Autor Tema: Zafira Tourer Excellence 19"  (Leído 949 veces)

Motelys

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2016, 20:58:23 pm »
Buenas! Pues yo exactamente hacia lo mismo que me comentas, dejó el motor un rato siempre al ralentí antes de apagarlo. Ya lo hacía en mi anterior coche, el cual tuve 12 años y no necesite llamar nunca a la grúa...en fin, ya os iré contando, saludos!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2016, 21:03:40 pm »
Pues ya me da que pensar que estos motores 1.6 de 136cv van muy apretados y esto puede ser una típica avería que podamos ver en un tiempo en nuestras ZT .

* Una pregunta que no viene al tema con tu avería , pero que quiero saber si a ti también te lo hace ... tu ZT también hace el ruido tosco a veces al arrancar el motor ?

TRULY

Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2016, 01:33:47 am »
Pues ya me da que pensar que estos motores 1.6 de 136cv van muy apretados y esto puede ser una típica avería que podamos ver en un tiempo en nuestras ZT .

* Una pregunta que no viene al tema con tu avería , pero que quiero saber si a ti también te lo hace ... tu ZT también hace el ruido tosco a veces al arrancar el motor ?
yo creo que ha sido producto de mala suerte o un mal uso de esos primeros 27.000 km del primer usuario porque ni está excesivamente apretado, ni nada se eso. Un 1.6 de 136 ya no es tanto, habiendo 2.0 de 160, 190, y más de 200 cv.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Motelys

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2016, 01:39:32 am »
Pues ya me da que pensar que estos motores 1.6 de 136cv van muy apretados y esto puede ser una típica avería que podamos ver en un tiempo en nuestras ZT .

* Una pregunta que no viene al tema con tu avería , pero que quiero saber si a ti también te lo hace ... tu ZT también hace el ruido tosco a veces al arrancar el motor ?

Luitorr! Ese ruido debe de ser normal.

Motelys

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2016, 01:49:03 am »
Pues ya me da que pensar que estos motores 1.6 de 136cv van muy apretados y esto puede ser una típica avería que podamos ver en un tiempo en nuestras ZT .

* Una pregunta que no viene al tema con tu avería , pero que quiero saber si a ti también te lo hace ... tu ZT también hace el ruido tosco a veces al arrancar el motor ?
yo creo que ha sido producto de mala suerte o un mal uso de esos primeros 27.000 km del primer usuario porque ni está excesivamente apretado, ni nada se eso. Un 1.6 de 136 ya no es tanto, habiendo 2.0 de 160, 190, y más de 200 cv.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Gracias por tu sabia aportación TRULY, mal uso mío o mala suerte...en fin ,si fuera Opel te daría un aplauso. Gracias de nuevo.

TRULY

Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2016, 00:40:37 am »


Gracias por tu sabia aportación TRULY, mal uso mío o mala suerte...en fin ,si fuera Opel te daría un aplauso. Gracias de nuevo.
me da la sensación de que ha habido un mal entendido. Entendí que compraste el coche no nuevo sino con 27.000 km. En ningún momento he querido decir que TU le hayas dado mal uso porque como te digo, entendí que eras el segundo propietario. Dicho esto, y viendo tu contestación que entiendo que in mucha sorna, pies mira te diría que es más mañá suerte que otra cosa, hay veces que pasa majo, que se tiene mala o se tiene muy buena suerte, un coche no es algo perfecto que todos salen igual por desgracia y no veo lógico tu caso y sigo diciendo que 136 cv hoy en un turbo diésel 1.6 no es nada del otro jueves. Siento que no te gusten mis comentarios

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Motelys

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2016, 07:21:34 am »


Gracias por tu sabia aportación TRULY, mal uso mío o mala suerte...en fin ,si fuera Opel te daría un aplauso. Gracias de nuevo.
me da la sensación de que ha habido un mal entendido. Entendí que compraste el coche no nuevo sino con 27.000 km. En ningún momento he querido decir que TU le hayas dado mal uso porque como te digo, entendí que eras el segundo propietario. Dicho esto, y viendo tu contestación que entiendo que in mucha sorna, pies mira te diría que es más mañá suerte que otra cosa, hay veces que pasa majo, que se tiene mala o se tiene muy buena suerte, un coche no es algo perfecto que todos salen igual por desgracia y no veo lógico tu caso y sigo diciendo que 136 cv hoy en un turbo diésel 1.6 no es nada del otro jueves. Siento que no te gusten mis comentarios

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Truly! El coche lo compre nuevo y pedido a fabrica ya que no había un modelo con esos extras disponible. El trato que le ha dado por mi parte al coche ha sido ,a mi juicio, excelente, en frío no lo paso de 2100rpm, las regeneraciones nunca se han interrumpido, antes de apagarlo espero al ralentí un buen rato etc...por eso que me moleste que dijeras que es por mal trato, pero aclarado eso por tu parte pues ya está.

Mala suerte he tenido desde luego, y ya diré si también mala decisión en su día por comprar un Opel.

rub123

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2016, 20:44:14 pm »
No se habla de problemas generalizados con el turbo,  por lo que entiendo que es un problema aislado, dejémoslo ahí. Y que la reparación sea de calidad!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2016, 23:47:04 pm »
@Motelys como va tu ZT y su reparación del turbo ?
Al final te cambian el motor ?
Ya contarás como va tu caso y las medidas adoptadas por el concesionario reparador ( taller ) .
Saludos .

Motelys

  • Visitante
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2016, 01:16:40 am »
Buenas! Perdón por la tardanza pero es que hasta este lunes (día 25)no me habían entregado el coche.

Al final solo me han cambiado el Turbo y limpiaron el Intercooler. Casi 1 mes a estado en la Opel de León, desde el 28/06 hasta el 25/07, cada vez me decían una cosa, que si hay que cambiar motor entero, que no, que si...en fin, al final lo que le dije a ellos, elegisteis la opción más barata para vuestros intereses en lugar de hacer una reparación de total garantía para el cliente. Quien me garantiza que dentro de x km algún resto del turbo ocasione otra avería en el motor?...Opel no.

De momento la estoy probando, ya comentaré cómo va el tema.

Un Saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer Excellence 19"
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2016, 07:55:13 am »
Buenas! Perdón por la tardanza pero es que hasta este lunes (día 25)no me habían entregado el coche.

Al final solo me han cambiado el Turbo y limpiaron el Intercooler. Casi 1 mes a estado en la Opel de León, desde el 28/06 hasta el 25/07, cada vez me decían una cosa, que si hay que cambiar motor entero, que no, que si...en fin, al final lo que le dije a ellos, elegisteis la opción más barata para vuestros intereses en lugar de hacer una reparación de total garantía para el cliente. Quien me garantiza que dentro de x km algún resto del turbo ocasione otra avería en el motor?...Opel no.

De momento la estoy probando, ya comentaré cómo va el tema.

Un Saludo.
No te preocupes por no contestar antes , ahora prueba bien la ZT haciendo viajes largos y a ver cómo se comporta una vez coja la temperatura el motor para ver si hace cosas raras , ya que esa reparación tiene un periodo  de garantía y en los recambios cambiados 24 meses de garantía !!
Me alegro que ya la tengas , y si como tú dices han ido a la reparación más económica , ya irás contando que tal va la cosa ...
Un saludo !