Miguel te puedo contar el caso que no a ocurrido a Angelillo y ami practicamente uno segido del otro,resulta que hace cuestion de un mes y pico Angelillo se quedo si bateria en la zafi,le resulto raro por que la bateria se la cambiamos hara cosa de 1 año,es decir que estaba nueva.
Pues bueno consiguio arrancarla con la bateria vieja y con los cables con la ayuda de la otra zafi de su padre,comprovo la carga de la bateria con el polimetro y con el op-com y apenas cargaba 12V cuando lo normal son 13,5 o 13 alto.
Pues bueno me llamo y me comenta lo que le pasa y le comente que lo que se suele jo der es el regulador,pero que como nunca habia desmontado uno de una zafira no sabia se se podia cambiar esa pieza suelta o no,el miro en la pagina de oscaro y encontro esta pieza en cuestion,asi que en teoria si se podia sustituir eso solo en vez del alternador completo.
Asi que nos pusimos manos a la obra y saquemos el alternador y comprobemos de que si,el regulador era sustituible,llamamos a una tienda de repuestos especializadad en electro recambios que conozco y nos dijeron que lo tenian en stock y con la muestra en mano para comparar fuimos a por el.
Aun asi teniamos la duda si la averia hera de hay o no,pero habia que arriesgarse y probar.
Por telefono nos dieron el mismo precio que en la pagina de oscaro,y al llegar alli con el descuento y todo alfinal salio mas varato que en oscaro,unos 37 euros si no mal recuerdo,de la marca Bosch,asi que lo pusimos lo volvimos montar todo comprobamos de que cargaba bien y se quedo perfecto asta el dia de hoy

Y paradojas de la vida ami se me jodio tambien el otro dia estando aqui Tatita,Tatita y yo habiamos quedado por la noche con Angelillo y ana para dar un paseo por Puerto Banus y ala hora de cojer la zafi no me arranca

Soluciom de Tatita y mia,ella se sube pone el contacto y la 1º velocidad y yo empujo "menos mal que mi calle tiene una pequeña pendiente"

Y nada en el 3º intento por fin la pudo arrancar
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
,asi que imaginesen la situacion "venga cariño empuja!!!!! venga arranca dale ahora!!!!"

un show vamos

Llegamos a Torremolinos a casa de Angelillo le mete el polimetro y los mismo sintomas que la de el apenas la carga hera de 12V,decido de dejar el coche en casa de Angelillo temiendo de que nos dejara tirados en Marbella y nos fuimos en el Leon de Ana,y al volver asi fue,voy a arrancar la zafi para volver a Malaga y me dijo que nada de nada

Asi que Angelillo y Ana nos llevaron a Tatita y a mi a mi casa y al dia siguiente quede con ellos por la mañana a primera hora para ir a comprar el regulador y cambiarlo,y asi fue en apenas una hora ya teniamos Angelillo y yo listo el tema,en mi caso nos resulto mucho mas facil por que lo teniamos fresco de cuando le ocurrio a el y ya hibamos a tiro fijo y ademas de eso a mi zafi le quite hace mucho tiempo el cubre carter y desde abajo accedia a un par de tornillos con mucha facilidad que en el caso de Angelillo al tener cubre carter nos costo mucho mas trabajo poder aflojar y sacar.
Y nada eso es todo,te lo cuento por si quieres probar a cambiar el regulador que es lo mas economico de todo en vez de cambiar el alternador completo.
Ya me cuentas

PD:perdon por el tocho