Autor Tema: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.  (Leído 1807 veces)

ElZafira

  • Visitante
Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« en: 14 de Julio de 2010, 23:54:12 pm »
Bueno, os cuento un poco como veo mi monovolumen, espero que nadie se sienta ofendido.

Mi modelo, Zafira Energy 1.6 16v 115 cv, con 15200 km.

EXTERIOR :

Exteriormente es muy bonita y mas con las llantas del kit Energy en 17" le hacen elegante a la par que deportivo ( todo lo que un monovolumen puede ser JEJEJE ).

INTERIOR :

Aqui es cuando llega el problema, salpicadero y paneles con un tacto de puro plastiquete, menos detalles que un Seat Panda, asientos demasiado duros, aunque tiene un punto a su favor, y es el puesto de conduccion, me gusta bastante, se asemeja a la de un turismo.
El cuadro de instrumentos le falta el marcador de la temperatura de liquido refrigerante, cosa que la veo casi imprescindible, no lleva desconectador de Airbag en el asiento del copiloto ( impensable en un vehiculo orientado a la familia ) al igual que cierre confort ( cierre al emprender la marcha ), el acceso a las ultimas plazas, otra cagada, no puedes entrar ni salir si no se bajan todos los de la fila central, y no te digo ( como es mi caso ) cuando tienes colocada la sillita de la niña y te hace falta utilizar las 7 plazas, desmonta silla para que entren, desmonta silla para que salgan................. un lio remediable si hubieran colocado asientos independientes.

PRESTACIONES :

Aqui es donde mas descontento estoy, yo sabia que no me compraba un misil, y segun el comercial tenia consumos bastante ajustados y para los km que haciamos nos decantamos por este motor, bueno hacemos bastante ciudad y ahora mismo tenemos una media de 10,6 l conduciendo tranquilos ya que la mayoria de las veces llevamos a mi princesita, cuando no va la niña la llevo un poco mas alegre el consumo se sube a 11,5 l y os puedo asegurar que no voy como Fernando Alonso, en carretera tres partes de lo mismo, a 120 km por autovia esta en torno de los 8,7 l, y si es en carretera de doble sentido olvidate de adelantar, o mejor dicho de hacer un adelantamiento rapido y seguro, pues te hara falta pensartelo mas de dos veces y tener bastante carril libre, tambien puedes optar por reducir de marcha llevarla a las 6000 rpm. y hacerlo medio decente, pero en este caso olvidate de la media que haras cuando llegues a tu destino.
En lo unico que me satisface es en el apartado de frenos y suspension, frena muy bien y tiene un agarre que nunca habia visto en un monovolumen.

En mi opinion a este monovolumen le falta madurar bastante y a Opel les vendria bien de vez en cuando ver otros monovolumenes de su misma gama para comprobar que el suyo es la margarina de los monovolumes, el Vespino de las motocicletas y el Chopped de los embutidos.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

PD: Ahora ya podeis lapidarme JEJEJEJEJEJEJE

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 23:59:28 pm »
Pues siento que no haya cumplido con las expectativas que tenías puestas en ella.
Por lo menos no te ha dado problemas mecánicos, el día que lleguen....... fijo que la quitas!! :-\ :-\
De todas formas, esas cosas ya las sabías antes de comprarla, no?   porque, la verías antes de comprarla, no?

Bye

Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 00:24:55 am »
Lo pimero lapidarte
Lo segundo. Sí seguro que es mejorable, pero un seat panda ??? no tenía ni plástico.

El tema de los asientos, fue un logro hace 11 años, y aún es único, pero como bien dices mejorable.
El cierre y el airbag, ya descubriremos como, algun día.

Y en el motor estás claro que no te aconsejaron bien ¿por qué? Aaaah, quien sabe, sólo ellos <mazo

Y por fuera  <love

halconlibre

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 01:17:29 am »
Pues la verdad es que alo mejor no hera lo que vuscabas esactamente yo te puedo decir que con la mia estoy muy contento en casi todo por fuera como dice maguayo  <love <love <love los interiores yo los veo bastante aceptables y confor O0..... es que era lo que andaba buscando
las prestaciones las encuentro muy diferentes a la mia tambien sera la diferencia de motores 8:)

TRULY

Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 01:42:31 am »
mi opinion desde una A

El salpicadero? si, es plasticoso y duro, es verdad, ahi no han avanzado mucho a mi modo de entender, y ademas sucio de narices y se limpia mal, pero no esta mal rematado ni hace ruidos parasitos

la temperatura? casi nadie la monta hoy en dia, a ti te podra parecer imprescindible pero a los fabricantes no y sus razones tendran, a parte de que puedes ver la tº en las pantallas ocultas

lo de las 7 plazas? si querias plazas individuales un maleteraco y modularidad, tendrias que haberte comprado una voyager o una 806 o algo asi mas proximo a los 5 metros que a los 4,40  :-\

y en prestaciones nada que no conocieras o que no hubieses escuchado por aqui, no se le pueden pedir peras al olmo y con un 1.6 de gasolina para mover 1600 kg, como comprenderas o la haces trabajar entre 5 y 6000 vueltas siempre, o si no hay que olvidarse de ser agil y de acelerar rapido. Y el consumo pues lo mismo, peso, mal cx y motor de gasolina pues es una mezcla que no mola, pero claro tambien es lo mas barato que habia ¿no?


ElZafira

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 22:38:54 pm »
Pues siento que no haya cumplido con las expectativas que tenías puestas en ella.
Por lo menos no te ha dado problemas mecánicos, el día que lleguen....... fijo que la quitas!! :-\ :-\
De todas formas, esas cosas ya las sabías antes de comprarla, no?   porque, la verías antes de comprarla, no?

Bye

Claro que la vi, pero la ves tan bonita, te sientas como 30 segundos y el comercial lo pone tan bien y te explica tropecientas cosas, que creo que me deje llevar un poco por los comentarios del comercial.
A parte, si con 15000 km da problemas mecanicos  :'( :'( :'( :'(

Lo pimero lapidarte
Lo segundo. Sí seguro que es mejorable, pero un seat panda ??? no tenía ni plástico.

El tema de los asientos, fue un logro hace 11 años, y aún es único, pero como bien dices mejorable.
El cierre y el airbag, ya descubriremos como, algun día.

Y en el motor estás claro que no te aconsejaron bien ¿por qué? Aaaah, quien sabe, sólo ellos <mazo

Y por fuera  <love

Como digo por fuera es una pasada y me encanta pero por dentro ya es otra historia, y como digo mas arriba, a lo mejor me deje llevar al terreno del comercial, y la lapidacion de la foto tendria que ser para el.  :DD :DD

mi opinion desde una A

El salpicadero? si, es plasticoso y duro, es verdad, ahi no han avanzado mucho a mi modo de entender, y ademas sucio de narices y se limpia mal, pero no esta mal rematado ni hace ruidos parasitos

la temperatura? casi nadie la monta hoy en dia, a ti te podra parecer imprescindible pero a los fabricantes no y sus razones tendran, a parte de que puedes ver la tº en las pantallas ocultas

lo de las 7 plazas? si querias plazas individuales un maleteraco y modularidad, tendrias que haberte comprado una voyager o una 806 o algo asi mas proximo a los 5 metros que a los 4,40  :-\

y en prestaciones nada que no conocieras o que no hubieses escuchado por aqui, no se le pueden pedir peras al olmo y con un 1.6 de gasolina para mover 1600 kg, como comprenderas o la haces trabajar entre 5 y 6000 vueltas siempre, o si no hay que olvidarse de ser agil y de acelerar rapido. Y el consumo pues lo mismo, peso, mal cx y motor de gasolina pues es una mezcla que no mola, pero claro tambien es lo mas barato que habia ¿no?



TRULY, el problema no es pedir peras al olmo, el problema esta en que lo que pone en el catalogo, lo que dice el comercial, dista mucho de la realidad referente a consumos, y es verdad que nos ofrecieron la misma pero en diesel 120 cv y con menos extras, por menos dinero, pero como para los km que haciamos no nos interesamos ni nos fijamos en ella, aparte que mi " MARIDA " la queria en rojo.  :DD :DD

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 22:43:02 pm »
Que no: que esa lapidación es para ti por pedirla
(...)
PD: Ahora ya podeis lapidarme JEJEJEJEJEJEJE
  >:D, y porque es blandita  ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 23:06:11 pm »
En mis 2 últimos coches, antes de comprarlos, probé el mismo modelo de dos amiguetes que lo tenían, y los trasteé bien, pues como dices, con el comercial al lado, nos montamos hasta de forma rara y no la vemos como deberíamos.
Con la zafi, incluso la probé con placas provisionales (pues la de mi amigo era una 2.0) y la preté bien.
Pero bueno, no siempre se puede y hay cosas que no se pueden preveer.

Bye

Crocanti

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 23:22:52 pm »
Lo0 que si es verdad que en los consumos mienten cantidad.
La mia el catalogo dice en extraurbano 4.6 y a mi el ordenador me dice 6.7 litros, osea mentira y gorda.

Dvd

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 00:41:54 am »

 Tambien colgué un post de impresiones de mi Zafira al año o a los dos....
 Creo que se podía leer mi conformidad en la compra y paciencia en los consumos, ya que aún
 era pronto, pero tiempo al tiempo y cada vez el resultado era más acorde con las espectativas
 hasta que las indeseadas averias de alternador y egr hicieron mella en mi confianza...pero
 tiempo al tiempo, y vuelvo a confiar de pleno. Mi zafi ya es adulta casi 4 años , y por esas
 fechas rozara los 90.000. lo cual, si le quiero hacer médias de depositos de 7,5 L o más allá,ok
 pero hoy concretamente he repostado con 1.000km de deposito y creo que aún le podía sacar
 50 más,pero conforme. CDTI 120CV. Cuestión de equilibrio entre expectativas y necesidades.


 Pd. Llevo una isofix en el lateral derecho y con decirle a la cria que ponga los pies a lo indio, puedo ocupar la 3ªfila sin desmontar nada... veremos cuando ponga (en breves) la 2ª isofix  ;)

hierbina

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 09:32:37 am »
Elzafira, que conste que aki no lapidamos a nadie, que cada uno es libre de dar su opinión y todas son respetables.

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras no, claro que yo tengo la 1.7 CDTI.

Los acabados no me parecen malos, es plástico pero ... ¿que monovolumen de este tipo no lleva plástico?

La accesibildiad a las plazas de la 3ª fila no es que sea fácil precisamente, pero hay que pensar que dónde un coche normal lleva 5 asientos, éste lleva 7, y lo que dicen por ahí, que para más sitio una monovolumen de 5 metros y listo. La única pega que le veo es lo de tener que desplazar el carro de los asientos de la 2ª fila si llevas una sillita de bebé atawda con el cinturón en los asientos laterales (es mi caso), aunque también se puede poner en el asiento central o lelvar una de isofix y no haría falta moverla.

Tema consumo, yo tengo la 1.7 de gasoil y no me consumo mucho, una media de 7.2 y es nueva, así que no te puedo decir nada. Al adelantar no sale como un tiro (pero sale aceptablemente), pero ya sabía que iba a pasar cuándo la pillé de 110 cv.

Y el exterior? Pues es preciosa!!!!

Pues estas son mis impresiones de los dos primeros meses de mi zafi.

TRULY

Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 11:43:45 am »
Lo0 que si es verdad que en los consumos mienten cantidad.
La mia el catalogo dice en extraurbano 4.6 y a mi el ordenador me dice 6.7 litros, osea mentira y gorda.
bueno eso ya seria meternos en harina de otro costal, porque opel miente, pero es que miente, vw, peugeot, ford, renaull, citroen, bmw, audi, mercedes, porsche, mini, lancia, fiat, alfa romeo, etc, etc, etc. Todos se van siempre en torno a 1-2 litros de las medias sacadas por los fabricantes en bancos de rodillos, en tuneles del viento y en las mejores condiciones posibles atmosfericas, de rozamiento, de viento, etc. Las unicas que no mienten en este aspecto son ROLLS, BENTLEY, FERRARI, LAMBORGINI, MASERATI ¿porque? pues porque anuncian consumos medios de en torno a 15-20 litros y es lo que gastan y a veces incluso menos  O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 20:00:12 pm »
Cuando vas a comprar un coche no es descartable que entre los consumos que anuncia el fabricante y los reales exista un margen.
Lo que no es admisible que entre lo que te dice el fabricante y la realidad existan 2, 3 o más litros, porque sino para que preguntar nada
si sabes que te mienten, menos en el precio.
Para que te dan datos ni no son validos, eso en mi pueblo se llama timo.
El que lo hagan todos no deja  justificación para hacerlo. (que haya muchos ladrones no quiere decir que los demás tengamos que hacerlo
aunque la ley te de margen para ello).
Yo creo que existe un concepto que es el  de marca, prestigio, calidad  y eso implica una serie de cosas a la que nos tenemos que atener y con todas sus implicaciones.
Y lo más grave es que si vas al concesionario después con el tema tengan a mano cualquier escusa para ellos valida.
Lo que no debemos hacer es admitir todo lo que ellos pretendan y encima en su favor. Mal asunto.



ElZafira

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 21:43:22 pm »
Estoy deacuerdo mas o menos con lo que decis, pero el problema es que gasta mucho para lo que anda, ya sabemos que todas las marcas engañan pero tanto..................................... esta se va a mas de 3 l. de diferencia.

Sobre cojer un monovolumen de 5 m., se entiende que si compre este era por que para callejear y poder aparcar no me interesa ir con un micro bus................ JEJEJEJEJE.

Tambien entiendo que todos los monovolumenes tienen sus pros y contras y que te das cuenta de los fallos cuando tienes que utilizarle a diario.

DVD yo no puedo hacer eso, si no suelto la sillita del cinto, y si la suelto para que entren, luego tengo que soltarla para que salgan, tambien es verdad que son 2 veces puntualmente las que va a pasar eso, pero a mi me ha surgido ya las 2 veces. JEJEJEJEJE


 mike0110 , el fallo de no probar el coche fue mio, a parte que es dificil probar el Zafira en gasolina ya que todos los que tienen son en diesel.
Pero lo que hice fue una regla de 3 comparandolo con el otro coche pesos - potencia y ahi esta mi error ya que influye muchas mas cosas, pero bueno hay que conformarse y a ver si a base de hacer km se regula en consumo.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Mig21

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 01:38:12 am »
Mi turno paisano:

Ya lo he dicho muchas veces en el foro pero repito, antes de hacer la primera revisión de mi Zafi venía consumiendo mas de 8,5 l/100 y eso que hacía como ahora casi todo por carretera y a velocidad reglamentaria, despues de la primera y segunda revisión el coche se ha estabilizado a 7,4 - 7,5 l/100 y de ahí ni sube ni baja con lo cual para ser lo que es y el peso que tiene creo que no está mal, así que la tuya imagino que cuando la ruedes más podrás conseguir unos números algo parecidos.

En cuanto a la incomodidad de las plazas traseras no te falta razón y es más si se utilizaran habitualmente este coche sería el menos indicado para este menester, pero utilizándolas esporadicamente hacen buen servicio, además el espacio del maletero con los asiento recogidos es una de las mejores cosas que tiene este coche y te lo dice uno que la carga como una burra (cosas de tener pueblo).

Aún así cada uno somos un mundo y tenemos nuestra opiniones personales con lo cual nadie mejor que tú para opinar de tu coche.  O0 O0 ;)

Eso sí y no me lo negarás, lo que NUNCA vas a encontrar es un foro como este con gente tan maja y dispuesta a ayudar en lo que sea.  ^-^ ^-^ :DD

Crocanti

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 11:26:11 am »
En  lo ultimo si estoy totalmente de acuerdo.

TRULY

Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 11:32:00 am »
Cuando vas a comprar un coche no es descartable que entre los consumos que anuncia el fabricante y los reales exista un margen.
Lo que no es admisible que entre lo que te dice el fabricante y la realidad existan 2, 3 o más litros, porque sino para que preguntar nada
si sabes que te mienten, menos en el precio.
Para que te dan datos ni no son validos, eso en mi pueblo se llama timo.
El que lo hagan todos no deja  justificación para hacerlo. (que haya muchos ladrones no quiere decir que los demás tengamos que hacerlo
aunque la ley te de margen para ello).
Yo creo que existe un concepto que es el  de marca, prestigio, calidad  y eso implica una serie de cosas a la que nos tenemos que atener y con todas sus implicaciones.
Y lo más grave es que si vas al concesionario después con el tema tengan a mano cualquier escusa para ellos valida.
Lo que no debemos hacer es admitir todo lo que ellos pretendan y encima en su favor. Mal asunto.
crocanti, yo te aseguro y no me equivoco que si yo me lo propongo, saco un consumo medio que se aproxima mucho a lo que anuncia opel y como mucho hay medio litro de diferencia.

te lo he dicho antes, no es Opel, son todas las marcas, para homologar un consumo medio muy bajo utilizan todo tipo de formas perfectamente válidas pero "irreales" en la vida cotidiana. ruedas de bajo rozamiento, condiciones atmosfericas perfectas, etc. No te creas que cogen una zafira y se van al puerto de los leones a ver cuanto gasta, no. En definitiva, si te planteas una conduccion economica y no pasas unos limites ni haces mas ciudad que carretera, ni estas subiendo cuestas todo el dia, etc, etc, te aseguro que los 6 litros o poco mas si que te saldrian. de todos modos tambien hay que darle tiempo al motor a que se suelte como te dijo mig21

halconlibre

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2010, 00:59:32 am »
Y hasta 5.5 le e sacado yo O0 todo es ponerse y si das con la formula claro que lo sacas.

pepetoni

  • Visitante
Re: Impresiones despues de 1 año con mi Zafira.
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2010, 01:27:31 am »
tan poco motor para tanto coche, pues normal, lo que me estraña es que no te consuma 15l.

yo solo esoy con tigo en lo de la temperatura y la desconecsion del airbag, lo demas estoy contentisimo, las plazas traseras, para 1 vez cada 2 meses que la uso me da igual, esas plazas son para una emergencia, para eso estan los grandes monovolumenes.