Autor Tema: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".  (Leído 1171 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2010, 01:13:06 am »
pero chicos vamos a ver ¿existia la opcion de retrovisores plegables electricos? si existia, el que los haya montado que nos cuente cuando se pliegan y cuando se despliegan porque que quereis que os diga, pero lo mas normal es que se plieguen al apagar el motor y se desplieguen al encenderlo. Vamos esa funcion tienen, no que tengas que hacerlo tu manualmente
Vamos a ver que nos estamos desviando del hilo...evidentemente tengo los espejos retrovisores plegables electricamente de casa, los adquirí como un extra o mejora del coche para entrar mejor en la plaza de garaje y aparcar en calle estrechas, etc. (150€ más del precio final del coche) pero lo ví necesario.

El caso es que se maneja con un botoncito en el centro de la ruedita de regular el movimiento u orientación del cristal de los espejos derecho e izquierdo, me seguís? o sea que si no tienes ese extra tienes las 4 flechitas de direccion para moverlo y si sí tienes ese extra viene un boton en el centro con el que se pliegan y despliegan los espejos al completo, por cierto el retrovisor entero es mas grande que si no son plegables electronicamente creo que igual de anchos pero más altos casi como cuadrados, para mayor y mas completa información.

Su funcionamiento, muy facil si aprietas el botos se pliegan y si lo vuelves a apretar se despliegan, y ya esta, nada de plegarse o desplegarse con el contacto ni con la llave, ÚNICAMANTE con el boton, por ello comentaba la idoneidad de programarlos con un tech2 u opcom para que se abran y cierren con el contacto o con la lave, no? saludos y gracias por la implicacion mostrada.

Acabaramos.... :) eso es otra cosa.  O0

Los electronicos a lo mejor te pueden hechar un cable.  ;)

fresco

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2010, 10:28:04 am »
un compañero de trabajo tiene un vectra c cosmo con la opcion de espejos plegables y con el mando de la llave se pliegan a la vez que suben las ventanillas.

un saludo

mcaro111

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2010, 21:26:24 pm »
un compañero de trabajo tiene un vectra c cosmo con la opcion de espejos plegables y con el mando de la llave se pliegan a la vez que suben las ventanillas.

un saludo
Pues eso si que es interesante, porque demuestra que sí se puede... solo falta saber que opcion el opcom tocar y listo, podrias enterarte porfa? saludos.

fresco

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2010, 21:36:09 pm »
has probado manteniendo pulsado el boton de cerrar las puertas unos segundos? igual lo tienes activado ya, al compañero le vino de serie

un saludo

mcaro111

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2010, 22:28:38 pm »
has probado manteniendo pulsado el boton de cerrar las puertas unos segundos? igual lo tienes activado ya, al compañero le vino de serie

un saludo
Fue lo primero q configuré cuando recibí el op com, la opcion de subir los cristales con una segunda pulsación larga del mando pero los espejos no se pliegan así, mirare un poco en los menus del opcom  (no me hace mucha gracia enredar a ciegas por si estropeo algo de la configuración del opcom...prefiero ir sobre seguro si alguien me lo explica) y si averiguo algo lo posteo, ok? Adeu

TRULY

Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2010, 00:34:05 am »
ah vale, enterados quedamos pues  O0

de todos modos es gilipollesco con perdon que no se plieguen como digo yo, al arrancar y al apagar el motor como en los mercedes, y luego a parte que tengan su botoncito para plegarlos cuando quieras por ejemplo para lo que tu dices. No se si habra la opcion con el op com, pero imagino que si la hay, en la opel no deberian ni de cobrarte por activartelo, que la acabas de comprar leches ¡¡¡¡

De cualquier forma, si no hubiera manera de activar ese modo de plegado/desplegado, no veo demasiado dificil el hacer un circuito o llevar los cables de activacion por medio de un relé cuando empiece el alternador a funcionar y a plegarse cuando deje de funcionar es decir cuando se apaga el motor  O0

mcaro111

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2010, 00:47:01 am »
ah vale, enterados quedamos pues  O0

de todos modos es gilipollesco con perdon que no se plieguen como digo yo, al arrancar y al apagar el motor como en los mercedes, y luego a parte que tengan su botoncito para plegarlos cuando quieras por ejemplo para lo que tu dices. No se si habra la opcion con el op com, pero imagino que si la hay, en la opel no deberian ni de cobrarte por activartelo, que la acabas de comprar leches ¡¡¡¡

De cualquier forma, si no hubiera manera de activar ese modo de plegado/desplegado, no veo demasiado dificil el hacer un circuito o llevar los cables de activacion por medio de un relé cuando empiece el alternador a funcionar y a plegarse cuando deje de funcionar es decir cuando se apaga el motor  O0
Si me lo hacen en el conce ok, pero los de los relés...como q no se, saludos.

JHC

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2011, 15:50:41 pm »
Se sabe algo nuevo? Esto me interesaria...

bobcbr

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2011, 21:16:05 pm »
Buenas. Yo esta leyendo este tema porque le quiero poner los espejos abatibles electricamente a mi astra gtc, por si habia algo que aprender. Pero ya veo que andamos un poco verdes.
Lo de enredar con el opcom no es tan dificil. Basta con un diccionario español-ingles. Yo e activado el check control, el cierre de puertas al iniciar la marcha y el indicador de remolque en el cuadro, para cuando llevo el soporte de la bici no se me vaya la olla.
Pero en todo lo que he enredado no me suena esa opcion de cerrarlos cuando cierras el coche. Yo mas bien seria de la idea de acoplarle un circuito al panel de mandos de la puerta, aunque no tengo conocimientos para ello. Y para muestra un video :
http://www.youtube.com/watch?v=QNFWVtair2Q
Un saludo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Reto Op-com: Configurar que se plieguen los retrovisores electricos "solos".
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2011, 22:19:41 pm »
Buenas. Yo esta leyendo este tema porque le quiero poner los espejos abatibles electricamente a mi astra gtc, por si habia algo que aprender. Pero ya veo que andamos un poco verdes.
Lo de enredar con el opcom no es tan dificil. Basta con un diccionario español-ingles. Yo e activado el check control, el cierre de puertas al iniciar la marcha y el indicador de remolque en el cuadro, para cuando llevo el soporte de la bici no se me vaya la olla.
Pero en todo lo que he enredado no me suena esa opcion de cerrarlos cuando cierras el coche. Yo mas bien seria de la idea de acoplarle un circuito al panel de mandos de la puerta, aunque no tengo conocimientos para ello. Y para muestra un video :
http://www.youtube.com/watch?v=QNFWVtair2Q
Un saludo.

Hola bobcbr, debes pasarte por el hilo de presentaciones como marcan las normas, está mal visto entrar directamente en un foro y no presentarse, puedes abrir un hilo nuevo allí y nos cuentas más de tu máquina Astra GTC, además por aquí hay muchos paisanos vascos como tu.