Autor Tema: El engaño de la TDT en España  (Leído 2522 veces)

Mig21

• Visitante
El engaño de la TDT en España
« en: 09 de Junio de 2010, 16:58:38 pm »
Ya me habian contado algo y hoy me ha llegado este eMail, así que como sea cierto andamos "Jodíos".  :-\ :-\

Creo que no está puesto en el foro, es un poco largo pero merece la pena leerlo.  8:)

El apagón analógico no es más que el comienzo del baile digital que nos
espera en los próximos meses. Las actuales frecuencias ocupadas por
los canales TDT y para la que muchas comunidades de vecinos han adaptado
sus antenas deberán quedar libres en los próximos años.

En su lugar, el Gobierno repartirá a partir del verano todas las frecuencias
analógicas apagadas y las distribuirá entre las televisiones, que en principio
accederán a un múltiplex completo en cada grupo de comunicación, menos
TVE que dispondrá de dos. ¿En la práctica? Habrá que cambiar todos los
decodificadores y, en algunos casos, adaptar de nuevo las antenas colectivas
para amplificar las nuevas frecuencias.

Ahora pasamos a explicar ésto...

En estos múltiplex completos llegarán nuevos canales, casi todos de ellos en
alta definición. Pero la mayoría de televisores y decodificadores no vienen
preparados para la HD. Los televisores planos de alta definición están muy
de moda. La prueba está en que todo el mundo quiere comprarse uno,
incluso teniendo el de tubo que compró hace unos años funcionando
perfectamente. Son las grandes estrellas de la propaganda tecnológica, de
los folletos que inundan nuestros buzones.Los regalan al comprar un viaje,
al comprar un coche, al comprar un piso y en la rifa de la asociación de
vecinos. Tu vecino ya tiene uno, ¿tú aún no te has comprado uno? ¿Te
atreverás a ver el mundial sin una TV de alta definición?...así que ahora
que están muy baratos aprovechemos para comprar uno por habitación
...pero...¿porque ésta bajada de precios brutal?...

Resulta que la TDT (Televisión Digital Terrestre), aunque tiene mucha
calidad, actualmente no emite en alta definición (HD), sino que emite en
definición estándar (SD) o, lo que es lo mismo, la resolución PAL de toda
la vida a la que, en términos actuales, podríamos llamar 576i, o 720×576.
Sólo Canal Sur está emitiendo ya HD en su área de cobertura, pero en
pruebas, y RTVE ó la cadena que adquiera los derechos emitirá los
partidos del mundial también en HD.

Por tanto, con tu nuevo televisor de alta definición, sea HD Ready (con una
resolución típica de 1366×768) o sea Full HD (1920×1080), ahora mismo no
puedes ver ninguna emisión en HD a excepción de aquel a cuya suerte le haya
acompañado en la compra ó estuviera bién informado y haya comprado su TV
con codificador de TDT de alta definición HD. El problema es que casi con total
seguridad, se emitiera en HD de forma generalizada a partir de ahora pero en
la mayoría de los casos tu flamante nuevo TV HD no te servirá para poder ver
la TDT en alta definición sin un sintonizador externo nuevo que tendrás que
comprar y no precisamente por 30 euros.

Resumiendo la señal actual de la TDT viene codificada en formato MPG2 que
son las que decodifica tu TV ó tu decoder de 30 euros del Carrefour pero las
nuevas señales HD utilizan compresión MPG4 que a tus aparatos les
suena a chino.A día de hoy, el número de televisores y sintonizadores
externos de TDT con soporte de MPEG4 se pueden contar con los dedos de
la mano.Por tanto, esa tele que estás viendo en el folleto de esa gran
superficie de electrónica y que lleva por todos los lados pegatinas de
"Full HD esto", "HD Ready lo otro", "1080p que se ve genial",
"soy 1366×768 pero llevo una pegatina de que acepto 1080p para
confundirte", casi seguro no será capaz de mostrar emisiones en TDT en HD
que están llegando.

En cualquier caso, todo parece un despropósito. Nos han metido por los ojos
televisores supuestamente de alta definición sin que nadie avise claramente
de que en lo que respecta a la recepción de emisiones en abierto, lo único
que podrás ver es definición estándar, a menos que por el interfaz HDMI
le inyectes la señal de un sintonizador externo, con la necesidad de un
mando a distancia adicional y el requisito de un aparato más, aparato que
ya habías pensado que nunca más necesitarías cuando compraste la nueva tele.

Como digo, un despropósito del gobierno que, por medio de sus técnicos, no
definen ya de una vez cómo se emitirá la alta definición y jugada maestra
por parte de los departamentos de marketing que ya nos estarán anunciando
a bombo y platillo antes del mundial que necesitamos cambiar nuestros
televisores porque los que tenemos no sirven para sintonizar HD y los nuevos
sí que lo hacen... ¡será el momento apropiado para cambiar de televisor a
uno de alta definición! y ¡esta vez de verdad!

¿El momento adecuado? Tengo la sensación de que mientras antes uno se
compraba una tele de tubo para 20 años, ahora son peores que los PCs... No
puedes comprarte una sin que esté completamente obsoleta en un año. Pues
bien, ya tenemos un motivo más para que los televisores que aún están
vendiendo hoy queden obsoletos en unos meses: Que no llevan sintonizador
con soporte de MPEG4.

En Francia, donde parece que los políticos se preocupan un poco más por los
consumidores que aquí...¡Hace más de un año que prohiben los televisores y
decoder TDT sin decodificador de MPEG4 HD! ¿Por qué no una ley igual en
España?

-------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIONES:

1-De momento solo interesa comprar televisores LED (no LCD!!!),
    el consumo de energía es mucho menor.

2-Con la etiqueta FULL HD 1080 (no HD Ready!!!), y
   con sintonizador TDT HD (no SD standard definition!!!),
    para ver los canales de alta definición.

3-Cualquier televisor que no cumpla estos dos puntos debe tener
   precio de saldo.

Y todavia nos quedará la duda de:
¿cuantos canales TDT nos dejarán que no sean de pago?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El engaño de la TDT en España
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 17:03:35 pm »
A mi me llego hace tiempo ese correo y da que pensar,pero como esto es España.............va para largo si es cierto :-\

erbebe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 17:08:30 pm »
Pues mis padres compraron una de led estas semanas atras y pueden ver los canales en pruebas de HD que hay por la zona  ;) y yo en el mismo bloque con una full hd 1080 de ara unos años no los visualizo  :P asi que el seguro que la compra fue buena ya que es full hd 1080, led y conexión a internet por wiffi   :o :o :o  

como siempre nos toma el pelo  :P acordaros de beta y el vhs, o los cd y dvds o los discos blue ray ......etc..... siempre estamos por detras de la tecnologia y nos guian como quieren  :P

ainaraynaim

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 17:11:03 pm »
si señor eso es asi nos tienen engañados  a todos yo tambien habia oido algo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 17:14:07 pm »
Iremos viendo... porque como sea otro engaño más... y seguiremos teniendo la memoria de los peces...  <idiot <idiot <idiot

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 17:35:50 pm »
entonces menos mal que la tv que me acabo de comprar es una sony bravia 40 NX700 DE LEDS >:D

hommer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 18:00:38 pm »
ac algun tiempo comente en el foro que TDT y TDT HD no es lo mismo, en EEUU ya ac años que emiten en TDT HD, el gobierno de (españa) te ac comprar un DECO TDT para que a los 2 años..( toma cambiazo).. tengas que comprar otro DECO TDT HD por que ya el otro no vale y con la TV mas de lo mismo,todo el que compro una tv con deco incorporado si no es TDT HD no le vale ....  <mazo <mazo (todo se trata del negocio y las ganancias).. <cabreado

hommer

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 18:03:46 pm »
que tele mas wapa xavi1961.. :P

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 18:54:07 pm »
Y todavia nos quedará la duda de:
¿cuantos canales TDT nos dejarán que no sean de pago?

aun dudas?? los 5 o 6 de siempre ...los demas ...  pasen por caja por favor .... luego les sorprende la pirateria ...

superlechon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 19:22:04 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el que escribe el mail ni sus conclusiones. Me parece que tiene buen léxico pero poco fundamento.

1º Aunque uno se compre una TV LCD o Plasma que no sea FullHD sino HDReady no tiene porqué dejar de ver estos canales, ni les va a dejar de funcionar la televisión. Hay teles HDReady que incorporan el TDT de alta definición. Eso sí, te tocará comprarte un TDT a parte para ver los nuevos canales.
Según los expertos, en televisiones de menos de 40" la diferencia casi no se nota. Y estas representan el formato HD.
El aconsejar que se compre solo LED es una solemne tontería. Si una televisión LED de 32" consume 70w a la hora, y una LCD 100w o menos, vas a tardar unos cuantos años largos en amortizar los 600 euros de más que vale la LED en corriente eléctrica.

2º Ese tío sabe de antenas lo que yo tengo de ingeniero nuclear. En las comunidades de vecinos que se ha adaptado la antena al TDT todos tenemos unos módulos para cada grupo de canales. Como mucho si aparecen nuevos grupos de canales habrá que poner mas módulos, pero no me creo que lo vayan a poner todo patas arriba de la noche a la mañana como parece decir.

3º Se le olvida decir que necesitaremos que el sintonizador TDT de la tele tenga ranura para poder ver la TV de pago. Porque sino de todas maneras te tocará poner un TDT a parte.

Es verdad que todo esto se ha hecho a salto de mata, ya que si todos los estándares estaban definidos, ya podrían haber empezado con el full equip desde el principio.... pero me parece un correo de esos fatalista.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 19:33:01 pm »
Eso sí, te tocará comprarte un TDT a parte para ver los nuevos canales.

Pues ahí está la historia, tiras a la mie****da la tele de tubo aún funcionando por no tener el "colgajo" del Tdt y resulta que a la gran mayoría de estas teles les hará falta otro "colgajo" para la Tdt Hd, no lo entiendo.  >:( >:(

Se han forrado vendiendo Tdt suelto y teles nuevas con el y resulta que ahora se vuelven a "reforrar" para vender otro aparatico, de locos vamos, si ya de por sí da asco la televisión con todas estas historias se te quitan las ganas de encenderla.  <cabreado <cabreado <mazo <mazo

Conclusión particular: A disfrutar del Club Zafiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa.  ^-^ ^-^ ;D ;D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 19:35:11 pm »
Un par de puntualizaciones.

Se habla mucho de LED, cuando la tecnología está sin probar. Ahora mismo, el plasma está mucho mas madurado y probado. Ya hay televesiones LED con manchas en la pantalla, y no hay posibilidad de reparación. ¿Que vida tienen los televisores de LED? No se sabe, pero el plasma si que está comprobado la perdida de contraste por año, y en 20 años, no hay ningún problema en su bajada de calidad. Así que hay un riesgo de recomendar la tecnología LED.
Ya hablamos del futuro en alta definición, cuando están empezando a salir los televisores en 3D. Para ver con gafas especiales e interactivos con ellas. Panasonic y Samsung ya los tienen a la venta en sus primeras unidades. Todo esto ya se sabia hace un par de años cuando comenzó el boom de las teles de LCD.

Por otro lado, creo que por desgracia, todo irá a la televisión interactiva y de pago y mucho me temo que habrá que tener por mucho tiempo decos y aparatos supletorios junto a la televisión.

Yo sigo por ahora con mis viejas teles de tubo y tdt de los mas simples conectados al euroconector, de esos no mas grandes que una caja de cigarrillos.
Cuando compre una tele, debe ser HD como mínimo y tener conexión de red e internet incorporado. ¿Cuantas lo llevan hoy en día, sabiendo que estas tecnologías están hace años en todos los hogares? ¿Como se puede concebir una tele sin conexión a internet?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 20:35:50 pm »
Yo sigo por ahora con mis viejas teles de tubo y tdt de los mas simples conectados al euroconector, de esos no mas grandes que una caja de cigarrillos.
Cuando compre una tele, debe ser HD como mínimo y tener conexión de red e internet incorporado. ¿Cuantas lo llevan hoy en día, sabiendo que estas tecnologías están hace años en todos los hogares? ¿Como se puede concebir una tele sin conexión a internet?

+1

No si cuando yo decía que mi Black Trinitron de más de 15 años se ve de PM y aún tiene vida por delante... >:D >:D

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 21:15:35 pm »
yo de momento con mi lcd con tdt voy que chuto, cuando me compre otra sera dentro de mucho tiempo... en cuanto a los canales de pago... verguenza deberi darles la publicidadengañosa qu hicieron television GRATIUTA decian.... yaya me rio yo de eso primero pagas el deco, luego claro pgas por modificar la antena y ahora ¿canales de pago? VENGA YA HOMBRE timadores es lo que son!!!!!!

TRULY

« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 22:24:57 pm »

+1

No si cuando yo decía que mi Black Trinitron de más de 15 años se ve de PM y aún tiene vida por delante... >:D >:D
+ 2, aunque la mia ya no sea de tubo, pero es de Lcd de las corrientitas y me salio barata ya hace 2 años

lfuentesimon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 12:24:00 pm »
Vamos a ver... en el mercado hay sintonizadores HD y teles con sintonizador HD desde hace mucho... que te compres un sintonizador de 30 euros o de 100 es cosa tuya, otra cosa es que en vez de pensar las cosas nos tiremos a por lo más barato, o que preguntemos qué tele nos conviene más en el "super" en vez de preguntar a alguien que lleve toda la vida vendiendo teles.

El cambio de canales es cierto, de hecho es algo público desde el año 2007, en el que se publicó el plan nacional de transición a la TDT y en el que se acordó la reserva de la banda de 800 MHz para aplicaciones de banda ancha móvil (a la jugada se le conoce coloquialmente como "dividendo digital"). El Plan Nacional dice que a partir de Abril de 2010 habría que incrementar el número de canales y la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones de Ginebra dijo que era mejor cambiar la TD a frecuencias más bajas y dejar las actuales para los operadores de móvil.

Por otra parte... este tema lo están manejando los fabricantes de cacharrería, los técnicos del gobierno podrán decir lo que quieran, pero la decisión se mueve a otro nivel. Ya puestos, yo hubiera preferido una TDT con un puntito menos de calidad de imagen, para que la corrección de errores pudiera ser más eficiente, porque habríamos ganado una sensación de estabilidad mucho mejor. Esos fabricantes de equipos son los que han empujado para que no se retrasara todo el proceso para adecuarlo ya de entrada a la nueva configuración de canales... también es cierto que ese adelanto con respecto a Europa ha supuesto muchos miles de millones de euros a la industria española, que está vendiendo transmisores a media Europa.

Por cierto, no sólo Canal Sur emite en HD... hay emisiones en pruebas en muchas cadenas, y muchos centros emisores preparados para las emisiones de HD que empezarán en breve.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 13:06:47 pm »
Para empezar yo sigo con mi tele de tubo y un decodificador de *** para ver la TDT

A lo expuesto hay que añadir que a dia de hoy en mi casa veo 28 canales, pero para que quiero 28 canales si 5 son de la teletienda  muchas veces haciendo zapping estan emitiendo exactamente lo mismo ¿??? y del resto hay por lo menos otros 5 canales que emiten refritos como medico de familia y aqui no hay quien viva o el salvame continuamente. Se suponía que entrarian nuevos canales, no refritos de las cadenas principales

Ademas se supone que teniamos TDT interactiva ¿donde quedó eso?

Se suponía que era en alta definicion (aqui por lo menos no mintieron, ya se sabia que la actual TDT no iba a ser HD)

Y asi mas cosas

Hasta el dia que no se joda la tele, no la cambio y estoy por meterle cuando ocurra un portatil con decodificador directamente a una pantalla tonta de saldo...

lfuentesimon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2010, 13:38:29 pm »
Para mí, la explicación está clara... los ingresos por publicidad no dan para mantener producciones de calidad para tantas cadenas.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2010, 13:03:37 pm »
yo me pregunto, si se supone que nos compramos un TDT en el que nos dan una garantia de dos años y unas instrucciones para poder ver la tele, ¿que pasa con la garantia si luego no puedo verla?, no seria obligación de los fabricantes de los TDT actualizarlos?, me temo la respuesta pero ahi lo dejo.
Por otro lado seria cuestión de estudiar el funcionamiento interno de los TDT para analizar la posibilidad de una actualización al nuevo sistema, yo soy electronico y estoy en contacto con el ramo, a pesar que me dedico al sector industrial, pero intentaré enterarme de algo más

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2010, 13:11:01 pm »
Pues suerte y luego nos cuentas.  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2010, 13:49:05 pm »
Una cosa es que el aparato deje de funcionar y otra que cambien el sistema y el aparato no sirva para ese sistema. La garantia nunca te cubrirá esto último ya que el decodificador sigue funcionando con las especificaciones y características que te lo vendieron.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2010, 21:47:38 pm »
... por experiencia y pensando en un futuro muy cercano ( llevo en sector de las telecomunicaciones casi 20 años ) iros olvidando de la televisión tal y como la conocemos ( varios canales y programas en ciertos horarios... )... si conoceis spotify ( musica a la carta accediendo a un "servidor" ) eso es algo parecido a lo que sera la nueva televisión, coexistiran poquitos canales ( publicos y gratuitos ) con acceso a programas, que no canales de pago, lo que implicara que encenderemos la tele y decidiremos que queremos ver sin esperar a que empiece y pagaremos por ello ( ya habreis oido de televisores que tienen conexión a internet y en los operadores de cable del VoD osea video bajo demanda ). No sé si me explicado pero la television y los servición que ofrece en estos momentos esta muy revuelta como para gastarse mucho dinero en un buen tv sea led, plasma, lcd, etc... y eso sí la publicidad siempre es "engañosa" y nos querran vender algo que no siempre se corresponde con la realidad....

TRULY

« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2010, 17:59:25 pm »
... por experiencia y pensando en un futuro muy cercano ( llevo en sector de las telecomunicaciones casi 20 años ) iros olvidando de la televisión tal y como la conocemos ( varios canales y programas en ciertos horarios... )... si conoceis spotify ( musica a la carta accediendo a un "servidor" ) eso es algo parecido a lo que sera la nueva televisión, coexistiran poquitos canales ( publicos y gratuitos ) con acceso a programas, que no canales de pago, lo que implicara que encenderemos la tele y decidiremos que queremos ver sin esperar a que empiece y pagaremos por ello ( ya habreis oido de televisores que tienen conexión a internet y en los operadores de cable del VoD osea video bajo demanda ). No sé si me explicado pero la television y los servición que ofrece en estos momentos esta muy revuelta como para gastarse mucho dinero en un buen tv sea led, plasma, lcd, etc... y eso sí la publicidad siempre es "engañosa" y nos querran vender algo que no siempre se corresponde con la realidad....
vamos a ir de mal en peor  :-\ :-\ :-\

samu557

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2010, 15:17:47 pm »
C A GU EN  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado . me compre hace poco una sony bravia 100hz motionflow y resulta que hora no me sirve para ver la tv en HD
 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2010, 10:33:15 am »
C A GU EN  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado . me compre hace poco una sony bravia 100hz motionflow y resulta que hora no me sirve para ver la tv en HD
 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Ni para ver la tv en 3D, ni para ver contenidos de internet de forma interactiva, etc.  :'(