Autor Tema: Zafira 120 cv ó 150 cv  (Leído 1672 veces)

akiless5704

  • Visitante
Zafira 120 cv ó 150 cv
« en: 29 de Diciembre de 2006, 18:11:48 pm »
Hola a todos. Después de la gran bienvenida que he tenido por vuestra parte y de vuestro ofrecimiento para ayudarme, ahí va mi primera pregunta para que me aconsejéis.

Antes de nada he de decir que aún no estoy decidido al 100% a comprarme el Zafira, pues estoy comparando también con el VW Touran. ¡Siiiii... ya sé que esto es un crimen decirlo en un foro de Zafiiiira....! pero tenéis que entender que los dos son buenos coches y al final la relación calidad/precio será la que mande.

El caso es que de momento los veo muy parejos, pero al Touran le veo algunas cosas que, si bien no son importantes, no me gusta que vengan de serie, como es el caso del navegador GPS y la pantalla DVD, que imagino que su precio ya viene repercutido en el precio final. Además ya tengo un DVD portátil Phillips que se ve de lujo, y ademñas es de 8", no de 7" como la que trae el Touran.

Respecto a la duda que tengo con el Zafira es la motorización. En principio, entre que es un coche familiar donde no busco otra cosa que no sea una conducción suave, que nunca me ha gustado correr, y que además ya no se puede con el tema de los puntos y demás, diría que con el de 120 cv estaría servido. Pero claro, habría que saber cómo va cargado con 5 personas y con todo ese gran maletero lleno. Tan vez sería conveniente decidirse por el de 150 cv. ¿Véis?, ese problema no lo tendría el Touran, que tiene un motor VW 2.0 TDI 140 cv de sobra contrastado y que no creo que nadie ponga en duda que es una maravilla de motor.

Lo que ocurre es que en el caso del motor 1.9 de 150 cv del Zafira, según me dicen, al sacarle 150 caballos a un motor que no es demasiado grande, es un motor más "exprimido" (más forzado) y podría durar menos que el de 120 cv, que con la misma cilindrada (1.9). iría más desahogado.

Por otra parte, he leido en este foro, en las diferentes secciones, hablar de diversos fallos (bastantes, la verdad) que muchos de vosotros habéis tenido y que me dan "yuyu". Ya sé que "en todos los sitios cuecen habas" y que en cualquier marca y modelo existe un tanto por ciento de coches que salen defectuosos y que si te toca la china te jodiste (con perdón), pero hombre, parece que la gente se resigna y ve normal tener que acudir al concesionario durante los primeros meses a que le corrijan "fallitos son importancia". Os puedo decir que hace justo 8 años que tengo un Peugeot 306 1.9 turbodiésel y que la única vez que tenido que llevarlo al taller ha sido hace 2 meses porque se fastidió el cierre centralizado de la puerta trasera derecha. ¡Eso es no dar problemas, y lo demás son cuentos!.

En fin, que si podéis darme vuestra opinion y ayudarme a decantarme por uno u otro coche, o por uno u otro motor (en el caso del Zafira) os lo agradecería.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2006, 18:29:33 pm »
Bien, te cuento.

Yo tengo la 105 cv de gasolina asi que de motor no te puedo aconsejar, aunque te diria que te compraras la de 120 cv que ya vas sobrado con eso y que le echaras lo que te ahorras en extras, lo agradeceras.

En cuanto a cual te compras es una decision muy personal, tambien te aconsejo que esta misma pregunta la expongas en el foro del Touran y contrastaras las respuestas.
El Zafira es un coche fiable y duro al igual que el Touran, asi que defectos y virtudes las que uno quiera ver.


Tatlan

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 18:33:54 pm »
Si te sirve de algo, yo la tengo pedida y ha sido la de 120 cv y tenia como candidatos Touran y Gran Scenic  ;)

MejiasJesper

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2006, 18:34:57 pm »
Hola,

Seguro que no soy el más indicado ya que solo llevo un mes justo y poco más de 2.000 Km con el mio, y solo puedo hablarte maravillas, pero te contesto porque siempre hablamos de lo mismo......Que he leido que dan problemas que tal y cual..y es verdad, pero que marca no los da.......en algún foro he leido a algunos muy descontentos con el Touran, otros con la Scenic, otros con el Verso....., pero seguro que la mayoría si están contentos ya que son grandes coches, al igual que el Zafira. Estéticamente el Zafira es muy superior al Touran, al menos para mi y el motor de 150 CV va como un tiro, pero ya te digo los que tengan unTouran dirán lo contrario y es normal, la decisión es tuya.

Respecto al motor del Zafira, cuando me enteré que era un JTD de Fiat, lo pregunté en el concesionario cuando me lo entregaron y me dijeron que si, que era el JTD, pero que a raiz de la caída de prestigio de Fiat de hace algún tiempo, Opel optó por comprar a Fiat la patente de estos motores, y actualmente lo fabrican ellos en Eindoven, ..........eso es lo que me contaron  <idiot

Bueno espero que te decidas por el Zafira, y por lo que comentan por el foro, los 120 Cv no se quedan nada cortos, aunque por la diferencia de precio.............pero como bien dice Melli, tu decides.

Un saludo y felices fiestas!!!!!!!!!!!!  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:22:21 pm »
OK. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Realmente no me decís nada contundente sobre los motores de 120 ó 150 cv. Tal vez es que no haya ninguna respuesta contundente, eso es cierto. Mi Peugeot 306 tiene 90 cv y va como una bala, si bien es cierto que la relación Peso/Potencia es = 12,83 y la del Zafira 120 cv es = 13,01 (más o menos), pero que normalmente en el 306 viajamos mi mujer, el niño (que ahora solo pesa 14 kg) yo, teniendo en cuenta que tiene un maletero pequeño y que por mucho que lo quieras cargar, muchos kg tampoco van a ser. Mi duda es saber cómo eran esos 120 cv con 4 ó 5 personas y todo el maletero del Zafira lleno de equipaje (que caben unos pocos de kilos).

MejiasJesper

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:24:58 pm »
Pásate por ahí, igual te sacan de dudas.


http://clubzafira.com/index.php?topic=2304.0

Un saludo.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2006, 20:11:12 pm »
Si no quieres tener dudas vete a por el de 150 cv, con eso no hay problemas, pero si vas a cargar la zafira de vez en cuando vete a por la de 120 cv.

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2006, 20:25:26 pm »
¿Por qué sólo si la voy a cargar de vez en cuando? ¿Por la diferencia en precio o por algo más?

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2006, 20:36:24 pm »
Hola akiless, te aporto mi experiencia.

Desde hace poco más de dos meses soy poseedor de Zafiera que ves en mi firma (120 CV) con el que he realizado hasta ahora poco menos de 4.000 Kms.
Te diré también que he comprado este vehículo despues de haber tenido durante 7 años otro Zafira, de los primeros que sacaron, sin ningún problema reseñable.
Con este nuevo no he tenido ninguno de los problemas que a algunos otros usuarios les aquejan (deo gratias).
En cuanto a la potencia, claro está que resultará sujestivo tener 150 o 240 CV de motor pero, con los 120 personalmente me apaño muy bien. Realizo viajes al Pirineo de vez en cuanto y subir un buen puerto (como Monrepos en 5ª con total comocidad me parce buena cosa). Dicho de otro modo: no he necesitado aún pedirle el máximo rendimiento a ese motor.

Lamentablemente, no podemos ayudarte mucho más: nadie te dirá que 120 CV es poco pero nadie te dirá que 150 CV es demasiado... Es una valoración siempre personal.

Un saludo.

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:17:11 pm »
De acuerdo. Muchas gracias, Recopilatorio.

Garpansoro

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:23:02 pm »
Hola akiless5704.

Yo he cogido la de 150 CV (me la entregarán a finales de enero, comienzos de febrero), más que por necesidad, por antojo y si algún día me hacen falta tantos potrencos, ahí los tengo para lo que sea menester.

Si la economía te lo permite, coje lo "gordo" (ande o no ande, caballo grande), ya que el caballaje no tiene que ir relacionado a velocidad o al consumo. Es seguridad. Cuando vayas a adelantar a algo, notarás esos 150 bichos metidos debajo del motor rujiendo como cosa mala y con ese sonido, sabrás que dicho adelantamiento lo realizarás en un plis-plas sin poner en peligro a nadie.

Aunque es una decisión personal y realmente, la diferencia entre 120 y 150 caballos son unos ridículos 1000 euros más o menos, que pensando que es un coche de 4 kilos arriba/abajo, no es dinero.

Si coges el de 120, algún día dirás... "jopé, porqué no habré cogido el otro", si te compras el de 150 pues ya lo tienes para siempre.

Este es mi pensamiento que no tiene por que ser válido para nadie, pero para mí, sí.

Saludines y que compres el que compres, si te gusta, adelante.

Feliz navidad.  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:31:45 pm »
Claro, es que es lo que tú dices. ¡No vaya a ser que al final me arrepienta de no haberme gastado 1.000 euros de *** (con perdón), frente a unos 25.000 euros que cuesta el coche!. En cambio si opto por el de 150 cv, pues ahí estarán y mal no van a venir, eso está claro. ¡Quizás me decida por el de 150 cv!

Gracias.

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:32:21 pm »
Por cierto, ¿cuántas válvulas tiene el de 120 y cuántas el de 150?

Garpansoro

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2006, 21:44:54 pm »
Te comento:

El de 120 caballos, tiene dos válvulas. una de admisión y otra de escape y el de 150 caballos, tiene 4 válvulas o sea, dos de admisión y dos de escape.

El de 120 caballos, tiene 8 válvulas, dos por cilindro y el de 150 caballos, tiene 16 válvulas, 4 por cilindro.

Saludos.  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2006, 22:54:58 pm »
Te comento:

El de 120 caballos, tiene dos válvulas. una de admisión y otra de escape y el de 150 caballos, tiene 4 válvulas o sea, dos de admisión y dos de escape.

El de 120 caballos, tiene 8 válvulas, dos por cilindro y el de 150 caballos, tiene 16 válvulas, 4 por cilindro.

Saludos.  O0

Con lo cual, al margen de la potencia, imagino que será mejor motor el 16v que el 8v ¿no?

Garpansoro

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2006, 22:59:36 pm »
Pos no sé que decirte.

Posiblemente, la de 16 v tragarán un poco más, ya que entra más y más rápido la mezcla a los cilindros.

Igual alguien sabe más que yo sobre cual es mejor.

Pero bueno, que la de 150 tenga más de todo es mejor  ;)

Salud  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2006, 23:02:10 pm »
Hombre, en general, siempre un 16v se ha vendido como algo mejor, digo yo.

Garpansoro

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2006, 23:07:01 pm »
En su día, puse un hilo donde te podías descargar un protector de pantalla de como funcionaba un motor y se ven como suben y bajan los pistones en los cilindros y como las válvulas se encargan de llenar el cilindro y de vaciarlo.

Es muy didáctico. Te pongo el hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=2047.0

Que lo disfrutes.

Salud  O0

Garpansoro

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2006, 23:07:55 pm »
ahhh, se me olvidaba, es el segundo post que puse.

Salud  O0

pasota

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:47:31 am »
El de 120 caballos, tiene dos válvulas. una de admisión y otra de escape y el de 150 caballos, tiene 4 válvulas o sea, dos de admisión y dos de escape.
¡
El de 120 caballos, tiene 8 válvulas, dos por cilindro y el de 150 caballos, tiene 16 válvulas, 4 por cilindro.
Eso es, y eso es asi porque el de 16v tiene doble arbol de levas, por lo que en realidad y aunque parezca lo contrario, va mas "desahogado" que el de 120 cv.

akiless5704

  • Visitante
Re: Zafira 120 cv ó 150 cv
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:18:47 am »
¡Ahá!. Pues mira, eso es importante, porque precisamente había oído que iba más forzado que el 120 cv, al sacar más potencia de la misma cilindrada. Pero tu razonamieno parece lógico.

Gracias amigo.