Autor Tema: Control de tracción  (Leído 1882 veces)

DSALVA

  • Visitante
Control de tracción
« en: 22 de Diciembre de 2006, 08:04:26 am »
No se porque pero creia que el cosmo llevaba control de tracción pero ayer en mojado le dí gas y derrapo como un esquiador en una pista de hielo. O acaso no me funciona o es que no llevo. No lo sé.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:21:17 am »
Hola DSalva.
Tengo delante de mi el cuadernillo de "Equipamiento y Especificaciones" de Opel para nuestras Zafirav <love correspondiente al Año Modelo 2007 (es el que a mi me dieron) y en él se indica que le Control Electronico de Tracción (TCPlus) es de serie tanto en ecoM como en Enjoy, Cosmo y OPC (es decir, solo en el Essentia es opcional).
Desconozco si venía de serie o no en los folletos-promociones anteriores: eso de cambiar extras y series cada 2x3 (6) es una felonía.
Saludos.

wino

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:38:26 am »
Seguramente sí que lo lleves. Lo que ocurre es que es muy poco intrusivo, o sea que tiene que ser algo fuerte para que este salte. Para mi gusto es demasiado poco intrusivo, es decir que tendría que saltar antes pero es así  :'( . Supongo que no se podría regular con el tech2 ¿o si?

DSALVA

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:42:51 am »
Llamas poco intrusivo a dar gas en mojado y el coche irse casi de lado???? Yo diria que es inutil, que no es lo mismo, a no ser que lo lleve roto claro está.

wino

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:26:16 pm »
Ya te digo que es demasiado pòco intrusivo. Con el toledo que tenía antes y como conduzco me saltaba cada dos por tres pero en este a veces no consigo que salte ni queriendo. Puedes probar a patinar rueda a saco en salida a ver si salta pero que conste que no te pago el desgaste de gomas  ;D

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 16:20:56 pm »
Tener si que lo tiene, lo que pasa esque como dice wino tarda bastante en entrar en acción, yo lo he probado en un parking con suelo de esos brillantes y hay que patinar bastante para que se active.

Vamos que para que se me encendiera la lucecita no se si derrapé unos 10 metros...  <locoloco

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Control de tracción
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 16:34:26 pm »
Entonces de poco sirve no? si se activa tan tarde lo mismo lo hace junto con el airbag... >:D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Control de tracción
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 16:57:19 pm »
pues a mi es me enciende casi todos los dias  <locoloco

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Control de tracción
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2006, 17:36:24 pm »
Diferencias basicas entre ESP y TCS???...porfavor que leyendo el post me he liado un poco...

Garpansoro

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:38:24 pm »
Pos si es así, vaya invento más chungo.

Después de matarte, es cuando funciona  >:(

Salud y felices fiestas  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:58:53 pm »
yo tengo una cosmo 140 cv y si entro en una rotonda a bastante gas o doy una curva cerrada en mi pueblo y le piso en ella se me enciende y noto como me rectifica la trayectoria.
posiblemente lo tengas dañado.
visita a tu concesionario.

lobo

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2006, 04:34:50 am »
yo no se o uno es muy animal o vosotros andais muy ligeros con la zafi, mi keja hace un tiempo fue q me saltaba muy seguido y no puedo trazar curvas y divertitme de la misma manera tocandomelos huevvss el control,no se si me entendeis a la minima sin derrapar ya me salta. debajo de mi casa ai un par de curvas donde la helada se guarda durante to el dia y alli es en el unico sitio donde puedo entrar en curva y divertirme con los virajes de mi monstruito. ya se ya se es un monovolumen no un 306maxi ni na q se le parezca pero donde esta la diversion si no sele pone el culete nervioso al darle zapatilla¡¡¡no se como iran las vuestras la mia,vamso no ahi qja lo unico q es como muy delicada para atravesar el culo y no se deja facil,ni tirando la carraca.bueno eso q a mi me resulta un pokito rapido diria muy sensible y muy seguro eso si muy seguro
saludos

alfonso

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2006, 16:36:07 pm »
yo  no he provado aun pero  por lo que veo  el  tiempo  es diferente  a cada uno de los que lo han probado, no es asi?

DSALVA

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2006, 18:50:12 pm »
Pero vamos a ver........¿alguien puede pararse, meter primera en una zona con grava y intentar derrapar a ver que pasa, si derrapa o no?, tampoco es tan difícil hacer la prueba.......a mí sí me derrapa.

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: Control de tracción
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:38:41 pm »
a ver no estais confundiendo el ESP con el TC?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Control de tracción
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2006, 12:54:34 pm »
Citar
a ver no estais confundiendo el ESP con el TC?
Eso es lo que pretendia yo!
Citar
Diferencias basicas entre ESP y TCS???...porfavor que leyendo el post me he liado un poco...
Ya he visto en otro post el funcionamiento del ESP, el TC me imagino que lo que hace es controlar la aceleracion para que las ruedas no patinen en el intento.