Autor Tema: Primera toma de contacto seria  (Leído 1014 veces)

Alex

  • Visitante
Primera toma de contacto seria
« en: 30 de Diciembre de 2006, 07:40:30 am »

Acabo de hacer un viaje a Alemania, y llegué ayer.
Pues bien, asi a grandes rasgos me gustaría explicaros cual ha sido mi impresión al realizar un viaje en condiciones con la Zafi.

En total, con la estancia y desplazamientos por ciudad en Alemania incluidos, le he hecho 4.418 Km en ocho días.
El viaje ha sido todo por autopista, excluyendo algunos tramos que se tenían que hacer por carreteras nacionales en buen estado, yendo a una velocidad entre 130 y 150 Km/h, marcando el BC una velocidad media total de 114 Km/h. El consumo medio ha sido de 7'5 litros, y un total de 332 litros.

De entrada ningún fallo por parte de la Zafira.. O0. Se ha comportado de maravilla durante todo el trayecto y sin apenas consumo de aceite. La respuesta del motor a la hora de efectuar adelantamientos o en pendientes pronunciadas ha sido mas que aceptable (comparandola con el Volvo V70 D5 165 c.v. que tenía antes y que había viajado dos veces a Alemania), circulando durante todo el trayecto en temperaturas bajo cero. En una ocasión he probado (por probar, no por necesisad) el ABS y el Esp, respondiendo muy bien. He intentado ponerla al máximo de velocidad, pero por condiciones meteorológicas o del tráfico, "solo" la pude poner a 200, no dandome tiempo a poder seguir pisándole. Otra vez será.

En relación a los extras, decir que los faros de xenon se han comportado de maravilla, y ya no hablar del sensor de lluvia, que ha sido una constante durante casi todo el viaje.

El navegador CD 90 se ha comportado de maravilla. "María" me ha guiado correctamente, excepto por las cercanías de Colonia que se hizo un lio y me llevaba dando vueltas, pasando tres veces por el mismo sitio. Pero por lo demás muy bien, te avisa si hay retenciones o atascos en la vía, si hay malas condiciones atmosféricas, etc..De esto me avisaba en Alemania, Luxemburgo y Francia, pero no en España. Posiblemente este tipo de información vía GPS aun no la tenemos aqui, no lo se.

La comodidad durante el víaje ha sido mas que aceptable, viajando dos personas y el maletero a tope, con los asientos traseros plegados, por lo que iba bastante cargado.

Bueno, en resumen esta a sido mi experiencia, espero na haber sido demasiado plasta. En la sección de fotos pondré alguna del viaje. Si alguien quiere consultar algo ya sabeis.

Salu2..... O0 O0





Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2006, 07:59:17 am »
Me alegro que el Zafira haya ido como tiene que ir y que el viaje haya terminado como estaba previsto. Tienes un gran coche.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:49:02 am »
Felicidades Alex, bonita experiencia.
Permíteme una pregunta... ¿Dejan en Alemania circular a esas velocidades? :DD
¡A 200 Kms/h. creo que yo me mareo!  :o

Un saludo.

Alex

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:54:39 am »
Felicidades Alex, bonita experiencia.
Permíteme una pregunta... ¿Dejan en Alemania circular a esas velocidades? :DD
¡A 200 Kms/h. creo que yo me mareo!  :o

Un saludo.
[/quote

En la mayoría de las autopistas de Alemania no hay límite de velocidad. En las de circunvalación si que lo hay como aqui. En Francia el límite es 130 para días normales y 110 si hay mal tiempo.

Alex

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:54:57 am »
En la mayoría de las autopistas de Alemania no hay límite de velocidad. En las de circunvalación si que lo hay como aqui. En Francia el límite es 130 para días normales y 110 si hay mal tiempo.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:56:12 am »
¡Hondia!... habrá que ir a Alemania para probar a conciencia nuestros aparatos.

La próxima kekada se hace en München!!    :DD  :DD  :DD

Alex

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2006, 12:36:52 pm »
Lo que pasa es que alli aun permiten menos que aqui lo del bebercio.... [beer] p:) p:)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2006, 13:06:13 pm »
Citar
La próxima kekada se hace en München!!    meparto  meparto  meparto
Eso eso en muenchen o München para los alemanes...Munich para los de aqui.
Por cierto una pregunta alex, las vibraciones que se comentaron en su momento aqui de los faros de xenon las ves normal, si las tienes claro!, es que ando con la mosca...y para mi veo que vibran demasiado sobre todo el faro derecho, y eso ya no me parece tan normal, Con las vibraciones me refiero a cuando cojes irregularidades en la carretera.

Un saludo me alegro de que estes contento con tu zafi y que hayais llegado bien a casa.

Alex

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2006, 13:12:43 pm »
Cabezanet
Yo en su momento tambien lo confirmé, pero la verdad es que ni las he notado apenas, y mira que han sido un montón de horas conduciendo. Vuelvo a afirmar que por zonas bacheadas vibran un poco, pero que al final ni lo notas. Y en las autopistas nada de nada.
Lo que a veces, con el sensor automático, se apagan las luces aunque haya algo de nubes, y yo las quiero llevar encendidas por la autopista,`pero se arregla poniendolo manual y ya está.

Alex

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2006, 13:14:10 pm »
Ah....y mas contento que yo, aun lo está mi mujer, ya que cambiamos el Volvo por la Zafi por ella, ya que tuvo un accidente hace unos años y necesita un vehículo con una posición elevada del asiento.

osojovial

  • Visitante
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 08:40:44 am »
Lo del navegador opino que es normal, vuelve a casa por Navidad y se vuelve loco. <locoloco <locoloco

Ya perdonareis, estoy un poco graciosillo. A disfrutarla.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera toma de contacto seria
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:48:28 am »
Gracias alex, no me queda mas remedio que acercarme por alli y decirselo de nuevo al tecnico.