Autor Tema: Agujero y tornillo de la llanta Aislado  (Leído 567 veces)

jhonykaos96

• Visitante
Agujero y tornillo de la llanta Aislado
« en: 30 de Marzo de 2011, 19:36:50 pm »
Pues tengo un problema... les cuento.

Esta tarde he ido a cambiar las llantas con un compañero aquí del foro y resulta que al sacar un tornillo...lo note algo raro..no salió bien...algo duro... y luego al ponerlo nuevamente una vez cambiada la llanta... resulta que no entra! El tornillo estaba Aislado...bueno... luego he ido al concesionario... compre un tornillo nuevo y nada... NO ENTRA... da vueltas pero no entra...

Seguramente este aislado el agujero del tornillo...Que HAGO ??  Puedo andar solo con cuatro tornillos?

GRACIAS!!

Mig21

• Visitante
Re: Agujero y tornillo de la llanta Aislado
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 19:39:10 pm »
Que quieres decir con "aislado" ??

No se habrá partido y esté un trozo dentro. ??

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 19:56:16 pm »
NO, lo que quiero decir... es que la rosca...no vale :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 20:27:04 pm »

Mala historia, compra en una ferreteria industrial un juego de machos metrica 12 que creo que es el tornillo, y se los pasas, pero los juegos de machos suelen venir 3, primero tienes que pasar el que no tiene raya atras, despues el que tiene una raya y finalmente el que tiene 2 rayas, pasaselo lo más recto posible, haber si te coje rosca.  O0

Tambien puedes ir con 4, no pasa nada, pero bien apretados.   :)

danizafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 20:59:39 pm »
puff vaya faena pero la unica solucion que veo "economicamente hablando" es lo que te dice ROSCAS,lo de conducir con 4 tornillos no se yo intenta no cojer muchos baches  O0 O0
espero que se te arregle el problema O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 21:00:49 pm »
pues ya te loa explicado el tio roscas de lo que puedes hacer

y sino a canbiar discos  :-\

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 21:25:38 pm »
Ok gracias compañeros!! En cuanto a los discos, son caros??
Lo de los "machos"se piden así??tiene que ser en ferreterías industriales.??
Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 21:50:22 pm »
si en ferreteria industrial deverian de tener. a las muy malas pues discos nuevos . es facil que el ultimo que te canvio la rueda te lo trasroscara :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 22:06:03 pm »
Ok gracias compañeros!! En cuanto a los discos, son caros??
Lo de los "machos"se piden así??tiene que ser en ferreterías industriales.??
Gracias

No sé si en ferreterias normales los tendran, llevales el tornillo para que te lo midan con el calibre.  O0

En el disco no esta la rosca esta en el buje, lo que esta detras del disco quitando el tornillo que lleva.  :)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 22:28:33 pm »
en algunas ferreterias si que tienen, yo he llegado a verlos en eroski, eso si la calidad no se yo......  espero que puedas solucoionarlo de la forma mas barata posible... O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 22:47:47 pm »
Oye por ir un tiempo sin un 5 tornillo no pasa nada, a mi se me partio uno al apretar y no habia manera de sacarlo. Al final lo deje y salio solo con el rodaje, asi que me lleve mas o menos unas 3 semanas con cuatro tornillos y sin ningun problema. ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2011, 11:07:29 am »
Yo iría a un taller especializado en ruedas y les pediría consejo. Seguro que tienen mucha práctica con estas cosas. Si vas al que te puso las ruedas la última vez, tal vez se hagan cargo de forma gratuita.
Si no has usado nunca los machos para hacer roscas, no te recomiendo que aprendas con el buje.  :-\

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 11:12:25 am »
Pues probare a ir a un sito de neumaticos a ver que me dicen si pueden hacer algo... si no a la ferreteria... por que me da un pokillo de cosa probar yo mismo con el "Macho" ese...

Pues nada ya les contare  ;)

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 13:26:29 pm »
LISTO COMPAÑEROS!!

He ido al FirstStop que me que me quedaba a lado y alli  me han derivado a una mecánica cercana en la cual me han pasado el "Macho" por el Agujero OJO!! de la llanta... jajaja...me han cobrado 5€ por arreglar mi estropicio!

GRACIAS a todos!

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 13:31:24 pm »
 [plas] [plas] [plas]

A veces, lo más fácil es lo que tenemos mas cerca y no nos damos cuenta.  O0

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2011, 14:52:08 pm »
Es lo Correcto! :P

feantre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2011, 21:33:59 pm »

Mala historia, compra en una ferreteria industrial un juego de machos metrica 12 que creo que es el tornillo, y se los pasas, pero los juegos de machos suelen venir 3, primero tienes que pasar el que no tiene raya atras, despues el que tiene una raya y finalmente el que tiene 2 rayas, pasaselo lo más recto posible, haber si te coje rosca.  O0

Tambien puedes ir con 4, no pasa nada, pero bien apretados.   :)
puede que en Logroño los machos sean de otra manera >:D
aqui se pasa primero el que tiene una raya
segundo el de dos rayas
tercero el que no tiene nada

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2011, 00:49:48 am »
Pues el del mecánico que me arreglo el asunto, solo era uno, uno como tornillo alargado con 3 surcos como el segundo de la siguiente imagen

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 10:23:27 am »
A tí solo te han repasado la rosca.
Los machos se utilizan para hacer rosca en un agujero que carece de ella.

JHC

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 11:15:36 am »
***, 5 euros, por el sofocon les daba para un par de tubos, caguen...

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2011, 12:54:07 pm »
Rehacer una rosca no suele tener mayor importancia, se le pasa el macho correspondiente y a correr.  Te lo han hecho con la llanta puesta para que su orificio ayude a guiar el macho y que entre recto.

Lo que te ha pasado no es extraño, a mi me sucedió en un Kadett que tuve hace años, pero fue poco y lo arreglé yo mismo pasando un tornillo nuevo con cuidado, dándole previamente un poco de "3 en 1".

Si una rosca se deteriora, normalmente se debe a que se metió el tornillo mal, un poco torcido, con lo que aún entrando, labró otros filetes de rosca cruzados sobre los originales, y al sacarlo los termina de cortar, con lo que ya no agarra cuando se pretende volver a introducir.  Para evitar esta incidencia, que por otra parte es relativamente frecuente, los tornillos (muy especialmente si son las bujías) deben introducirse CON LA MANO, sin llave, porque si los metemos torcidos, con la mano no podremos hacer la fuerza suficiente como para forzarlos y nos daremos cuenta del error;  una vez que le hayamos dado vueltas a mano hasta que el tornillo llegue al fondo, podemos apretarlo con la llave.

Un saludo.