Autor Tema: LA ZAFI YA NO ESTA ARRUGADA PERO SI PONGO UN CIRCO, ME CRECEN LOS ENANOS ¡¡¡¡¡¡  (Leído 13057 veces)

Sardi

• Visitante
Re: LA ZAFI YA NO ESTA ARRUGADA PERO SI PONGO UN CIRCO, ME CRECEN LOS ENANOS ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #175 en: 23 de Agosto de 2010, 08:22:52 am »
Siento lo del alternador  :'( :'(

TRULY

Re: LA ZAFI YA NO ESTA ARRUGADA PERO SI PONGO UN CIRCO, ME CRECEN LOS ENANOS ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #176 en: 23 de Agosto de 2010, 11:57:10 am »
no tendras algun cable flojo? <idiot
curiosamente eso es lo que me ha dicho ahora mismo el jefe del taller, que la han tenido arrancada y no daba ningun fallo y todos los servicios funcionaban correectamente y que el piensa en un 80% que es un cable de masa, pero visto lo visto con los alternadores de opel que quieres que te diga, yo me espero lo peor  ¿no es logico?

ojala y sea un cable pero lo dudo y mucho  :'(

feantre

• Visitante
« Respuesta #177 en: 23 de Agosto de 2010, 12:09:03 pm »
yo creo que si casca casca del todo no ahora si y luego no,tranquilo que sera un cable para tocar los 00 O0

TRULY

« Respuesta #178 en: 23 de Agosto de 2010, 12:19:35 pm »
yo creo que si casca casca del todo no ahora si y luego no,tranquilo que sera un cable para tocar los 00 O0
si pero primero puede avisar que el sistema falla como hizo durante unos minutos. Cuando quitaba el aire que es lo que mas tira, se volvia a poner la direccion bien pero llegó un momento en que ya la direccion no se puso  bien y fueron casi 100 km de NO carga a la bateria, con lo cual cuando hoy la hemos intentado arrancar, la bateria no tenia suficiente chicha para arrancar y eso que tiene un mes la bateria. Y ya ves que gasto puede tener la bateria con el coche arrancado, sin luces, sin clima, sin elevalunas, sin radio, sin saltar el electro porque iba por autovia, solo con lo que gaste la centralita y poco mas. Yo Feantre de verdad me espero lo peor con todo lo que me diga el del taller, que sabes tu que en los talleres saben algunas cosas, pero de zafiras sabemos mas aqui que ellos.

Pues no me dice que lo de que la direccion no funcione no tiene que ser porque el alternador falle?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
como si fuese idiota y no hubiese leido miles de mensajes con los sintomas. Que ojala y sea un cable pero que no, que un cable yo digo que no es.

la resolucion despues de la publicidad, NO CAMBIEN DE CANAL  O0

« Respuesta #179 en: 23 de Agosto de 2010, 12:27:46 pm »
Hombre, sin llamar al mal tiempo ¿eh?
Con todos los síntomas es el alternador sí o sí, pero como dice el mecánico no tiene por qué ser el alternador.
Añado: propiamente dicho no tiene por qué ser el alternador.

Como se apunta por aquí a lo mejor es una mala masa, y me remito a mi módulo CIM: el fallo era que el CIM no funcionaba, pero mira: al final fue un fusible de m***da el que hacía que no funcionara  <cabreado y no propiamente del módulo CIM

TRULY

« Respuesta #180 en: 23 de Agosto de 2010, 12:30:09 pm »
ya pero en todo este tiempo que llevas maguayo ¿cuantas malas masas del alternador has oido y cuantos alternadores cascado has oido? si a eso le añades que es HASTA CIERTO PUNTO LOGICO (no las vuestras) que con 9 años, pues se puede romper perfectamente, yo personalmente no me hago muchas ilusiones con ello  :-\

lo que no puedo es coger e irme a 700 km de vacaciones sin saber a ciencia cierta si es el alternador o es la masa o que leches es

QUE CAPRICHOSOS SON LOS PUÑETEROS COCHES  <locoloco <locoloco <locoloco

« Respuesta #181 en: 23 de Agosto de 2010, 12:37:48 pm »
ya pero en todo este tiempo que llevas maguayo ¿cuantas malas masas del alternador has oido y cuantos alternadores cascado has oido? si a eso le añades que es HASTA CIERTO PUNTO LOGICO (no las vuestras) que con 250.000 km y 9 años, pues se puede romper perfectamente, yo personalmente no me hago muchas ilusiones con ello  :-\
Claro que es muy posible, pero con un poquitín de suerte no. Decía lo de las masas porque alguen lo ha apuntado, pero sólo como ejemplo.

¿Le has cambiado las escobillas alguna vez  ;) ?

lo que no puedo es coger e irme a 700 km de vacaciones sin saber a ciencia cierta si es el alternador o es la masa o que leches es
Desde luego que no  :-\

QUE CAPRICHOSOS SON LOS PUÑETEROS COCHES  <locoloco <locoloco <locoloco
Desde luego que sí  >:(

TRULY

« Respuesta #182 en: 23 de Agosto de 2010, 12:39:02 pm »

Claro que es muy posible, pero con un poquitín de suerte no. Decía lo de las masas porque alguen lo ha apuntado, pero sólo como ejemplo.

desde luego que no  :-\

la suerte es una palabra maguayo que no esta en mi diccionario lamentablemente  :-\

« Respuesta #183 en: 23 de Agosto de 2010, 12:40:46 pm »
Ni en el mío, pero los mecánicos (ellos sí) a veces llevan la flor donde la espalda pierde su casto nombre ???

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #184 en: 23 de Agosto de 2010, 12:42:20 pm »
Si 70€ te van a librar de una avería en carretera yendo de vacaciones.....  benditos 70€!!!

Bye

pepetoni

• Visitante

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #186 en: 23 de Agosto de 2010, 17:57:25 pm »
parece que es un alternador para modelos de gasolina,no le vale.tiene que ver la polea y la correa que lleva  el modelo tuyo miguel cuantas ranuras tiene la polea del alternador?, que tiene que coincidir con la otras poleas del cigueñal y la del tensor .y los amperios.perfectamente pueden ser las escobillas como apunta maguayo,los diodos.si es asin mira presupuesto y te quedara nuevo otra vez.por pocos lereles.suerte miguel. O0

TRULY

« Respuesta #187 en: 23 de Agosto de 2010, 19:06:19 pm »
parece que es un alternador para modelos de gasolina,no le vale.tiene que ver la polea y la correa que lleva  el modelo tuyo miguel cuantas ranuras tiene la polea del alternador?, que tiene que coincidir con la otras poleas del cigueñal y la del tensor .y los amperios.perfectamente pueden ser las escobillas como apunta maguayo,los diodos.si es asin mira presupuesto y te quedara nuevo otra vez.por pocos lereles.suerte miguel. O0

no lo se paco, imagino que 6 porque lo he visto en oscaro pero el mio fisicamente no lo he visto. de todos modos no doy credito porque me ha dicho el del taller que lo ha tenido funcionando y  que le funcionaba todo bien y que no se le encendian ninguna luz y que la direccion iba bien y todos los servicios iban bien. que esperaramos a mañana que venia el electricista del taller y lo revisara completamente tanto alternador como contactos como masas etc, a ver que es, y si es del alternador pues mala suerte, pero el insiste en que es muy raro eso  <locoloco <locoloco <locoloco

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #188 en: 23 de Agosto de 2010, 19:14:27 pm »
puede que sea del golpe la carbonilla que producen las escobillas de su roce constantemente se allan esparcido y este todo sucio y necesite una limpieza.como minimo una hora de trabajo.si es asin date con un canto en los dientes.que solo seran unos 45 €. O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #189 en: 23 de Agosto de 2010, 23:29:20 pm »
Tu solidaridad con las B esta demostrada  >:D, animo y que sea poco el gasto, oh......lo arreglaras en el conce?...... >:D
si vamos, no tengo otra cosa que hacer

tengo localizado un alternador de una zafi de un zafirero (no registrado aun) que lo vende por 70 euros y que si dios quiere mañana o pasado me lo llevará y espero que le valga perfectamente porque es la DTI aunque de 2003 y creo que es el mismo. Si es asi no me saldra demasiado caro, solo lo que me cobren por montarlo, que si no fuese agosto y hubiese gente por aqui como roscas o alguno que controlase la mecanica, lo pondriamos nosotros pero son malas fechas  :-\

ya lo siento miguelin que racha hijo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero de verdad que se quede bien lo antes posible, y verla por estas carreteras de dios!!!!!! O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #190 en: 25 de Agosto de 2010, 11:05:51 am »
se confirmaron mis sospechas ¡¡¡
el alternador cascado

ahora esta el dilema de si lo pongo nuevo donde cesar que con el 55% de descuento se me queda en unos 157 euros, o lo compro de desguace en la torre por 80 o  se lo compro a una persona que lo tiene en venta que tambien lo compró en la torre pero al final no era el alternador por 70 euros  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

manda narices, con la crisis que hay, a las puertas de las vacaciones y el cochecito a dar por saco para gastar leuros  <mazo <mazo <mazo <mazo NI A POSTA  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

En fin a ver si me lo desmontan esta mañana (que hay que j.oderse a veces lo que marean la perdiz para segun que cosas), me lo llevo y asi voy sobre seguro y compro el que es  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #191 en: 25 de Agosto de 2010, 12:42:50 pm »
Lo siento mucho que sea el alternador

Mi consejo; con los precios que has dado yo me iría a por el nuevo ya que en desguace por muy bien que este tendrán sus kilometros y quien te asegura que no casquen en poco tiempo  :-\

TRULY

« Respuesta #192 en: 25 de Agosto de 2010, 14:51:49 pm »

Mi consejo; con los precios que has dado yo me iría a por el nuevo ya que en desguace por muy bien que este tendrán sus kilometros y quien te asegura que no casquen en poco tiempo  :-\
el problema es el tiempo que el nuevo igual me tarda 2 dias y lo que no tengo es TIEMPO.

« Respuesta #193 en: 25 de Agosto de 2010, 14:56:22 pm »

el problema es el tiempo que el nuevo igual me tarda 2 dias y lo que no tengo es TIEMPO.
Paciencia, que eso me suena (bastante <cabreado)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #194 en: 25 de Agosto de 2010, 23:58:41 pm »
Vaya, vaya....  :-\ :-\

Difícil decisión, pero no te aconsejaré, es muy personal, y hablamos de pasta y de situaciones personales ( con los días que tiene el año... justo en las vacas...).  Que aciertes en tu elección.  O0

Bye

TRULY

« Respuesta #195 en: 26 de Agosto de 2010, 00:19:07 am »
gracias, al final el alternador del chaval no me valia, era exactamente el mismo pero en el rodamiento donde va la correa de 6 hendiduras, los muy subnormales de la opel la han puesto de 5 hendiduras porque era de un astra.  <cabreado <cabreado <cabreado hay que fastidiarse que manera de pu...t......ar al personal ¿que mas les dara a igualdad de motor poner la misma correa y alternador?  <locoloco <locoloco <locoloco En fin, que no le valia y entonces lo he buscado por la torre y lo tenian igual que el mio. precio 80 euros. Se que los 157 del nuevo no eran muchos pero no esta el horno para napolitanas y entre esos casi 80 de mas (era algo aproximado) los 31 de la correa de alternador y lo que me cobren de mano de obra se me iba a ir entre pitos y flautas a casi 300, y no estoy por la labor. Mañana por la mañana si dios quiere se lo llevaré y si murphi no se vuelve a meter por medio, me lo arreglaran, que visto lo visto me creo cualquier cosa, porque de momento me he quedado sin vacaciones por otra historia familiar que me ha pasado. Me ha mirado el dioni o un tuerto o la bruja lola, pero no me sale bien ya nada  :8( :8( :8(  :'( :'( :'(

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #196 en: 26 de Agosto de 2010, 03:39:59 am »
Miguel te puedo contar el caso que no a ocurrido a Angelillo y ami practicamente uno segido del otro,resulta que hace cuestion de un mes y pico Angelillo se quedo si bateria en la zafi,le resulto raro por que la bateria se la cambiamos hara cosa de 1 año,es decir que estaba nueva.

Pues bueno consiguio arrancarla con la bateria vieja y con los cables con la ayuda de la otra zafi de su padre,comprovo la carga de la bateria con el polimetro y con el op-com y apenas cargaba 12V cuando lo normal son 13,5 o 13 alto.

Pues bueno me llamo y me comenta lo que le pasa y le comente que lo que se suele jo der es el regulador,pero que como nunca habia desmontado uno de una zafira no sabia se se podia cambiar esa pieza suelta o no,el miro en la pagina de oscaro y encontro esta pieza en cuestion,asi que en teoria si se podia sustituir eso solo en vez del alternador completo.

Asi que nos pusimos manos a la obra y saquemos el alternador y comprobemos de que si,el regulador era sustituible,llamamos a una tienda de repuestos especializadad en electro recambios que conozco y nos dijeron que lo tenian en stock y con la muestra en mano para comparar fuimos a por el.

Aun asi teniamos la duda si la averia hera de hay o no,pero habia que arriesgarse y probar.

Por telefono nos dieron el mismo precio que en la pagina de oscaro,y al llegar alli con el descuento y todo alfinal salio mas varato que en oscaro,unos 37 euros si no mal recuerdo,de la marca Bosch,asi que lo pusimos lo volvimos montar todo comprobamos de que cargaba bien y se quedo perfecto asta el dia de hoy  ;)

Y paradojas de la vida ami se me jodio tambien el otro dia estando aqui Tatita,Tatita y yo habiamos quedado por la noche con Angelillo y ana para dar un paseo por Puerto Banus y ala hora de cojer la zafi no me arranca  :o  <cabreado

Soluciom de Tatita y mia,ella se sube pone el contacto y la 1º velocidad y yo empujo "menos mal que mi calle tiene una pequeña pendiente"  :DD :DD :DD :DD

Y nada en el 3º intento por fin la pudo arrancar  [plas] [plas] [plas],asi que imaginesen la situacion  "venga cariño empuja!!!!! venga arranca dale ahora!!!!" ::)  :DD :DD :DD :DD un show vamos :P

Llegamos a Torremolinos a casa de Angelillo le mete el polimetro y los mismo sintomas que la de el apenas la carga hera de 12V,decido de dejar el coche en casa de Angelillo temiendo de que nos dejara tirados en Marbella y nos fuimos en el Leon de Ana,y al volver asi fue,voy a arrancar la zafi para volver a Malaga y me dijo que nada de nada  <mazo <mazo <mazo <mazo

Asi que Angelillo y Ana nos llevaron a Tatita y a mi a mi casa y al dia siguiente quede con ellos por la mañana a primera hora para ir a comprar el regulador y cambiarlo,y asi fue en apenas una hora ya teniamos Angelillo y yo listo el tema,en mi caso nos resulto mucho mas facil por que lo teniamos fresco de cuando le ocurrio a el y ya hibamos a tiro fijo y ademas de eso a mi zafi le quite hace mucho tiempo el cubre carter y desde abajo accedia a un par de tornillos con mucha facilidad que en el caso de Angelillo al tener cubre carter nos costo mucho mas trabajo poder aflojar y sacar.

Y nada eso es todo,te lo cuento por si quieres probar a cambiar el regulador que es lo mas economico de todo en vez de cambiar el alternador completo.

Ya me cuentas  ;)

PD:perdon por el tocho  :8(

TRULY

« Respuesta #197 en: 26 de Agosto de 2010, 03:56:09 am »
muchisimas gracias jesus por la explicacion. Vaya telita de veranito que estamos teniendo ehh  <locoloco <locoloco <locoloco

la verdad es que lo que dices tiene sentido pero ya tengo el alternador comprado y lo unico que puedo hacer es lo que tu, comprar el repuesto y cambiarselo al viejo para tener de recambio pero ya le pongo el que he comprado (vamos me lo ponen)

gracias por todo  O0

por cierto dime como se puede comprar esa pieza o una foto o referencia a ver si tienen por madrid  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #198 en: 26 de Agosto de 2010, 04:17:34 am »
Vale mañana le digo a Angelillo que le haga un par de fotos y que las suba al foro,ya que estan en su casa ambos reguladores,el suyo y el mio.

Las referencias varian entre el suyo y el mio incluso y tambien varian entre los reguladores viejos pero son identicos,lo que cuenta y importante es que fuesen de 100 amperios como los que trae de fabrica los alternadores.

« Respuesta #199 en: 26 de Agosto de 2010, 08:59:24 am »
j**r qué fiebre de verano  >:(, otros dos :-\

Truly, espero que el tema no sea grave ;)