Autor Tema: direccion bloqueada,casi me mato  (Leído 1194 veces)

DARKO

• Visitante
direccion bloqueada,casi me mato
« en: 07 de Julio de 2010, 20:36:29 pm »
buenas foreros,pues eso ,esta tarde en una rotonda se me ha bloqureado la direccion como si la zafi no estubiese arrancada y casi me salgo de la carretera,me he ido al carril contrario.ha empezado a encenderse la luz del abs,esp,el clima a perder potencia y la direccion a vuelto a su ser.un poco mas adelante lo mismo,la direccion dura como una piedra,luces por todos lados etc.paro y ya no me ha arrancado mas y la radio se pone sola.en fin
alguno le ha pasado esto?espero que alguno no le haya pasado por que las he pasado canutas con lo de la direccion ,si alguien le ha ocurrido por favor que me diga que puede ser
mañana ire a la opel y les comentare que sea lo que sea tengo garantia 2+2
ya os contare
saludos

zarira2002verde

• Visitante
Re: direccion bloqueada,casi me mato
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 20:52:26 pm »
pues eso, ve al conce, y q bueno que te ha pasado nada mas que el susto.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 21:04:28 pm »
espero que no sea tanto y por supuesto que lo cubra la garantia O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 21:08:17 pm »
Eso es que el alternador se ha muerto, son los sintomas claros que pasa cuando se estropea el alternador, la direccion es electro-neumatica y cuando se queda sin corriente, se queda dura como un garrote.   :-\

Menos mal que no te ha pasado nada (hasta que dios quiera que nó) le pase a alguien y entonces ya veremos.  <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 22:37:04 pm »
Pues lo que te ha dicho roscas, el alternador ha dicho fin. en la opel lo saben bien porque hay milles de casos. espero que te entre en garantia y no pagues ni un duro por el  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 23:29:33 pm »
esacto el alternador seguro y menos mal que no te a pasado nada  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 23:41:27 pm »
Tambien creo que es el alternador :'(

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 23:41:50 pm »
Pues Yo leyendo esto al final voy hacer lo que llevo pensando hace tiempo, os cuento.

He localizado en EEUU unos indicadores que además de indicarte el nivel de bateria, temperatura etc. tienen una alarma luminosa y sonora que tu programas el punto de disparo de forma que si la bateria está baja se pone a pitar y a cambiar el color de la iluminación de forma intermitente.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 23:43:58 pm »
Pues Yo leyendo esto al final voy hacer lo que llevo pensando hace tiempo, os cuento.

He localizado en EEUU unos indicadores que además de indicarte el nivel de bateria, temperatura etc. tienen una alarma luminosa y sonora que tu programas el punto de disparo de forma que si la bateria está baja se pone a pitar y a cambiar el color de la iluminación de forma intermitente.

!!!FOTOS!!!

interesante lo que comentas ^-^

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 23:51:54 pm »

Pues mirar, estos son los que llevo mirando desde hace un mes.

http://prosportgauges.com/premium-series-metric-gauges.aspx

Los gastos de envio son unos 35€ desde EEUU y parecen serios o eso es lo que me han transmitido por email.

No se si una compra conjunta haría que fuese algo mas barato.

Yo he pensado en el de la bateria y en el de la temperatura de agua del motor, que si os dais cuenta os he dirigido a los que están en metrica, es decir no en grados farengei.

Yo he pensado colocarlos arriba en el plaflón delantero, son instrumentos electrónicos poco profundos y no desentonarian.

No se que opinais.

DARKO

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 08:06:38 am »
Buenos dias,voy para el concesionario,ayer la deje con la grua por que estaba cerrado cuando llege.no se si me daran coche de cortesia pero si es alternador posiblemente ponga una queja en opel espa.que se supone que alguie tiene que tener un accidente para que revisen o. Cambien una pieza que ja salido defectuosa?.ya contare lo que me dicen ,pero la verdad es que voy con un cabreo de la leche.
Saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 10:22:12 am »
No tienes que esperar a ver lo que te dicen. 100x100 el alternador roto.  <cabreado

jesuscan71

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 11:28:16 am »
No entiendo como puede parar todo lo que dice el compañero DARKO por que se rompa el alternador. ???
Cuando falla el alternador no se enciende ninguna luz de averia??

« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 11:36:57 am »
¿vía web?
Seguro que una compra conjunta ahorraría al menos los gastos de envio  ;)

Según el manual debería encenderse el de batería, el primero, pero parece que los demás le siguen a la velocidad del rayo, y con ellos la dirección deja de ser asistida.
Según el manual puede dejar de funcionar también el servofreno  <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 11:37:40 am »
No entiendo como puede parar todo lo que dice el compañero DARKO por que se rompa el alternador. ???
Cuando falla el alternador no se enciende ninguna luz de averia??

si, la de la bateria. lo normal es que no te lo haga de golpe y tire un poco de bateria pero hay veces que directamente se queda sin chicha y se queda sin direccion asistida y es peligroso.

La verdad es que es un tanto absurdo que cuando se estropee el alternador pueda darse el caso de tener un accidente por no responder la direccion, no se como no han solucionado ese tema de alguna manera. Se conoce que como en las A, el alternador no era una pieza conflictiva, no han reparado en ello y ahora estan viendo todos los casos, o sea que tendran que cambiar en las nuevas zafiras que fabriquen porque si no es para matarles.  Seguro que si se les reclama via judicial se ganarian los casos pero debe ser super caro y a ver quien se pone a ello  :-\

sat2555

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2010, 23:57:58 pm »
 >:( Hijos de......pta, estos de la opel (me refiero a los responsables de la falta de atencion al cliente no a los pobres trabajadores), pues yo me piño por la *** de alternador y los demando dado que haria que mi seguro que tiene aistencia juridica al menos intentara pleitear contra opel, cosa que igual le interesa al seguro ya que las indemnizaciones que afronta en caso de lesiones graves son elevadisimas, mas con todos los casos que hay demostrados en el foro.  Siempre podre entender que se cometan fallos o errores en la fabricacion de algun producto lo que no entendere es que el fabricante no se haga responsable de las consecuencias y gastos de estos fallos, mas cuando es evidente dado el gran numero de fallos que hay con esto y a afectar a  la seguridad del vehiculo y sus ocupantes, mirar el ejemplo del nuevo iphone, han cometido un error de diseño o fabricacion y van a retirar los telefonos, aparte de admitir el fallo, ya podian aprender los de opel. >:(

delta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2010, 08:59:36 am »
Hay una cosa que no entiendo, el problema viene derivado de la zafira por error de diseño o del alternador. Si es por este último, no entiendo como Opel no exige su cambio al fabricante y que se lo metan por el .....
Algún día tendremos malas noticias.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2010, 10:00:02 am »
Esperemos que ningun dia llegen esas malas noticias y que todo sea como el susto del compañero  :'( :'( :'( que como ya comente una vez a mi me paso en mi anterior astra y no veas lo mal que se pasa  :'(

DARKO

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2010, 10:56:10 am »
buenas,pues esta claro que teniais razon,el jodio alternador.me dice el del concesionario que en "principio"lo cubre la garantia y que tiene que pasar un perito por que la averia supera los 600 euros.espero que sea asi,y que lo cubra.si me ponen algun problema estoy pensando en demandarles judicialmente estoy hasta los w**bos de que me intenten tomar el pelo a cada momento sean concesionarios o al comprar un pantalon.de todas formas aun cubriendo la garantia voy a mandar una queja a opel españa y otra a opel alemania(en perfecto aleman)para que no digan que no lo entienden.buscare la forma de hacerlo pero si alguno sabe la direccion donde deberia de mandarlas por favor me las podria facilitar?.y por supuesto estoy pensando en desprenderme de la zafira,muy a mi pesar por que me encanta,pero si me volviese a pasar lo de la direccion en una carrretera o autopìsta igual no tendria tanta suerte
saludos al foro

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2010, 11:11:07 am »
Tengo la Zafi nuevo con dos meses y me estais dando miedo.

Torque

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2010, 11:34:05 am »
a mi también me pasó lo de la dirección, ES DEMENCIAL, fue el alternador, en Opel España ni p caso me hicieron, el taller me hizo un 90% de dto. ¿no es mosqueante?? ando detrás de la denuncia a consumo.

Javijavi4

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2010, 19:34:37 pm »

Hola......................

Llevo poco tiempo en el club  y habia leido algo sobre la rotura del alternador en las zafiras, pensando que era cuando tenian ya unos kilometros, pero por lo que veo pasa con Zafiras nuevas.

A mi tambien me esta dando miedo.

Un saludo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2010, 11:03:08 am »
a mi también me pasó lo de la dirección, ES DEMENCIAL, fue el alternador, en Opel España ni p caso me hicieron, el taller me hizo un 90% de dto. ¿no es mosqueante?? ando detrás de la denuncia a consumo.

Dependiendo del número de años, te aplicar un descuento. A partir de 4º año, a pagar la totalidad.....y creo que lo mejor es demandar

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2010, 11:07:11 am »
Lo del lprimer post es lo mismitico que me paso a mi cuando se murio el aternador, luces que se encendian y apagaban, los cristales se subian y bajaban solos, el cd de dentro de la radio lo mismo lo escupia que se volvia a meter, jo que miedo.

DARKO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2010, 09:57:44 am »
bueno,pues solucionado "de momento",me han dado a mi pequeñina y ya estoy disfrutando de ella.me he acercado esta mañana al conce para decirle pòr que tardaban tanto en cambiar un alternador y cuando he llegado me dice el tio,no si ya esta desde ayer a la tarde,esta tarde tendre que ir a por el ccoche que me habian dejado mientras estaba la zafi en el taller.nada,he llegado y me ha dado las llaves sin mas,no me ha dado ningun justificante del arreglo ni nada,supongo que quedara costancia en el ordenador de esta reparacion.ahaber lo que me dura por que he leido en algun hilo que algun forero habia cambiado mas de una vez el alternador,solo me queda decidir si vendo la zafi o no ,por que el tema de quedarme sin direccion cuando se averio me da bastante respeto
saludos al for