Autor Tema: ITV - ¿Timo?  (Leído 1382 veces)

troku

• Visitante
ITV - ¿Timo?
« en: 10 de Julio de 2010, 12:34:46 pm »
Pues si señores... es lo que ahora mismo pienso de la ITV... que es un timo el cual solo quieren sakarte dinero... mi experiencia vivida justo hace una semana en la ITV:

Voy a pasarla con mi Zafira, las llantas se que no me pasan ITV pero por probar, a lo mejor por 2 mm me dejan (que no fue el caso y me la rechazaron) pero ahora viene el tema.... la defensa.... 2 horas y medias... por la defensa... xq esta baja y al pasar por el frenometro bajara el coche y seguramente toka el suelo y les comento.. me an dicho que suelen poner algo para que el coche no baje... y me responden que no.. que si el coche baja y toka el suelo... pues queda rechazado  :o....  y ya empieza mis moskeo y mi sentido de la hironia xD.... de que porque me an homologado una pieza que no se podia homologar, de xq me han dicho que si cuando puede ser que no.... en todas estas. media ITV pendiente de mi coche y el ingeniero (el chulo que al principio me toko kuando no podia homologarla) mira, kuando tu la homologastes tuvistes que pasar por aki y le digo que no... que no pase solo me miraron x debajo y con dios.... y se fue a buskr el historial del coche... y todo contento sale y me dice... mira tu si pasastes por el frenometro, fijate, 1.8 y 1.8 en cada rueda y yo ya salte.... mire perdone que le diga pero me an timado a mi y a usted le mintieron, xq jamas meti el coche en el frenometro y jamas mi coche a dado la misma medida en ambar ruedas.. asi que el paston que me gaste en todo mas de 500 euros ahora es para que ustedes tngan un dinero de mas xq me estafaron homologandome una pieza que no iva a pasar ITV???? es asi como ustedes vais.... estafamos al mas tonto y ganamos dinero... y el nota lo siento lo siento... si claro que vas a sentir si tienes dinero ya...  <mazo <mazo

A todas estas que dice el tio.. pues nada metelo en este que no baja tanto el coche... y ya le suelto.. si total... si baja y rompe tngo que pagar para arreglar y si no lo meto me rechazais el coche y tengo que pagar pa arreglarlo... en fin.. k al final lo meti y se kedo a escazos milimetros del suelo.... no cabia ni un pelo... y en efecto!!! los frenos dio uno 1.5 y el otro 1.6!!! nunca an dado =.....

Cojieron se inventaron eso para homologarmela pero no fueron capaces de hacer todas las pruebas necesarias e informarme de todo.... son unos ladrones y cada dia me doy cuenta de eso....

Perdonen por el tocho.. pero queria compartirlo con ustedes.. a ver si alguno opina tb de que la ITV es solo un robo de dinero... grrrrrrr

PD: Si este no es el sitio adecuado... lo cambiais de hilo.. jeje

theboarder

• Visitante
Re: ITV - ¿Timo?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 13:11:59 pm »
pero cuando te homologaron la defensa no estuviste presente?  <idiot <idiot

troku

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 13:15:46 pm »
Si que estube presente con el coche 3 horas dentro de la ITV pero al pasar por el frenometro me dijeron, mira pasa un poko mas a la derecha para que te saltes este punto y vayas directo al foso a mirar la defensa por debajo... y no me dijeron nada de que si toka el suelo en el frenometro, no pasa ITV... cosa que creo me deberian de haber comentado...

TRULY

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 13:25:16 pm »
bufff vaya historias ¡¡¡¡

pero al final quedan pendiente las llantas o que?

vamos que no tienes la itv pasada no?

De todos modos es que con este tipo de modificaciones independientemente de lo chorizos que sean, es complicado que nunca tengas problemas, ya sea en la itv o con la GC o con alguien y siempre van a ser pérdidas de tiempo y mas perdidas de tiempo ¡¡ que asco !!!!

vamos que te cobraron los 500 eurazos para homologarlo y a la hora de pasar la itv te dicen que casi no  <locoloco <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado <cabreado  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo para darlos de leches ¡¡¡

troku

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 13:30:05 pm »
Exactamente Truly.... algo asi.. ellos cobran, no te informan de nada para que kuando pases la ITV te digan que no es valida y ellos vuelvan a cobrar....

La ITV la tengo pasada.. el lunes puse las originales de serie y fui y el chico me dice... pusistes las de serie? y yo.. pos si.. y me comenta k la GC al pararme ponen mi matricula y ven la foto que pase con llantas d serie y me pueden multar... pero no se... no creo que la GC vaya con algo que le salgan fotos de los coches... ains... en fin... xDDD

La ITV es todo un negocio..... grrr

TRULY

« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 13:33:02 pm »
no tenias ni que haber intentado pasarla con las llantas que sabias que no pasaban so jodio ¡¡¡

de todos modos que foto ni que 8 cuartos? seria la primera itv que te hace hasta fotos cuando pasas la itv  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

el caso es jo.der y asustar al personal  <mazo <mazo <mazo

troku

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2010, 13:36:08 pm »
Pues que quieres que te diga Truly.. cuando pasas ITV uno te hace una foto por delante y por detras y despues por una camara de video que tienen tb te hacen una foto y cuando vas a que te sellen los papeles... miras la pantalla y al introducir tu matricula, aparec la foto del coche xD

TRULY

« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2010, 13:40:21 pm »
Pues que quieres que te diga Truly.. cuando pasas ITV uno te hace una foto por delante y por detras y despues por una camara de video que tienen tb te hacen una foto y cuando vas a que te sellen los papeles... miras la pantalla y al introducir tu matricula, aparec la foto del coche xD
pues eso es que en las islas vais con unos años de adelanto porque aqui no hacen ninguna foto al menos hasta ahora (me refiero en madrid donde yo las he pasado)

A menos que solo hagan fotos a coches como el tuyo susceptibles a ser modificados y con aditamentos homologados y cosas asi ¿o le hacen las fotos a todo el mundo?

Es que si te hacen foto, pues claro que puede darse el caso de que la GC la visualice.

troku

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2010, 13:53:09 pm »
Las hacen a todos los coches, puesto que el de la kamara va haciendo fotos a todos incluso kuando fui con el otro coche... pero lo de la GC no se... van con pantallas o algo para que les salga? yo puedo haber pasado la ITV con unas llantas y dspues comprarme otras....

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2010, 14:01:37 pm »
En el otro coche, homologue ruedas, suspensiones, separadores y alguna cosa mas, pero nunca me sacaron foto. Al principio, me pasaban la ITV sin problemas, hasta que te toca el toca-pelo...s y que si esto esta mal, que aquello tambien y al final lo homologue todo de una vez y por mucho que se pusieran a medir, no podian agarrarse a nada en los años siguientes.

troku

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2010, 14:09:21 pm »
Si pero el tema es.. te informaron bien y te icieron todas las pruebas y medidas cuando homologastes?? xq a mi ni sikiera me midieron nada en el tema de la defensa.... y despues.. me dicen eso.... menos mal que me paso xq sino... xD reclamo!

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2010, 14:17:00 pm »
Vaya mobida Troku que teneis alli en las islas.  :o :o

Este año la has pasado, la proxima vez que la pases seguro que hay otro toca-pelotas y te tocara discutir otra vez, no se aclaran ni ellos mismos.  <mazo <mazo <mazo

Bueno, por lo menos ya estas más tranquilo, lo único el tener que poner y quitar las llantas.  O0

troku

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2010, 14:21:44 pm »
Los de las llantas solo tengo que ensanchar el aletin medio centimetro por cada lado.. eso se solucionara de aqui a 2 años... y la verdad, que el toka pelotas es el ingeniero.. xq de la ITV conozco a 6 que son amigos mios y ellos staban de acuerdo conmigo y me comprendian.. pero el ingeniero ese.. no es la primera ve que me enfrento.. una vez se que llege con una imagen de como tenia antes la defensa y el todo chulo.. ya te dije la semana pasada que no te pasa.. y yo.. pero si no e venido y el insistiendo que si que si asta que llega el tio y me suelta de mala leche... la semana pasada vino una piva con ese opel astra (se veia solo el morro) y le deje muy claro que no.. y le dije.. primero.. es un opel ZAFIRA asi que explike.. y se kedo todo cortado... chssss

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2010, 14:24:12 pm »
Informar esta gente nada. Les preguntas por algo y te dicen una cosa, pero despues te la meten doblada.
Por ejemplo, cambie llantas de 14 a 15. Antes de cambiar fui a preguntarles si se podia hacer. Me sacaron una tabla de equivalencias y me dijeron lo que podia meter y listo. Cuando lo hice, me salen que si ha cambiado el ancho de vias, que si esa medida no aparece en la ficha tecnica y que estaban sin homologar. O sea, para ir de legal, pasa por caja.
Las medidas, las coji yo con un metro, tanto de ancho de vias, altura del coche y alguna mas y ellos solo las cogieron para certificar en la homologacion. No te dicen las medidas que tienes que tomar para homologar, por que asi, si no les llevas una, te echan atras y tienes que volver otro dia.
Son como las tragaperras cuando te dan algo pero siempre picas y echas mas dinero. Te homologo la altura pero no el ancho de vias. Cada homologacion, es un dinero que te cobran. Si quieres homologar por ejemplo un parachoques delantero, uno trasero, ruedas de diferente medida, tienes que pagar una tasa por parachoques delantero, otra para el trasero y otra para la medida de rueda y con esta ultima, otra para el ancho de via, si es que varia tambien.
Algunos te ponen muelles de una marca en la suspension. Te dicen que estan homologados y que no hay que pasar la ITV. Pero no te dicen que al poner esos muelles, te ha bajado la altura y en la ITV, te lo hacen homologar y asi otra mas al bote.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2010, 14:36:18 pm »
pues eso es que en las islas vais con unos años de adelanto porque aqui no hacen ninguna foto al menos hasta ahora (me refiero en madrid donde yo las he pasado)

pues no... ya he leido por otros foros que ahora te sacan foto al coche ..... minimo unas 4 o 5 ITV mas por el centro, cataluña y zona de castilla y leon

por ceirto ... las llantas no te pasan por la ET??

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2010, 14:43:22 pm »
En Ourense tampoco tenemos cámaras en la itv, pero si en verdad que ya hemos visto alguna prueba eb el foro. :8(
Como responsable civil subsidiario siento la movida de las llantas, amigo troku. :-\

troku

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2010, 14:50:10 pm »

pues no... ya he leido por otros foros que ahora te sacan foto al coche ..... minimo unas 4 o 5 ITV mas por el centro, cataluña y zona de castilla y leon

por ceirto ... las llantas no te pasan por la ET??

la ET 32 hace que me salgan 1 mm por fuera del coche.. 1 o 2.. no recuerdo, pero es por eso xq d resto todas las medidas estan perfectas!!!

En Ourense tampoco tenemos cámaras en la itv, pero si en verdad que ya hemos visto alguna prueba eb el foro. :8(
Como responsable civil subsidiario siento la movida de las llantas, amigo troku. :-\

Jajaja no tienes que sentir nada!!! si ya me habias dicho tu lo de los aletines gruesos que no tengo yo!!! jajaja pa la proxima ITV mandamelos por correo y despues t los devuelvo! xDDDD jajajaja

troku

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2010, 14:52:01 pm »

Son como las tragaperras cuando te dan algo pero siempre picas y echas mas dinero.

Completamente de acuerdo contigo....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2010, 17:09:59 pm »
Joer menudas historias con las ITV´s, por estos lares ni fotos ni gaitas en revisiones normales. Le preguntare esta tarde a mi vecino el verde si cuando aparece algun vehiculo con objetos a homologar se efectuan fotografias del mismo, asi como su legalidad y si estas fotos son para el album familiar o tiene algun gracioso destinatario como por ejemplo la GC, policia local nacional u otros. Cuando saquemos los perros se lo casco a ver que se cuenta.

troku

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2010, 17:59:16 pm »
Eso eso.. preguntale si es verdad que si ellos llevan algun aparato tipo pantalla u ordenador que al poner matricula del coche, salga foto de como paso ITV

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2010, 01:12:30 am »
Aquí también aparece una foto con la matrícula en la hoja que te adjuntan al pasar la inspección.

Opino lo mismo sobre la ITV. Está hablado en otros hilos, para mí, no cumple con su cometido real.... la seguridad.

Bye

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2010, 01:35:17 am »
jajajaaa!! si son unos chorizos, yo fui con mi moto a pasar la itv con las ruedas cristalizadas y parecian unas slip de lo gastadas que las tenia, el freno de atras no frena nada, y pase la itv satisfactoriamente. muuu fuerte!!

troku

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2010, 01:36:16 am »
jajajaaa!! si son unos chorizos, yo fui con mi moto a pasar la itv con las ruedas cristalizadas y parecian unas slip de lo gastadas que las tenia, el freno de atras no frena nada, y pase la itv satisfactoriamente. muuu fuerte!!

Querian a lo mejor que te mataras??? yo tu me lo planteaba! xDDD no pero es eso... ellos con tal d que pages.. todo perfecto!

TRULY

« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2010, 01:39:11 am »

Querian a lo mejor que te mataras??? yo tu me lo planteaba! xDDD no pero es eso... ellos con tal d que pages.. todo perfecto!
pues lo que dice mike, que no cumplen con su cometido que es la seguridad. miran gilipolleces y tontunas que no tienen nada que ver con la seguridad y luego vas con amortiguadores con 150.000 km y ruedas cristalizadas aunque tengan dibujo y aqui paz y despues gloria  <mazo <mazo <mazo

troku

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2010, 01:42:04 am »

pues lo que dice mike, que no cumplen con su cometido que es la seguridad. miran gilipolleces y tontunas que no tienen nada que ver con la seguridad y luego vas con amortiguadores con 150.000 km y ruedas cristalizadas aunque tengan dibujo y aqui paz y despues gloria  <mazo <mazo <mazo

Tontunaaaa que iva una.. in candi moooor incandi maaaar.... xDDDD (ea.. Tonterias las justas..)

Truly cierto.. el otro coche que tengo, los amortiguadores traseros en 16 años nunka se an cambiado y estan vencidos xq eso bota mas k una pelota saltarina... y en la ITV de aqui al menos ya no te miran la amortiguacion....