Autor Tema: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!  (Leído 1115 veces)

grey111

  • Visitante
Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« en: 19 de Julio de 2010, 19:33:54 pm »
Seguro que todos sabreis lo que se siente y lo que duele tener el coche nuevo impoluto y encontrártelo con un rayazo, una abolladura, tarde o temprano ocurre, es inevitable.
Después de un mes me ha tocado. Hoy la dejé entre dos coches y al ir a buscarla la esquina izquierda de la defensa trasera estaba toda rascada, con restos de otra pintura o algo similar (pegajoso),  y sin pintura propia en muchos sitios. El color de mi Zafira es blanco, no metalizado
Dudas:
-Para eliminar los restos incrustados  que producto recomendais?. La he llevado a un lavado de manguera a presión y no hubo manera de arrancarlo, está muy incrustado. Alcohol? Algodón de ese mágico "Aladín?
-Una vez los rayazos limpios la idea es aplicar pulimento? Alguna voz en contra?
-Por suerte, la peor parte se la llevó una pieza plástica encajada a presión en la esquina de la defensa. Se que lo puedo consultar en el conce, pero me podriais adelantar si esa pieza es muy cara?
Gracias y un saludo a todos



romerojota

  • Visitante
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 19:45:33 pm »
Yo suelo utilizar alcohol isopropilico, no daña la pintura. Suerte

pao

  • Visitante
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 20:32:16 pm »
si te sirve de consuelo yo la arañe el primer dia de tenerla al meterla al garaje  <cabreado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 21:21:50 pm »
Duele mucho la primera vez, pero tambien la segunda y más si lo tienes aparcado, y no tienes tú la culpa, hay mucho cabrit@, que aparca de oido.

Al mes de tenerla, me hundieron una aleta y no dejaron notita, no hace mucho la misma aleta y el paragolpes hundido (no me rompieron el faro de milagro) y tampoco sin nota. Y entremedias medio lateral hasta paragolpes trasero, aqui si habia contrario y fue culpa de ella.

Por lo que ves en menos de un año tres veces por chapa, gracias a que esta a todo riesgo las veces sin contrario lo pude pintar sin problema, por cierto aquí en Talleres Prizan Móstoles, las veces que me lo han pintado he quedado encantado  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 09:32:55 am »
Vaya grey111, te acababa de mandar un mensaje de bienvenida en presentaciones pero ya veo que has sentido "ese dolor"  O0
Esperemos el seguro se haga cargo y a seguir disfrutando de la Zafi  :DD :DD :DD.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 10:18:30 am »
Esto es lo de siempre uno que no tiene ningun reparo en arañar o abollar y desentenderse  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Altus

  • Visitante
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 10:32:43 am »
Mira que fastidia la primera. Bueno, pongamos un poco de orden.  <mazo Supongo que está a todo riesgo. Entonces te recomiendo que esperes a que tengas unas cuantas más y entonces des un parte y la arregles.
Pero, si no la tienes a todo riesgo, siendo nueva, pues corres demasiado idem,. Entonces aplica todos los trucos y guias que hay por el foro. :DD

grey111

  • Visitante
Re: Primer rayazo en la zafi nueva, cagontoloquesemenea!!!
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 10:48:45 am »
Gracias a todos por las respuestas.
Por supuesto, siendo nueva está a todo riesgo. Al final eliminando los restos de la otra pintura, con la goma y el alcohol isopropilico, quedó mucho menos aparatoso de lo que parecía. Esperaré a que tenga más desperfectos para dar parte, como me aconseja Altus.
Como comentaba el peor arañazo está en la pieza plástica protectora de la esquina del parachoques, supongo que llegado el momento será facil sustituir esta pieza por otra