Buenos dias compañeros , vereís hace un par de semanas me apareció un problema (estuve sin ADSL y no pude buscar más info...) serio en mi Zafira CDTI 1.9 .
Al llegar al parquing y estacionar el coche y ya con el motor parado observo como empieza a salir humo blanco del capó , pensé que seria mejor levantar el capó y dejar que el humo que ni de coña sabía por donde salía escampara....fue todo muy deprisa y sin saber muy bién que hacer llamé al seguro y este me envió una grua hasta el Parquing para ver que hacíamos con el coche rodeado de otros tantos y de mayor gama , desconectamos la bateria y al dejar de humear veo que el "gruista" enfoca con una linterna el maldito alternador , este estaba quemao sin más .
Total que llevo el coche al concesionario que me vendió el coche (multimarcas) y este lo llevó a la Opel , por lo visto lo cambiaron sabiendo que este era ya un problema reconocido por la casa y al estar todabia el coche en garantia me sustituyeron el Alternador y listos.
Tengo mis dudas , ya que no me esperava esto y ahora ando buscando cuales són las averias más comunes de las Zafiras B , he encontrado el post de los Alternadores XUNGOS y me ha tranquilizado la verdad.....aunque ahora esto puede convertirse en un no parar de averia y como dice mi mujer mejor que le pasé todo durante el año de garantia restante que le queda a nuestra sevenred .
Solo pretendía dar a conocer mi caso y de paso refrescar el tema , que por lo visto no se trata de una pijadita que digamos..
Un saludo!!
PD:Este foro es la cañaa!!