Autor Tema: Un millon de dudas  (Leído 504 veces)

cencerro2007

• Visitante
Un millon de dudas
« en: 22 de Agosto de 2010, 01:20:57 am »
Hola a todos, mirad mi gran incertidumbre lo que me esta quitando el sueño ademas de mis niños jajajaja, es:
      tengo un opel signum 2.2 dti del año 2003 estaba encantado con  este cohe hasta que con 70000 Km mas o menos empezo a darme problemas de la famosa llave con el cohecito ahora tiene 110.000 Km y me ha dado cinco veces averia de minimo 500€ maximo por ahora 600€, he pagado l novatada de ser un modelo nuevo esntoces ahora no quiero el modelo nuevo de la zafira por el mismo motivo que el signum me quedo cn el modelo antigüo de esta pero me da mieo que de averias el modelo que quiero que es el 1,9 150 cv automatico y con algunos extras mas pero lo interesant es el modelo. Ya me han dicho algunos que tienen el mismo modelo que quiero yo en automatico y em manual que va como una bala pero d fallos algien sabe algo de ellos, no quiero otra vez lo mismo.

Muchas Gracias.

Cencerro. <locoloco

pepetoni

• Visitante
Re: Un millon de dudas
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 01:57:58 am »
pues la zafira tiene un fallo, bueno varios.. pero solo 1 gordo...
el alternador!!! se va facilmente y es una averia de eso... de 500€  :-\
la mia no le a pasado nada, pero por el foro hay ya quien se le a roto 2 veces.

es tener suerte.

cencerro2007

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 02:09:50 am »
Cuantos Km llevas con la tuya y a cuantos Km suele salir

gracias

Cencerro

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 02:18:03 am »
la mia muy pocos, tiene unos 27.000, pero los hay que les a cascao en garantia,
pincha aqui y tendras mas informacion
http://clubzafira.com/index.php?topic=17428.0;topicseen

TRULY

« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 03:04:02 am »
que problemas te ha dado el motor 2.2 dti del 2003? es un motor mas que probado ¿o los problemas no han sido de motor? es que el cochecito con la llave casi siempre suele ser EGR. Si utilizas el coche a bajas vueltas o con mucha ciudad, no queda mas remedio que limpiar egr continuamente cada año porque la sustitucion de la misma vale esos 500 euros, pero eso te va a pasar en el signum, en la zafira o en el coche de gasoil que te compres de hoy en dia, si tienes ese tipo de uso. Intenta utilizar gasoleo plus, y algun aditivo de gasoil de vez en cuando y no te asuste meterte en las 4500 vueltas sin miedo para descarbonizar devez en cuando  O0

cencerro2007

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 03:14:25 am »
yo n he dicho que los fallos sean del motor el motor va de miedo pero lo que falla es lo de alrededor, valvula agr, bomba de vacio, filtros con no se que mas etc etc etc, mira la ultimafue modulo mariposa de gases, colector admision superior y junta colector admision a culata superior que ya me habia pasado hace dos años y medio etc etc.

Gracias y saludos .

Cencerro.

TRULY

« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 03:18:16 am »
yo n he dicho que los fallos sean del motor el motor va de miedo pero lo que falla es lo de alrededor, valvula agr, bomba de vacio, filtros con no se que mas etc etc etc, mira la ultimafue modulo mariposa de gases, colector admision superior y junta colector admision a culata superior que ya me habia pasado hace dos años y medio etc etc.

Gracias y saludos .

Cencerro.
todo es de lo mismo, lo que me cuentas tiene todo que ver con la puñetera carbonilla. ¿Como es el uso que le das?

cencerro2007

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2010, 10:30:37 am »
el uso que e doy es por ciudfad y todos los ias le hago como minimo 26Km 13 para ir y 13 para volver y e en autovia sulo ir a desde que salgo de casa a 100, 120 130 100 la malloria del camino.

Gracias cencerro

dan77

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2010, 19:16:03 pm »
hola, pues mi zafira ya le he cambiado tres alternadores con 70000km que tiene,menos mal que solo he pagado uno,aun asi me da miedo que me deje tirado como me paso hay una semana a 1000 km de mi casa, en fin ahora en el taller me dijeron que remplazaban los alternadores por otra marca, es decir antes montaban una marca rarisima y ahora le metieron un bosch aun asi me da algo de miedo.Espero que a partir de ahora el coche me vaya mejor porque por encima me pege tirones cuando hace calor desde el dia que la compre.La verdad me gusta mucho este coche por comodidad pero pienso que sera el ultimo opel que me compro.

NOTA MODERADOR
Bienvenido dan77: ya siento lo de los alternadores, pero que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

TRULY

« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2010, 19:23:25 pm »
el uso que e doy es por ciudfad y todos los ias le hago como minimo 26Km 13 para ir y 13 para volver y e en autovia sulo ir a desde que salgo de casa a 100, 120 130 100 la malloria del camino.

Gracias cencerro
me lo dices todo con esto, esos 13 de ida en ciudad y esos 13 de vuelta en ciudad son los causantes de todo. ¿que es una jodienda? pues si ¡¡¡ ¿que menuda ful que pase esto en coches de gasoil que solo pisan la ciudad? pues si, pero es lo que hay, para la ciudad lo mejor un huevo (clio, fiesta, corsa, punto) y si puede ser de gasolina y pequeña cilindrada MEJOR

zaficor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2010, 00:20:13 am »
bueno, lo de los alternadores no tiene porqué ser 500 euros la reparación (el cambio por uno remanufacturado), sino que por 70 euros o así me suena de algun forero que se lo han arreglado en casas especializadas en alternadores (lo que se va es el puente rectificador de diodos). O0

cencerro2007

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2010, 00:57:44 am »
no los 26 estan realizado en autovia, anque tengo quereconocer que hago tambien ciudad, y si no que me reomendais gasolina?????

TRULY

« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2010, 01:02:22 am »
cuando haces mucha ciudad o conduces de modo ecologico sin superar las 3000 vueltas, tarde o temprano (mas bien temprano) se fastidian las EGR. la egr cierra a partir de 3400-3500 o asi, es decir que si nunca se superan esas vueltas, (y a 130 no se superan en 5ª) y en ciudad apenas tampoco, todos los residuos de la combustion, humos, carbonilla, se "reciclan" y van para dentro del motor de nuevo. Al hacer esto, la contaminacion es menor, somos mas respetuosos con el medio ambiente pero nuestro bolsillo se resiente antes, en forma de averias y en consumo porque no es lo mismo meter aire puro, que aire "quemado" al motor. Con todo esto lo que te quiero decir es que si le vas a dar un uso casi exclusivo de ciudad y no le haces mas de 15.000 o 20.000 km al año, mi opinion es que SI que compres gasolina, pero minimo la 1.8, aunque gaste un poco mas a ver si se te va a quedar corta la 1,6  O0

cencerro2007

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 01:34:12 am »
muchas gracias si tengo mas dudas las clgare aqui otra pregunta mes a mes no sale mas cara una gasolina que una diesel

TRULY

« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2010, 02:21:25 am »
muchas gracias si tengo mas dudas las clgare aqui otra pregunta mes a mes no sale mas cara una gasolina que una diesel
hombre claro, porque gasta menos y vale menos el gasoil pero normalmente a igualdad de todo una de gasoil es mas cara que una gasolina y si no haces muchos km no compensa la diferencia normalmente. Las averias por norma general siempre hablan que son mas caras y frecuentes en las de gasoil por todo lo que te he comentado  O0