Mis luces de posición son de LED no halógenos. Sobre prohibiciones prefiero no hablar.
Lo mismo me da que me da lo mismo (expresión).
Peor me lo pones entonces, ya que los leds chinescos se ven menos de dia aún que las bombillas incandescentes.
La luz blanca destaca menos que la amarilla, a excepcion de los leds diurnos homologados que traen algunos coches ya de fabrica como audi, vw, citroen nuevos.......etc etc
En la práctica es mucho mejor llevar alguna luz encendida que no llevar ninguna.
Y otra cosa:
Los audis, son exactamente igual que VW ya que son del mismo grupo, los que no tienen xenon, tienen una bombilla de 21w...
21W son lo que consumen las bombillas, otra cosa es los lumens que tengan, es decir lo que brillan o la luz que emiten.
Entonces que quieres decir, que las w5w dan la misma luz que las p21w??
No entiendo muy bien esta frase, pero vamos, es de logica que a mas watt mas intensidad......
w5w bulb also emits
50 lumen
P21W Lumen Output:
460 lm

Por decir un "ejemplo" cercano, por que hay gente del foro que cambia las bombillas de 55w por otras de ¿100?w si van a alumbrar igual....??
Otra cosa en el caso de los audi sin xenon donde esta la luz de posición, que no la veo, es decir utilizan la misma bombilla como luz diurna y de posición o hay diferentes bombillas¿?
Pues ahora me pillas en "bragas" pero lo que te aseguro, es que para luz diurna no se usan 5w, si has mirado un poco la pagina que mencione en uno de mis anteriores cmentarios, veras que pone bien claro que las luces de posicion no dan la intensidad suficiente para cumplir la funcion de luces diurnas.
Tu pregunta, ya te la confirmare, pero hay 2 opciones:
A) que usen la misma bombilla: en cuyo caso, la bombilla tiene 2 filamentos, uno para posicion de 5w y otro para diurna de 21w
B) que usen 2 bombillas distintas: aqui hay poco que explicar.
A ver si luego me acuerdo y hago un video, pero vamos, se de lo que hablo...