Autor Tema: Perdida de Aceite???  (Leído 376 veces)

david_salva

• Visitante
Perdida de Aceite???
« en: 18 de Julio de 2010, 17:38:27 pm »
Hola la semana pasada lo lleve a cambiar el acetite, y los filtros de aceite, Gasoi, habitáculo y del aire. El viernes se fui de vacaciones, y a parque el coche en pendiente, ayer sábado cuando fui ha mirarlo vi que debajo del parachoches en el suelo había unas machas...aquí es donde esta mi duda que no se que puede ser...no se si sera aceite, o cualquier otro liquido, o agua que halla soltado el climatizado....que pensáis que puede ser????

Un saludo y gracias...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Perdida de Aceite???
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 17:46:32 pm »
Pues sin verlo ni olerlo es muy dificil de decirtelo, tendras que llevarlo al concesionario por si no te han puesto bien el tapon del carter, o no han apretado bien el filtro de aceite, etc...
Mi consejo es que te te agaches y le eches un vistazo a los bajos a ver si ves la perdida de donde proviene o más o menos por donde ha manchado  O0

Se me olvidaba, estas seguro que esas manchas no estaban antes de aparcar, mira los bajos y te quitas de dudas.

david_salva

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 17:51:51 pm »
A mi no me olía ha aceite, pero si tenia aspecto de un poco aceitoso...
El Climatizador tendría que solar algún liquido????

david_salva

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 17:55:09 pm »
Se me olvidaba, estas seguro que esas manchas no estaban antes de aparcar, mira los bajos y te quitas de dudas.

Di la vuelta al coche ayer para ver si manchaba y volvió a dejar mancha....pero no parecía que los bajos tuviesen ningún liquido...de todas formas hoy he vuelto a cambiar el coche y lo he dejado en llano, a lo largo de la tarde o de la noche bajare a mirar

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 18:00:05 pm »
El liquido del climatizador, suele ser agua producida por la condesacion, solo que a veces arrastra algo de mierd. a su paso y puede parecer aceite, pero si lo tocas y no es viscoso es agua seguro.
Yo cuando aparco el coche, despues de tener el climatizador puesto me deja un charquito de agua, pero eso es normal en todos los coches con aire acondicionado y pasa sobre todo en verano, ya que es cuando más se usa.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 19:35:46 pm »
De todas formas revisa periodicamente la varilla del nivel de aceite,para asi controlar si la perdida de aciete es real o esas gotita de aceite se prodicen devido a aulgun resto de derramamiento de aceite en el cubre carter al haber cambiado el aceite en el concesionario.

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 19:46:15 pm »
Hola a todos

Como dice Javier sin verlo ni olerlo es muy dificil pero si fuera agua del climatizador se evaporaria a los 30 minutos (con este calor) y si es aceite puede ser que pierda por el tapon o el filtro, para mi lo mas seguro es que igual no te cambiaron la junta torica del tornillo del aceita y por eso te pierde. Controlalo y ya nos diras O0

Un saludo

david_salva

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 21:00:50 pm »
Acabo de bajar a mirarlo y la mancha esta justamente debajo del medio del parachoques....

david_salva

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 15:21:58 pm »
Al final he llevado el coche a la opel y me han dicho que era una fuga de liquido anticongelante, causada por la rotura del radiador...
me han dicho que el precio de la reparación seria 446€, que os parece este precio????
el precio incluye la sustitución del radiador y purgar el circuito refrigerante, un litro de anticongelante rojo, mas la mano de obra....

También he preguntado precio en Norauto, y me han dicho que el precio serian 330.
Donde lo haríais???

Un saludo y gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 15:26:53 pm »
No habra sido el tornillo que ha dado gerra cargandose varios radiadores  <cabreado <cabreado <cabreado

Pues en norauto ya que es un quita y pon  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 15:44:41 pm »
No habra sido el tornillo que ha dado gerra cargandose varios radiadores  <cabreado <cabreado <cabreado

Pues en norauto ya que es un quita y pon  O0

seguro que es ese el fallo y la averia lo malo es que no as leido el hilo en el que de vez encuado avisamos de estefallo :-\

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 15:52:26 pm »
Al final he llevado el coche a la opel y me han dicho que era una fuga de liquido anticongelante, causada por la rotura del radiador...
me han dicho que el precio de la reparación seria 446€, que os parece este precio????
el precio incluye la sustitución del radiador y purgar el circuito refrigerante, un litro de anticongelante rojo, mas la mano de obra....

También he preguntado precio en Norauto, y me han dicho que el precio serian 330.
Donde lo haríais???

Un saludo y gracias

Pregunta en un taller de barrio porque yo de los de norauto no me fió ni un pelo :-X O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 16:27:21 pm »

Donde lo haríais???

Un saludo y gracias

Pregunta en un taller de barrio porque yo de los de norauto no me fió ni un pelo :-X O0
Y eso??porque no te fías de ellos.....

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 17:27:33 pm »
david_salva, este es el hilo que te dicen: http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0
Yo, tambien prefiero un taller de barrio, ya que en Norauto, son chavales mal pagados y que si les sacas de las ruedas, cambio pastillas y cambio de aceite y filtros. Pues te pueden liar una gorda, ya que tienen en general poca idea.

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2010, 23:07:24 pm »
Hola

A nosotros nos hacia la Zafi un ruido como si las correas estuvieran flojas y los tensores a punto de morir, lo raro era que mi padre ponia la mano encima del plastico y el sonido cambiaba, sobretodo lo hacia en frio.
Cuando llego la primera revision se dijo que hacia el ruido y no lo supieron encontrar <cabreado, asi que miramos nosotros y resulta que al apoyarnos en el plastico nos apoyabamos tambien en el manguito del radiador y cambiaba el sonido por que todo el bloque de los radiadores estaban sueltos :o.

Se llevo al taller y nos dijeron que por debajo no habia tornillo scuando por lo menos tendria que llevar dos.

Saludos a todos