Autor Tema: Luz freno de mano.  (Leído 623 veces)

ROSCAS

• Visitante
Luz freno de mano.
« en: 10 de Julio de 2010, 20:08:57 pm »
Bueno pues esta mañana he sacado la zafi para ir a Madrid y resulta que saliendo del garaje veo que la luz del freno no se me apaga, miro la palanca y esta abajo, freno un poco y la subo y la vuelvo a bajar y que la luz no se apaga, y mi sorpresa que cuando paso de 30km/h empieza a pitar un sonido como el del cinturon, pero un poco más fuerte, discontinuo.  :o :o

Salgo ya a la carretera y me pongo a 120km/h y el dichoso sonido no deja de pitar y ya cuando llevaba unos 10/15 km se apaga por unos 5 minutos y vuelve a encenderse, y al minuto ó por hay se apaga y ya no ha vuelto a encenderse, cuando he llegado al garaje le he hecho la prueba de los pedales y no me sale ningun codigo  O0

Os a pasado a alguno?.  :)

Haber si mañana le meto el OP-COM haber que me sale.  O0

pafelo

• Visitante
Re: Luz freno de mano.
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 20:29:19 pm »
A mi nunca me ha sucedido ROSCAS, espero que no sea nada grave que en principio no me lo parece O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 23:28:20 pm »
te esta pitando por que detecta que tienes el freno hechado aunque no lo esta . mi madre cogio mi coche una vez y se dejo el freno de mano puesto y le empezo a pitar asi descubrimos que avisaba por si te lo olvidabas puesto. no se si habras tocado por el hueco donde se tensa puede que se alla quedado pillado algun cable o quizas se a soltado ya que de alguna forma detectara que te lo dejas puesto O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2010, 00:15:11 am »
te esta pitando por que detecta que tienes el freno hechado aunque no lo esta . mi madre cogio mi coche una vez y se dejo el freno de mano puesto y le empezo a pitar asi descubrimos que avisaba por si te lo olvidabas puesto. no se si habras tocado por el hueco donde se tensa puede que se alla quedado pillado algun cable o quizas se a soltado ya que de alguna forma detectara que te lo dejas puesto O0
igual se ha quedado pillado el interruptor que se activa con el freno de mano y por eso no se apaga la luz y el coche detecta que no lo has quitado y avisa, porque ese testigo no es el mismo de que el liquido de frenos esta bajo o de que las pastillas estan algo desgastadas y se haya bajado el liquido de frenos ¿no?

pafelo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2010, 00:42:31 am »
Pues probablemente o el mismo cable que haga conexion y haga de interuptor

TRULY

« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2010, 02:23:36 am »
acuerdate de esto jose, igual tiene algo que ver  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=22944.0;topicseen

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 02:58:01 am »

No sé, una cosa muy rara, el freno de mano lo regule yo en este ultimo puente que hubo en Portugal, y no se pudo quedar pillado por que la zafi no se quedaba frenada, no sé ya lo mirare con el OP-COM mañana y haber si en donde el ABS, me sale algun error.  O0

sercofa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 03:00:56 am »
Yo en el frontera me pasó lo mismo. llamada al mecánico, parada en gasolinera a comprar líquido DOT-4 y nunca más se supo.

Espero que sea esto. O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2010, 03:03:16 am »
Yo en el frontera me pasó lo mismo. llamada al mecánico, parada en gasolinera a comprar líquido DOT-4 y nunca más se supo.

Espero que sea esto. O0 O0

No, no es del liquido de frenos el nivel esta bien.  O0

« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2010, 09:42:28 am »
Pues entonces revisa el sensor del freno de mano O0
Melli tiene un tuto en el que desmontó la cónsola central para tensar el freno de mano:
http://clubzafira.com/index.php?;topic=22944.0
Que igual te sirve  ;)

TRULY

« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 02:00:09 am »
Pues entonces revisa el sensor del freno de mano O0
Melli tiene un tuto en el que desmontó la cónsola central para tensar el freno de mano:
http://clubzafira.com/index.php?;topic=22944.0
Que igual te sirve  ;)
para ser el rey de las busquedas vas un pelin tarde ¿no?  >:D >:D >:D >:D

unos post mas arriba  ;)

« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2010, 09:08:45 am »
(...)
Lo encontré por otro tema, y no vi tu post O Rei  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 12:33:05 pm »
Mira otra cosa que me entero que pensaba que no teniamos  ;) un pitido si te dejas el freno puesto  ;) lo tendre que probar  O0

Roscas espero que no sea nada y que solo fuera algo puntual  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 14:22:00 pm »
Pues yo no sé que puede ser.  :-\

Ayer nos fuimos a Yuncos y para ir bien, pero para la vuelta todo el caminio con la luz encendida y pitando, dong, dong, dong..... <cabreado  la radio alta para no oir el dichoso pitido, no se quito en casi 60 km, cuando lleque aquí le quite la tapa del mechero trasera y estaba el contacto del freno de mano, y accionaba bien no pude quitar el cable haber si se apagaba la luz, le subi y le baje 4 ó 5 veces y nada, la luz fija.  >:( >:(

Le conecte el OP-COM y no tenia ningun codigo, estuve trasteando y cuando ya quito todo, y me voy a ir, bajo el freno y se apaga la luz, llego al garaje y un poquito antes de entrar se encendio 3 segundos y se volvio a apagar, la aparque y estuve tirando del freno varias veces y se apagaba la luz, ya veremos cuando la vuelva a cojer.  :-\ :-\ :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 14:25:36 pm »
pues ahora que me acuerdo creo que en el club astra ahy un tutorial para quitar el aviso del cinturon quien sabe quizas te pueda servir

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2010, 10:38:28 am »
Solo se me ocurre que el interruptor del freno de mano, esté comunicado por humedad. ¿Alguna condensación por aire acondicionado?  <idiot Yo intentaría quitar o desconectar ese interruptor, o en su caso, quitar el fusible que le afecte.  <idiot

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2010, 21:21:52 pm »
Bueno retomando un poco el hilo, el martes se me encendio otra vez la luz y no se apaga, hoy he ido a la Opel y le he comprado un bote pequeño de liquido de frenos por si acaso estaba un poco bajo, que no lo estaba, pero por descartarlo.  O0

Le he rellenado un poco y nada, le he quitado la clavija del sensor del bote de liquido de frenos y nada, le he quitado el cable del freno de mano y nada, le he metido el OP-COM en ABS/ESP... y no me sale ningun error, le he hecho la prueba de los pedales y nada sin error alguno.  :-\ :-\

Ya cansado me he ido a la Opel, pero a otra, haber que tal y me han dado cita para el Lunes a primera hora, yo creo que va a ser algo del ABS, me juego el cuello, ó algun sensor del ABS, no queda otra, ya contare lo que me dicen.  O0

« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2010, 23:44:23 pm »
 :-\ Espero que sea leve como la mía, a parte el  <cabreado <cabreado <cabreado

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2010, 20:33:09 pm »
tensaste el freno de mano tu solo jose o alguien te ayudo??? te lo digo no por nada sino porque me dijeron que para tensarlo alguien tenia que estar pisando el freno de pie, y el de mano tenia que estar abajo, pero bueno yo no soy mecanico solo un mero transmisor, espero que no tengas nada chungo colega!!!!!!!!un saludo socio! O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2010, 23:57:56 pm »
tensaste el freno de mano tu solo jose o alguien te ayudo??? te lo digo no por nada sino porque me dijeron que para tensarlo alguien tenia que estar pisando el freno de pie, y el de mano tenia que estar abajo, pero bueno yo no soy mecanico solo un mero transmisor, espero que no tengas nada chungo colega!!!!!!!!un saludo socio! O0 O0

Gracias Enrique pero nó es del freno de mano, he quitado el cable y la luz sigue encendida.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2010, 14:20:38 pm »
Esto es para llorar y no hechar ni gota, la electronica es como los fantasmas, estan y ahora no estan.  >:D >:D

Esta mañana saco la zafi para llevarla el lunes a la Opel un poco limpita y cuando la saco del garage se apaga la luz, es alucinante, toda la semana con la luz encendida y va ahora y se apaga.  :o :o :o

Ahora que hago?, la llevo el lunes como tengo cita, y sin la luz que me van a mirar, lo malo que el dia 11 me voy a Portugal y como se me encienda por ahi con el din, din, din, siempre pasan las cosas cuando mas falta te hacen.  >:( >:( >:(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2010, 15:00:51 pm »
creo que el din se puede quitar hechate un ojo por el club astra y el opcom O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2010, 15:09:58 pm »
Esto es para llorar y no hechar ni gota, la electronica es como los fantasmas, estan y ahora no estan.  >:D >:D
Esta mañana saco la zafi para llevarla el lunes a la Opel un poco limpita y cuando la saco del garage se apaga la luz, es alucinante, toda la semana con la luz encendida y va ahora y se apaga.  :o :o :o
¿Te he contado la historia del que llevó el coche al taller en grúa con el clausor trabado despues de varias tandas de intentos, con dos llaves distintas, y cuando la descargan de la grúa y le iban a poner un carrito para moverla aparece un mecánico mañoso y delante de mí la arranca a la primera? <mazo <mazo <mazo <mazo
Esto es como tener los niños malos: cuando van al medico ya no les duele nada. :8(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2010, 20:30:01 pm »
Bueno pues despues de dejar todo el dia la zafi en la Opel, me la he traido igual que la he llevado, me dicen que no les da ningun error, segun me han dicho le han estado comprobando los sensores del ABS y estan bien y tambien le han mirado el sensor del freno de mano y el de la botella del liquido de freno.  O0

Solucion: que cuando se me vuelva a encender que la lleve, menos mal que no me han cobrado nada.  :P :P