Rehacer una rosca no suele tener mayor importancia, se le pasa el macho correspondiente y a correr. Te lo han hecho con la llanta puesta para que su orificio ayude a guiar el macho y que entre recto.
Lo que te ha pasado no es extraño, a mi me sucedió en un Kadett que tuve hace años, pero fue poco y lo arreglé yo mismo pasando un tornillo nuevo con cuidado, dándole previamente un poco de "3 en 1".
Si una rosca se deteriora, normalmente se debe a que se metió el tornillo mal, un poco torcido, con lo que aún entrando, labró otros filetes de rosca cruzados sobre los originales, y al sacarlo los termina de cortar, con lo que ya no agarra cuando se pretende volver a introducir. Para evitar esta incidencia, que por otra parte es relativamente frecuente, los tornillos (muy especialmente si son las bujías) deben introducirse CON LA MANO, sin llave, porque si los metemos torcidos, con la mano no podremos hacer la fuerza suficiente como para forzarlos y nos daremos cuenta del error; una vez que le hayamos dado vueltas a mano hasta que el tornillo llegue al fondo, podemos apretarlo con la llave.
Un saludo.