Autor Tema: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!  (Leído 1659 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2010, 14:05:05 pm »
Pues es que la frase "qué c*jones estás mirando" da mala espina, la verdad... :-X

ya :-\

Por cierto, sabes como puedo desinstalar por completo el op-com del portatil??

Re: Conexion op-com
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2010, 14:06:54 pm »
Nada de virus, te dice (suavizado) "que leches estás mirando si no hace falta activarlo?"
Para desinstalar el programa del ordenador creo que basta con borrar la carpeta donde lo instalaste.
Los controladores creo recordar que se pueden desinstalar desde el panel de control, agregar y quitar programas

Otra cosa es el cambio de firmware (el "programa" instalado en el mismo aparato), que creo que una vez aumentado no se deja bajar (salvo versiones concretas con el programa que está en la página del club que has puesto).

Yo actualicé el firmware en cuanto lo compré, en casa y sin enchufar al coche, desde a pantalla donde ahora te sale ese mensaje (creo) sólo que a mi me venía con la 1.33 de firmware (ahora tengo la 1.39) y desde la versión de software opcom090820b

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Conexion op-com
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2010, 14:09:52 pm »
Nada de virus, te dice (suavizado) "que leches estás mirando si no hace falta activarlo?"

Hummm... el final de la frase faltaba en la cita, con lo que la interpretación cambia radicalmente... :P

wino

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2010, 14:14:44 pm »
Ese mensaje se lo lanzaba el que falsificó el programa al autor del Op-Com original después de que este incluyera sistemas anticopia

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2010, 14:39:26 pm »
puede ser que el cable no este bien o algo de eso?? :-\


Nada de virus, te dice (suavizado) "que leches estás mirando si no hace falta activarlo?"
Para desinstalar el programa del ordenador creo que basta con borrar la carpeta donde lo instalaste.
Los controladores creo recordar que se pueden desinstalar desde el panel de control, agregar y quitar programas

Otra cosa es el cambio de firmware (el "programa" instalado en el mismo aparato), que creo que una vez aumentado no se deja bajar (salvo versiones concretas con el programa que está en la página del club que has puesto).

Yo actualicé el firmware en cuanto lo compré, en casa y sin enchufar al coche, desde a pantalla donde ahora te sale ese mensaje (creo) sólo que a mi me venía con la 1.33 de firmware (ahora tengo la 1.39) y desde la versión de software opcom090820b



Oki, muchas gracias por todo.
Voy a borrar la carpera (en panel de control no me aparece nada referido al op-com, me parece que lei que habia que entrar al registro de windows para poder quitarlo)

Voy a intentar buscar tu version 090820b, a ver si la encuentro.....

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2010, 21:46:46 pm »
Os empiezo contando las dudas, y luego los logros, ya que si lo hago al reves las dudas se perderian por el camino........xDDD


Bueno pues al final lo que hice fue borrar la carpeta del opcom, y entrando en el registro, borre tambien la carpeta que se habia creado, y en lugar de instalarle la ultima version, le puse la 090714, y he podido acceder a algunas cosas..........


Por cierto, alguien sabe a que puede ser debido este error??



Y claro, como es logico, todos los modulos a los que se accede por el can bus ese de baja velocidad (SW CAN), pues no me funcionan.........no me deja entrar en ellos :'( :'(
y son la REC, UEC, etc etc.........vamos, los que interesa poder toquetear......



Iba con toda la ilusion a activarle las diurnas......pero no he conseguido entrar en el modulo :'(










Bueno, a otra cosa mariposa, de entre estas opciones, cual es la que tengo que elegir???


entrando en algo del motor (no recuerdo lo que era xDD), me pidio que eligiera mi motor de entre esa lista, y no se cual es, las 3 opciones son estas, a ver si sabeis decirme......
0x0749
0x0779
0x077D
???






Bueno y tambien os dejo una foto que le he sacado a lo de los inyectores, no se para que valen estos datos, vi el otro dia un hilo sobre esto, pero no me acuerdo donde estaba xDD

wino

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2010, 09:03:58 am »
Pues lo siento pero no se porque te puede fallar lo del CAN-BUS  :-\ :-\
Hasta ahí no llego...

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2010, 10:40:45 am »
Pues lo siento pero no se porque te puede fallar lo del CAN-BUS  :-\ :-\
Hasta ahí no llego...

+1  :-\ :-\ :-\

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2010, 14:04:48 pm »
Alvarit0, ten un poco de paciencia, ansia viva, que cuando alguien que lo sepa lo vea ya te contestará <mazo
De hecho con el motor tengo esa misma duda, y la idea de que debe ser lo mismo :(

jajaj, la verdad es que si, no tengo nada de paciencia, y me entro el ansia viivaa!!! :DD :DD

Citar
Pues lo siento pero no se porque te puede fallar lo del CAN-BUS  :-\ :-\
Hasta ahí no llego...
Pues lo siento pero no se porque te puede fallar lo del CAN-BUS  :-\ :-\
Hasta ahí no llego...

+1  :-\ :-\ :-\

Puedo probar a borrarle el error a ver que pasa.........
Creeis que si lo borro, me funcionara ya bien, o me volvera a salir el mismo error??






Bueno, y como soy un poco pesado con las preguntas, os dejo un video de lo que consegui activar que seguro que os gusta >:D >:D

Con el faro trasero derecho desconectado:
<a href="http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo</a>

Con el faro trasero derecho vuelto a conectar:

<a href="http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs</a>


Como podeis comprobar, no me sale el error del nivel de liquido limpiaparabrisas ni liquido refrigerante >:D >:D >:D

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2010, 20:24:39 pm »
os dejo un video de lo que consegui activar que seguro que os gusta >:D >:D

Con el faro trasero derecho desconectado:
<a href="http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo</a>

Con el faro trasero derecho vuelto a conectar:

<a href="http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs</a>


Como podeis comprobar, no me sale el error del nivel de liquido limpiaparabrisas ni liquido refrigerante >:D >:D >:D


Bueno pues os voy a contar lo que me paso cuando fui a activar el check control, entre en el modulo correspondiente, programing, program variant configuration, y me salia todo en invalid, como era la primera vez que conseguia usar el opcom, pense que seria asi, asi que active el check control, le di a programar, y cual fue mi sorpresa cuando en la GID me desaparecio el ordenador de abordo (lo del consumo instantaneo y el alcance), se quito la linea que separa lo de la temperatura del clima digital del resto, y tampoco me funcionaban los botones del volante........

Volvi a entrar, y ya me salian bien las cosas (no como antes que ponia invalid en todo, ahora ya salia present o no present), bueno pues le active los mandos del volante, y el ordenador de a bordo, pero la linea de lo del clima seguia sin aparecer:



Finalmente, despues de 10 minutos, se me ocurrio activar el "automatic climate control" (o algo asi ponia, ahora no lo recuerdo esactamente), y todo volvio a la normalidad  :)


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2010, 20:48:57 pm »
te vas a hacer un maestro [plas] [plas]

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2010, 21:50:18 pm »
te vas a hacer un maestro [plas] [plas]

jajaja, pues a este paso seguro!!! jejeje
le he metido los nuevos "programmingdata", asi que a ver si mañana por la tarde puedo volver a enchufarle el op-com al coche, intentare borrar el fallo que me salia del fallo de comunicacion con el can bus de baja velocidad:




Y a ver si consigo activarle las diurnas, con la opcion5 que me parece que es la mejor de todas.

Ya os contaré O0

juanpi82

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2010, 14:48:55 pm »
de donde te has descargado los nuevos programming data??' ando buscandolos


NOTA MODERADOR
Bienvenido juanpi82: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2010, 18:43:10 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2010, 20:03:05 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

Y te falta, por si no lo tienes subir y bajar las ventanillas con el mando,  a mí ya me venia de fabrica.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2010, 20:05:12 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

Y te falta, por si no lo tienes subir y bajar las ventanillas con el mando,  a mí ya me venia de fabrica.  O0

A mi tambien me venia de fabrica lo de las ventanillas. O0
Segun he leido, esta funcion no les viene activada a los que las ventanillas de atras las tienen manuales, pero en mi caso, al tener elevalunas electricos tanto delanteros como traseros si que me venía :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2010, 20:11:05 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

Y te falta, por si no lo tienes subir y bajar las ventanillas con el mando,  a mí ya me venia de fabrica.  O0

A mi tambien me venia de fabrica lo de las ventanillas. O0
Segun he leido, esta funcion no les viene activada a los que las ventanillas de atras las tienen manuales, pero en mi caso, al tener elevalunas electricos tanto delanteros como traseros si que me venía :)

Me lo he imaginado, cuando he visto que es una Cosmos.  O0

Es cierto lo de que no viene activado a los que tienen elevalunas traseros manuales, pero a Pao y a Javierbriz que los tienes manuales los traseros, los delanteros se los hemos activado para que suban y bajen con el mando.   :)

marjavi

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2010, 20:37:30 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

Que eso de las luces diurnas version 5?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2010, 21:03:36 pm »
No me acordaba ya de este hilo, al final, a parte del check control, tambien le active el cierre automatico de las puertas a 15km/h, y las luces diurnas version 5, a parte de borrarle un error de algo de la llave, y comprobar que el diametro de las ruedas este correcto y demas cosillas O0

Que eso de las luces diurnas version 5?

Opción - Solo contacto.
1.- Posición + Tacómetro en modo noche
2.- Posición + Cortas + Tacómetro en modo noche
3.- Posición + Cortas + Tacómetro en modo noche (con freno de mano se apagan)
4.- Cortas + Tacómetro en modo noche
5.- Nada

Opción motor arrancado

1.- Posición + Tacómetro en modo noche
2.- Posición + Cortas + Tacómetro en modo noche
3.- Posición + Cortas + Tacómetro en modo noche (con freno de mano se apagan)
4.- Cortas + Tacómetro en modo noche
5.- Cortas con Tacómetro en modo día

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2010, 21:06:23 pm »
Quitale los 4 tornillos y abrelo, haber si lo tienes chasmuscado como me paso a mí.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2010, 21:31:53 pm »
Quitale los 4 tornillos y abrelo, haber si lo tienes chasmuscado como me paso a mí.  O0

A quien va dirigida esta respuesta?? :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2010, 21:33:06 pm »
Quitale los 4 tornillos y abrelo, haber si lo tienes chasmuscado como me paso a mí.  O0

A quien va dirigida esta respuesta?? :-\

A tí, haber si es que lo tienes con un chispazo, como me paso a mí.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2010, 21:37:12 pm »
Quitale los 4 tornillos y abrelo, haber si lo tienes chasmuscado como me paso a mí.  O0

A quien va dirigida esta respuesta?? :-\

A tí, haber si es que lo tienes con un chispazo, como me paso a mí.  O0

Ahhhhh por lo del error aquel de no communication with can bus??

El cable era de Thelemaco, pero estaba bien ya que a algunas cosas si que me dejaba acceder.

Luego cuando salio la nueva version del op-com, la de agosto de este año que ya deja acceder a todo, me compre yo un cable op-com, 23€, y funciona perfecto O0

gracias

Bourbon

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2010, 21:59:48 pm »
A ver si el proximo en sacar punta al aparato soy yo

marjavi

  • Visitante
Re: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2010, 01:24:55 am »
A ver si el proximo en sacar punta al aparato soy yo

y yo