Hola a tdos! como informacion.
Despues de cambiar la valvula EGR. Cuando daba al contacto el cochecito con la llave inglesa se mantenia encendida hasta que arrancaba. Despues de unos 500kms, la luz con el cochecito y la llave se apaga despues de un par de sgundos al dar al contacto sin arrancar.
Con esto quiero decir, que no hace falta que borren los fallos despues de cambiar la valvula EGR (me querian cobrar 30 euros por borrarme el fallo), si la centralita no dectecta el fallo durante unos kms el fallo desaparece solo

...Hola zikin, no es asi exactamente, pero casi. Las averias de tipo fallo EGR se borran de la memoria de la ECU al cabo de un tiempo (eso dicen las malas lenguas

), pero el problema es que si lo solucionas y no borras la avería, podría pasarte que vayas al taller a hacer cualquier otra cosa y te digan que tienes una avería, que tienes que reparar cuando no es cierto y en el peor de los casos, tener que pagar otra vez...

. Por eso se recomienda tener Op-com y una vez solucionado le borras el fallo. Así sabes que no acumulas averías pasadas y ningún taller te va intentar arreglar lo que no toca, ¿me entiendes?
Personalmente me parece una estafa lo de cobrar por borrar las averías (a mi me clavaron 50 euros por dos días de test y borrar averías, no era Opel y la avería la arregle yo) en el 2006.
Nunca mas Santo Tomas