Autor Tema: malditas bombillas  (Leído 780 veces)

theboarder

  • Visitante
malditas bombillas
« en: 20 de Diciembre de 2006, 12:28:45 pm »
Buenas

he montado una de las NightGuide .... (ya os colgare fotos del antes y despues) pero no he podido aun cambiar la del lado copiloto ..... esa caja de filtro esta muy apretada y deja apenas espacio ...

Alguien la ha cambiado sin desmontar todo?

Probare a quitar el soporte y la bombilla sin apenas moverlo .... pero mis dedos gordos no encajan en Opel ...  :DD  <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 22:33:28 pm »
los que habeis cambiado alguna bombilla .... como lo habeis hecho ....?  >:(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:46:49 pm »
no deben ser muchos yo todavia llevo las de serie por lo tanto no se que decirte si te hace falta mañana compruebo a ver que tal  :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 01:09:31 am »
Lo estuve mirando para cambiarlas y me parece que lo más fácil va a ser aflojar todo el faro para tener algo de maniobrabilidad. Creo que eso es más fácil que quitar la carcasa inferior del filtro del aire.

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:08:17 pm »
ufff no veas los malabarismos que hay que hacer para quitar la del copiloto .... y si se puede sin quitar nada ..... pero a plena luz del dia que si no .......

FPRIETOV

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:15:25 pm »
ufff no veas los malabarismos que hay que hacer para quitar la del copiloto .... y si se puede sin quitar nada ..... pero a plena luz del dia que si no .......

Pero ¿has quitado el filtro del aire? o te has apañado en el pequeño hueco que queda entre el faro y el filtro.

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:35:07 pm »
si, sin quitar nada ..... todo en su sitio .... lo que hay es que tienes que maniobrar ... y mucho .... con cuidado .... tirando hacia abajo y al lateral  :DD :DD O0 O0

JHC

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:43:41 pm »
Por preguntar.... me he comprado una moto nueva, y ayer por la noche vi una scooter (de las buenas) con luces muy azuladas, pero dudo que sean xenon.
Veo que comnentais sobre que la luz que desprenden  estas bombillas son ¿azuladillas?, ¿alguien sabe si hay en el mercado luces que sean azules?, esque quedan mu chulas la verdad  ;D

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:52:56 pm »
si que las hay ...
hay unas que son casi como xenon y salen en tono azulado ....

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 18:05:26 pm »
a ver quien se atreve a decir en que foto(s) esta la bombilla nueva ...... he intentado que todas las fotos tenga +/- el mismo angulo .........



el nombre nada tiene que ver con el cuando ...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: malditas bombillas
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2006, 18:21:58 pm »
la segunda?

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2006, 18:28:45 pm »
sale en dos fotos ......

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: malditas bombillas
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2006, 18:29:12 pm »
2 y 3

Kempka

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:01:52 pm »
En la 2.0 DTI esta jodidilla la cosa, yo tarde 40 minutos en cambiar las dos, eso si, en pleno dia, de noche no se si lo hubiera logrado. A lo peor la 2.2 lleva la caja del filtro mas grande. La proxima vez saco el faro completo porque las Nightguide no las toque con los dedos,Gaste un monton de clinex, pero las de posicion que tambien tuve que cambiar las sobe a base de bien porque no atinaba a encontrar los agujeros.
Ahora recuerdo que para la del lado del copi consegui un poco mas de espacio de maniobra sacando la bombilla del intermitente. z:p

JHC

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2006, 06:38:02 am »
theboarder,¿nos vas a dejar con la duda todo el fin de semana u que?  <mazo

octopus

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:08:11 pm »
Buenas

he montado una de las NightGuide .... (ya os colgare fotos del antes y despues) pero no he podido aun cambiar la del lado copiloto ..... esa caja de filtro esta muy apretada y deja apenas espacio ...

Alguien la ha cambiado sin desmontar todo?

Probare a quitar el soporte y la bombilla sin apenas moverlo .... pero mis dedos gordos no encajan en Opel ...  :DD  <mazo
Yo se las cambié ayer casualmente y no hay que quitar el filtro ni nada,lo que si quite primero, fué el soporte de la bombilla de la intermitencia, que molesta para retirar el portabombillas de la luz de cruze,tiene como unas aspas lo giras no recuerdo si a derechas o izquierdas y sale con lo que consigues ese poquito extra de espacio para maniobrar . Espero te ayude. Saludos

Harlem

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2006, 19:39:37 pm »
los que habeis cambiado alguna bombilla .... como lo habeis hecho ....?  >:(

Yo te hablo del modelo B pero te puedo decir que me deje las manos, se me hizo de noche y termine por dejar una sin cambiar hasta el dia siguiente. El proximo cambio en el taller :DD

alfonso

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2006, 16:41:28 pm »
no he  tenido   todabia  que  cambiar  ninguna  no se como sera de complicado, espero  que me duren bastante

theboarder

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2006, 17:15:41 pm »
BUenas

ahora que he vuelto   >:D >:D

la 2 y la 4

xandaschurras

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2007, 22:43:41 pm »
opino lo mismo ;D

410

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2007, 13:38:39 pm »
Pues yo desmonte el filtro de aire ,no tardas nada y la cambias en 15 minutos ,ahora que lo se  ;D ;D,yo creo que acabas antes dejas buen sitio para poder trabajar ,un saludo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2007, 09:45:58 am »
Yo sin enbalgo tengo una 2.0 Dti que viene a ser casi igual que el 2.2 Dti en cuanto a dimensiones en dentro del hueco motor y no e tenido que desmontar nunca nada ,la que es mas complicada de cambiar el la del intermitencia delantera lado conductor  >:(

danu26

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2007, 11:07:08 am »
las azulillas son las philips.

ferrari

  • Visitante
Re: malditas bombillas
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2007, 23:45:32 pm »
Hola Theboarder,me ha tocado cambiar muchas y te voy ha decir como lo hago yo.Como sabras se cambian por la rueda,en el guardabarros hay una trampilla que tienes que quitar.Giras la rueda hacia la izquierda,quitas la trampilla,y con una linterna veras que hay una goma que proteje el casquillo,la quitas,si te fijas veras que el casquillo esta recto,y tres cables que le salen por la izquierda,para desmontarlo tienes que girar hacia la izquierda un poco hasta que hace tope,en ese momento sin sacarlo te fijas cuanto recorrido has tenido que hacer para desencajarlo,esto te servira de referencia para montarlo,puesto que no tenemos sitio ni visibilidad.Sacas el casquillo veras que tiene los cables enrollados en el faro,son bastante largos,suelen salir algo de la trampilla,quitas la bombilla con cuidado,lleva una posicion procura montar la nueva igual,cojes el casquillo y lo mismo que lo has desmontado,los cables a la izquierda,ayudandote de la linterna,metes el casquillo un poco girado a la izquierda en el faro,giras a la derecha si se queda sujeto has tenido suerte,sino juega con el hasta que encaje,para que quede bien encajado tiene que hacer tope a la derecha,enrollas los cables como estavan,pones la goma y cierras la trampilla,Contado asi parece dicifil,pero si os fijais el la posicion del casquillo y los cables que esten rectos a la izquiera,os sera mas facil,para este trabajillo hace falta muchisima paciencia.Estoy seguro que lo conseguiras Creo haber puesto en un hilo que alguno se acordaria de la madre de los alemanes,a la hora de cambiar bombillas.Suerte