Autor Tema: TUTORIAL: Activación luces de día  (Leído 6211 veces)

JHC

• Visitante
Re: Activación luces de día
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2011, 21:59:21 pm »
Lo ha  hecho con opcom en Vectra C año 2003.

Body

Seleccionamos "UEC" Hunderhood Electric Center"

Seleccionamos "Programming"

Seleccionamos "Program Variant Configuration"

En Daytime Running Light ponemos  opción 4

Pulsar "Program" y "OK"

los nuevos Skoda, Polo, Golf llevan en los faros antinieblas, dos bombillas una con intensidad de antiniebla y otra con bastante menos para luz de dia, el Vectra al tener solo una bombilla se le tiene que configurar desde la centralita, el resultado es el mismo, yo se lo he visto y no deslumbran, se le encienden al arrancar el motor y cuando utiliza las luces normales estas se apagan.
los nuevos Skoda, Polo, Golf llevan en los faros antinieblas, dos bombillas una con intensidad de antiniebla y otra con bastante menos para luz de dia, el Vectra al tener solo una bombilla se le tiene que configurar desde la centralita, el resultado es el mismo, yo se lo he visto y no deslumbran, se le encienden al arrancar el motor y cuando utiliza las luces normales estas se apagan.

Ningun golf lleva las diurnas en los antinieblas; te dejo una foto de golf con xenon, y otra de golf sin xenon, para que veas donde llevan las diurnas:

Con respecto a estos dos, si, llevan al lado del antiniebla, otra bombilla, pero justamente eso, no es el antiniebla el que actua como luz diurna (esta prohibido circular con antinieblas si no hay lo que su propio nombre indica: anti-niebla; o condiciones de visibilidad reducidas)

Diurna______________________________________Antiniebla

Y los skoda, iguales que el polo, tienen dos opticas diferenciadas.

Ya de paso, echale un ojo al ultimo mensaje de maguayo:
Tengo entendido por un compañero de trabajo que ha activado las luces antinieblas con menor intensidad eb un Vectra C, como luces de dia, se le encienden cuando arranca el motor, y cuando toca el mando de luces estas se apagan,
Pues eso si que seria interesante que te enteraras y nos informaras de como hacerlo, bien via op com o en el conce... saludos.
Puestos en carretera no sé si los agentes distinguirán la intensidad.
Circular de día con las antiniebla es denuncia y sanción. Y esa no te la quita ni dios

Otras opiniones y/o hechos
Primera
Segunda

Xactamente... Yo tengo un Polo de los ultimos y las luces de dia van al lado del antinieblas....

takidan

• Visitante
« Respuesta #76 en: 28 de Julio de 2011, 23:18:06 pm »
en las zafis a tambien se pueden poner luces de dia activando algo?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2011, 09:16:05 am »

No lo sé. A ver si alguien con una A te cuenta algo.

En cuanto a mi, he intentado programar la opción/variante uno, pero se encienden tambien las luces cortas de xenon. Tengo dos dudas ya que he programado la variante tanto en la UEC como en la REC, leo aqui que solo es en la UEC, y según el esquema si lo hago con el contacto puesto consigo la opción deseada, pero cuando arranco se enciende los xenón, así que me imagino que estamos malinterpretando los textos.

Interpreto que si programamos con el motor en marcha tendremos una función y si programamos con el contacto puesto tendremos otra. Pero pienso que esto no es así, ya que cuando arranco se encienden los faros. Y creo que es así ya que en uno de los puntos se indica que la variante 2,3 y 4 enciende los xenón antes de arrancar con el consiguiente problema/daño que podrían sufrir.

Mi deseo/intención es encender solo las de posición delanteras, pero ya que no es posible sin el "happy", al menos encender las delanteras/traseras pero evitar llevar encendidas las de cruce. Parece ser que eso no va a ser posible sino es con el happylight.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2011, 10:19:24 am »

No lo sé. A ver si alguien con una A te cuenta algo.

En cuanto a mi, he intentado programar la opción/variante uno, pero se encienden tambien las luces cortas de xenon. Tengo dos dudas ya que he programado la variante tanto en la UEC como en la REC, leo aqui que solo es en la UEC, y según el esquema si lo hago con el contacto puesto consigo la opción deseada, pero cuando arranco se enciende los xenón, así que me imagino que estamos malinterpretando los textos.

Interpreto que si programamos con el motor en marcha tendremos una función y si programamos con el contacto puesto tendremos otra. Pero pienso que esto no es así, ya que cuando arranco se encienden los faros. Y creo que es así ya que en uno de los puntos se indica que la variante 2,3 y 4 enciende los xenón antes de arrancar con el consiguiente problema/daño que podrían sufrir.

Mi deseo/intención es encender solo las de posición delanteras, pero ya que no es posible sin el "happy", al menos encender las delanteras/traseras pero evitar llevar encendidas las de cruce. Parece ser que eso no va a ser posible sino es con el happylight.

Con que motivo??

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2011, 21:34:15 pm »
Porque me gusta y porque es como la llevan otros modelos, vease audi, mercedes, volkswagen etc.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2011, 22:51:32 pm »
Porque me gusta y porque es como la llevan otros modelos, vease audi, mercedes, volkswagen etc.

Ahi no tengo nada que decir entonces, pero:

Pero en esto, estas equivocado.
Ningun coche usa las luces de posicion como luz diurna, ninguno.
Una bombilla de 5w a 30 metros de distancia no se diferencia si esta encendida de si esta apagada (de noche si, claro, pero las diurnas no son para la noche)

Un par de posts mas atras, tienes un par de ejemplos de VW, con fotos.
Los audis, son exactamente igual que VW ya que son del mismo grupo, los que no tienen xenon, tienen una bombilla de 21w, y los que tienen xenon, tienen la tira de leds que alumbra con bastante mas intensidad que cuando se encienden las luces.

Estoy buscando algun video de las luces diurnas de los audis en el youtube, pero no encuentro, asi que pongo estos, que el funcionamiento es exactamente el mismo:

Diurnas > posicion > cruce > posicion > diurnas > intermitente > etc etc............
<a href="http://www.youtube.com/v/ztz-wRA0OQU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ztz-wRA0OQU</a>

A parte, de que como imagino que ya sabras, circular con las luces de posicion esta prohibido.  O0
Pero bueno, allá cada uno.....

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #81 en: 29 de Julio de 2011, 23:20:34 pm »
Por cierto, echale un ojo a esta web: http://www.luces24horas.com/queson.html

"Se indica “luces de cruce”, no “luces de posición” puesto que no cumplen esta función al no tener la intensidad mínima necesaria para que resulten de utilidad para reconocer un vehículo por el día. Además cabe indicar que su uso en solitario (luces de posición) en circulación está prohibido en muchos países (entre ellos España), estando destinadas a señalizar la posición de un vehículo estacionado en una vía insuficientemente iluminada"

Podeis cacharrear por la web para mayor informacion

Edito, un par de pdf's, no cuesta nada verlos, se tardan 2 minutos en leer cada uno:
http://www.luces24horas.com/luces24horas_sol_pps.pps
http://www.luces24horas.com/luces24horas_ponlasluces.pps

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #82 en: 30 de Julio de 2011, 10:18:17 am »
Mis luces de posición son de LED no halógenos. Sobre prohibiciones prefiero no hablar.

En la práctica es mucho mejor llevar alguna luz encendida que no llevar ninguna.

Y otra cosa:

Los audis, son exactamente igual que VW ya que son del mismo grupo, los que no tienen xenon, tienen una bombilla de 21w...

21W son lo que consumen las bombillas, otra cosa es los lumens que tengan, es decir lo que brillan o la luz que emiten.

Otra cosa en el caso de los audi sin xenon donde esta la luz de posición, que no la veo, es decir utilizan la misma bombilla como luz diurna y de posición o hay diferentes bombillas¿?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #83 en: 30 de Julio de 2011, 16:13:28 pm »
Mis luces de posición son de LED no halógenos. Sobre prohibiciones prefiero no hablar.

Lo mismo me da que me da lo mismo (expresión).
Peor me lo pones entonces, ya que los leds chinescos se ven menos de dia aún que las bombillas incandescentes.
La luz blanca destaca menos que la amarilla, a excepcion de los leds diurnos homologados que traen algunos coches ya de fabrica como audi, vw, citroen nuevos.......etc etc

En la práctica es mucho mejor llevar alguna luz encendida que no llevar ninguna.

Y otra cosa:

Los audis, son exactamente igual que VW ya que son del mismo grupo, los que no tienen xenon, tienen una bombilla de 21w...

21W son lo que consumen las bombillas, otra cosa es los lumens que tengan, es decir lo que brillan o la luz que emiten.

Entonces que quieres decir, que las w5w dan la misma luz que las p21w??

No entiendo muy bien esta frase, pero vamos, es de logica que a mas watt mas intensidad......

Standart w5w bulb also emits 50 lumen
P21W Lumen Output: 460 lm

L--i L--i

Por decir un "ejemplo" cercano, por que hay gente del foro que cambia las bombillas de 55w por otras de ¿100?w si van a alumbrar igual....??

Otra cosa en el caso de los audi sin xenon donde esta la luz de posición, que no la veo, es decir utilizan la misma bombilla como luz diurna y de posición o hay diferentes bombillas¿?

Pues ahora me pillas en "bragas" pero lo que te aseguro, es que para luz diurna no se usan 5w, si has mirado un poco la pagina que mencione en uno de mis anteriores cmentarios, veras que pone bien claro que las luces de posicion no dan la intensidad suficiente para cumplir la funcion de luces diurnas.

Tu pregunta, ya te la confirmare, pero hay 2 opciones:
A) que usen la misma bombilla: en cuyo caso, la bombilla tiene 2 filamentos, uno para posicion de 5w y otro para diurna de 21w
B) que usen 2 bombillas distintas: aqui hay poco que explicar.

A ver si luego me acuerdo y hago un video, pero vamos, se de lo que hablo...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #84 en: 14 de Agosto de 2011, 00:20:31 am »
Yo llevo un tiempo activado con el happy las luces de posicion como diurnas, no sabia que estaba prohibido  L--i
Pero como tambien tengo op-com y tengo rec, pues activare en uec variante 5, para poner cruce como luces diurnas  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #85 en: 15 de Agosto de 2011, 21:39:18 pm »

Peor me lo pones entonces, ya que los leds chinescos se ven menos de dia aún que las bombillas incandescentes.
La luz blanca destaca menos que la amarilla, a excepcion de los leds diurnos homologados que traen algunos coches ya de fabrica como audi, vw, citroen nuevos.......etc etc

Y otra cosa:

No entiendo muy bien esta frase, pero vamos, es de logica que a mas watt mas intensidad......

L--i L--i

Por decir un "ejemplo" cercano, por que hay gente del foro que cambia las bombillas de 55w por otras de ¿100?w si van a alumbrar igual....??

Pues ahora me pillas en "bragas" pero lo que te aseguro, es que para luz diurna no se usan 5w, si has mirado un poco la pagina que mencione en uno de mis anteriores cmentarios, veras que pone bien claro que las luces de posicion no dan la intensidad suficiente para cumplir la funcion de luces diurnas.

A) que usen la misma bombilla: en cuyo caso, la bombilla tiene 2 filamentos, uno para posicion de 5w y otro para diurna de 21w

Bueno pues ya tengo el video, lo grabé ayer o antes de ayer, es de un a3 de los nuevos, con faros halogenos.

Usa la misma bombilla para diurna y para posicion, pero como es obvio, con bastante mas intensidad para diurna que para posicion, ahora subo el video al youtube.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #86 en: 15 de Agosto de 2011, 23:27:50 pm »

Y otra cosa:

L--i L--i

Bueno pues ya tengo el video, lo grabé ayer o antes de ayer, es de un a3 de los nuevos, con faros halogenos.

Usa la misma bombilla para diurna y para posicion, pero como es obvio, con bastante mas intensidad para diurna que para posicion, ahora subo el video al youtube.

<a href="http://www.youtube.com/v/OXK4iZ-2PyM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/OXK4iZ-2PyM</a>

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #87 en: 17 de Agosto de 2011, 09:01:22 am »
Bueno pues, ayer probando mi op-com recién llegado. Y, a la espera de recibir mi zafira para saber qué opción trae. Le activé las luces diurnas a mi vectra (elegance 1.9 CDTI 150 cv del 2007) que sólo dispone de 4 opciones:

1. Con contacto luces de posición y al arrancar posición y cortas.
2. Tanto con contacto como al arrancar posición y cortas encendidas.
3. No hace nada de nada.
4. Con contacto nada y al arrancar se encienden las cortas.

Le he activado la opción 4.

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2011, 23:18:15 pm »
Antes de activar las luces de dia, quisiera saber si hay algún inconveniente con las luces automaticas.
¿como funciona? Estarian las luces de cruce encendidas y cuando se conectaran las luces automaticas se encenderian las luces de posición?

« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2011, 23:53:04 pm »
En mi caso no las llevo activadas, pero mis luces automáticas actúan como si encendiera con el mando. O sea que sería creo que así como dices

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #90 en: 22 de Octubre de 2011, 22:53:45 pm »
chicos una cosa, como sabreis yo tengo las luces diurnas de 4 leds de philips, puestas reglamentariamente y homologadas y tambien puestas en ficha tecnica, es decir, todo legal,
el caso es que tambien me active en su dia con el op-com las luces diurnas con la opcion 5, el caso es que si las conecto con elmovimiento rapido de las luces tengo a la vez las diurnas de philips y las de cruce.
la pregunta es, podria llevar estas dos luces a la vez durante el dia?, ya se que no las necesito puesto que llevo las de philips, pero es que me gusta que se me vea bien del todo y a mas distancia.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre de 2011, 12:09:35 pm »
Antes de activar las luces de dia, quisiera saber si hay algún inconveniente con las luces automaticas.
¿como funciona? Estarian las luces de cruce encendidas y cuando se conectaran las luces automaticas se encenderian las luces de posición?

Yo tambien quiero saber esto.
Si activamos las luces diurnas (cruce), ¿perdemos la funcion automatica?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre de 2011, 13:15:45 pm »

Yo tambien quiero saber esto.
Si activamos las luces diurnas (cruce), ¿perdemos la funcion automatica?

No, sigue funcionando todo igual O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #93 en: 23 de Octubre de 2011, 15:33:07 pm »
chicos una cosa, como sabreis yo tengo las luces diurnas de 4 leds de philips, puestas reglamentariamente y homologadas y tambien puestas en ficha tecnica, es decir, todo legal,
el caso es que tambien me active en su dia con el op-com las luces diurnas con la opcion 5, el caso es que si las conecto con elmovimiento rapido de las luces tengo a la vez las diurnas de philips y las de cruce.
la pregunta es, podria llevar estas dos luces a la vez durante el dia?, ya se que no las necesito puesto que llevo las de philips, pero es que me gusta que se me vea bien del todo y a mas distancia.

alguien lo sabe?  L--i

« Respuesta #94 en: 24 de Octubre de 2011, 00:31:13 am »
 Noo

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #95 en: 25 de Octubre de 2011, 23:46:03 pm »

alguien lo sabe?  L--i

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea, de todos modos tampoco se me habia pasado por la cabeza esta opcion de las "dobles" luces diurnas.

Pero tal vez, te puedan buscar las cosquillar, no sé.

Yo creo que con las diurnas de leds que le has puesto, debería ser suficiente, pero bueno, la verdad es que pienso que tu idea no es mala, ya que mejoras aún mas tu visibilidad

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #96 en: 25 de Octubre de 2011, 23:50:16 pm »
hombre buscarme las cosquillas no creo, porque si veo que me paran le doy al mando de la luz rapido y sabeis que se desconectaria la opcion de las de cruce y resuelto.
es mas que nada por visibilidad en dias de mucho sol, por ejemplo en verano ya que en invierno con las de philips tengo mas que suficiente.

rafiki

• Visitante
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:39:13 pm »
Hola acabo de intentar con el op-com poner en la opcion 5 pero no me deja. Le doy a salve y me salgo. Pero cuando me meto otra vez para comprovarlo se ha quitado.  L--i

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:46:02 pm »
Hola acabo de intentar con el op-com poner en la opcion 5 pero no me deja. Le doy a salve y me salgo. Pero cuando me meto otra vez para comprovarlo se ha quitado.  L--i

te pasa porque seguro que no le has dado a PROGRAM, antes de darle a save le tienes que dar a program y luego a save y ya te sales O0

rafiki

• Visitante
« Respuesta #99 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:10:12 am »

te pasa porque seguro que no le has dado a PROGRAM, antes de darle a save le tienes que dar a program y luego a save y ya te sales O0

Lidivan muchas  ºWº. Ese paso me lo salte al leer lo. Ya lo he hecho. Ya me funciona todo incluido lo de activarlos y desactivarlos con el mando. Te debo unas  [beer] por la ayuda.