Autor Tema: ¿cuantos pescadores "semos"?  (Leído 7549 veces)

davizin

  • Visitante
¿cuantos pescadores "semos"?
« en: 05 de Julio de 2010, 12:38:55 pm »
Como se que hay gente en este foro que tambien lo practica :).

yo en el mediterraneo (catalunya, barcelona).

un saludo.

Frank_y

  • Visitante
Re: Pesca submarina
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 00:10:49 am »
yo de valencia, pero por aqui pocas zonas , me toca desplazarme ,o bien zona denia altea,javea o norte oropesa y algun sitio mas, pero en fin en cuanto tengo una hueco al agua que voy,,
salu2

davizin

  • Visitante
Re: Pesca submarina
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 11:21:35 am »
pues estamos igual porque yo aprovecho cuando puedo tambien para ir al agua, aunque con la familia es más complicado, hay que levantarse cuando las calles aun no están puestas... y volver para cuando se empieza a despertar el personal... y eso en verano pase, pero en invierno con 0 grados o menos da un palo......

Taver

  • Visitante
¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 21:45:55 pm »
Tanto de caña (no de cerveza  XDD ) como de pesca sub marina,,,, me intriga un monton saber cuantos compartimos afición  L--i O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 22:05:46 pm »
Yo de pequeño le daba más a la pesca con caña en el espigón de paso hechaba el reten y pescabamos quisquillas y algun que otro cangrejo y bucear con tubo en espigón para pillar pulpos ,también pescaba en las acequias cangrejos de rio.Ahora solo buceo de vez en cuando sobre todo en este mes pues en septiembre esta todo el mundo con la pulpera y claro se mosquean y ahora por esta zona el agua todavia esta buena para bucear sin traje

xavi1961

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 03:27:32 am »
yo antes era muy aficionado y era raro el fin de semana que no sacaba las cañas y me iba a echar un rato a la playa del prat pero desde hace 2 años que no voy y se me estan oxidando las cañas L'' L'' L'' L''

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 06:37:37 am »
Yo de pequeño le daba más a la pesca con caña en el espigón de paso hechaba el reten y pescabamos quisquillas y algun que otro cangrejo y bucear con tubo en espigón para pillar pulpos ,también pescaba en las acequias cangrejos de rio.Ahora solo buceo de vez en cuando sobre todo en este mes pues en septiembre esta todo el mundo con la pulpera y claro se mosquean y ahora por esta zona el agua todavia esta buena para bucear sin traje
Como molan esos recuerdos de pequeño  O0

yo antes era muy aficionado y era raro el fin de semana que no sacaba las cañas y me iba a echar un rato a la playa del prat pero desde hace 2 años que no voy y se me estan oxidando las cañas L'' L'' L'' L''

Eso no pue ser,,, este año se esta dando bueno de dorada compañero!!!
Yo reconozco que la caña este último año la tengo algo dejada de la mano de dios,,, eso si,, yo soy mas de pesca desde embarcación que desde costa,,, este año lo que he estado mas por la pescasub,,, el problema que tengo es que tengo mas vicio que una tomatera con esto de la pesca,,, y lo doy a to  oO :DD XDD

Bourbon

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 10:43:24 am »
Las dos cosas he hecho, aunque la submarina me tiraba mas. No se lo digas a nadie, pero con botellas tambien he pescado que no era plan de irte con la camara subaquatica y el fusil y no disparar cuando te salia un bicho gordo. Hace mogollon de tiempo que vendi la camara, la ultima vez que fui a ponerme el traje habia encogido por el centro, que cosa mas rara y tanto las gafas como las aletas, todo nemrod estaban cuarteadas. A la basura. Cañas de pescar tengo vete tu a saber donde, en la casa de mi madre. Alli tengo tres o cuatro mias y mas del doble de mi abuelo que si que era muy aficionado. Era quien cuando yo era chico me llavaba montado en la parte de detras de la mobilete a pescar en las rocas, tengo recuerdos muy bonitos pero no he seguido con ese hobby pese a vivir en un puerto pesquero. Aqui el que mas y el que menos te gusta, tiene barco o participa en concursos, etc...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 10:52:13 am »
Yo soy un simple aficionado: en verano suelo ir alguna vez a pescar al pantano del pueblo con mi hijo, pero, si pescamos algo, lo devolvemos al agua.

xavi1961

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 13:23:29 pm »


Eso no pue ser,,, este año se esta dando bueno de dorada compañero!!!
Yo reconozco que la caña este último año la tengo algo dejada de la mano de dios,,, eso si,, yo soy mas de pesca desde embarcación que desde costa,,, este año lo que he estado mas por la pescasub,,, el problema que tengo es que tengo mas vicio que una tomatera con esto de la pesca,,, y lo doy a to  oO :DD XDD

ya hace tiempo que me da ganas de volver a ir pero es que no tengo tiempo L'' L'' cuando me jubile ya lo tengo hablado con la mujer yo a pescar y ella ha hacerme compañia leyendose un libro  >:D >:D >:D y lo de la barca no lo he probado nunca y me gustaria pero como no tengo  pues desde la playa del prat me conformo

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 14:59:34 pm »


Eso no pue ser,,, este año se esta dando bueno de dorada compañero!!!
Yo reconozco que la caña este último año la tengo algo dejada de la mano de dios,,, eso si,, yo soy mas de pesca desde embarcación que desde costa,,, este año lo que he estado mas por la pescasub,,, el problema que tengo es que tengo mas vicio que una tomatera con esto de la pesca,,, y lo doy a to  oO :DD XDD

ya hace tiempo que me da ganas de volver a ir pero es que no tengo tiempo L'' L'' cuando me jubile ya lo tengo hablado con la mujer yo a pescar y ella ha hacerme compañia leyendose un libro  >:D >:D >:D y lo de la barca no lo he probado nunca y me gustaria pero como no tengo  pues desde la playa del prat me conformo
Pues desde embarcación delante de la playa de tu pueblo es hartarse en los dias buenos en verano,, buen pescado por esa zona,,,
Yo soy un simple aficionado: en verano suelo ir alguna vez a pescar al pantano del pueblo con mi hijo, pero, si pescamos algo, lo devolvemos al agua.
si señor,, pez que no has de comer,,, dejalo crecer,,, pescarlo y soltarlo es volver a difrutar su pesca otro día

Las dos cosas he hecho, aunque la submarina me tiraba mas. No se lo digas a nadie, pero con botellas tambien he pescado que no era plan de irte con la camara subaquatica y el fusil y no disparar cuando te salia un bicho gordo. Hace mogollon de tiempo que vendi la camara, la ultima vez que fui a ponerme el traje habia encogido por el centro, que cosa mas rara y tanto las gafas como las aletas, todo nemrod estaban cuarteadas. A la basura. Cañas de pescar tengo vete tu a saber donde, en la casa de mi madre. Alli tengo tres o cuatro mias y mas del doble de mi abuelo que si que era muy aficionado. Era quien cuando yo era chico me llavaba montado en la parte de detras de la mobilete a pescar en las rocas, tengo recuerdos muy bonitos pero no he seguido con ese hobby pese a vivir en un puerto pesquero. Aqui el que mas y el que menos te gusta, tiene barco o participa en concursos, etc...

Uff yo no podría vivir en un puerto y no estar tarde si tarde tambien liao con la pesca,,, por cierto lo  que tu hacias par mi noo es pesca submarina,, para mi es submarinismo,,, y eso de llevar fusil con equipo autonomo,, mejor no lo expliques a los cuatro vientos,,consejo de amigo  ;)


Os dejo mis últimas humildes capturas

Dejar claro que odio las fotografías en la cocina,,, pero las prisas por echarlos a la cazuela jajaja  :DD :DD


Bourbon

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 18:10:19 pm »
No sufras compañero que ni lo voy diciendo a los cuatro vientos ni a los cinco y aunque para mi fuese una practica habitual que no lo era, te tienen que pillar in fraganti, si no moscas. Te comento y lo hago por que al ser una practica prohibida quiero hacerlo. Lo mio de siempre ha sido la fotografia, donde y cuando sea, siempre como hobby. Luego esta el tema de vivir en un pueblo pesquero y mira tu por donde al lado dedl club nautico con el que hasta hace poco siempre he tenido mucho apego, haber trabajado alli, etc... Nadie me enseño a bucear, nadie me enseño el manejo del equipo, lo vas viendo y pillando cosas de aqui y de alla. El trabajo al que me refiero y esto ya lo conte en alguna ocasion ha sido el lijado de quillas de los yates, para eso hay que trabajar bajo el agua. Y lo he hecho con botellas y como los buzos de verdad con tubo desde tierra. No es que en mi costa haya muchas especies de peces agresivos pero normalmente cuando te sumerges en mar mas o menos abierto entre espetones, barracudas que hay quienes las confunden y se parecen mas bien poco, algun tiburon tambien he visto. Al igual que algun que otro delfin y demas. Pues eso... que sueles llevar algo mas que un cuchillo, aparte de nunca ir solo. Reconozco que en esto ultimo en algunas ocasiones no hize caso, pero es cosa de la edad, ahora ni se me ocurriria. Te digo todo esto por que yo cuento lo bueno y lo malo, y logicamente selecciono lo que quiero contar que es un modo fino de decir que cuento lo que me da la gana, ojo que esto lo digo sin animos de ofender.

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 19:22:36 pm »
Como te digo es un consejo de amigo, tu bien haces o no en aceptarlo,,,y evidentemente que cuentas lo que te da la gana,,, de echo lo dejas claro en tu primera intervención,,, como veo que andas un poco equivocado en cuanto a legislación vigente y sanciones,,, te voy a explicar para tu bien o mejor para el de tu bolsillo,,, veo que eres un hombre de mar y que según entiendo, no has tenido quien te guien en ese gran mundo,,, que tu mismo te has curtido como buceador,, eso es admirable la verdad,,, pero te he de abrir los ojos,, pues como persona de bien que creo que eres, y como entre personas de bien nos encontramos te explico,,,, el mero echo de tenencia de un fusil utilizando equipos autonomos de cualquier tipo es totalmente ilegal, sancionable y las sanciones no son precisamente pequeñas,,, por otro lado,,, esta el echo de lo que yo,, cariñosamente llamo,, la hermandad pescasub,,,la que se extiende de norte a sur de este país nuestro,,, aquellos que defienden el noble deporte de la pesca submarina en su estado mas puro,,, esos no perdonan (evidentemente no todo el mundo es tan radical dentro del colectivo) y te pueden llegar a hacer la vida imposible por cometer lo que ellos consideran un acto criminal,,, suena radical verdad,,, pues se de buena tinta de gente que en un descuido o alarde,,, han contado alguna hazaña de ese tipo y un buen día al salir del agua se han encontrado el coche calcinado,,, cosa que condeno y para nada apoyo y detesto,,, pero así esta el patio,,, la pesca submarina como deporte noble se efectua a pulmón,, lo otro es pesca furtiva,, por mucho que sea ocasional,,,, y de esa misma manera lo entiende la GC y las leyes de este país,,,, a un buen amigo mío,,, lo pararon con la barca,,, por el echo de llevar el equipo autonomo de submarinismo y un fusil,,, le metieron tal paquete,,, que tuvo que mal vender su querida embarcación para pagar la multa,,,
Yo tambien te lo digo sin acritud,,, nunca sabes quien te lee en un foro  ;)
Pero vamos que era un comentario amigable y le estoy dando mas bombo y platillo del que se merece... paz  O0

Va dejemos de parlotear y que salgan esos pescatis que seguro que hay mas,,,, y para amenizar,, he aquí mi primera gran captura a surf-casting


ana0906

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 23:30:26 pm »
Desde hace años, le doy a las cañas pero en agua dulce, y en el mar muy poco :8( siluros, lucio-percas, carpas vamos de todo, donde más vamos es al mar de Aragón O0, y tienes que llevar cañas y sedales "especiales", te puede entrar bichos muu gordos >:D

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 23:42:02 pm »
Desde hace años, le doy a las cañas pero en agua dulce, y en el mar muy poco :8( siluros, lucio-percas, carpas vamos de todo, donde más vamos es al mar de Aragón O0, y tienes que llevar cañas y sedales "especiales", te puede entrar bichos muu gordos >:D
oO oO oO oO esos siluros que rondan por allí me ponen muuuuu choto  oO oO

ana0906

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2012, 23:57:18 pm »
Tenian uno colgado para pesar, y sacar fotos y era más grande que yo SoO, y partir cañas de un tirón, y una zodiak con 4 tios encima, y los llevava remolcados un bicho de estos ee ee

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 00:38:50 am »
Eso  Noo es un sirulo eso es HULK en pez  SoO SoO vaya animalada  O0

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 07:31:10 am »
Es que se pueden hacer muuu grandes y como encima no tienen depredadores naturales en la zona,,, pues mas,,,,


Esta no es mía ¿eh?  PLi

Bourbon

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2012, 09:25:50 am »
Vaya pedazo de bicho, hace ya por lo menos veinte años que no buceo y en en mar bichos de estos no hay, pero si me llevo yo a topar con uno de estos es que me cago. Sin querer entrar mas en detalles sobre el tema del buceo con fusil mas botellas, decir que yo tambien conozco muy bien la ley, sobre todo la que es de aplicacion por estos lares pues mi trabajo consiste en eso. Y como digo esto fue ocasional con unas edades en las que uno no piensa mucho mas. Lo mio mas que el buceo pues no soy para nada hombre de mar ni nunca lo he sido, ha sido la fotografia deportiva. El tema del buceo viene por los trabajos que realizaba en la darsena del club nautico en las embarcaciones, trabajos tambien de limpieza de fondos del litoral costero, etc... Me consta que la caza furtiva aunque se trate de una anchoa esta penalizada y en fin...que desde hace mogollon de tiempo de esto y no me he vuelto a comprar ningun traje de neopreno. Gafas, tubo y aletas, si, este verano de Decatlon, que compre una bolsa que llevaba todo eso, y ademas compre unas gafas pequeñas y tubo para que mi crio hiciera sus pinitos en la orilla. Y ahora volvamos al tema del hilo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2012, 09:29:12 am »
Eso lo ves y a pedir  Ooo) rápidamente por que  Noo es grande es lo siguiente  SoO SoO SoO

Bourbon

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2012, 09:37:36 am »
Pues no tiene cara el bichito de tener malas pulgas pero cualquiera se fia.
Yo si fuera siluro tambien me dejaba pescar por esta pescadora.
http://www.youtube.com/watch?v=StGFY_Dpj-Y&feature=related

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2012, 12:55:33 pm »
Y yo  oO oO

jesu

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2012, 13:20:09 pm »
Yo he ido siempre a pesca de rio y pantano. Es lo que tiene ser de interior...
Lo que mas me gustaba es ir a bañar lombrices mientras me tomo una buena merienda o un buen almuerzo. Jaja!!

Tapatalkeando desde la termomix

Taver

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2012, 13:48:03 pm »
Vaya pedazo de bicho, hace ya por lo menos veinte años que no buceo y en en mar bichos de estos no hay, pero si me llevo yo a topar con uno de estos es que me cago. Sin querer entrar mas en detalles sobre el tema del buceo con fusil mas botellas, decir que yo tambien conozco muy bien la ley, sobre todo la que es de aplicacion por estos lares pues mi trabajo consiste en eso. Y como digo esto fue ocasional con unas edades en las que uno no piensa mucho mas. Lo mio mas que el buceo pues no soy para nada hombre de mar ni nunca lo he sido, ha sido la fotografia deportiva. El tema del buceo viene por los trabajos que realizaba en la darsena del club nautico en las embarcaciones, trabajos tambien de limpieza de fondos del litoral costero, etc... Me consta que la caza furtiva aunque se trate de una anchoa esta penalizada y en fin...que desde hace mogollon de tiempo de esto y no me he vuelto a comprar ningun traje de neopreno. Gafas, tubo y aletas, si, este verano de Decatlon, que compre una bolsa que llevaba todo eso, y ademas compre unas gafas pequeñas y tubo para que mi crio hiciera sus pinitos en la orilla. Y ahora volvamos al tema del hilo.

Culpa mía,, leí mal tu comentario y no se por que pensaba que eran actos recientes,,, si es de hace tanto tiempo,, posiblemente no fuese ni siquiera ilegal  O0

Un saludo y a ver si dejais caer alguna foto vuestra por aquí

marcelinotas

  • Visitante
Re:¿cuantos pescadores "semos"?
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2012, 16:34:31 pm »
¿Pero teneis esos  bichos por alli?, por aqui lo mas grande que cojo es alguna carpa de unos 10 Kg.