Autor Tema: Averia Valvula EGR  (Leído 5575 veces)

zikin

• Visitante
Re: Averia Valvula EGR
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:02:33 pm »
Hoy he ido a la Opel y me han dicho que la valvula esta en las ultimas, que me sale la broma 600/700 euros aprox :'( :'(
***, si puedo voy a cambiar yo mismo la valvula, me podeis decir si solo hay que desmontar la vieja y montar la nueva, o bien hay que reprogramarla? Es que en la opel no se que me han contado que si tienen que reprogramarla?
Me puede decir alguien si esto es cierto, la ha cambiado alguien el mismo y donde la ha pedido?

gracias por vuestra ayuda

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:59:18 pm »
...pues no he oído nada de esto de reprogramar la egr nueva. Creo que es quitar y poner la nueva. La Opel supongo que lo que quieren reprogramar serán las averías de la memoria de la ECU (borrarlas).
Habra que mirar por los foros de astrag y vectrac si alguien lo ha tenido que hacer  <idiot

zikin

• Visitante
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2010, 12:09:11 pm »
Hola a todos!

Despues de dar varias vueltas he cambiado la valvula EGR, la compre por Ebay (240€ en Alemania). Todavia solo he andado un par de dias con el coche y parece que va bien, a bajas revoluciones anda mucho mas suave y parece como si tuviese mas potencia el coche.
Lo de la lucecita, solo aparece cuando le doy al cocntacto pero despues al arrancar se apaga. Si no vuelve a salir el fallo con el tiempo se pagara la luz al darle al contacto?

Una pregunta sobre el Op-com, yo no tengo pero veo que mucha gente lo utiliza...donde se puede comprar? que se necesita para utilizarlo? y lo mas importante, es sencillo de utilizar?

gracias.  8)

TRULY

« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2010, 12:15:51 pm »

Una pregunta sobre el Op-com, yo no tengo pero veo que mucha gente lo utiliza...donde se puede comprar? que se necesita para utilizarlo? y lo mas importante, es sencillo de utilizar?

gracias.  8)
hay un hilo en el que se gesta una compra conjunta, a ver si hay muchos interesados e interesa comprar varios o si no se puede comprar en ebay por aproximadamente 23-24 euros puesto en casa

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #79 en: 09 de Octubre de 2010, 12:51:24 pm »
Hola a todos!

Despues de dar varias vueltas he cambiado la valvula EGR, la compre por Ebay (240€ en Alemania). Todavia solo he andado un par de dias con el coche y parece que va bien, a bajas revoluciones anda mucho mas suave y parece como si tuviese mas potencia el coche.
Lo de la lucecita, solo aparece cuando le doy al cocntacto pero despues al arrancar se apaga. Si no vuelve a salir el fallo con el tiempo se pagara la luz al darle al contacto?

gracias.  8)

Hola, ¿dónde la cogiste?.  Yo no he conseguido verla tan barata (tampoco es que sea un hacha en esto del intennés).  Un saludo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #80 en: 09 de Octubre de 2010, 13:00:52 pm »
Zikin, te has ahorrado una pasta  O0

zikin

• Visitante
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2010, 14:14:09 pm »
Hola,

aqui os dejo la dirreccion donde encontre la valvula por ebay.

http://cgi.ebay.es/NEW-OPEL-VAUXHALL-EGR-VALVE-astra-MK4-saab-zafira-/190438936428?pt=UK_CarsParts

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2010, 21:15:38 pm »
Hola,

aqui os dejo la dirreccion donde encontre la valvula por ebay.

http://cgi.ebay.es/NEW-OPEL-VAUXHALL-EGR-VALVE-astra-MK4-saab-zafira-/190438936428?pt=UK_CarsParts

Hola, gracias, ya he mirado y sale por unos 237 euros ya en casa, no está mal, ya que en el conce me pedían al orden de unos 500 si no recuerdo mal.  Un saludo y ya contarás qué tal te va la nueva y ... ¡cuánto te dura!.

welcome

• Visitante
« Respuesta #83 en: 13 de Octubre de 2010, 17:15:06 pm »
hola yo le hice una limpieza, y luego le realize un engrase a toda la parte mecanica de la valvula y me va estupendamente. :)

facrip

• Visitante
« Respuesta #84 en: 13 de Octubre de 2010, 20:49:53 pm »

gracias.  8)

Hola zikin, necesitas un portatil y el aparatito, pero no lo usaras mas que para ver fallos que te de el coche y poca cosa más, ademas no es muy bueno trastear a no ser que sepas realmente lo que tocas, porque la puedes liar gorda  O0
Seguro que siempre encuentras a alguien, por tu zona para que te lo preste, o te haga una lectura de fallos  ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #85 en: 13 de Octubre de 2010, 23:56:10 pm »

gracias.  8)

Hola zikin, necesitas un portatil y el aparatito, pero no lo usaras mas que para ver fallos que te de el coche y poca cosa más, ademas no es muy bueno trastear a no ser que sepas realmente lo que tocas, porque la puedes liar gorda  O0
Seguro que siempre encuentras a alguien, por tu zona para que te lo preste, o te haga una lectura de fallos  ;)
...yo encontre uno por mi zona que es muy majo y me lo presta... :DD :DD :DD
 [beer] cuando quieras facrip O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2010, 22:35:19 pm »

...yo encontre uno por mi zona que es muy majo y me lo presta... :DD :DD :DD
 [beer] cuando quieras facrip O0

Eso esta hecho  ;)

zikin

• Visitante
« Respuesta #87 en: 24 de Octubre de 2010, 16:45:32 pm »
Hola a tdos! como informacion.
Despues de cambiar la valvula EGR. Cuando daba al contacto el cochecito con la llave inglesa se mantenia encendida hasta que arrancaba. Despues de unos 500kms, la luz con el cochecito y la llave se apaga despues de un par de sgundos al dar al contacto sin arrancar.
Con esto quiero decir, que no hace falta que borren los fallos despues de cambiar la valvula EGR (me querian cobrar 30 euros por borrarme el fallo), si la centralita no dectecta el fallo durante unos kms el fallo desaparece solo :DD :DD :DD

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #88 en: 24 de Octubre de 2010, 22:05:59 pm »
Despues de cambiar la valvula EGR. Cuando daba al contacto el cochecito con la llave inglesa se mantenia encendida hasta que arrancaba. Despues de unos 500kms, la luz con el cochecito y la llave se apaga despues de un par de sgundos al dar al contacto sin arrancar.
Con esto quiero decir, que no hace falta que borren los fallos despues de cambiar la valvula EGR (me querian cobrar 30 euros por borrarme el fallo), si la centralita no dectecta el fallo durante unos kms el fallo desaparece solo :DD :DD :DD
...Hola zikin, no es asi exactamente, pero casi. Las averias de tipo fallo EGR se borran de la memoria de la ECU al cabo de un tiempo (eso dicen las malas lenguas  :DD ), pero el problema es que si lo solucionas y no borras la avería, podría pasarte que vayas al taller a hacer cualquier otra cosa y te digan que tienes una avería, que tienes que reparar cuando no es cierto y en el peor de los casos, tener que pagar otra vez... <mazo. Por eso se recomienda tener Op-com y una vez solucionado le borras el fallo. Así sabes que no acumulas averías pasadas y ningún taller te va intentar arreglar lo que no toca, ¿me entiendes?
Personalmente me parece una estafa lo de cobrar por borrar las averías (a mi me clavaron 50 euros por dos días de test y borrar averías, no era Opel y la avería la arregle yo) en el 2006. Nunca mas Santo Tomas

zikin

• Visitante
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2010, 19:02:40 pm »
...Hola zikin, no es asi exactamente, pero casi. Las averias de tipo fallo EGR se borran de la memoria de la ECU al cabo de un tiempo (eso dicen las malas lenguas  :DD ), pero el problema es que si lo solucionas y no borras la avería, podría pasarte que vayas al taller a hacer cualquier otra cosa y te digan que tienes una avería, que tienes que reparar cuando no es cierto y en el peor de los casos, tener que pagar otra vez... <mazo. Por eso se recomienda tener Op-com y una vez solucionado le borras el fallo. Así sabes que no acumulas averías pasadas y ningún taller te va intentar arreglar lo que no toca, ¿me entiendes?
Personalmente me parece una estafa lo de cobrar por borrar las averías (a mi me clavaron 50 euros por dos días de test y borrar averías, no era Opel y la avería la arregle yo) en el 2006. Nunca mas Santo Tomas
OK. gracias por la aclaracion O0 O0