Autor Tema: Averia Valvula EGR  (Leído 5574 veces)

zikin

• Visitante
Averia Valvula EGR
« en: 16 de Agosto de 2010, 19:10:06 pm »
Hola a todos,

Bueno os escribo para informaros del fallo que se repite de vez en cuando en mi Zafira A (2005, Design Edition 2.2 DTI) y por lo que leo en el foro es bastante habitual.
El coche tiene 81.000Km y cuando voy a 100/120km durante un tiempo se enciende la luzecita (coche con llave inglesa) y me baja las revoluciones a 2000. En ese momento meto tercera revoluciono el motor a 3500rpm y se va la luz. El fallo siempre se produce cuando llevo un tiempo (mas de 20 minutos) a 100/120Km. Limpie las valvula EGR al de 73.000km (con la ayuda de los grandes tutoriales que os currais y que son de gran ayuda para nosotros), capsula de admision,...

El coche no dio ningun problema hasta los 80.000km que empezo la luzecita  >:(. Lleve el coche a la Opel y marcaba fallo de presion en EGR o algo parecido.

No se si sera casualidad o no pero mi mujer (no se por que <locoloco) se confundio y lleno el deposito con biodiesel en vez de diesel y al de poco empezo a salir la luz. Podria tener algo que ver?
La vez que limpie la EGR no cambie las juntas....puede que esten deterioradas?

Esta vez voy a limpiar la EGR + capsula de admision y voy a cambiar las juntas (torica + metalica)

Algun amigo me a dicho que mejor si la anularia, que opinais sobre esto? He leido y me han dicho de todo...si alguien sabe donde se puede anular EGR por bizkaia tambien le estaria agradecido, por si acaso...

Gracias por vuestra ayuda

TRULY

Re: Averia Valvula EGR
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 14:45:32 pm »
no creo que por un deposito de biodiesel puedas decir que ha sido el culpable. Esto de la egr ya sabemos como va, la unica manera y a veces ni asi es no hacer ciudad apenas, y cuando se hace, salir la proxima vez a carretera y darle unos apretones en marchas cortas hasta las 4000 o incluso 4500 vueltas para que la carbonilla salga disparada por el escape. Echar un limpiainyectores de vez en cuando tambien es bueno para la combustion y para no crear demasiada carbonilla. Hay gente que le va muy bien (sobre todo en modelos a partir de 2003) el echar el gasoleo plus, que teoricamente viene aditivado y crea menos residuos. Estas son las opciones que tienes estando la egr limpia. Limpiala y empieza a  hacerlo y seguro que la averia no se te repite con tanta asiduidad  O0

zikin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2010, 16:13:17 pm »
Ok. O0.
Voy a volver a limpiarla.... :'(
gracias

zikin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2010, 21:38:22 pm »
Hola otra vez! Una pregunta, me puede alguien decir como se limpia el pulmon de mariposa de la capsula de admision....lo he visto en el tutorial de Cocofanio pero no veo como se desmonta??...seguramente sera una tonteria pero prefiero que me lo digais vosotros ;D

tambien tengo la duda si pudiera ser problema del caudalimetro, que opinais??

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 22:41:57 pm »
Hola otra vez! Una pregunta, me puede alguien decir como se limpia el pulmon de mariposa de la capsula de admision....lo he visto en el tutorial de Cocofanio pero no veo como se desmonta??...seguramente sera una tonteria pero prefiero que me lo digais vosotros ;D

tambien tengo la duda si pudiera ser problema del caudalimetro, que opinais??
el pulmon es la pieza negra que tiene el tubito de vacio. Eso por dentro esta limpio. Lo que tienes que mirar es que no este rota la membrana (roja). Lo apretas con el dedo y tapas el agujerito, tiene que chupar. Si no chupa, esta roto. Solo eso.

zikin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 14:14:27 pm »
Muchas gracias Cocofanio!! Eres un crack O0
Ya os comentare algo cuando lo mire....

TRULY

« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 14:31:31 pm »
pero cocofanio es un crack de los BUENOS el mejor. Si tienes algun problema con la egr, COCOFANIO acudira en tu ayuda  [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 15:45:13 pm »
Muchas gracias Cocofanio!! Eres un crack O0
Ya os comentare algo cuando lo mire....
pero cocofanio es un crack de los BUENOS el mejor. Si tienes algun problema con la egr, COCOFANIO acudira en tu ayuda  [plas] [plas] [plas] [plas]
No seais malos, que no me merezco tales adjetivos. Lo que pasa es que juego con algo de ventaja, a mi ya me toco limpiar y desmontar  <locoloco

aigerais

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 13:40:36 pm »
Buenas tardes:

Yo he tenido el mismo problema de averia en la EGR. Despues de mirar a traves de la diagnosis indicaba dos fallos el P0105 y el P1105 los dos estaban relacionados ya que por lo que indicaba era por falta de caudal en el sensor.

Como no indicaba de donde venia el fallo primero cambiemos el caudalimetro por otro prestado y la averia seguia estando.

Despues como comprobacion desconectamos el sensor de la EGR y voala dio el fallo. Procedimos a desmontarla. A primera impresion fue que estaba llena de carbonilla y porqueria. La petroleamos entera quitando toda la porqueria. Al sensor tambien que estaba negro le dimos con liquido para grasa para circuitos y quedo impecable.

A la hora de montar la valvula vimos que habia una pared de carbonilla pero la junta por el centro es hueca con lo que no coincidia con la valvula, y en esta se aprecia como un cambiador de aire. Efectivamente esa pared estaba haciendo de tapon al aire en el cambiador y no circulaba. Tambien la quite. Creo que aqui puede derivar el fallo y la falta de aire que indicaba la diagnosis. Si que aprecie que el conjunto de admision estaba con mucha carbonilla al estilo de las fotos que se ven en el foro.

En fin que despues de hacer todo esto el fallo desaparecio y de momento hasta hoy nada de fallos.

« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 13:54:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
(...)
  A la hora de montar la valvula vimos que habia una pared de carbonilla pero la junta por el centro es hueca con lo que no coincidia con la valvula, y en esta se aprecia como un cambiador de aire. Efectivamente esa pared estaba haciendo de tapon al aire en el cambiador y no circulaba. Tambien la quite. (...)
Eso debía ser el pulmón (si tu zafira lleva la EGR neumática, claro)

aigerais

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 14:16:20 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas]
(...)
  A la hora de montar la valvula vimos que habia una pared de carbonilla pero la junta por el centro es hueca con lo que no coincidia con la valvula, y en esta se aprecia como un cambiador de aire. Efectivamente esa pared estaba haciendo de tapon al aire en el cambiador y no circulaba. Tambien la quite. (...)
Eso debía ser el pulmón (si tu zafira lleva la EGR neumática, claro)
Lo que si es cierto es que estaba muy sucia y la zona que te digo es redonda y cogi mucha porqueria, Se habia acumulado mucha porqueria y se habia generado una pared literal que taponaba el conducto.

Este problema es generalizado en las Zafira tanto la version mia como la nueva, ya que un amigo mio se la han cambiado con 60000. No entiendo como no se ha solucionado por parte de la casa matriz.

Un saludo.

warrick

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 15:29:16 pm »
Hola,
¿habéis desmontado la EGR o solo la válvula de vacío que lo activa?

Tengo la vieja que le quité al Astra, para ver si existe algún modo de dejarla siempre cerrada.

aigerais

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 22:45:57 pm »
Hola,
¿habéis desmontado la EGR o solo la válvula de vacío que lo activa?

Tengo la vieja que le quité al Astra, para ver si existe algún modo de dejarla siempre cerrada.
Hola:

Yo desmonte el bloque de aluminio que lleva en la parte superior que lleva el sensor y la valvula de vacio que indicas donde va el tubo y a su vez mueve una palomilla interna. Son solamente 4 tornillos y sale facilmente.

Yo limpie toda esta zona y el problema se ha solucionado. Cuanto tiempo? De momento si me lo soluciona un par de años contento.

He detectado que la Zafira me va mejor y da la sensacion que acelera mejor.

Un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2010, 02:09:04 am »
Pues ahora dale vidilla y no la lleves baja de revoluciones O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2010, 11:15:43 am »
O en cualquier otra cas, es general a todas las EGR.
Un simple filtrito arreglaría muchas cosas <mazo
si con un filtro no se creara carbonilla, ya lo hubiesen hecho todos los fabricantes. a ver, al olmo no hay que pedirle peras, y si el fabricante quiere que eche muchas menos emisiones al exterior, lo unico que puede hacer es volver a meter los gases combustionados al motor para que se vuelvan a quemar junto con mas gasoil, y no hay mas vueltas. Un filtro como dices, Que haria? pues lo primero tendria que ser un filtro poco menos que de los de  cafe de tela, es decir super denso para que las particulas de carbon se quedaran ahi, pero eso haria que no hubiese caudal de aire con lo cual tampoco valdria, amen de que entonces tendriamos que cambiar el filtro, no cada dos años, sino cada mes como mucho. El tema de la ecologia ya sabeis que es "complicado" y o hacen estos inventos, o utilizan como van utilizando el down sizing aderezado con uno o 2 turbos o compresores para que tengan el mismo o mejor rendimiento que una mecanica de una cilindrada alta pero con un consumo de un 25-30% inferior. No hay muchas mas soluciones. Eso y usar la bici para ir a por el pan o moto con sidecar para pasear a la suegra en ciudad  >:D >:D

aigerais

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2010, 14:16:51 pm »
Esta claro que a lo mejor un simple, filtro no es suficiente, pero si el usuario se tiene que gastar mas de 600 € que vale la reparacion cada dos o tres años encuentro excesivo. Tengo dos compañeros que le han cambiado la pieza en concesionarios Opel. No pierden el tiempo en limpiar las piezas y claro el coste es muy elevado.

Un saludo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2010, 16:36:47 pm »
Esta claro que a lo mejor un simple, filtro no es suficiente, pero si el usuario se tiene que gastar mas de 600 € que vale la reparacion cada dos o tres años encuentro excesivo. Tengo dos compañeros que le han cambiado la pieza en concesionarios Opel. No pierden el tiempo en limpiar las piezas y claro el coste es muy elevado.

Un saludo.

Todo es una cadena:
Opel-conce oficial-recambio oficial-revisión oficial-precio oficial-.....-.....-cliente- a pagar

Donde pone Opel, pon la marca que quieras, la cadena es la misma  <mazo

aigerais

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2010, 19:05:51 pm »

Un saludo.
Si si esta claro que es Opel porque es la marca que tenemos que si fuera de otras pasaria lo mismo, pero considero que a veces este tipo de reparaciones se pueden hacer limpiando y petroleando y ninguna pierde el tiempo, como antaño.

Todo es una cadena:
Opel-conce oficial-recambio oficial-revisión oficial-precio oficial-.....-.....-cliente- a pagar

Donde pone Opel, pon la marca que quieras, la cadena es la misma  <mazo

zikin

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2010, 18:37:12 pm »
Hola a todos de nuevo!

Acabo de limpiar la valvula EGR....*** que largo se hace entre desmontar + limpiar + montar (4 horas aprox.). Ya veremos si es al solucion... ;)

Tengo una duda, un amigo mio (que es mecanico) me ha dicho que lo mejor es anular la valvula taponanado (con una bola de rodamiento) el tubito de vacio que esta conectado al pulmon de mariposa de la capsula de admision, de esa manera la mariposa de la capsula de admision esta todo el rato abierta.  <locoloco
Me ha dicho que el lo tiene echo a todos sus coches (tiene 3). Es eso cierto? yo prefiero no hacerlo pero nunca se sabe... :8(

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2010, 20:13:28 pm »
Hola a todos de nuevo!

Acabo de limpiar la valvula EGR....*** que largo se hace entre desmontar + limpiar + montar (4 horas aprox.). Ya veremos si es al solucion... ;)

Tengo una duda, un amigo mio (que es mecanico) me ha dicho que lo mejor es anular la valvula taponanado (con una bola de rodamiento) el tubito de vacio que esta conectado al pulmon de mariposa de la capsula de admision, de esa manera la mariposa de la capsula de admision esta todo el rato abierta.  <locoloco
Me ha dicho que el lo tiene echo a todos sus coches (tiene 3). Es eso cierto? yo prefiero no hacerlo pero nunca se sabe... :8(

en otros modelos y marcas funciona, pero nuestro motor, sobre todo los posteriores a Mayo de 2003, si taponas la entrada de gases sucios provocas fallos el P0105 y el P1105 pues detecta anomalias en la presión. Tienes que reprogramar y no es tan fácil.

Si tienes cuidado de limpiarlo todo muy bien, el coche vuelve a ir de fabula.

Por otro lado, el tubito que dices, es de la mariposa de aire limpio, no de la EGR. Si lo taponas va peor al apagar el motor. Ya lo he probado. Ademas es posible que nos carguemos algo mas, pues estamos tapando a ciegas sin saber lo que interpreta la ECU, que ademas de abrir la EGR o cerrarla, según sea necesario, actúa sobre el pulmón de la mariposa. Es decir, controla aire limpio, aire sucio y gasoil para hacer la mezcla en cada momento.

juanmil

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2010, 23:32:39 pm »
Hola a todos,salgo poco por aqui de hecho solo he salido 1 vez  para presentame despues de estar un año registrado.
pero no me animaba a escribir y me limitaba a leer los post para aprender cosas sobre mi coche.
Yo tambien hize la limpieza de la EGR en el mio y tenia mas o menos la misma pinta que la de alguna foto que he visto por aqui.
Bueno he leido lo que comenta el compañero Zikin y es cierto que el truco de la bolita cortaria el paso de la depresion que va  a la egr(neumatica claro) pero esta quedaria siempre cerrada no abierta.En otros modelos esto funciona perfectamente y no pasa nada y siempre se ha hecho asi o con la chapita en las electricas pero en este coche da dtc P0400  por que siempre esta cerrada al igual que cuando se rompe la menbrana interna. y no se muy bien si se da cuenta por el caudalimetro o por el sensor de presion de colector ya que la presion del colector no es la misma con la egr abierta que cerrada y en determinados casos la ecu espera este cambio de presion pero al esta no actuar la ecu se pone en emergencia.

Yo la intente anular por que se me rompio mi egr y no lo he consegido Le hize una chapuza para salir del paso la desmonte y la abri cosa que no aconsejo porque viene sellada y despues cuesta cerrarla bastante y le hize la membrana recortandola de una recamara de una moto, pegamento y paciencia y me ha hido bien  durante seis meses. ahora ha cascado otra vez y claro chapuza al canto y a ver cuanto dura,pero me gustaria poder anularla .
he intentado hasta poner una resistencia de 1,5k en el pin nº1 del conector del caudalimetro ya que lei en un post que esto engañaba a la ecu dandole una temperatura del aire distinta y no se activa la electrovalvula de la egr pero esto a mi no me a funcionado,sabeis alguna forma de solucionar esto .

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2010, 23:52:41 pm »
me lo temia, la cosa esta dificil.  :'(

Solo en Opel nos podrian dar una respuesta, pero si no lo han hecho es que no se puede con garantias. Hay mucha gente detras de la solucion y esa esta por llegar.

Gracias por tu aporte y si te sirve de algo, yo en tu lugar compraria una EGR por ebay, que la tuya esta bien de precio

Es esta?
http://cgi.ebay.es/NEW-OPEL-VAUXHALL-EGR-VALVE-astra-zafira-vectra-/190435219060?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM

o es esta:
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ASTRA-VECTRA-ZAFIRA-DIESEL-EGR-VALVE-9128573-/360284570512?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM

juanmil

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2010, 00:17:06 am »
Gracias por contestar tan rapido,se que esta dificil  yo soy mecanico de otra marca y este coche me tiene loco con este asunto.y es que el colector se pone de *** otra vez en pocos kilometros y es un coñazo estar cada dos por tres denmontado para limpiar ademas de que tengo que cambiarla por c........ por que otra chapuza no aguanta.
 la mia es la del segundo link que creo que es la original la del primero tiene mejor pinta pero es de plastico no se?
Habra que ahorrar.

TRULY

« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2010, 02:32:11 am »
me lo temia, la cosa esta dificil.  :'(

Solo en Opel nos podrian dar una respuesta, pero si no lo han hecho es que no se puede con garantias. Hay mucha gente detras de la solucion y esa esta por llegar.

Gracias por tu aporte y si te sirve de algo, yo en tu lugar compraria una EGR por ebay, que la tuya esta bien de precio

Es esta?
http://cgi.ebay.es/NEW-OPEL-VAUXHALL-EGR-VALVE-astra-zafira-vectra-/190435219060?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM

o es esta:
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ASTRA-VECTRA-ZAFIRA-DIESEL-EGR-VALVE-9128573-/360284570512?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM
juer baratita 155 pavos por una valvulita de metal de mier.da ¡¡¡  <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

hombre mas barato que 300 es, pero es que eso tenia que valer 40 o 50 euros como muchiiiisimo  :'( :'(