Autor Tema: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....  (Leído 413 veces)

lucyunai

  • Visitante
PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« en: 04 de Junio de 2010, 21:07:49 pm »
bueno, como algunos ya sabeis, estamos cambioando la iluminacion de la zafi a blanco brillante <love <love <love <love peeero como no todo podia ir bien tenemos un problema, hoy nos hemos metido con los botones de los elevalunas y con los mandos de las luces y resulta que no funcionan ni la luz de los elevalunas ni la parte de arriba del mando de las luces, es decir todo lo que venia con leds no va... los polos estan bien lo hemos comprobado con otro led y nada.... no sabemos que puede ser... que tipo de smd trae la zafi??? esuque sin darme cuenta los he tirado... como son tan peques no los he visto... y el led que trae el mando de las luces... hay que ponerle resistencia o no? nosotros le hemos puesto....

marcelinotas

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 21:26:18 pm »
Que yo sepa a los led no hay que ponerles resistencia de ningun tipo, y en cuanto a lo demas, comprueba a ver si te has dejado algo sin conectar, o algun cable que te haga corto.

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 21:39:28 pm »
que bah no me hace corto ninguno lo hemos mirado antes de conectarlo... sera lo de las resistencias... desde luego el elevalunas del conductor no tiene (porque en el brico no tenia) sera lo de los polos?? hemos visto que nuestra placa es distinta probaremos a ver pero lo del elevalunas del conductor me tiene mosca y lo del led del mando de luces..... ese  si que esta el positivo donde es lo he requetemirado... le quitare la resistencia...

penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 23:40:48 pm »
A la que te refieres es a la del mando de luces esa amarilla que lleva en medio,no?
Si es esa tienes que ponerle una resistencia  O0 lo que no se si te alumbrara todo ya que yo llevo en el mando 13 led y aun asi no creas que se ve de dia,lo que hace una puñetera bombilla amarilla :8(
El del mando del elevalunas del copiloto tambien le tienes que poner una resistencia la polaridad cambia al quitar la bombilla que trae O0
Y en el del copiloto no van los 2 en la misma posicion la polaridad van cambiadas y aqui si que no hace falta resistencia ya que viene integrada en el mando O0
Antes de quitar nada con 2 cables y una pila de 3 voltios puedes probar como va la polaridad si no tienes un transformador que convierta a varias medidas para no fundir el led O0
Recuerda que un led sin resistencia de 3 o 5 mm tienes que ponerle a 3 voltios para no fundirlo y si le pones resistencia lo puedes probar a 12 voltios O0
Y para el aire prueba a meterle una tira le led que te sera mas facil y se vera todo con la misma intensidad  O0

rutxu

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 02:15:03 am »
Si pones varios leds tienes que ponerlos en serie y tienen que ser 4 y respetando la polaridad, es decir: el positivo del primero va directo a batería o a traves de interruptor y el negativo del primero va al positivo del segundo.Así hasta llegar al cuarto que te quedará libre el negativo que irá a masa.Si pones solo un led de los normales el que tenga el corte en la circunferencia es el negativo y deberás colocar una resistencia de 680 Ohmios.Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionar pronto el problema.Saludos

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 07:48:28 am »
A la que te refieres es a la del mando de luces esa amarilla que lleva en medio,no?
Si es esa tienes que ponerle una resistencia  O0 lo que no se si te alumbrara todo ya que yo llevo en el mando 13 led y aun asi no creas que se ve de dia,lo que hace una puñetera bombilla amarilla :8(
El del mando del elevalunas del copiloto tambien le tienes que poner una resistencia la polaridad cambia al quitar la bombilla que trae O0
Y en el del copiloto no van los 2 en la misma posicion la polaridad van cambiadas y aqui si que no hace falta resistencia ya que viene integrada en el mando O0
Antes de quitar nada con 2 cables y una pila de 3 voltios puedes probar como va la polaridad si no tienes un transformador que convierta a varias medidas para no fundir el led O0
Recuerda que un led sin resistencia de 3 o 5 mm tienes que ponerle a 3 voltios para no fundirlo y si le pones resistencia lo puedes probar a 12 voltios O0
Y para el aire prueba a meterle una tira le led que te sera mas facil y se vera todo con la misma intensidad  O0

si esa es penuja, lo de la tira de leds es una buena idea... el mando de las luces ahora nos alumbra bien solo faltaria un par de ellos abajo para las luces antiniebla que se ven menos... y solo hemos tenido que poner 4... Entonces en el elevalunas  del piloto van uno para cada lado??? de cuanto tienen que ser?? porque creo que son grandes los nuestros... y el del copiloto si que es mas grande que el que traia creo que tendremos que volver a la tienda...  pero bueno no sera viaje a lo tonto... ah, antes de liarla mas... cuales son tus leds del volante?? de 3 no? asi ya compro todo..... ademas Unai quiere cambiar tambien las luces del cassette... no se yo que pasara con el, a ver que hacemos.


penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 13:00:41 pm »
 :DD :DD :DD A Unai le ha entrado la fiebre blanca? :DD :DD
Yo tengo puesto de 3 mm en todos los lados menos en los mandos de luces O0
Para los mandos del elevalunas tienen que ser de 3 por que si no no entran en el capuchon blanco que tiene para iluminar y tienes que dejar las patillas muy cortitas O0
Encontramos una pagina de led smd a 11,95 con envio gratis y vienen 50 lo que pasa que suele tardar de 10 a 15 dias a mi me tardaron casi un mes por el tema del volcan :-\

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 20:37:16 pm »
naaa hay una tienda en asua en el poligono asuaran se llama biltron y tienen de todo, asique alli vamos a cogerlos, los que gtengo si me caben pero no van ni de un lado ni de otro... no lo entiendo... estamos pensando que lo mejor sera poner en el volante los mismos smd pero de blanco...

penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 22:41:43 pm »
naaa hay una tienda en asua en el poligono asuaran se llama biltron y tienen de todo, asique alli vamos a cogerlos, los que gtengo si me caben pero no van ni de un lado ni de otro... no lo entiendo... estamos pensando que lo mejor sera poner en el volante los mismos smd pero de blanco...
Pero ya has probado el led a ver si funciona?

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2010, 23:24:44 pm »
n aun no he desmontado el volante, los de los elevalunas desde luego no van :-\

Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2010, 00:09:51 am »
Venga ánimos, a ver como luce eso en dos o tres días ;)

penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2010, 10:18:02 am »
n aun no he desmontado el volante, los de los elevalunas desde luego no van :-\
Mira a ver si se te ha levantado una pista del mando del elevalunas de quitar o poner que es muy facil que se levante O0
Pero el del copiloto tampoco va?
Ese si que va al reves O0
Y si no te funciona ya sabes te pasa por aqui que tengo unos cuantos ahora que estas de fiesta O0
El del volante el del medio va al reves que los demas

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2010, 01:08:16 am »
 ;D ;D ;D le hoy mismo en plan de coña hablando con unai del volante le he dicho "al final nos veo en vitoria otra vez..... pobre pedro..." jajajajajaja

Venga ánimos, a ver como luce eso en dos o tres días ;)
el mando del aire ya esta se nos habia despegado el circuito que hemos hecho con los leds y se havia desconectado, entonces solo iluminaba el led que ilumina los botones del acondicionado etc... con lo cual las ruletas no se veian..... jajaja ya solo me queda solucionar un led del mando de luces pero eso ya mañana en casa... y bueno ya pongo las fotos y ya los elevalunas y el volante con calma...

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 22:44:16 pm »
yaaaaaa por fin... los elevalunas ya tienen luz, os voy a decir que ha pasado pero no os riais eeeh????

en primer lugar el del copiloto lo que me imaginaba yo, la resistencia, hemos puesto como la que traia (que la habiamos quitado) y ya esta, ahora, el del piloto, debia haber un led mal soldado y no funcionaba ninguno porque hacen un circuito cerrado, si uno esta mal el otro no va, asique yo probaba y probaba poniendo los leds en su sitio, pero claro, solo probaba uno cada vez y asi no habia forma..... hasta que a Unai se le ha encendido la bombillita y ha dicho "a ver si va a ser esto" hemos probado los 2 a la vez y... vuala!!!! jajaaj al final hemos puesto smd... y ya hemos comprado los del volante de paso.

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2010, 12:19:49 pm »
sigue sin funcionarme el led de arriba del mando de luces... ayer lo desmontamos y el led que habiamos puesto habia muerto... no se enciende para nada.. lo hemos cambiado y nada...
  Que yo recuerde ese led venia sin resistencia, los polos estan bien colocados, entonces que puede ser?? ¿como lo pusisteis vosotros?

penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2010, 12:24:02 pm »
Le has puesto resistencia a esos led?
El led amarillo que tenias puesto anteriormente aunque no le veas la resistencia si que tiene ya que esos led trabajan a 12 o 14 voltios O0
Tienes que ponerle una resistencia si no se te fundiran todos  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2010, 12:28:04 pm »
vale, resuelto, le metere la misma que he metido al resto no

penuja

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 12:33:03 pm »
Exacto tienes que ponerle resistencia O0 por que ese led que viene de 3mm ya tiene incorporada su resistencia

lucyunai

  • Visitante
Re: PROBLEMA SOCORROOOO persiste uno.....
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 12:38:07 pm »
ok, gracias, que hariamos sin ti.... ;D ;D ;D