Autor Tema: Pillado con coche sin seguro  (Leído 3709 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2010, 00:38:47 am »
Vayamos a la Ley...

R.D 8/2004  SOA

Art. 1 -Responsabilidad civil-

(...) El propietario no conductor de un vehículo sin el seguro de suscripción obligatoria responderá civilmente con el conductor del mismo de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por éste, salvo que pruebe que el vehículo le hubiera sido sustraído.  Hablamos en caso de causar daños

Art. 2 -Obligación de asegurarse-
(...) Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

Art. 3 - Incumplimiento de la obligación de asegurarse-
 El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:
   1. La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.
   2. El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.
      Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.
   3. Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.




El sancionado que responderá económicamente será el propietario (salvo robo, claro)

Bye

TRULY

Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2010, 01:04:43 am »
vamos que he dado en el clavo. y si luego la "autoridad" quiere recetar al conductor, seguro que sacan algo por ahi para hacerlo, pero en principio es el dueño el que se lleva el marroncete  :DD :DD :DD :DD

como dicen los mas entraditos en años, no se deja ni el coche, ni la escopeta ni la mujer, no sea que te lo "jodan"  >:D >:D >:D >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2010, 09:46:12 am »
como dicen los mas entraditos en años, no se deja ni el coche, ni la escopeta ni la mujer, no sea que te lo "jodan"  >:D >:D >:D >:D
Se te olvidó mencionar la pluma, claro que pensandolo friamente... si tienes pluma poco te va a importar que "jodan" a tu mujer. Digo yo....

EDITO: Salvo que seas lesbiana.

theboarder

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2010, 14:02:59 pm »
OK.


creo que esta claro ... el marron para el proprietario ....


Gracias

 O0 O0

TRULY

Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2010, 14:21:15 pm »
como dicen los mas entraditos en años, no se deja ni el coche, ni la escopeta ni la mujer, no sea que te lo "jodan"  >:D >:D >:D >:D
Se te olvidó mencionar la pluma, claro que pensandolo friamente... si tienes pluma poco te va a importar que "jodan" a tu mujer. Digo yo....

EDITO: Salvo que seas lesbiana.
los bolis y las plumas los dejo a quien quiera, que paso de escribir en papel habiendo ordenadores  >:D >:D >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2010, 21:08:45 pm »
Art. 3 - (...)
   2. El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.
      Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.
   3. Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no,
su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

¡Amén!

Pues tras leer esto, me reitero en mi post anterior... >:D

http://clubzafira.com/index.php?topic=25688.msg534727#msg534727

emmet32

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2010, 13:47:47 pm »
  
La multa ira para el conductor, que es el responsable de llevar la documentación en regla.
Por otra parte cuando se hace una compra-venta de vehiculo los dos son responsables del cambio de nombre para evitar posibles problemas ( por ejemplo: foto de radar que te envian por correo, en ese caso le llegará al propietario que consta en la documentación, que tendrá que identificar obligatóriamente al conductor en caso de que no fuera él en ese momento)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2010, 15:52:08 pm »
  p:) Para empezar, soy del gremio, aunque el tráfico no es mi fuerte, yo me dedico a otros menesteres.
La multa ira para el conductor, que es el responsable de llevar la documentación en regla.
Por otra parte cuando se hace una compra-venta de vehiculo los dos son responsables del cambio de nombre para evitar posibles problemas ( por ejemplo: foto de radar que te envian por correo, en ese caso le llegará al propietario que consta en la documentación, que tendrá que identificar obligatóriamente al conductor en caso de que no fuera él en ese momento)
 Por cierto Chicago si dices que te lo ha cogido sin permiso, eso se llama APROPIACIÓN INDEBIDA, y es un delito grave que puede conllevar la detención y puesta a disposición judicial de esa persona.
Mi consejo es que por el bien de las dos partes, pero sobre todo del " vendedor" es encargarse de que toda la documentación este OK.
Espero haberos ayudado un poco.

La multa, efectivamente, se la ha llevado el conductor, pero la notificación al domicilio, con el importe a pagar,le va a llegar al propietario.  ;)

Bye

emmet32

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2010, 18:57:22 pm »
[ toda la documentación este OK.
Espero haberos ayudado un poco.
[/quote]

La multa, efectivamente, se la ha llevado el conductor, pero la notificación al domicilio, con el importe a pagar,le va a llegar al propietario.  ;)

Bye
[/quote]



charrito

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2010, 19:42:39 pm »
No hacerse lios con el tema.

TODOS LOS VEHICULOS a motor, dados de alta en trafico " con matricula"  SEGURO OBLIGATORIO responsabilidad del propietario aunque no salgan a la calle. CUIDADO CON ESTO QUE MUCHA GENTE NO LO ENTIENDE.

El conductor obligación de llevar la documentación del vehiculo, permiso de conduccion y autorizacion del propietario, no vale poner denuncia posterior a la detencion por los agentes. "ME HAN LLEVADO EL COCHE"

saludos



mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2010, 22:06:01 pm »
No hacerse lios con el tema.

TODOS LOS VEHICULOS a motor, dados de alta en trafico " con matricula"  SEGURO OBLIGATORIO responsabilidad del propietario aunque no salgan a la calle. CUIDADO CON ESTO QUE MUCHA GENTE NO LO ENTIENDE.
El conductor obligación de llevar la documentación del vehiculo, permiso de conduccion y autorizacion del propietario, no vale poner denuncia posterior a la detencion por los agentes. "ME HAN LLEVADO EL COCHE"
saludos

Está clarísimo.
Sólo hay que leer lo que dice la ley. O0



El tema de seguro es algo que solo se  sanciona si el coche va circulando     Estás equivocado: la ley lo dice claro:todo vehículo a motor que esté en la vía pública debe de estar asegurado, circulando o estacionado., por lo tanto la multa irá con los datos del conductor que será notificado en el mismo momento en el que lo han parado.La ley deja bien claro que el agente tiene potestad para sancionar, pero que quien impone la sanción es otro órgano (alcaldes, delegados de gobierno...) y para ello primero hay que notificarlo. Si bien, en las denuncias de carácter obligatorio,  con el acto de la denuncia de los agentes queda incoado el correspondiente expediente, el titular que figure en el Registro de Vehículos será en todo caso responsable por las infracciones relativas a la documentación del vehículo, las relativas al estado de conservación, cuando las deficiencias afecten a las condiciones de seguridad del vehículo y por las derivadas del incumplimiento de las normas relativas a reconocimientos periódicos, por lo que se justifica la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho
El propietario del vehículo no tiene nada que ver en ese momento. Ya ves que la ley en estos casos, responsabiliza al titular.
El articulo dice algo asi :" NO TENER CONCERTADO EL SEGURO OBLIGATORIO DEL VEHÍCULO RESEÑADO, LA CONDUCCIÓN DEL CUAL SE AUTORIZA MEDIANTE EL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE LA CLASE B",ya que en este caso hablamos de cohces. Sí, Ley SOA, Art.2 apart. 1 Opc. 1C.....800€  Carecer del seguro obligatorio el vehículo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la
clase B.    El que carece es el vehículo, y el responsable de asegurarlo es el titular.


Bye

dmb

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2010, 00:43:28 am »
A mi me pararon una vez con la furgo del curro, en aquel entonces la furgo era de mi hermano, los papeles no estaban en regla por haberse caducado la documentación provisional que te dan cuando compras un coche de segunda mano, A mi no me multaron, la multa fue para mi hermano que era el dueño del coche, ya que yo no había hecho nada O:)

emmet32

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2010, 11:22:55 am »
[

Es

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2010, 11:38:11 am »
Yo insisto en lo dicho y me pondría de acuerdo con el nuevo dueño del coche para que me abonase el importe de la multa y cambiase el titular antes de retirar el vehículo del depósito para evitar que la cosa se repita... :P

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2010, 23:32:43 pm »
No quiero ser pesado, pero existe una figura llamada DISCRECIONALIDAD, que en definitiva lo que quiere decir es que el agente, cuando se trata de sanciones mas leves, tiene la potestad de apercibir vervalmente o sancionar.
Si se fuera totalmente estricto con lo que dice la ley, ahora mismo estarian retirados el 90% de los permisos de conducir.
No hay que ser más papistas que el papa, si te denuncian por no tener seguro sin estar circulando, hazme caso y recurre esa denuncia.
No deseo polemizar más con este asunto, porque cada agente/guardia/municipal/ etc... es un mundo, y mi humilde y discreta experiencia profesional me ha enseñado eso.
También te digo, y ahora no soy corporatibista, que hay mucho ca....ón con uniforme.


A disfrutar conduciendo, que es lo que nos une a todos en este fantástico foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D O0 O0 O0 O0

Lo de sin seguro por estar en la vía pública (sin circular, sólo estacionado) te aseguro que es denunciable al 100%.    Te (os) cuento:

Aquí en Logroño había unos estacionamientos abiertos frente a unos cines.  Se empezó a coger costumbre de vender los coches en él, pues pasa mucha gente, y llegó a tal extremo, que los propios segunda mano exponían los coches allí.   LLa gente lo conocíamos con el nombre del CONCESIONARIO.
Tras años de quejas por parte de vecinos, concesionarios, etc. el ayuntamiento, por medio de policía utilizó 2 métodos de limpia comprobando el seguro de cada vehículo en venta:
- si salía el seguro caducado, se retiraba al depósito y denuncia al canto. (muchos se han quedado allí)
- si salía seguro de flota, denunciaban al compra-venta por OOMM de publicidad.

Lo que aseguro (porque hubo muchos implicados y muchos recursos) es que la ley impide que haya vehículos a motor sobre la vía pública sin contratar seguro.  ;) ;)

Bye

emmet32

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2010, 01:44:59 am »

Lo de sin seguro por estar en la vía pública (sin circular, sólo estacionado) te aseguro que es denunciable al 100%.    Te (os) cuento:

Aquí en Logroño había unos estacionamientos abiertos frente a unos cines.  Se empezó a coger costumbre de vender los coches en él, pues pasa mucha gente, y llegó a tal extremo, que los propios segunda mano exponían los coches allí.   LLa gente lo conocíamos con el nombre del CONCESIONARIO.
Tras años de quejas por parte de vecinos, concesionarios, etc. el ayuntamiento, por medio de policía utilizó 2 métodos de limpia comprobando el seguro de cada vehículo en venta:
- si salía el seguro caducado, se retiraba al depósito y denuncia al canto. (muchos se han quedado allí)
- si salía seguro de flota, denunciaban al compra-venta por OOMM de publicidad.

Lo que aseguro (porque hubo muchos implicados y muchos recursos) es que la ley impide que haya vehículos a motor sobre la vía pública sin contratar seguro.  ;) ;)

Bye

Tienes razón en lo de que es denunciable, pero ahí la problemática era otra, eso también tiene solución mediante ordenanza municipal que prohíba ese tipo de venta ( muchos ayuntamientos lo prohiben ya)
En condiciones normales la policia no comprueba si los vehículos bien estacionados tienen o no seguro, a no ser que muestren signos de abandono o robo, con lo cual ya pueden ser retirados de la via.
Además la única manera de comprobar que ese vehículo dispone de o no de seguro al 100% es mediante la documentación original y si no está circulando ya  no dispones de ella.
La comprovación  por parte de la policía si no dispone del original es vía informática en la base de datos sobre seguros  de la DGT y esa base no es fiable 100%, en ocasiones tarda en actualizarse  y hay bastante errrores.




mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2010, 11:59:01 am »

Lo de sin seguro por estar en la vía pública (sin circular, sólo estacionado) te aseguro que es denunciable al 100%.    Te (os) cuento:

Aquí en Logroño había unos estacionamientos abiertos frente a unos cines.  Se empezó a coger costumbre de vender los coches en él, pues pasa mucha gente, y llegó a tal extremo, que los propios segunda mano exponían los coches allí.   LLa gente lo conocíamos con el nombre del CONCESIONARIO.
Tras años de quejas por parte de vecinos, concesionarios, etc. el ayuntamiento, por medio de policía utilizó 2 métodos de limpia comprobando el seguro de cada vehículo en venta:
- si salía el seguro caducado, se retiraba al depósito y denuncia al canto. (muchos se han quedado allí)
- si salía seguro de flota, denunciaban al compra-venta por OOMM de publicidad.

Lo que aseguro (porque hubo muchos implicados y muchos recursos) es que la ley impide que haya vehículos a motor sobre la vía pública sin contratar seguro.  ;) ;)

Bye
Tienes razón en lo de que es denunciable, pero ahí la problemática era otra, eso también tiene solución mediante ordenanza municipal que prohíba ese tipo de venta ( muchos ayuntamientos lo prohiben ya)
En condiciones normales la policia no comprueba si los vehículos bien estacionados tienen o no seguro, a no ser que muestren signos de abandono o robo, con lo cual ya pueden ser retirados de la via.
Además la única manera de comprobar que ese vehículo dispone de o no de seguro al 100% es mediante la documentación original y si no está circulando ya  no dispones de ella.
La comprovación  por parte de la policía si no dispone del original es vía informática en la base de datos sobre seguros  de la DGT y esa base no es fiable 100%, en ocasiones tarda en actualizarse  y hay bastante errrores.


O0

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2010, 16:46:01 pm »
Joer la de cosas que se aprenden aqui.
Cuando decida vendel la zafi la pondre aparcada en la calle donde mas gente pase con dos carteles, uno de se vende y otro de... Señor guardia no gaste su tiempo en comprobar si tiene o no seguro que ya le digo yo que si. Yo tengo ahora mismo un marron con el Ayuntamiento y medio compañeros, me refiero a los guardias, digo medio compañeros por trabajar alli sin ser agente. Y bla, bla, bla.

emmet32

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2010, 23:23:29 pm »
Joer la de cosas que se aprenden aqui.
Cuando decida vendel la zafi la pondre aparcada en la calle donde mas gente pase con dos carteles, uno de se vende y otro de... Señor guardia no gaste su tiempo en comprobar si tiene o no seguro que ya le digo yo que si. Yo tengo ahora mismo un marron con el Ayuntamiento y medio compañeros, me refiero a los guardias, digo medio compañeros por trabajar alli sin ser agente. Y bla, bla, bla.


:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD  Muy bueno!!

tatita

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2010, 00:35:59 am »
theboarder mike tiene toda la razon  :-\ todo lo referente a documentacion del vehiculo es responsabilidad del que figura como propietario en los papeles asi que en este caso toca aguantarse y aprender pa la proxima  <mazo el conductor que no es propietario del vehiculo no tiene porque preocuparse de que este todo lo referente al coche en regla aunque es algo que se debe hacer pero no obligado, como ya han dicho por ahi arriba en estas cosas no te fies ni de tu sombra papelito en mano firmado y se entregan las llaves si no no, lo siento mucho espero que se solucione pronto  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2010, 16:58:10 pm »
theboarder mike tiene toda la razon  :-\ todo lo referente a documentacion del vehiculo es responsabilidad del que figura como propietario en los papeles asi que en este caso toca aguantarse y aprender pa la proxima  <mazo el conductor que no es propietario del vehiculo no tiene porque preocuparse de que este todo lo referente al coche en regla aunque es algo que se debe hacer pero no obligado, como ya han dicho por ahi arriba en estas cosas no te fies ni de tu sombra papelito en mano firmado y se entregan las llaves si no no, lo siento mucho espero que se solucione pronto  O0

 O0

Al final te vamos a examinar aquí!!  :P :P

Bye

theboarder

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2010, 21:30:51 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pues tremendo marron le ha caido al pobre chico

tatita

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2010, 17:45:36 pm »
eeeyyy mike que estos casos me vienen genial pa darle trabajo a la cabeza!!!  O0

totizafira

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2010, 20:27:05 pm »
ya lo dije yo en la primera pagina, que el responsable es el propietario del vehiculo O0 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2010, 23:53:33 pm »
eeeyyy mike que estos casos me vienen genial pa darle trabajo a la cabeza!!!  O0
Pues dale, dale.... ;) ;)

Bye