Autor Tema: red maletero  (Leído 3432 veces)

galatea

  • Visitante
red maletero
« en: 28 de Julio de 2010, 16:55:55 pm »
Hola,
Direis que soy zoquete...posiblemente tengais razón... pero no tengo ni idea de como poner la red del maletero... tengo que ponerla pq tengo q cargar al más alto de lo qu es la lona para asi evitar que la carga nos de en el cogote ...  ;D ... en la parte inferior veo dos puntos de enganche y que no hay fallo...pero en el techo o en el lateral no veo nada donde poder engancharlo...

Alguien la ha puesto asi?? o es que igual no es asi... no tengo ni idea... si tuvierais alguna fotico os lo agradeceria...

Gracias!!!

halconlibre

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 17:04:19 pm »

galatea

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 17:11:04 pm »
gracias halcon38, a ver si me aclaro..
saludos

elzafira46

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 22:48:49 pm »
Mirate este enlace de la zafira de Thelemaco que creo que te va a ayudar mas que el que te han puesto para la B. O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=9843.msg251030#msg251030

Thelemaco

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 12:06:51 pm »
Haber si esto te aclara algo O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=174.msg1382#msg1382

Eso es para el Flex de la B, el creo que tiene una A.

Donde tienes el problema??

En donde enganchar los cinturones?

Por que los enganches al techo no hay otra..................... ;)

galatea

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 12:34:12 pm »
El problema es q no tengo ni *** idea de donde se engancha...  ;D

Thelemaco

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 12:57:28 pm »
El problema es q no tengo ni *** idea de donde se engancha...  ;D

Si has visto la mia y es igual, los cinturones se enganchan en unas anillas como las del principio del maletero.

Echas la banqueta trasera un poco para adelante y las veras, las levantas y vuelves a echar hacia atras la bancada.
En esas anillas se enganchan los cinturones.

Tienes otras en los pies de los asientos traseros, por si quieres pasar la red al respaldo de los asientos delanteros y hacer tipo "flagoneta".

Espero me haya explicado  8:)

galatea

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 13:02:53 pm »
Hola elzafira46... he visto las fotos... la mia es la que tienes en el suelo del maletero... digamos la que envuelve una especie de botiquin.. esa es la que yo tengo.. dicha red no se puede poner en vertical del techo a pies del maletero para que no pase la carga delante?
gracias!

Thelemaco

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 13:07:47 pm »
Hola elzafira46... he visto las fotos... la mia es la que tienes en el suelo del maletero... digamos la que envuelve una especie de botiquin.. esa es la que yo tengo.. dicha red no se puede poner en vertical del techo a pies del maletero para que no pase la carga delante?
gracias!

Bueno, entoces no es la original de Opel.

Esas redes no valen para lo que tu las quieres.

Son redes de sujeccion, no de contencion.

Yo tenia una puesta, pero de estetica mas que otra cosa, esas redes estiran una barbaridad, osea que no te van a sujetar un bulto proyectado desde el  maletero.

Tu ponla en el suelo del maletero y veras como la estiras hasta el techo.

Esas redes son para sujetar cosas en el maletero y no den vueltas con las curvas y demas, pero no sujetarian nada, y digo nada en proyeccion en caso de accidente.

Thelemaco

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 13:17:44 pm »
Incluso, dependiendo de bultos, ni los asientos traseros aguantarian a los bultos del maletero.
Cualquier cosa del maletero en proyeccion multiplica por 20 su peso, asi que imaginate.

Esta saliendo una informacion al respecto de esto de la OCU que es aconsejable, cuando no vayan pasajeros en los asientos traseros y llevemos bultos, abrochar los cinturones traseros en vacio, esto refuerza el asiento trasero en caso de impacto.

Echarle un vistazo:

http://www.ocu.org/coches/la-ocu-pide-normas-de-seguridad-mas-estrictas-para-los-asientos-traseros-de-los-coches-s41611.htm

elzafira46

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 14:50:37 pm »
Hola elzafira46... he visto las fotos... la mia es la que tienes en el suelo del maletero... digamos la que envuelve una especie de botiquin.. esa es la que yo tengo.. dicha red no se puede poner en vertical del techo a pies del maletero para que no pase la carga delante?
gracias!
Esa red es de esas tipicas del FeuVert, Carrefour o similar, con unos ganchos a mayores.
Entiendo que para lo que tu quieres no vale, ni por medidas ni por resistencia. O0
Si vas a trasnsportar cosas medio pesadas habitualmente igual te merece la pena plantearte una rejilla metálica a medida.

theboarder

  • Visitante

oscar98

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2010, 15:08:52 pm »
Mira haber si encuentras la orijinal a un precio razonable y si no tira para otro modelos o marcas,la del c4 picaso,renoult scenic,esas 2 son casi iguales que la de la zafira,por no decirte iguales.

yo tengo la de un stilo y la mar de bien  ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=16443.0

xandaschurras

  • Visitante
Re: red maletero
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2010, 11:04:00 am »
Hizo un Brico el compañero Fermin (FPRIETOV) http://clubzafira.com/index.php?topic=1241.0

Saludos