Autor Tema: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO  (Leído 1119 veces)

TRULY

EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« en: 09 de Julio de 2010, 13:31:53 pm »
Ha llegado el verano, y como tal el uso intensivo del climatizador o aire acondicionado. No hay nada que mas nos fastidie que estar a 40º, poner el aire acondicionado y que salga el aire caliente o templado y que no nos enfrie el habitaculo. Por ello hay que tener una serie de precauciones y pautas para que no nos llegue a pasar eso nunca, o casi nunca  O0

Lo primero tener siempre el filtro del habitaculo limpio y en buen estado, asi como el motor libre de hojas y porqueria que lo que hace es que el aire entre con menor caudal al habitaculo. al menor sintoma de que entra menos aire del debido, miraremos esto.

Es bueno recordar, que el aire acondicionado teneis que usarlo tambien en invierno, no para enfriar logicamente porque no hace falta, pero si para desempañar los cristales junto con la calefaccion (es la mejor manera de desempañar) o poner el compresor 5 minutillos todas las semanas para que el circuito se lubrique. Tambien es recomendable dejar un minuto puesta la ventilacion si conectar el aire acondicionado para que no deje humedades ni se formen mohos ni malos olores  O0

Esto se ha de hacer precisamente para tener bien lubricado el sistema interior de tubos del aire acondicionado y que las juntas no se resequen y pierdan estanqueidad con lo cual luego nos encontraremos en pleno verano sin aire acondicionado.

El sistema de aire acondicionado de un vehiculo es un circuito cerrado similar de una nevera de casa convencional en el cual con el debido mantenimiento, no deberiamos tener que recargar el gas nunca (como no lo hacemos con neveras) lo que pasa es que los cambios de temperaturas en el motor, en la calle de calor a frio, de lluvia a seco, etc, hace que sea mucho mas dificil que el sistema permanezca estanco para toda la vida, pero usandolo habitualmente en invierno y en verano, podremos aguantar muchos años sin tener que pasar por el taller a recargar o a cambiar juntas degradadas.  DE VERDAD, NO SE GASTA. El gas no se gasta si el circuito esta estanco, el gas se pierde si tiene fugas por algun manguito, junta o tubo, pero NO SE GASTA.

Yo esto lo hago desde que tengo coches con aire acondicionado y me ha ido muy bien y no he tenido que recargar nunca. La zafira por ejemplo lleva sus 9 años con la misma carga y enfria excelentemente bien  O0

Saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 14:17:08 pm »
Muy bien TRULY, mejor explicado no se puede.  O0
No se si tambien se podria poner que despues de usar el clima, desconectarlo y usar la ventilacion sola, para que no se forme humedad o algo asi. Lo tengo leido por algun hilo y parece que si se para el clima sin antes de usar la ventilacion, se forman los olores de humedad o moho.
No soy de usar mucho el clima, pero cuando lo uso, desde que leí eso, los ultimos kilometros, unos 4 minutos, pongo la ventilacion solamente, por si acaso.
Tu diras si es asi o no, pues este es el primero que tengo con clima y no se que habra de cierto o no.

TRULY

Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 14:19:26 pm »
Muy bien TRULY, mejor explicado no se puede.  O0
No se si tambien se podria poner que despues de usar el clima, desconectarlo y usar la ventilacion sola, para que no se forme humedad o algo asi. Lo tengo leido por algun hilo y parece que si se para el clima sin antes de usar la ventilacion, se forman los olores de humedad o moho.
No soy de usar mucho el clima, pero cuando lo uso, desde que leí eso, los ultimos kilometros, unos 4 minutos, pongo la ventilacion solamente, por si acaso.
Tu diras si es asi o no, pues este es el primero que tengo con clima y no se que habra de cierto o no.
correcto, fue un olvido pero ya lo he añadido  [plas] [plas] [plas]

xavi1961

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 14:31:35 pm »
pues yo con mi zafi en los 7 años que tiene no le he desconectado nunca el clima lo llevo siempre a 19 grados desde el dia que la compre y no le he tenido que recargar nunca  O0 solo se rompio el compresor hace un año y me lo cambiaron  O0

halconlibre

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 15:02:16 pm »
Muy bueno truly tomare nota para tener ese cuidado y tenerlo siempre apunto O0 la verdad es que tampoco lo he tenido muy cuidado :-X

TRULY

Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 16:02:32 pm »
Está bien recordarlo, pero es de manual  O0
ojala, la peña se leyese los manuales lo mismo que lee el foro  :-\ :-\ :-\

tenemos (yo no) la insana costumbre de estrenar coche, tele o nevera, y enchufarlo y lo que salga, y a trastear y a descubrir cositas

halconlibre

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 16:05:27 pm »
Pues eso me pasa a mi :8( que cuando tengo un problema es cuando lo miro :-\

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 16:10:28 pm »
Está bien recordarlo, pero es de manual  O0
ojala, la peña se leyese los manuales lo mismo que lee el foro  :-\ :-\ :-\

tenemos (yo no) la insana costumbre de estrenar coche, tele o nevera, y enchufarlo y lo que salga, y a trastear y a descubrir cositas
En eso te doy la razon.
Yo soy de los que leen todo antes de ponerlo en marcha y por eso, cada vez que alguien se compra algo, me lo traen a mi para que lo lea y vaya probando el aparato. Si es algo grande como una nevera o lavadora, me traen el librito y despues se lo tengo que ir explicando. Al final me queda un cacao en la cabeza, que no se donde he leido tal o cual cosa de algun aparato. Por suerte no confundo todavia el enviar un SMS con la nevera. :DD :DD

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 17:07:38 pm »
 O0

Nando34

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2010, 22:36:34 pm »
¿Ahora vendes aires acondicionados para coches? >:D >:D :DD :DD

Buen aporte Miguel O0 O0 O0

TRULY

Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 23:55:56 pm »
¿Ahora vendes aires acondicionados para coches? >:D >:D :DD :DD

Buen aporte Miguel O0 O0 O0
no pero todo se andara

¿quieres una caja de estrella galicia? Barataaa barataaa  >:D >:D >:D

MITOSAK

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2010, 00:13:07 am »
deja deja truly ya  bajo yo las estrellas gallegas   ;D <locoloco

pafelo

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2010, 00:34:28 am »
Gracias TRULY eres un fenomeno tio, no se que seria de algunos de nosotros de no existir personas como tu, sigue siendo asi y te repito gracias por tu buena informacion O0

TRULY

Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2010, 00:49:08 am »
Gracias TRULY eres un fenomeno tio, no se que seria de algunos de nosotros de no existir personas como tu, sigue siendo asi y te repito gracias por tu buena informacion O0
no hay de que, aqui cada uno pone su granito de arena  O0

limce

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2010, 17:44:37 pm »
 >:( atencion con el taller de la opel de martorell,hos comtare lo que me paso com el aire acomdicionado hace un año se me descargo hilo yeve ala opel a cargarlo lo carge hime duraba dos dias cabreado les dije que pasaba medijeron que era el compresor del aire acomdicionado y que me costaria 900€.¿ pues ya me e quedado sim aire? preguntando lo yeve a otro tayer y lo carge sopresa todavia temgo aire a sim dos meses yebo. <mazo  <mazo

sat2555

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2010, 18:09:08 pm »
Muy  bien explicado sobre todo lo de apagar el ac y unos minutos despues el ventilador, las zafiras tienden a oler a humedad y haciendo esto se evita

pafelo

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2010, 21:09:08 pm »
Si pero hay personas y gente O0

pretorian

  • Visitante
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2010, 11:10:53 am »
llevo 13 años con la carga de fabrica en mi antiguo coche y ahi sigue enfriando y todo por hacer las dos cositas, lo de la ventilacion despues de haber usado el aire y antes de apagar el motor es super-importante ya que te puede crear un mundo micologico dentro del sistema y en invierno dale que no pasa nada   8:) 8:) 8:)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: EN VERANO INFORMACION SOBRE AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2010, 16:53:41 pm »
Está bien recordarlo, pero es de manual  O0
ojala, la peña se leyese los manuales lo mismo que lee el foro  :-\ :-\ :-\

tenemos (yo no) la insana costumbre de estrenar coche, tele o nevera, y enchufarlo y lo que salga, y a trastear y a descubrir cositas

Pues sí Miguel, casi todos hacemos lo mismo, y esas indicaciones han sido muy acertadas. O0
Bye