Autor Tema: Averia Valvula EGR  (Leído 5955 veces)

juanmil

• Visitante
Re: Averia Valvula EGR
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, 01:37:01 am »
Hola de nuevo,quiero comentaros que ayer puse que lo de la resistencia de 1,5k no me funciono por lo que he estado haciendo pruebas ya que el post donde vi lo de la resistencia es de finlandia y alli hace mas frio que aqui pues he puesto una resistencia regulable de 0 a 10k y aun no tengo  los datos correctamente pero al meter 3,5k sigue dando el fallo al estar desconectada la egr pero a partir de 6k se ha quitado,el coche anda perfecto y la luz no ha vuelto a encender vamos no me lo creo,parece que es cierto que al mandar otra temperatura a la ecu esta no acciona la egr mas supongo que varia la cantidad de  inyeccion y no produce nox en la combustion pero vamos nada es seguro,he podido comprobar la temperatura del aire de admision y sin ninguna resistencia esta en 40grados cuando meto 1,5k que es lo que han puesto los de finlandia se pone alrededor de 15 grados pero sigue dandose cuenta por lo que le he estrujado el potenciometro y calculo que son unos 7k aprox ahora marca -12 grados y el coche va de escandalo con la egr desconectada o sea el tubo de vacio suelto,no se si esto afectara a algun componente negativamente aparte de al medioambiente ya os contare si ha variado el consumo o casca algo porque prestaciones son las mismas el motor va redondo y no ha cambiado el sonido,  seguire haciendo pruebas. un saludo

emmet32

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2010, 11:33:53 am »
Tengo un compañero de curro con un ibiza que me ha comentado que él ha anulado la válvula EGR.
Me comentó que es un proceso muy sencillo y que así ya no te da ningún problema.
Ya le preguntaré como lo ha hecho y si os interesa os lo comento.

TRULY

« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2010, 14:56:21 pm »
Hola de nuevo,quiero comentaros que ayer puse que lo de la resistencia de 1,5k no me funciono por lo que he estado haciendo pruebas ya que el post donde vi lo de la resistencia es de finlandia y alli hace mas frio que aqui pues he puesto una resistencia regulable de 0 a 10k y aun no tengo  los datos correctamente pero al meter 3,5k sigue dando el fallo al estar desconectada la egr pero a partir de 6k se ha quitado,el coche anda perfecto y la luz no ha vuelto a encender vamos no me lo creo,parece que es cierto que al mandar otra temperatura a la ecu esta no acciona la egr mas supongo que varia la cantidad de  inyeccion y no produce nox en la combustion pero vamos nada es seguro,he podido comprobar la temperatura del aire de admision y sin ninguna resistencia esta en 40grados cuando meto 1,5k que es lo que han puesto los de finlandia se pone alrededor de 15 grados pero sigue dandose cuenta por lo que le he estrujado el potenciometro y calculo que son unos 7k aprox ahora marca -12 grados y el coche va de escandalo con la egr desconectada o sea el tubo de vacio suelto,no se si esto afectara a algun componente negativamente aparte de al medioambiente ya os contare si ha variado el consumo o casca algo porque prestaciones son las mismas el motor va redondo y no ha cambiado el sonido,  seguire haciendo pruebas. un saludo
hombre yo solo veo una pega a eso. El problema de la EGR lo has solucionado, vale correcto, pero ahora llega una duda. Ten en cuenta que la egr cuando el aire de admision es muy frio, y hasta que no coge temperatura, la llevas en circunstancias normales cerrada, es decir que toda la combustion sale al exterior. Al llevar la resistencia que has puesto, la ecu esta engañada siempre y siempre va a suponer el coche que hace x grados bajo 0 en el exterior, con lo cual posiblemente tambien te enriquezca la mezcla porque con el frio sabes que el coche enriquece la mezcla y tambien imagino que el aumento de consumos sera notable. En fin, pruebalo, mira a ver todos esos datos y nos cuentas porque desde luego si funciona es una solucion muy buena, lo unico que para pasar la itv igual tienes que quitar el potenciometro o mirar a ver que valores da, porque a regimen alto no va a pasar nada porque es igual, pero a regimenes bajos es donde saldra nox que con egr no saldria. Nos cuentas  O0

jonatan

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2010, 16:17:58 pm »
como os currais las explicaciones  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0

juanmil

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2010, 20:16:19 pm »
hola a todos,como dice truly al estar el vehiculo frio enriquece la mezcla y sube el consumo pero yo no estoy variando la temperatura del motor o del refrigerante si no la del aire aspirado por el filtro de aire,imagina que vives en la sierra  y hace una temperatura bajo cero el termostato regula la temperatura del motor por lo que cuando alcance la temperatura de trabajo normal(90 g aprox) el vehiculo funcionara practicamente igual que si estubieras a 30 grados. la lectura del caudalimetro en cuanto temperatura si cambiara pero dudo mucho que el consumo sea notable,de todas formas ya os contare en un par de semanas.Si cambiara el parametro del caudal de aire en vez de la temperatura entonces si que subiria el consumo ya que la ecu pensaria que al entrar mas aire deberia enriquecer con mas inyeccion y prodria salir una ponpa de humo hermosa pero este  no es el caso.
La egr esta  para eliminar el nox,el nox aparece cuando la temperatura de la combustion es muy alta(mezcla aire-gas-oil perfecta)con la resistencia la ecu detecta que el aire es frio y piensa que no se  esta produciendo nox aunque si se produzca por lo que no activa la misma,esta es mi teoria y no tengo la maquinaria necesaria para saberlo con certeza.
En cuanto a la itv ellos solo comprueban los gases cuando estas acelerando y es cuando corta la egr por lo que pienso que no se van a enterar ,al menos de momento ya que cada vez controlan mas este tema.
Perdon por el tocho pero no se como explicarlo de otra manera.

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2010, 22:06:52 pm »
Sensacional la mutua ayuda ,...eso ,que se esta perdiendo ...en detrimento de la humanidad estube leyendo y estoy contento como un niño el dia de reyes ,bravo a todos los que participan en el club zafira

totizafira

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2010, 23:20:27 pm »
buen aporte, pero valdria para la egr electrica

juanmil

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2010, 01:03:13 am »
No tengo ni idea,yo esto lo vi en un foro de opel vectra y era para el 2.0 di 16v 85cv egr neumatica.
supongo que al de la electrica sele podra hacer tambien.

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2010, 11:33:33 am »
La egr electrica hay que testearla con un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmiómetro papa saber si esta buena , pero tambien hay que limpiarla , el 90% de esta averia es que queda bloqueada por el alquitran

totizafira

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2010, 14:51:33 pm »
La egr electrica hay que testearla con un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmiómetro papa saber si esta buena , pero tambien hay que limpiarla , el 90% de esta averia es que queda bloqueada por el alquitran
por limpiarla no es, ya estoy harto de limpiarla, lo que quiero es que no me entre porqueria por la admision

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2010, 16:04:35 pm »
por limpiarla no es, ya estoy harto de limpiarla, lo que quiero es que no me entre porqueria por la admision
Yo estoy haciendo unas pruebas, de momento va bien (no hay fallas) pero puedes intentar lo mismo con la tuya por si te sale mejor que a mi, cada motor es un mundo.

Te dejo el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25766.new;topicseen#new

totizafira

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2010, 16:28:43 pm »
Yo estoy haciendo unas pruebas, de momento va bien (no hay fallas) pero puedes intentar lo mismo con la tuya por si te sale mejor que a mi, cadea motor es un mundo.

Te dejo el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25766.new;topicseen#new
me voy a poner con ello y ya dire

rutxu

• Visitante
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 16:43:54 pm »
El problema que tienen nuestros coches es que la ventilación de los gases que se produce en la parte alta de la culata pasa directamente a la admisión a traves del compresor del turbo y parte del aceite es subcionado también por el mismo compresor del turbo y es el motivo que se acumule toda esa porquería en la admisión.La solución es poner un decantador a la salida del tubo de salida de gases como tienen otras marcas como renault,tambien llamado catch tank oil.De esa forma los gases cuando se licúan se quedan en la parte baja del decantador o pueden pasar directamente de nuevo al carter del motor y así no dejan ésa suciedad en la admisión.Saludos

juanmil

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2010, 00:10:51 am »
Rutxu tiene razon el respiradero ayuda a meter mas *** a la admision
Mirar este enlaceo:http://s4.photobucket.com/albums/y141/Valparaiso1/LJ80%20restauracion/?action=view&current=OILCATCHHermit.jpg

« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2010, 00:53:58 am »
Rutxu tiene razon el respiradero ayuda a meter mas *** a la admision
Mirar este enlace: http://s4.photobucket.com/albums/y141/Valparaiso1/LJ80%20restauracion/?action=view&current=OILCATCHHermit.jpg

El acceso es privado, y no se ve 8:)

juanmil

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2010, 13:51:24 pm »
a ver este:http://tecnica4x4.blogspot.com/2008/08/oil-catch-tank-o-canister-de-aceite.html

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2010, 13:52:55 pm »
Les mando este enlace que es muy interesante http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire ,, voy a ver si puedo con el OP-COM reducir la entrada de gases de escape ,mi coche es una vectra b motor motor X20 DTL 16v.El problema que se me presenta si hago esto ,seria la contaminacion ,a mi me gusta respirar aire no contaminado ,por lo cual pienso solamente hacer la prueba para observar el comportamiento del motor y despues dejaria todo como estaba ,asi que como ven es un problema moral suprimir esta valvula egr,lo mejor es de tiempo en tiempo limpiarla

juanmil

• Visitante
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2010, 14:01:05 pm »
Lo que has puesto ocurre en seat, audi y vw a estos coches les ocurre lo mismo que al nuestro al eliminar la egr luz de check encendida pero se puede modificar la ecu con vag-com.Creo en con los nuestros no se puede solo engañando a la ecu.

TRULY

« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2010, 16:23:34 pm »
Les mando este enlace que es muy interesante http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire ,, voy a ver si puedo con el OP-COM reducir la entrada de gases de escape ,mi coche es una vectra b motor motor X20 DTL 16v.El problema que se me presenta si hago esto ,seria la contaminacion ,a mi me gusta respirar aire no contaminado ,por lo cual pienso solamente hacer la prueba para observar el comportamiento del motor y despues dejaria todo como estaba ,asi que como ven es un problema moral suprimir esta valvula egr,lo mejor es de tiempo en tiempo limpiarla
se puede, pero es tan sumamente poca la diferencia que no se nota. donde si se nota es tocando los parametros en una reprogramacion de centralita, que puedes actuar para pedirla que cierre antes, en vez de a 3700 vueltas a 3000 que es como la llevo yo aproximadamente, con lo cual en cuanto vas a 126 en 5ª ya no la llevo abierta  O0

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2010, 20:14:10 pm »
Porsupuesto juanmil el enlace no es opel, pero son de la misma familia.TRULY vale la pena reprogramar la egr ???sabiendo que vamos a contaminar el aire que nosotros mismos respiramos?..estoy de acuerdo que todos los parametros de los coches modernos se pueden cambiar modificando lo que esta programado ,muy bien tu manipulacion ,como ya existe la experiencia pensare en ella

warrick

• Visitante
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2010, 20:34:43 pm »
Ojalá tuviese algo con lo que poder anular completamente la EGR.

Yo estoy igual que Truly, a 3000 la tengo completamente cerrada.

Pero no veas los taponazos que echaba al principio de la repro. Hasta que no quemó toda la carbonilla del escape, parecían "contramedidas" (hablando en lenguaje de la marina) en cada acelerón.

Ahora que tiene el colector de admisión limpio, y ha hecho unos pocos de kms; se acabó el humeo. Pero sigo deseando anularla completamente.

juanmil

• Visitante
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2010, 23:10:05 pm »
Hola gente yo de momento en la mia que es neumatica la llevo totamente anulada,el tubo de vacio taponado y suelto de la egr y no se enciende el check por que le mando a la ecu la temperatura de admision a -15g,
Sigo haciendo pruebas y he podido ver que si la pongo por encima de 0g me da el fallo de (flujo de gases insuficiente)P0400 en cuanto la bajo de 0g ya no da fallo pero el coche pierde potencia cuando la pongo sobre -15g no da el fallo y me da la sensacion que va incluso mejor que con la egr funcionando.
pero todavia no se si me repercutira en algo solo llevo tres dias mas o menos lo he hecho por que tengo mi egr rota y he aprovechado para anularla.he estado leyendo que puede pasar por bajar la temperatura de admision y de momento solo he visto un filtro que dice que baja la temperatura y da mas potencia lo cual da sentido a que valla incluso mejor el engañar a la ecu

juanmil

• Visitante
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2010, 23:14:13 pm »
Este es el filtro que os digo, pero solo caracteristicas no se poner la imagen

Kits de inducción 57i Generation II K&N
* Proporciona óptima respuesta de potencia y del acelerador
* Proporciona un flujo de aire virtualmente sin restricciones para mejorar el rendimiento
* Reemplaza la caja de aire restringida de fábrica
* La estructura de nilón disipa el calor para proporcionar una temperatura de admisión más fría y un aumento en la potencia
* Algunas aplicaciones tienen un protector de calor diseñado para mantener el calor del motor lejos de la admisión
* Diseñado para cada aplicación específica
* Funciona con la computadora del fabricante
* Respaldado por la Garantía K&N limitada a un millón de millas™   

« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2010, 23:17:27 pm »

juanmil

• Visitante
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2010, 23:21:28 pm »
Ese mismo,en uno de ellos pone que el nylon baja la temperatura de aire de admision y da mas potencia.
claro que yo le estoy diciendo que esta congelado