Autor Tema: NO ENTRA EL TURBO ZAFIRA 1.9 CDTI 150 CV  (Leído 561 veces)

legionariodos

• Visitante
NO ENTRA EL TURBO ZAFIRA 1.9 CDTI 150 CV
« en: 09 de Agosto de 2010, 22:08:29 pm »
buenas tardes, estoy de vacaciones y se me ha estropeado el turbo, creo, no se nota el tironcillo en segunda y el silvidillo cuando le pisas, ademas los consumos en el ordenador se han disparado en baja, 15-25--32, solo en la aceleracion en 1ª y 2ª ya que como digo no se nota el tironcillo de entrada del turbo a las 2000 rpm, ademas el coche va como un tiro en alta con los consumos normales, si quieres un poco mas altos pero como se va con aire y cargado a tope no son valorable, esto me ha pasado dspues de una subida de vueltas en relenti para necontrar el corte, y mira que gracia averia al canto, ¿que podra ser?, la electrovalvula o que me he cargao el turbo, ya me dareis alguna pista gracias y buen verano, espero vuestra ayuda aunque sea para orientarme y tal, gracias anticipadas a todos

strong

• Visitante
Re: NO ENTRA EL TURBO ZAFIRA 1.9 CDTI 150 CV
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 22:19:58 pm »
cuando la zafira entra en modo de seguridad tambien se nota una falta de potencia muy importante , tu sabes seguro que el turbo esta roto? , no has visto algunos testigos encendidos en el cuadro ?

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 22:22:31 pm »
no se ha encendido nada, que es el modo de seguridad? y como se elimina en su  caso, gracias por tu respuesta tan rapida un saludo

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2010, 22:24:25 pm »
no estoy seguro de que el turbo se haya roto, ya que no se escuchan ruidos raros ni nada de nada es suposiciones

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 22:29:59 pm »
no se ha encendido nada, que es el modo de seguridad? y como se elimina en su  caso, gracias por tu respuesta tan rapida un saludo
el modo de seguridad es un programa de recorte de prestaciones del motor cuando algo no va bien y puede ser por el FAP o por la EGR  y supongo que el turbo y yo no se que mas pero a ver si alguien que entienda mas nos ayuda , sobre todo alguno de los foreros que han roto turbo  O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 22:32:29 pm »
es turbo o funciona siempre o no funciona nunca, no funciona en alta y en baja no. Eso es otra cosa, pero de todos modos no entiendo para que leches subiste el regimen a tope para buscar el corte en vacio, en todo caso eso se hace en segunda o en tercera pero no en vacio.

strong

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 22:39:40 pm »
el turbo que tenemos es de geometria variable , no entiendo que es eso de buscar el corte
tendria que hacer lo de los pedales para que salga el codigo de errores  O0

« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2010, 09:39:06 am »
Revisa los manguitos de conducción del aire del turbo, es posible que alguno haya roto o soltado al meterle presión en vacío si no estaba bien apretado.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2010, 10:34:29 am »
el turbo que tenemos es de geometria variable , no entiendo que es eso de buscar el corte

Supongo que lo que hizo es revolucionar hasta que el coche cortara la inyeccion para ver cual es dicho limite en revoluciones

Salvo que te quieras cargar el coche en concentraciones tipo tunning o sea un coche que va al desguace eso se hace como bien te ha indicado Truly en movimiento con alguna marcha metida.

Si ya de por si es bastante malo el aceleron en vacio que nos meten en las ITV   <cabreado lo que has realizado tu, uff...

Espero que no sea nada

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2010, 21:58:05 pm »
gracias a todos por vuestros comentarios mañana revisare todo lo que este a mi alcance haber si es cuestion de algun tubo de aspiracion simple de todos modos ya dire como me ha ido y si se ha solucionado algo que ***......, es la unica vez que se me ocurre darle un aceleron de estas caracteisticas y va y se jod....., ya veremos como termino pero son de chocolate estos coches tambien hare lo de los pedales haber que sale estaremos en contacto, gracias a todos.