Autor Tema: Pillado con coche sin seguro  (Leído 3711 veces)

theboarder

  • Visitante
Pillado con coche sin seguro
« en: 18 de Agosto de 2010, 17:07:57 pm »
Hola


a ver si algun experto me aclara:

Supuesto.

Sujeto A le "regala" o vendo por 0€ un coche a sujeto B con la condicion de que este se encargue del cambio de titular.
Sujeto A se va por una estancia fuera y le recuerda a sujeto B que si ya lo ha hecho dado que el seguro del coche caduca en breve ...

Sujeto B es un pasote y pasa lo que pasa ... no cambia de titular , deja que caduque el seguro ... y un dia que necesita salir pilla el coche .. el tiio murphy se conjura y lo paran .... coche inmovilizado ... multazo ... y ahora que?

la multa y el sacar el coche suponen mas de lo que vale el seguro y el coche ...

a quien culparan? al proprietario en documentacion? al que conducia? al santo espirito?

No hay nada por escrito del regalo/venta ....


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 17:11:50 pm »
Pues me temo que al titular del coche, el al vender o regalar el coche antes de entregarlo se tienen que hacer los  papeleos oportunos en trafico  :-\

Sardi

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 17:12:09 pm »
Si va a juicio como ese dia se levante el señor juez...  :8(

Pero vamos lo oficial es el dueño actual del vehiculo, es decir, el primer señor

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 17:13:03 pm »
Sólo se me ocurre que declares que el coche estaba sin seguro porque no tenías pensado usarlo un tiempo y el otro te lo cogió sin permiso... <idiot

pedroj

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 17:14:15 pm »
En principio,una cosa es el conductor y otra el propietario,y el conductor carga con las consecuencias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 17:20:49 pm »
Eso pienso yo... :P

Cuando Sergio (Polloyvaca) tuvo que estar un año sin conducir su zafi estuvo en un tris de no pagar seguro hasta finalizar la sanción (si no recuerdo mal), pero lo dejó en vigor para que lo moviese su familia, aunque podría haberlo hecho así perfectamente (mientras no circulase con él)... <idiot

Bourbon

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 17:22:10 pm »
Esta la cosa complicada y se presenta peor ya que el contrato verbal en cualquier juzgado lo reconocen, si embargo yo pienso que el que le van a meter mano es a quien este puesto en la base de datos de trafico dicho vehiculo en el momento de la infraccion. Le paso algo parecido a una señora que tras fallecer su esposo, decide regalar el coche de este a una familia ecuatoriana vecina de su casa. Pena le daba a la señora que el ponypayo fuera a trabajar en bicicleta de madrugada. Llego el dia en que el ecuatoriano tal vez jarto vino atropello a alguien y se largo, pero alguien lo vio, es decir... vio el coche y la matricula. Y a que no sabeis a quien fue a buscar la Guardia Civil, pues si... a la pobre viejecita. Para aquellos entonces el ecuatoriano hacia tiempo que se habia cambiado de localidad, y ahora que.... MARRONAZO. Me suena que esta historia ya la conte.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 17:23:40 pm »
En principio,una cosa es el conductor y otra el propietario,y el conductor carga con las consecuencias.

yo creo que esto es asi . tu cojes el coche y eres responsable de como este el coche sea de quien sea ademas deven de multar al conductor que es el responsable en ese momento O0

pedroj

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 17:26:19 pm »
A mi me paso un caso parecido,le vendí un coche a un " amigo " y no habia manera de que cambiara de nombre el coche y todas las multas y impuestos le venian al menda,pero llegó mi dia,se lo robaron y me llamaron a mi,claro, lo coji lo di de vaja y al desguace.Se acabo el coche y el amigo  O0  O0

feantre

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 17:27:55 pm »
JO.ER vaya amigo de los cohones <mazo <mazo <mazo <mazo

pedroj

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 17:30:15 pm »
Pos si.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 17:32:36 pm »
A mi me paso un caso parecido,le vendí un coche a un " amigo " y no habia manera de que cambiara de nombre el coche y todas las multas y impuestos le venian al menda,pero llegó mi dia,se lo robaron y me llamaron a mi,claro, lo coji lo di de vaja y al desguace.Se acabo el coche y el amigo  O0  O0

 >:D >:D >:D >:D >:D

A grandes males, grandes remedios... <mazo <mazo <mazo <mazo

Lo mejor es que se enterase la jugada, para restregárselo por las narices por cerdo... >:(

Espero que no te quitasen puntos por su culpa... :P

pedroj

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 17:34:41 pm »
No,porque fué por los 90

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 17:35:43 pm »
encima tubiste suerte ;D   O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 17:36:34 pm »
Ahora me acuerdo, se vio en callejeros, o algun progarama de estos como la GC detenia a un chico que conducia un vehiculo. Resulto que el coche no tenia seguro desde hace dos o tres años, el coche era segun el chaval de su abuelo, y el chaval desconocia el detalle del seguro. Yo no me creo que desconociera ese detalle, el coche quedo inmovilizado y se vio como llemaba o aparentemente llamaba a su abuelo por el movil para darle la noticia. Multa para el abuelo dueño del coche. Es decir... si a mi me dejan un coche me paran y resulta no llevar seguro me cago en to lo que se menea, de todas formas es algo que muy rara vez yo vaya a pedir prestado.

pedroj

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 17:37:13 pm »
Digoooooooooooooooooooo  O0  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2010, 17:44:30 pm »
Pues si es así, entonces es bien fácil: que quede el coche inmovilizado y tú no lo retires hasta que el impresentable te abone la multa que te toca pagar a ti y te demuestre que ha contratado el seguro pertinente más el cambio de titular... >:D

¿Que tarda mucho y te apremian en la policía para que lo retires del depósito? Pues amenazas al nuevo dueño con dar el coche de baja y, si persiste, hacerlo y que se lo lleven al desguace... <mazo <mazo <mazo

Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 18:47:30 pm »
Yo creo que igual que cuando te ponen una multa, y si no conduces tú estás obligado a denunciar al conductor, que se la carga el conductor aunque NO sea el propietario se las cargará el conductor (B) máxime teniendo en cuenta que lo pillan in fraganti  8:)

Por otro lado, en cuanto te enteras denuncias el robo del coche y que se lo coma todo  :P por cabrito (y le quito años  >:D )

Ya sabeis cualquier cesión, con un papelito firmado por el beneficiario, aunque sea hecho en casa con el wordpad:

Citar
Yo fulanito de tal con dni 999 vendo/cedo a taradito de cuál con dni 000 este precioso trasto. Fecha y firma

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 21:12:22 pm »
Siempre que multan a un coche sin conductor, se notifica al propietario, con la condición de que identifique al conductor del vehículo en el momento de la infracción. Esto hace pensar que el responsable siempre es el conductor.  <idiot
Caso distinto, es en el supuesto de intervención de la Guardia Civil. Aqui ya tenemos identificado al conductor.  <idiot
El conductor, al no ser el propietario del vehículo, debe demostrar que tiene permiso del propietario, ya que incurriría en un delito de robo.  <idiot
Por otro lado, el propietario, es un irresponsable, por permitir que alguien conduzca su coche sin seguro, motivo por el cual, también puede ser sancionado por vía judicial. En este caso no le pueden achacar las infracciones de circulación, pero si, responsabilidad civil o penal.  <idiot

Al menos, así es como yo entiendo estos casos.

TRULY

Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2010, 22:07:46 pm »
Sólo se me ocurre que declares que el coche estaba sin seguro porque no tenías pensado usarlo un tiempo y el otro te lo cogió sin permiso... <idiot
no cuela
En principio,una cosa es el conductor y otra el propietario,y el conductor carga con las consecuencias.
discrepo, yo diria que el que se encarga de que el coche esté en regla es el dueño y por lo tanto si el coche no tiene seguro, el marron es para el. Otra cosa es que el conductor tambien "pille cacho" por conducirlo sin seguro que es muy posible, porque tu en cada vehiculo que manejas has de saber si esta en regla, de alta, con seguro y todas esas cosas. Para mi que pringarian ambos  O0

¿a quien le has dejado el saab Jose?  >:D >:D >:D >:D >:D

ayyyyy los picooooo que te quieren quitar el cabriolet ¡¡¡  :DD :DD :DD :DD



theboarder

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2010, 22:27:23 pm »
¿a quien le has dejado el saab Jose?  >:D >:D >:D >:D >:D

ayyyyy los picooooo que te quieren quitar el cabriolet ¡¡¡  :DD :DD :DD :DD




menos cachondeo ...  :DD :DD

no no

que conste que no es ninguno de mis coches (que entre recambio y seguro me han pegado el palo)... llamemosle "un amigo" :DD :DD

ya quisieran los picoletos darse una vueltecita descapotados ...


Bourbon

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2010, 22:41:47 pm »
yo diria que el que se encarga de que el coche esté en regla es el dueño y por lo tanto si el coche no tiene seguro, el marron es para el. Otra cosa es que el conductor tambien "pille cacho" por conducirlo sin seguro que es muy posible, porque tu en cada vehiculo que manejas has de saber si esta en regla, de alta, con seguro y todas esas cosas. Para mi que pringarian ambos  O0
Ahi las dao, estoy de acuerdo contigo.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2010, 23:24:19 pm »
En principio,una cosa es el conductor y otra el propietario,y el conductor carga con las consecuencias.

No.
Las denuncias referentes a la documentación del vehículo ( seguro, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica) van remitidas al titular del vehículo, aunque en primera instancia el conductor sea el notificado en la denuncia, si bien, en estos casos sólo lo es como identificación del conductor.

Tiene su lógica:
Si "A"  deja su coche a "B" y resulta no tener seguro contratado, cuando le pillen, "A" responderá del mismo pues se lo ha dejado a "B", y es responsabilidad suya que circule correctamente.

Otra cosa es que "B" se lo coja sin permiso (por ejemplo un coche que no usa), entonces "A" denunciará a "B" por apropiación indebida del vehículo, y éste se comerá todo el marrón.

En el caso de theboarder.... el titular real se lo va a llevar puesto.  Y que dé gracias que ahora "sólo" es pasta, que antes acababas en el juzgado!!

Bye

Pocholo69

Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2010, 23:40:23 pm »
un caso algo similar le pasó a un compañero de trabajo; la furgoneta iba sin ITV, le paran, piden documentación y multa para el conductor, no para el/los propietarios del vehículo, aun que luego fueran ellos los que la pagasen, el responsable es el conductor, al igual que si llevas un faro roto, fundido, etc., el responsable de que esté bien eres tú, y si falla algo, avisa al propietario y llevalo al taller.
En principio,una cosa es el conductor y otra el propietario,y el conductor carga con las consecuencias.

No.
Las denuncias referentes a la documentación del vehículo ( seguro, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica) van remitidas al titular del vehículo, aunque en primera instancia el conductor sea el notificado en la denuncia, si bien, en estos casos sólo lo es como identificación del conductor.

Tiene su lógica:
Si "A"  deja su coche a "B" y resulta no tener seguro contratado, cuando le pillen, "A" responderá del mismo pues se lo ha dejado a "B", y es responsabilidad suya que circule correctamente.

Otra cosa es que "B" se lo coja sin permiso (por ejemplo un coche que no usa), entonces "A" denunciará a "B" por apropiación indebida del vehículo, y éste se comerá todo el marrón.

En el caso de theboarder.... el titular real se lo va a llevar puesto.  Y que dé gracias que ahora "sólo" es pasta, que antes acababas en el juzgado!!

Bye
y responsavilidad de B el asegurarse que todo está en regla

totizafira

  • Visitante
Re: Pillado con coche sin seguro
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2010, 23:46:09 pm »
la responsabilidad es del propietario, lo se porque vendi una moto y lo pillaron tadavia a mi nombre y sin seguro y tube qye pagar yo la multa, despues se la cobre al menda