Autor Tema: Sustitución de Alternador en ZAFIRA B , mal empezamos!!!  (Leído 577 veces)

seven red

• Visitante
Sustitución de Alternador en ZAFIRA B , mal empezamos!!!
« en: 14 de Julio de 2010, 12:36:15 pm »
Buenos dias compañeros , vereís hace un par de semanas me apareció un problema (estuve sin ADSL y no pude buscar más info...) serio en mi Zafira CDTI 1.9 .

Al llegar al parquing y estacionar el coche y ya con el motor parado observo como empieza a salir humo blanco del capó , pensé que seria mejor levantar el capó y dejar que el humo que ni de coña sabía por donde salía escampara....fue todo muy deprisa y sin saber muy bién que hacer llamé al seguro y este me envió una grua hasta el Parquing para ver que hacíamos con el coche rodeado de otros tantos y de mayor gama , desconectamos la bateria y al dejar de humear veo que el "gruista" enfoca con una linterna el maldito alternador , este estaba quemao sin más .

Total que llevo el coche al concesionario que me vendió el coche (multimarcas) y este lo llevó a la Opel , por lo visto lo cambiaron sabiendo que este era ya un problema reconocido por la casa y al estar todabia el coche en garantia me sustituyeron el Alternador y listos.

Tengo mis dudas , ya que no me esperava esto y ahora ando buscando cuales són las averias más comunes de las Zafiras B , he encontrado el post de los Alternadores XUNGOS y me ha tranquilizado la verdad.....aunque ahora esto puede convertirse en un no parar de averia y como dice mi mujer mejor que le pasé todo durante el año de garantia restante que le queda a nuestra sevenred .

Solo pretendía dar a conocer mi caso y de paso refrescar el tema , que por lo visto no se trata de una pijadita que digamos..

Un saludo!!

PD:Este foro es la cañaa!!

Re: Sustitución de Alternador en ZAFIRA B , mal empezamos!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 12:46:36 pm »
Pues aún suerte de esa garantía, que sea la primera y la última vez que tengas que usarla  ;)

ErDeLaZafi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 12:58:55 pm »
Buenos días sevenred, antes de comprarme mi zafi, siempre escuchaba maravillas de ella  <love <love <love, ahora que me la he comprado es cuando empiezo a ver que la gente (zafirera) se queja mucho de los fallos que tiene la misma, que siempre vienen a decir practicamente lo mismo pero bueno... (NO me estoy refiriendo exclusivamente al alternador) <cabreado <cabreado <cabreado. Pero si te pones a mirar cualquier otro monovolumen (VW Touran, Mazda 5, Toyota Versus, Peugeot 5008...), todos tienen alguna pega  <mazo <mazo. Aunque ¡¡¡Mal de muchos consuelo de tontos!!!, Dá gracias a que esto NO te ha ocurrido en carretera  >:( >:( >:(.

TRULY

« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 13:09:53 pm »
Buenos días sevenred, antes de comprarme mi zafi, siempre escuchaba maravillas de ella  <love <love <love, ahora que me la he comprado es cuando empiezo a ver que la gente (zafirera) se queja mucho de los fallos que tiene la misma, que siempre vienen a decir practicamente lo mismo pero bueno... (NO me estoy refiriendo exclusivamente al alternador) <cabreado <cabreado <cabreado. Pero si te pones a mirar cualquier otro monovolumen (VW Touran, Mazda 5, Toyota Versus, Peugeot 5008...), todos tienen alguna pega  <mazo <mazo. Aunque ¡¡¡Mal de muchos consuelo de tontos!!!, Dá gracias a que esto NO te ha ocurrido en carretera  >:( >:( >:(.
no te preocupes que la tuya no es tan problematica porque es de gasolina  O0

ErDeLaZafi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 13:24:56 pm »
Truly, creo que me has pillado  :DD, estoy contestando a todo para ver si llego a los 50 mensajes que creo que es cuando pasa de ser Zafirero Jr. a Zafirero (en toda regla)  >:D >:D >:D

CHACKAL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 14:56:55 pm »
Hola "Seven Red", yo tengo el modelo "B" 1.9 cdti 120cv, y la verdad que desde que la saqué del concesionario ha pasado por el taller muchas veces, la mayoría estando en el taller. De momento el alternador no me ha dado el susto , pero si el climatizador y aire acondicionado , que dejaba de funcionar sin mas de fábrica <mazo <mazo <mazo <mazo. Lo que si se me ha roto es el radiador :'( , de hecho esta mañana la he recogido, unos 400€ por que también tenía un manguito roto. Por cierto, estoy muy contento con mi Zafi,  <love <lovelleva 160.000 km en 5 años y ahora me va muy bien, "toco madera".un saludo O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 19:46:43 pm »
lo del radiador es un tornillo que se suelta o no viene de fabrica ahy un hilo siento que no lo allas leido antes