Autor Tema: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP  (Leído 3999 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2014, 17:28:32 pm »
Yo acabo de comprobar que estoy a un 94% de saturacion. Voy a hacer 80 km por carretera en un par de horas, asi que voy a ver si la hace el solito.

Enviado desde la lavadora
Si le haces 80 km con esa saturacion te la hace seguro, a no ser que tengas los tubitos rotos, a mi una vez me llego a 103 %de saturacion, la saque a carretera la subi un poco de vueltas y empezo, decir que yo tengo el modulo comfort por lo que tengo la saturacion y el momento que empieza y acaba la regeneracion en pantalla  ;)

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2014, 17:54:52 pm »
Yo acabo de comprobar que estoy a un 94% de saturacion. Voy a hacer 80 km por carretera en un par de horas, asi que voy a ver si la hace el solito.

Enviado desde la lavadora
Si le haces 80 km con esa saturacion te la hace seguro, a no ser que tengas los tubitos rotos, a mi una vez me llego a 103 %de saturacion, la saque a carretera la subi un poco de vueltas y empezo, decir que yo tengo el modulo comfort por lo que tengo la saturacion y el momento que empieza y acaba la regeneracion en pantalla  ;)
Gracias Javierbriz.
Tengo el LED de FAP, por lo que deberia ver si la hace. Mi duda es si al llegar al 100% sin hacerla le puede pasar algo al coche, porque de ser asi la fuerzo ahora mismo.

Edito: al final la he forzado por si acaso. Todo ok. Pero he apagado el coche, he vuelto a conectar el opcom y me da 78% de saturacion.
No si es que aun sigue dando datos erroneps o es que no la ha hecho bien.

Mi problema puede venir de que el 90% de mi conduccion es en autopista y rara vez paso de 2.500 r/m

Puede que por eso tarde tanto en regenerar el solito...

Enviado desde la lavadora

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2014, 20:21:15 pm »
oscaribus, a verte esperado a hacer los 80 kms, te lo hubiese hecho, has hecho una regeneracion forzada con el opcom, ahora la tienes que hacer una regeneracion dinamica, es decir en carretera, las regeneraciones forzadas las hacen cuando esta obstruido el fap e intentar salvarlo.

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2014, 18:13:51 pm »
Es que me parecia un porcentaje muy alto para no haber saltado aun y me entro un poco el canguelo.

Luego no me volvio q saltar en la vuelta a casa.

Muchas gracias de todos modos Javier.

Enviado desde la lavadora


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2014, 18:17:13 pm »
oscaribus la mia salta a los 102% y sin problemas  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2014, 18:26:03 pm »
Yo  Noo se cuando me salta y tampoco lo miro ni con op-com ni con nada y  AmmA de vez en cuando es bueno que la subas sobre las 3000 rpm , por eso  Noo le pasa nada  AmmA de echo es mejor para los componentes como sensor Map , EGR , mariposa principal y colector  O0 de echo si respetas los límites de velocidad  O0 aunque el motor que llevamos nos pida más casi te diría de sí haces el viaje de ida en 6ª a 120 la vuelta hacerla en 5ª a 120 también y te lo agradecerá  AmmA

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2014, 00:04:32 am »
oscaribus la mia salta a los 102% y sin problemas  ;)
Tendre mas paciencia la proxima vez ::)

Gracias por el dato O0

Enviado desde la lavadora

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2014, 00:06:56 am »
Yo  Noo se cuando me salta y tampoco lo miro ni con op-com ni con nada y  AmmA de vez en cuando es bueno que la subas sobre las 3000 rpm , por eso  Noo le pasa nada  AmmA de echo es mejor para los componentes como sensor Map , EGR , mariposa principal y colector  O0 de echo si respetas los límites de velocidad  O0 aunque el motor que llevamos nos pida más casi te diría de sí haces el viaje de ida en 6ª a 120 la vuelta hacerla en 5ª a 120 también y te lo agradecerá  AmmA
Mi mujer me lleva diciendo eso ni se sabe el tiempo, y ahora cuando se lo he leido me ha tocado escuchar el: "Te lo dije..."

Lo hare una vez cada deposito. Total, son 35 km por trayecto al dia y seguro que no le viene mal a la zafi.

Gracias ;D

Enviado desde la lavadora


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2014, 00:17:48 am »
Pues ya sabes  AmmA hazle caso a tu mujer   [plas] y una vez por deposito  Noo X'-X sino como te he dicho la notaras mucho mejor y mas suelta  O0

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2014, 18:17:23 pm »
El lunes la llevé en 5ª todo un trayecto (3.000 R/m durante 30 km) y al día siguiente me hizo una regeneración dinamica durante unos 10 minutos. Sé que es una tontería lo que voy a decir, pero es como sí la Zafi agradeciera ir a 3.000 R/m.

 ºWº por los consejos compañeros

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2014, 18:53:06 pm »
El lunes la llevé en 5ª todo un trayecto (3.000 R/m durante 30 km) y al día siguiente me hizo una regeneración dinamica durante unos 10 minutos. Sé que es una tontería lo que voy a decir, pero es como sí la Zafi agradeciera ir a 3.000 R/m.

 ºWº por los consejos compañeros
Quien te lo agradece sobre todo es la EGR  ;)

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2014, 09:57:46 am »
Ahora, con la dinámica ha bajado a 16% de saturación (comprobado dos dias después de hacerla) y con la forzada bajo a 78%.

Moraleja, hay que tener paciencia (tal y como dijisteis). Y además mientras se hace la dinamica te mueves y no malgastas tanta gasolina, mientras que en la forzada consumes estando parado y llenas de porqueria el sitio donde estés (sin contar como das por saco con el ruido del motor, y más si eres un "Premio Nobel" y lo haces cuando hay gente durmiendo...).

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2014, 17:27:58 pm »
Ahora, con la dinámica ha bajado a 16% de saturación (comprobado dos dias después de hacerla) y con la forzada bajo a 78%.

Moraleja, hay que tener paciencia (tal y como dijisteis). Y además mientras se hace la dinamica te mueves y no malgastas tanta gasolina, mientras que en la forzada consumes estando parado y llenas de porqueria el sitio donde estés (sin contar como das por saco con el ruido del motor, y más si eres un "Premio Nobel" y lo haces cuando hay gente durmiendo...).
Que creo que la otra vez no te lo explique bien, cada vez que haces una regeneracion forzada con opcom, estas obligado luego a salir a carretera para terminar una dinamica  ;)

mgul

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2014, 20:17:54 pm »
Alguien se ha asomado a ver el filtro durante la regeneracion forzada?
Lo digo xq a mi me la hizo un amiguete y era casi de noche,nos dimos cuenta que se "iluminaba" el suelo debajo de la zafi (menudo susto) Al agacharnos vimos que el filtro estaba al rojo vivo,no asustamos y paramos la regeneracion. Dejamos pasar un rato para que enfriase y hasta hoy ningún problema
Creéis que es normal?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2014, 20:23:45 pm »
Si es normal, enhorabuena, magul ya veo que eres vip y ya puedes acceder a todo, se pone asi porque alcanzo casi los 700º C por eso despues de hacer una regeneración incluso dinamica, se oye un clac, clac, clac y es del calenton que sufre el fap, a toni le paso algo parecido cuando hizo la regeneracion forzada porque se le subiero de vueltas a 3000 y creia que se iva a quemar el coche, pero es lo normal  ;) en el manual por eso dice que no hay que hacer regeneraciones dinamicas si hay debajo vegetacion, puedes salir ardiendo  SoO

mgul

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2014, 20:28:43 pm »
Si es normal, enhorabuena, magul ya veo que eres vip y ya puedes acceder a todo, se pone asi porque alcanzo casi los 700º C por eso despues de hacer una regeneración incluso dinamica, se oye un clac, clac, clac y es del calenton que sufre el fap, a toni le paso algo parecido cuando hizo la regeneracion forzada porque se le subiero de vueltas a 3000 y creia que se iva a quemar el coche, pero es lo normal  ;) en el manual por eso dice que no hay que hacer regeneraciones dinamicas si hay debajo vegetacion, puedes salir ardiendo  SoO

Gracias por la aclaración  O0
La verdad es que alucina verlo por la noche... se ve el suelo naranja  SoO

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2014, 13:10:35 pm »
Pues sí, yo cuando voy a aparcar o pasar por un prado procuro asegurarme de que no le toque pronto la regeneración... :-X

pleite

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2015, 16:49:20 pm »
Hola compañeros, una duda.
Estoy siguiendo el manual para forzar la regeneración del fap pero me da error.
Uso el opcom 100219ª, compruebo la comunicación y correcto.
Entro en diagnostic, elijo el año y zafira b, engine y z 19 dth,  aquí me entra directamente no me da la opción de elegir el motor.
Doy a programing, next, regeneración y start y me salta el error pfd.
La zafi está a 96 grados y a ralentí.
Alguien sabe que puede ser

Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2015, 19:26:17 pm »
¿has mirado si tienes algun error almacenado?
Según si tienes, algunos no permiten la regeneración, al menos por miexperiencia con el de la fuga en el conducto de admisión

pleite

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2015, 12:43:41 pm »
Hola compi, gracias por contestar.
pies tenia el error (P1901-of. particulate filter presure sensor presure not plausible with barometric pressure) pero lo borre, ahora le hago un escaneo y no me da ningun error, tambien es cierto que desde que borre el error no he movido la zafira solo la he arrancado

Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2015, 15:38:14 pm »
Comprueba los tubos de medida de presión , por eso, seguramente, no te la hace

pleite

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2015, 23:04:01 pm »
Comprueba los tubos de medida de presión , por eso, seguramente, no te la hace

MAguayo, tenías razón.
Tenía un tubito de presión rajado y por eso no me hacia la regeneración, además notaba que le faltaba algo de potencia estos días.
Cambie el tubo y me hizo la regeneración perfectamente, aunque como ya comente a mí el opcom no me da la opción de seleccionar el motor, me entra directamente.
Gracias a todos por aclarar mis dudas.
Un saludo