Autor Tema: problema de silvido en la caja de cambios  (Leído 547 veces)

ceyma

• Visitante
problema de silvido en la caja de cambios
« en: 15 de Marzo de 2014, 18:12:56 pm »
pues eso chicos. llevo como un mes con un ruido como de un silvido que proviene de la caja de cambios. este sucede al engranar la quinta o la sexta a una velocidad entre lo setenta y los ciento diez por hora y solo en esas dos velocidades. hoy pasé por el taller para que lo probaran y el tio me dice lo que yo ya temía, que tenía el eje de esas dos marchas tocado, que podia ser un rodamiento o un piñon. esto en un coche con 57000 KM. que te digan que casco el cambio pues teja un poco tocado.>:(....pues eso chicos que queria compartirlo con vosotros. un saludo a todos:(

Re: problema de silvido en la caja de cambios
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 18:39:04 pm »
Pues igual va por ahí la cosa, pero yo primero le cambiaría el aceite a la caja de cambios.
En un programa de la tele (joyas sobre ruedas) vi algo parecido y funcionó O0

ceyma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2014, 19:46:58 pm »
la verdad es que le acabo de mirar el nivel por si acaso y lo tiene bien pero esta bastante negro. lo que si me ha sorprendido es la holgura que tienen los palieres en las cabezas interiores, por donde se conectan al cambio, me he quedado a cuadros. :o

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2014, 19:56:34 pm »
Como holgura, donde los retenes, porque una homocinetica tiene "holgura" (=refiriendome a que tiene juego de movimiento), en el reten si tuviera te perderia seguro  L--i

ceyma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2014, 20:01:58 pm »
no no, tiene holgura la cabeza en su enganche con el diferencial. no se si me explico. valla que el palier si lp sacamos tiene dos puntas extriadas, una a cada lado se entiende. pues la punta interior se mueve pero mucho mucho. sin embargo perder no pierde

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 09:14:37 am »
Cambiale el aceite de la caja de cambios, ponle uno bueno, la norma para estos aceites suele ser SAE80/90, seguro que asi se te quita, porque lo que cuentas posiblemente sea porque lleves el nivel un poco bajo y no llegue a esas marchas, y que no te digan que es el eje de esas dos marchas, porque los piñones moviles que son los que engranan van todos en el mismo eje, cambiale el aceite, no sea que te acabes cargando los sincronizadores, y entonces si que sera peor el remedio que la enfermedad.

ceyma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 10:30:56 am »
tienes razon de que van en el mismo eje los piñones moviles, pero el nivel lo tiene bien ya que se lo miré yo ayer y estaba bien. pero pienso como vosotros a lo mejor cambiandole el aceite va mejor. otra cosa que he notado hoy en carretera es que en en quinta el coche no tira como antes, parece que le cuesta mas y ademas vibra un poco como si el motor fuera sufriendo y eso llaneando que es lo raro. joe como os caliento la cabeza

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2014, 20:40:18 pm »
¿A ver si nova a ser de la caja y te esta empezando a fallar el bimasa?

ceyma

• Visitante
Re:
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2014, 21:04:33 pm »
pues la verdad, tampoco lo descarto. el miercoles me lo recojen en el taller y lo miraran a fondo para saber algo. cuando sepa algo os cuento. saludos y gracias por vuestras opiniones

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 21:07:24 pm »
Ojala sea una tonteria, tocare madera O0 O0

ceyma

• Visitante
Re:
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 21:38:21 pm »
gracias compañero. ojala.

ceyma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 10:53:02 am »
chicos alguno tendria un equema de la caja de cambios. es que creo que tiene un rodamiento roto en la diferencial ya que el palier izquierdo tiene un monton de olgura y no encuentro ningun repuesto por interner excepto el reten. gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 00:09:34 am »
ecat24.com busca en esa pagina sin poner www delante busca modelo y luego pones tu bastidor, lo unico que no esta en español y no te puedo poner el enlace directo porque estoy con el movil

ceyma

• Visitante
Re:
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2014, 09:31:35 am »
gracias javier voy mirar aver.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 17:45:46 pm »
http://ecat24.com/catalog/parts/1/44/325/197/ a ver ahora  ;) la busqueda esta hecha con mi bastidor, son iguales las zafiras al tener 1.7 cdti ecoflex del 2009

ceyma

• Visitante
Re:problema de silvido en la caja de cambios
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2014, 15:47:00 pm »
bueno chicos pues al final despues de tanta espera ya que mi taller estaba colapsado y no me daba atendido el coche, por fin esta semana lo he dejado en sus manos aver que me cuentan. segun el taller quiere remitirle un escrito a la opel para ver si estos se hacen cargo cosa que me parece remotamente imposible peeeero eso asegura el taller que dice que ya le sucedio otra vez con otro y al parecer la casa se portó. cuando sepa mas os lo cuento.   un saludo   ;D

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2014, 18:43:03 pm »
Ojala tengas suerte y se porten O0 O0

ceyma

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, 22:23:10 pm »
hola a todos de nuevo. al final despues de tanto tramite, parriba, pabajo. al final resulta que me ponen una caja de cambios nueva pagando yo una parte proporcional. unos 470 € me dijo el taller. el lunes entra el coche al taller a hacerse la operacion y aver que pasa

ceyma

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 00:06:07 am »
bueno chicos pues porfin se terminó este comecocos. ahora ya tengo caja nueva y el coche va como la seda. saludos a todos :))

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 08:32:04 am »
Me alegro   T_T Disfruta ahora del coche   O0