Autor Tema: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!  (Leído 2872 veces)

JOALI

  • Visitante
Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« en: 26 de Mayo de 2010, 09:47:37 am »
Saludos cordiales a todos los forer@s  O0
Quisiera pediros consejo y una información al respecto para solucionar un problemilla con la Zafi...  :o
La semana pasada mi querida mujer salió del parking con prisas y le pegó un "lametón" a una columna, en el paso de rueda trasero, lado acompañante, que quedó bastante tocado... Por suerte, la puerta sólo recibió algún rasguño de pintura y poco mas, al igual que la maneta de la puerta...  <cabreado  <mazo
Tal y como están las cosas, me piden alrededor de 400 € para dejar el coche OK y el horno no está para bollos, como si dijeramos...  <idiot
Queda claro que no quiero dejar las cosas tal y como están, ya que además del daño en la chapa, hay un desconchón de pintura que deja al aire la chapa y quiero protejerla.
Mi intención es hacer un poco de chapista, quitar la rueda para poder trabajar mejor,  trabajar un poco la chapa de dentro hacia afuera para devolverle su perfil todo lo que buenamente pueda y luego, con un poco de masilla, perfilar un poco la chapa, lijar para afinar y luego ya veremos, posiblemente me líe a pintar para salir de paso temporalmente.
Por ello quiero preguntar el tipo de masilla a utilizar y si se encuentra en lugares como Norauto o Feuvert.
En cuanto a la pintura, alguien me puede decir el código del color de mi pintura, Plata Estelar ?

Muchas gracias por todo.  O0

Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 10:30:36 am »
El código de color está en una chapita, creo que bajo el capó o en la puerta  ;)
en el marco de la puerta esta una chapita hay ponen la referencia exacta del color,entre otras referencias.mira en una opel que te dejen mirar la referencia. O0
;)

De todas formas no creo que tengas problemas yendo a la opel a comprarlo. Ten en cuenta que la tonalidad no va a ser la misma por el castigo de la intemperie. Siempre puedes llevar el coche a algún sitio especializado en pinturas de coche para que te claven el color.

Por cierto hay una lista bastante completa en:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?s=296624673345ff884679a97951b51137&t=35624

danizafira

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 11:11:01 am »
el codigo en mi zafira esta en la puerta del copiloto al abrir en una chapita,pero aqui en la linea hay un sitio que te hacen la pintura y te lo meten en un bote de spray listo para usar,supongo que donde tu vives tambien habra!! suerte con la reparacion O0 O0,cosas como estas no se les deve dejar a las mujeres >:D >:D

JOALI

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 16:50:26 pm »
Bueno, aqui podeis ver la caricia que recibe la Zafi cuando se arrima demasiado a una columna...  :'( :'(





 :'( :8( :'( :8( :'( :8(

JHC

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 22:20:35 pm »
No te quiero desanimar, pero tienes curro para dejarla bien.
Deberás pintar la puerta trasera entera, y recortar en el costado trasero en algún sitio estrecho para que no se te note; el mejor seria que llegases hasta la parte de arriba de la puerta delantera, justo donde termina el pilarete y empieza la aleta, ya que sino se te notara el recorte.
Solo deberás llegar hasta allí con el barniz, con la pintura lo único que debes hacer es pintar la zona que dejes con "aparejo" y luego difuminas un poco la zona que ya este pintada y que no hayas raspado. Pasale una lija muy fina a todo lo que vayas a barnizar, o en su defecto un estropajo de los verdes de fregar, solo que veas que se matiza un poco el brillo y vale.
La zona mas afectada, deberás sacarle el bollo, lijar todos los bordes que te hayan quedado gruesos de pintura al repasar con el martillo (no saques mucho la chapa hacia fuera, luego no te harás con ella) es mejor que le tengas que dar algo mas de masilla que no te quede muy feo. usa un martillo de bola para sacar el bollo si no tienes uno especial, y luego repasa con una parte plana del martillo, y por el otro lado de la chapa coloca le una pieza de hierro plana que te entre bien por las zonas por donde repasas.
EEEEh bueno, es trabajo laborioso pero puede hacerse vale.... consigue una pistola decente para pintar, no acerques mucho la pistola a la zona de pintado (+- 30 cm por poner algo) no te pares cuando estés pintando, sino se descolgara la pintura. Debes darle 3 manos de metalizado y 2 de barniz.
empapela todo el coche TTTOOOODDDOOO, sino se te pulverizara, si tienes alguna manta vieja o sabana, se la echa por el techo... no se que mas decirte, usa aparejo en vez de imprimación, ya que es mas grueso y te tapara mejor los defectos. Deberás lijar bien el plaste con lija gorda, 80 gramos al principio, acaba luego con 320 o así, y el aparejo con 600 o así, y acaba con 800 mas o menos.
No dejes rebabas de aparejo, ya que se te quedaran marcadas.
Si tienes dudas jeje... avisa.
Suerte.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 22:29:41 pm »
Bueno ya mas o menos te lo a explicado JUAN,H todo el proceso,eso si si no tienes experiencia ninguna te va a costar tela marinera dejarlo bien.

No es un golpe feo,tiene facil reparacion para un chapista,pero bueno nose de los medios que dispones ni de los materiales ni nada de nada,pero me da a mi que alfinal te tendras que gastar los 400 euros si quieres tenerla como antes  :-\

De todas formas 400 euros no es mal precio ni caro ni barato,pero claro si la cosa no la tienes para ese gasto es normal.

oscar98

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 22:44:59 pm »
No se ve muy mal,ya tienes las herramientas o tienes que comprarlas o alquilarlas?si no las tienes llebalo directamente al chapista,porque entre alquiler herramientas que te falten y materiales tampoco te ahorras tanto.

De todas maneras si te animas ,antes de ponerte a dar el aparejo o pintar haz varias pruebas sobre un carton y ves controlando los bares(del compresor) hasta que veas a que presion y distancia te va mejor.suerte y animo O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 00:09:37 am »
yo de ti nolo tocaba me esperaria a poder llebarlo a que te lo arreglen sino tienes esperiencia en repararlo no toques nada te puede quedar peor de lo que lo tienes y luego salirte mas caro tampoco es tanto yo me esperaria (espero que no te moleste mi comentario).

Emiliano

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 17:50:36 pm »
El golpe no es que sea malo, pero pa dejarlo bien sin la experiencia ni útiles necesarios creo que te sera imposible, yo ahorraría y lo llevaría al chapista, es lo mejor para el coche.

sat2555

  • Visitante
Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 20:11:54 pm »
Eres un valiente, a mi me paso lo mismo en mi antiguo coche Hyunday Accent makinon  con un chicle y un tornillo arreglabas lo que se hubiese roto lo tipico (hijo de la gran *** que aparca y me deja la aleta el faro, el intermitente hechos fosfatina sin dejarme nota de su seguro), yo con menos dinero que uno que se esta bañando que estoy siempre  (lo normal hipoteca, guarderia, comedor,luz,agua, 2 lechoncillos a mantener, ect), me armo de valor y con mi cuñao Juan el Makinon de las chapus, compramos el faro y el intermitente en un desguace el cual no encajaba bien (pensamos que debido al golpe), estuvimos unas horas dandole golpes a la aleta para enderezarla y que se amoldara al faro, con un martillo, un mango de un pico y poco mas, total que hacemos que encaje con mucho sufrimiento cuando por fin ponemos el faro, y .......sorpresa el faro no encajaba por que era de un modelo distinto casi igual pero no.......putadon, vuelta al desguace y a por el faro bueno, que logicamente volvimos a hacer encajar a base de golpes, total que quedo bastante decente, masilla lijado y pintado con un spray de esos que te hacen del color de tu coche unos 15€, logicamente se nota la diferencia con un arreglo profesional, el tono del espray no era exactamente igual, el coche ya se va desgastando el color y se notaba un poco pero lo dicho para salir del paso vale pero que de sobra por  lo menos hasta que sales del bache y ahorras pasta, me salvo de comprar aleta faro e intermitente en la casa oficial mas la mano de obra.
 
De todos modos tu arañazo solo afecta a  la estetica del vehiculo no es urgente la reparacion, puedes permitirte esperar, de todas maneras puedes intentarlo en materiales no necesitas emplear mucho dinero, otro consejo que te doy es que ahora hay unos talleres donde ponen a tu disposicion las herramientas, elevadores para que tu mismo arregles tu coche y lo alquilan por horas mira si en la zona donde vives los hay.

TRULY

Re: Voy ha intentar hacer de chapista... ¡¡ AYUDITA !!
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 20:22:07 pm »
no habia visto este hilo pero menudo tutorial que te ha dado juan h y respàldado por zafiruki y emiliano que son otros 2 expertos. Me da a mi que no has hecho mucho porque no has vuelto a decir nada, y es que ese golpe  como te dicen es jodidillo dejarlo bien sin herramientas ni experiencia. Saludos