Autor Tema: Os suena raro este motor???  (Leído 1644 veces)

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2007, 23:39:26 pm »
Hola, cabezanet.  Vuelvo a escribir el mensaje, porque antes no me ha salido. Bueno, yo no le escucho un sondo demasiado malo, quizá un poco ruidoso, "muy diésel" y con una nota metálica.  Si el motor estaba frío es normal, pero como supongo que estaría caliente, pueden ser tres cosas, en mi humilde opinión:

-Excesivo juego de taqués.  El Zafira, que yo sepa, no lleva taqués hidrálulicos sino de  pastilla.  Como el sonido es regular, habría que pensar que en fábrica han montado todos los taqués con una holgura incorrecta, pero eso se soluciona fácilmente cambiando las pastillas.

-Aunque no lo creo probable, puede haber una avería interna de motor, como unos segmentos en mal estado, o un cojinete como te han dicho, pero estas averías se denotan con más síntomas, como un consumo excesivo de aceite, irregularidades de  funcionamiento, falta de fuerza y en pocos miles de kilómetros imposibilitan el funcionamiento del motor.  Vigila el nivel de aceite en cualquier caso.

-A mí me suena más a un pequeño exceso de "picado o golpeo diésel", probablemente por una inyección más avanzada de lo normal, y esto podría ser causado por un sensor defectuoso o por un software incorrecto de la centralita, ten en cuenta que estos coches no tienen inyección mecánica y todo se controla mediante electrónica.  Cualquiera de los dos fallos se solucionan fácilmente.  También podría ser problema de inyectores, aunque en este caso se escucharía con un ritmo más lento, correspondiente al inyector defectuoso, es difícil que todos los inyectores se encuentren igual de mal, incluso la EGR (recirculadora de gases de escape) al quedarse abierta puede originar este ruido.  Un calentamiento excesivo del motor también daría este problema, pero es fácil de comprobar con las pantallas ocultas:  el motor debe estar normalmente entre 85-95ºC, pudiendo llegar en un momento puntual de máxima carga a 100ºC.

Mi consejo es que lo lleves al concesionario  <mazo, probablemente no sea difícil de solucionar.

Espero haberte ayudado, un saludo. [beer]

Muchas gracias Javier por tu aportacion, traes luz, pero de todas maneras ya lo tengo decidido, voy a pedir cita para que vuelvan a mirar un par de cosillas y de camino les cuento esto.

chema802000

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2007, 23:10:39 pm »
Saludos

Yo tuve la zafi durante 21 días por un ruido muy parecido a ese, lo único que lo notaba mas fuerte según aceleraba, uno de los cilindros no funcionaba, me abrieron culata me cambiaron 2 inyectores y al final la puñetera centralita, el ruido es muy parecido.

oso

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2007, 12:42:31 pm »
El mío suena así desde siempre y ahora tiene 130.000 kms. Suena menos si pongo la mano encima de la puñetera tapa del motor, que siempre me la dejan suelta.... <mazo <mazo

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2007, 16:56:56 pm »
El mío suena así desde siempre y ahora tiene 130.000 kms. Suena menos si pongo la mano encima de la puñetera tapa del motor, que siempre me la dejan suelta.... <mazo <mazo

Pues yo he intentado reducir el ruido haciendo lo que dices, apoyar la mano encima de la tapa pero sigue haciendolo :-\

bandido

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2007, 18:24:32 pm »
El taller que te ha dicho?

triti

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2007, 19:09:00 pm »
ME HAS ACOJONAO VIVO... *** si que parece una maquina de coser singer, si no lo oigo no me lo creo... cada vez dudo mas si comprarme un zafira... ya que me había hecho la idea...

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2007, 19:13:58 pm »
El taller que te ha dicho?

Aun no he podido ir, como también estoy a la espera de que me llamen para lo del IDS+, y estamos a final de mes, con lo que vendrá pronto el delegado de opel, esperare a ese momento para comentárselo a él mismo a ver que rollo macabeo me cuenta.

asereje

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2007, 00:31:27 am »
Hola yo creo que a tu coche suena como si faltase la preinyeccion  <locoloco , sabes que estos modelos de segunda generacion (multiyec) hacen varias inyecciones en su ciclo  hasta  5 inyecciones , para evitar ruidos emisiones  y consumos . Pero la verdad es que hay que mirarlo no lo dejes  <idiot y dinos algo.  O0

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2007, 16:33:15 pm »
Bueno pues despues de venir del taller el viernes pasado, lo escucharon, dijo que era raro, pero no supieron de donde venia...asi que a esperar a la proxima visita al taller, que la tengo pronto.

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2007, 10:56:48 am »
Luis no tienes ya despacho propio en el conce? Como lamento todo lo que estas pasando con el coche,aunque de lo malo malo,te lo van solucionando poco a poco

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2007, 15:47:29 pm »
Luis no tienes ya despacho propio en el conce? Como lamento todo lo que estas pasando con el coche,aunque de lo malo malo,te lo van solucionando poco a poco

No he llegado a tanto  ;D ademas no creo que esta gente me quieran como empleado ;D estaria todo el dia dando la vara ;D

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2007, 14:14:40 pm »
Comentaros...después de estar muy liao...que el ruido según ellos comparado con otras 2 Zafiras es completamente normal...así que...

Yo lo tengo claro, este ruido no es normal, y FACUA se lo hará saber.

rutxu

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2010, 23:00:16 pm »
Hola, ¿ y como acabo el tema del ruido?, sería conveniente para todos que nos acostumbráramos a decir la solución al problema o si no se ha llegado a solucionar¿no creeis?.Saludos

Irius

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2010, 08:12:41 am »
Pues pienso lo mismo, después de leermo todo el tocho este me he quedao como el que ve una película de esas que dejan el final abierto. ¿En que quedó la cosa?

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2010, 08:32:51 am »
Hola, ¿ y como acabo el tema del ruido?, sería conveniente para todos que nos acostumbráramos a decir la solución al problema o si no se ha llegado a solucionar¿no creeis?.Saludos

En principio tienes razón eticamente hablando, pero:

  • Primero, puede ser que aun no haya solucionado el problema y no haya novedades al respecto.
  • Segundo, me reservo el derecho a contestar en un post que yo cree, si escribo o no la solución de un problema.
  • Tercero, posiblemente pueda ser que no recordara este post ya que he tenido tantos problemas a lo largo de estos años que se me puede pasar por alto.

Hasta ahora a todos los talleres que he ido me han dicho que el ruido es propio del motor de 150CV, lo hacen todos mas o menos. Pero como aunque casi todos los problemas que he tenido se han solucionado de forma mas o menos satisfactoria y aun queda alguno pro solucionar que precisamente comentaba Javier_sf sobre los inyectores es en lo queme encuentro precisamente hoy.

Irius

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2010, 08:54:37 am »
No te enfades hombre pero es que después de 3 años se supone que o le ha pasado algo ya o es que es normal. Si es que somos mu mijitas con los ruidos.

rutxu

  • Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2010, 13:00:56 pm »
No es enfado¿eh? simplemente que he querido recordar a la gente para que cierren los post con las soluciones ya que es una practica habitual no hacerlo y nosolo en este foro si no en muchísimos.Solo que nos acordamos del problema cuando lo tenemos y tenemos prisa en solucionarlo y cuando se solucionan ya no tiene tanta prisa el hacer saber a la gente cómo ha acabado.Y repito que no es una critica a una persona en concreto, si no que ha sido un pensamiento en alto para que entre todos el foro funcione correctamente.Y pido perdón di alguien se ha sentido ofendido.Saludos

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #67 en: 14 de Julio de 2010, 22:23:32 pm »
Definitivamente por 3 talleres distintos de Opel por los que ha pasado han dicho que es normal, incluso estando fuera de garantia. Los DTH suenan asi la mayoria en mayor o menor medida...

Proximamente tengo una cita con un taller de barrio...les preguntare nuevamente a ver que ven ellos.

Aqui muestro en un Alfa el mismo ruido.