Autor Tema: Nivel de aceite...como se mide correctamente??  (Leído 8816 veces)

pluyo2003

  • Visitante
Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« en: 24 de Julio de 2010, 18:08:30 pm »
Saludos zafireros...

Hoy se me ocurrio medir el nivel aceite de Zafi. Segùn el manual la marca de aceite debe estar entre los dos "topes" de la varilla. Hasta ahi perfecto. Sin embargo, ,menciona que se mide en caliente, luego de, logicamente, apagar el motor y dejarlo descansar por un par de minutos.

En otros vehiculos, recomiendan la medida en frio, es decir, antes de arrancar el motor por primera vez. La consulta: Se mide en frio el nivel de aceite de zafi??....como lo hacen uds??....Gracias por su tiempo.

theboarder

  • Visitante
Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 19:58:10 pm »
en caliente

llego ... aparco ...(lo mas llano posible) y vuelvo al par de minutos para medir .... O0

wino

  • Visitante
Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 09:42:03 am »
Pues como decís. En caliente, en un sitio llano y dejándolo reposar unos minutos para que el aceite baje al carter  O0

TRULY

Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 12:35:24 pm »
pues yo siempre lo he medido en frio. En caliente pone que se haga en la zafira B, pero ¿en la A?

wino

  • Visitante
Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 16:09:40 pm »
pues yo siempre lo he medido en frio. En caliente pone que se haga en la zafira B, pero ¿en la A?

Ojo, yo no me había fijado que es una A. Ahí ya no se como teneis que hacerlo.

TRULY

Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 16:17:10 pm »
pues yo siempre lo he medido en frio. En caliente pone que se haga en la zafira B, pero ¿en la A?

Ojo, yo no me había fijado que es una A. Ahí ya no se como teneis que hacerlo.
bueno no es que ponga que tiene una A, pero sabemos que es una A porque en otro hilo lo ha dicho  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 01:11:33 am »
segun manual del taller en la A en caliente 5 minutos despues de parar el motor. O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Nivel de aceite...como se mide correctamente??
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 07:52:52 am »
Según lo indicado en el manual del propietario para la Zafira A, en la sección 13-1 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO dice textualmente:

" Inspeccione el nivel de aceite semanalmente o antes de empezar algún viaje. Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite para cada 1.000 km recorridos.

El nivel de aceite se debe inspeccionar con el vehículo en una superficie plana y con el motor (que deberá estar a la temperatura normal de funcionamiento) apagado. Aguarde, como mínimo dos minutos antes de inspeccionar el nivel, para que el aceite pase por el motor y vuelva completamente al cárter.

Si el motor estuviese frío, el aceite puede tardar más tiempo para volver al cárter. "


Para inspeccionar el nivel, tire la varilla medidora de aceite y quítela. Límpiela completamente e insértela  completamente,
quítela nuevamente e inspeccione el nivel de aceite, que debe estar entre las marcas Superior (B) e Inferior (A) de la varilla.

Añada aceite solamente cuando el nivel alcance la marca Inferior (A) en la varilla o estuviese abajo de la marca.

El nivel de aceite no debe exceder la marca Superior (B) de la varilla. En caso de que esto suceda, van a suceder, por ejemplo, aumento del consumo de aceite, el aislamiento de las bujías de encendido y la acumulación excesiva de residuos de carbón.

En caso de que fuese necesario llenar hasta el nivel, utilice siempre el mismo tipo de aceite utilizado en el último  cambio.

Su vehículo sale de la fábrica llenado con aceite de motor de clasificación API-SL y viscosidad SAE 5W30.

La estabilización de consumo de aceite va a ocurrir tan pronto el vehículo recurra algunos miles de kilómetros. Sólo entonces el coeficiente de consumo se podrá establecer.