Acabo de hacer un viaje a Alemania, y llegué ayer.
Pues bien, asi a grandes rasgos me gustaría explicaros cual ha sido mi impresión al realizar un viaje en condiciones con la Zafi.
En total, con la estancia y desplazamientos por ciudad en Alemania incluidos, le he hecho 4.418 Km en ocho días.
El viaje ha sido todo por autopista, excluyendo algunos tramos que se tenían que hacer por carreteras nacionales en buen estado, yendo a una velocidad entre 130 y 150 Km/h, marcando el BC una velocidad media total de 114 Km/h. El consumo medio ha sido de 7'5 litros, y un total de 332 litros.
De entrada ningún fallo por parte de la Zafira..

. Se ha comportado de maravilla durante todo el trayecto y sin apenas consumo de aceite. La respuesta del motor a la hora de efectuar adelantamientos o en pendientes pronunciadas ha sido mas que aceptable (comparandola con el Volvo V70 D5 165 c.v. que tenía antes y que había viajado dos veces a Alemania), circulando durante todo el trayecto en temperaturas bajo cero. En una ocasión he probado (por probar, no por necesisad) el ABS y el Esp, respondiendo muy bien. He intentado ponerla al máximo de velocidad, pero por condiciones meteorológicas o del tráfico, "solo" la pude poner a 200, no dandome tiempo a poder seguir pisándole. Otra vez será.
En relación a los extras, decir que los faros de xenon se han comportado de maravilla, y ya no hablar del sensor de lluvia, que ha sido una constante durante casi todo el viaje.
El navegador CD 90 se ha comportado de maravilla. "María" me ha guiado correctamente, excepto por las cercanías de Colonia que se hizo un lio y me llevaba dando vueltas, pasando tres veces por el mismo sitio. Pero por lo demás muy bien, te avisa si hay retenciones o atascos en la vía, si hay malas condiciones atmosféricas, etc..De esto me avisaba en Alemania, Luxemburgo y Francia, pero no en España. Posiblemente este tipo de información vía GPS aun no la tenemos aqui, no lo se.
La comodidad durante el víaje ha sido mas que aceptable, viajando dos personas y el maletero a tope, con los asientos traseros plegados, por lo que iba bastante cargado.
Bueno, en resumen esta a sido mi experiencia, espero na haber sido demasiado plasta. En la sección de fotos pondré alguna del viaje. Si alguien quiere consultar algo ya sabeis.
Salu2.....