Autor Tema: unas preguntillas.  (Leído 764 veces)

perezgut

  • Visitante
unas preguntillas.
« en: 31 de Diciembre de 2006, 17:19:18 pm »
estoy interesado en la compra de una zafira enjoy 1.9.cdti ,pero tengo unas dudillas .
1º  veo que no tiene termometro de temperatura motor. ¿ es cierto que tiene un sistema que te indica que hay temperatura alta mucho antes que se produzcan averias en el motor?.

2º es tan fiable el sistema como para no poner termometro de temperatura motor?

3º si se quedara sin liquido refrigerante te lo indicaria antes de que se produzca averias en motor?

4º¿ que tiempo de garantia tiene? ,¿se puede ampliar la garantia? ¿cuanto cuesta ampliar la garantia?

saludos a todo el foro y feliz 2007.

Javichu

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:39:52 pm »
Hola perezgut,

Lo primero, encantado de tenerte entre nosotros, e igualmente Feliz Año Nuevo.

Bueno, en contestación a tus preguntas, efectivamente no lleva a la vista ningún sensor de temperatura, sin embargo, lleva un sistema de pantallas ocultas donde te marca la temperatura exacta del motor entre otras informaciones.

No sé si con ello te refieres al "sistema" para evitar averías, pero hasta donde yo sé, es la única forma de saber el estado de la temperatura.

Eso si, si no llevas la pantalla oculta activada, no hay manera de saber si estás sin liquido anticongelante.

La garantía de fabrica es de 2 años, ampliables a 5, eso sip, no te puedo hablar de precios. Seguro que algún compañero te informará mejor.

Lo dicho, espero haberte ayudado un poco y Feliz entrada de año  [beer]

perezgut

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:47:16 pm »
gracias javichu , ya voy saliendo un poco de duda , lo que me preocupa es si tiene una averia de un manguito del liquido refrigerante roto y te tira todo el liquido , te lo indicara o tienes que llevar constantemente la pantallita de temperatura puesta o te lo avisa algo antes de que se produzca averia en el motor. saludos

gambrinus

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:50:13 pm »
Respecto a la garantia, a mi me la ampliarón dos años de forma gratuita es decir tengo 4 años con las tipicas condiciones, esto es se prolonga mi romance con el servicio Opel, por estos cuatro años. Respecto al precio no te puedo indicar nada, solo que cuando vayas al concesionario a preguntar hagas mención a esto de la ampliación, puede que cuele como "regalito" O0

gambrinus

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:52:28 pm »
gracias javichu , ya voy saliendo un poco de duda , lo que me preocupa es si tiene una averia de un manguito del liquido refrigerante roto y te tira todo el liquido , te lo indicara o tienes que llevar constantemente la pantallita de temperatura puesta o te lo avisa algo antes de que se produzca averia en el motor. saludos
Se supone que se nos encendera el chivato de averia en el cuadro de mandos

Javichu

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:55:35 pm »
te lo indicara o tienes que llevar constantemente la pantallita de temperatura puesta o te lo avisa algo antes de que se produzca averia en el motor. saludos

Hasta donde yo sé,  no lo indica en ningún sitio, excepto claro que se enciende la luz de la temperatura (Creo) y no sé si será demasiado tarde  <mazo

lepo

  • Visitante
Re: unas preguntillas.
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2007, 02:38:56 am »
A mi me cobraron 210 euros por la ampliación a 4 años, y no se si fue camelo pero me dijeron que ese precio era en el momento de la matriculación, más adelante sería más cara. De todas formas era una opción que yo iba escoger, por lo que no me importó mucho.
Un saludo!