Autor Tema: Cambio correa distribución.  (Leído 55828 veces)

mgul

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2015, 13:15:54 pm »
Yo he oido,120.000 o 10 años,lo que ocurra antes

sat2555

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2015, 15:30:12 pm »
Yo la acabo de cambiar a los 130000 km y 7 años ya que me daba miedo aguantar más  tiempo con la correa y la verdad es que estaba nueva cuando la quitaron  no tenia ni una grieta probablemente hubiera aguantado más de 150000 kilómetros pero no merece la pena arriesgar dado que la avería que te lía la rotura d e la correa es para llorar

emilioperez

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2015, 10:38:40 am »
Alguien me puede decir cuando cambiar la correa de distribucion en una dci 1.7?? Gracias.

jjoyce1973

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2015, 22:07:10 pm »
De todos modos es un avance con respecto al Astra. En el Astra habia que cambiarla cada 60K Km.

TRULY

Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2015, 09:18:58 am »
Disculpar mi ignorancia... Todas las Zafis A llevan cadena y todas las B llevan correa? ¿O depende del motor que equipen? Gracias.
depende del motor, las diésel su son como dices, en A todas son cadena y en B todas son correa. En gasolina hay cambios, las 1,6, 1,8, 2,0 de las 2 son correa y la 2,2 de las dos son cadena

Enviado desde mi zapatofono de 1967


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2015, 11:54:27 am »
Alguien me puede decir cuando cambiar la correa de distribucion en una dci 1.7?? Gracias.
Segun nuestro libro de mantenimiento, a los 150000 kms, si es ecoflex (110 o 125 cv) en los motores 1.7 DTH que montan los astra de 100 cv se cambia la correa a los 90000 kms  SoO

No veas como cambia el 17DTH (100 cv) al 17DTJ (110 cv) o 17DTR (125 cv) estos dos ultimos son practicamente iguales el primero que es exclusivo de astra no se parece en casi nada, bueno si el bloque, la egr es completamente distinta, etc

Jortsun

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2015, 14:59:30 pm »
Buenas tardes, acabo de comprar una zafira enjoy b 1,9 cdti 120cv. Y me dijeron que estaba cambiado el kit completo, y como la gente funciona asi toda no me fio nada. He abierto la tapa superior y he visto que la marca de la correa que tiene es contitech, y no me ha parecido nueva precisamente. Sabeis decirme que  marca de correa monta de origen? Muchas gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2015, 19:29:18 pm »
Buenas tardes, acabo de comprar una zafira enjoy b 1,9 cdti 120cv. Y me dijeron que estaba cambiado el kit completo, y como la gente funciona asi toda no me fio nada. He abierto la tapa superior y he visto que la marca de la correa que tiene es contitech, y no me ha parecido nueva precisamente. Sabeis decirme que  marca de correa monta de origen? Muchas gracias.

Hombre, no soy ningún experto, pero "contitech" corresponde a la marca alemana "Continental" (sí, la de los neumáticos), no sé si eso te puede dar alguna pista  L--i

(Es que viví unos añitos al lado de esa fábrica, en Hannover)... )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2015, 16:53:49 pm »
Buenas tardes, acabo de comprar una zafira enjoy b 1,9 cdti 120cv. Y me dijeron que estaba cambiado el kit completo, y como la gente funciona asi toda no me fio nada. He abierto la tapa superior y he visto que la marca de la correa que tiene es contitech, y no me ha parecido nueva precisamente. Sabeis decirme que  marca de correa monta de origen? Muchas gracias.
Cuando se dice cambiar el kit completo se refieren a cambiar el kit de embrague: maza, empujador hidraulico, disco de embrague y en algunos casos hasta volante bimasa. Cuando se refieren a cambiar la distribucion se suele decir se ha hecho la distribucion, por lo menos asi lo veo yo y no tengo ni idea si es original esa correa, pero se puede poner la de origen perfectamente como recambio  L--i

Jortsun

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2015, 22:39:36 pm »
Buenas noches, me refería al kit de distribución pero como el tema en cuestión es de correa de distribución, por eso lo escribí así. Pero ya he hecho averiguaciones, y si se ha cambiado la correa pero no los rodillos, abrí la tapa superior y el rodillo que hay a la vista esta fatal (tiene como unos relieves, no es liso ni mucho menos). Ya he tomado medidas y he comprado un kit de distribución marca gates. La semana que viene le meto mano y a partir de ahí tranquilidad.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2015, 12:54:04 pm »
Pues ya que te pones cambia tambien la bomba del agua, aparte de los rodillos y las correas  ;)

mikibass

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2015, 21:45:44 pm »
El mio tiene 147.000 es un 100cv 1.9cdti y por lo leído  ahora en cuanto pueda voy  a cambiarle las dos correas....lo único que se le cambiaron fue la correa del "alternador" (por una avería que tuvo se fastidio esa correa). Igual tenia que haberlas cambiado antes...pero a la zafi le hago unos cuantos km ( 600 semanales). Igual estoy equivocado. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


zafirinho

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2015, 00:04:08 am »
La mia con 148000 se le cambio correa,tendores y rodillos
y para acabar la bomba del agua(en el taller al que la llevo tienen por "casi morma"cambiarla junto la correa),que suele ser peor averia en este modelo
Y todo el lote por 425€ SoO
Para ser oficial me parecio un precio justo [plas]

Salva Cue

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2015, 00:31:59 am »
Buenos tardes,

Seguro que es una pregunta tonta, pero es yo no ando muy puesto, A cuantos km hay que cambiar la correa de distriución en un zafira 1.9 DT.

He mirado en el libro de mantenimiento y pone 120.000 km correa nervada y 150.00 km correa dentada y rodillo.
¿ Para que vale cada correa? y ¿ Cual es la de distribución?.

Cuando se hace la distribución, ¿ Que se cambia? o ¿ Que es aconsejable cambiar?

Gracias
Un saludo.
A mi la primera vez me recomendaron un poco antes, a partir de los 145.000 y después a los 300.000, 450.000....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


orbayu82

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2015, 12:51:45 pm »
Hola, voy por los 116.000 km y 9 años. Creo que por vuestros comentarios voy a cambiar la correa pronto. Recomendais cambiar correa, tensores  y bomba del agua. ¿porque la bomba del agua?

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2015, 12:58:28 pm »
Hola, voy por los 116.000 km y 9 años. Creo que por vuestros comentarios voy a cambiar la correa pronto. Recomendais cambiar correa, tensores  y bomba del agua. ¿porque la bomba del agua?
todo,todo tensores bomba etc,porque?? Al hacer tal obra cambias tambien la bomba (vale poco) asi evitas en un futuro si te se va evitar desmontarte TODO solo para cambiar una bomba de agua o sea que aunque este bien se suele cambiar ademas que ya tiene sus kilometros...

bws6

  • Visitante
Re:Cambio correa distribución.
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:40:43 am »
150.000km maximo acuerdate cambiar bomba del agua . ya que si gripa bomba del agua puede romper la correa