Autor Tema: Eliminar la EGR definitivamente  (Leído 792 veces)

Bourbon

• Visitante
Eliminar la EGR definitivamente
« en: 13 de Julio de 2010, 22:27:41 pm »
Hace poco que le he puesto a la zafi una centralita y la verdad es que se nota y mucho. Asi hablando con los mecanicos de Opel me dicen que si quiero potencia ya que le habia puesto la centralita y tal que podia probar con eliminar la EGR e instalar un filtro de aire de esos tuning. Aunque de esto ultimo discrepan. Incluso dicen que bajaria algo el consumo y ademas se mejoraria la respuesta y par motor. El caso es que me suena a mi que habia unas imagenes por el foro de como se eliminaba esta valvula. Creo que era con alguna pieza de origen Fiat o algo asi, no lo tengo claro. No me acuerdo quien lo hizo. Si alguno sabeis de lo que hablo pues que ponga el link del hilo al que hago referencia. Gracias.

Re: Eliminar la EGR definitivamente
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 23:46:13 pm »
Echa una ojeada al punto 11 de este estupendo (como me tiro flores  >:D ) hilo que deberías conocer  <mazo :DD
http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 09:48:01 am »
Sabia yo que estarias al quite como los toreros, es mas... cuando publique este hilo me acorde de ti y pense... seguro que el tito Mawi sabe algo de esto o le suena.
...Si alguno de vosotros (ya estoy pensando en uno)...
Viene de aqui: http://clubzafira.com/index.php?topic=25060.msg523607#msg523607
Gracias chavalote lo voy a mirar ahora mismo.

« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 09:55:21 am »
Ya lo vi ya, pero como que te habían contestado  >:D ;D ;D ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 10:22:43 am »
Bueno pues con respecto a la anulacion de la EGR y despues de tirarme cerca de una hora mas o menos leyendo en el foro, creo que me voy a dejar aconsejar por los mecanicos de Opel al respecto. Que para eso son amigotes.

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 19:54:09 pm »
Hola, ya comentaras lo que te hacen los de opel para anular la Egr , Estoy muy interesado en el tema , despues de 3 rotas le coloque las juntas de Fiat hace 3 meses , pero si hay otra cosa mejor ya nos lo diras.

davidsanchez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 02:01:58 am »
hola compañero:
en mi zafi,le puse una chapa a la salida de la valvula.
la valvula sigue actuando,pero no deja pasar mierdecilla.
el motor va muy bien y si detectara mas contaminacion y apareciera el testigo de averia motor,vas a un mecanico de confianza y le dices que con el ordenata ponga codigo de turkia,que son mas permisivos con lacontaminacion y se apaga el testigo.saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 09:15:36 am »
El Miercoles tengo que llevar el coche a Opel para que me quieten (desvinculen el CD30mp3) y ya que estoy alli me pongan la radio que he comprado. Preguntare que es lo que le harian para anularla a ver si me convence, me consta que hay por ahi en mi pueblo dos zafira anuladas. Y en uno de los casos conozco al dueño que fue el el que me lo dijo, y hablaba maravillas respecto al tiron, menos consumo, mas fluidez del motor, menos agarrotamiento, ausencia de la camella entre 2ª y 3ª, y en definitiva que el de haberlo sabido antes pues antes lo hubiera hecho.

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 12:56:39 pm »
Gracias Bourbon, haber si la podemos anular de una puñetera vez , mi motor tambien es el 150 cv como el tuyo , respecto a lo del colega David no se que motor tienes en la zafi pero creo que lo de la chapa ciega solo se puede hacer en el de 120cv ? , lo del codigo de Turkia  me lo habian comentado pero no habia visto nada por aqui , gracias por decirlo ,ya que estoy muy cansado de la egr y quiero anularla totalmente cuanto antes no solo por la valvula sino por todo lo que conlleva (colector de admisión etc etc ) .

romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 16:32:58 pm »
pero al anular la valvula erg hay algun problema al pasar la itv?