Autor Tema: Consumo de combustible excesivo, alta temperatura. AYUDA  (Leído 427 veces)

coass

• Visitante
Consumo de combustible excesivo, alta temperatura. AYUDA
« en: 07 de Junio de 2010, 05:16:49 am »
Hola amigos:

Tengo una Zafira 1.9 CDTI 120 CV automática con 47700 Km, y creo que el consumo de combustible diesel es excesivo, ronda en 8 km/lt en ciudad y sin mucha aceleración, en realidad a bajas revoluciones. ¿Es esto normal?, ¿Qué puedo hacer para que mejore el rendimiento?, ¿La llevo al taller?.

Por otro lado, siento que el motor está en una alta temperatura después de algún viaje urbano y que está muy caliente al tocarla externamente alrededor del motor (capot). No sé que temperatura tendrá, ya que sólo hay un testigo de alta temperatura (y este no se ha encendido).

Por último, la llevé a alinear, hace algunos meses, pero la dirección está muy sensible y tiende a cargarse ya sea para la izquierda o derecha, pero nunca queda apuntando hacia adelante.

Agradeceré me puedan ayudar en estos temas....

Muchas gracias

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Sardi

• Visitante
Re: Consumo de combustible excesivo, alta temperatura. AYUDA
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 07:51:56 am »

Tengo una Zafira 1.9 CDTI 120 CV automática con 47700 Km, y creo que el consumo de combustible diesel es excesivo, ronda en 8 km/lt en ciudad y sin mucha aceleración, en realidad a bajas revoluciones. ¿Es esto normal?, ¿Qué puedo hacer para que mejore el rendimiento?, ¿La llevo al taller?.

Si como indicas lo haces casi todo por ciudad (supongo que te refieres a 8l/100) tu consumo no es que sea normal, es que casi es excelente. ¿cuanto quieres que te consuma un vehiculo de 1600 kg circulando por ciudad? Si te fijas es parecido a las cifras homologadas por el fabricante

Si quieres saber la temperatura de tu vehiculo metete en las pantallas ocultas, hay un tutorial que te indica como hacerlo y hay tendras la temperatura del motor en cada momento. Ese dato es mas fiable que tu apreciacion. Ten cuidado que no coincida con una limpieza del FAP que no haya terminado, que al pararla si estara muy caliente sobre todo la linea de escape

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 08:46:15 am »
Coincido con Sardi en su opinión.

Creo que si la alineación estuviera mal, siempre se te iría al mismo lado. Vigila el desgaste de los neumáticos.

O0 O0

coass

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 15:34:19 pm »
Sardi. el consumo es 12l/100, lo que de 8 km/ lt, que a mi parecer es excesivo. Por eso la pregunta de qué puedo hacer......

Gracias

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 01:04:19 am »
12 litros a los 100 es mucho consumo aunque siempre estuvieses en la ciudad. ¿lo has comprobado personalmente llenando hasta arriba y luego rellenando y haciendo una regla de 3 o te estas fiando del ordenador?

coass

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 01:25:39 am »
Así es  :'(. Es mucho lo que consume. Y si, hice lo que me dices y no sé qué hacer. Por eso necesito ayuda.
1,- ¿Podrán hacer algo en el taller?
2,- La elimino

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 07:39:26 am »
- Puedes tener sucia toda la admision, que te haría consumir mas pero vamos, aunque la limpies 4L/100 no vas a bajar por este tema

- Puedes tener algo del software del motor mal, con lo cual tienes que pasar por el concesionario para que te lo miren ellos. En esto si que podria ser bastante la diferencia al antes o despues

- Puedes poner una centralita de potencia, pero como mucho esto te bajara 1L/100 siendo muy optimista. Si solo lo quieres para bajar consumo no creo que sea muy recomendable

- Puedes salir a carretera en vez de por ciudad, pero supongo que tus circustancias no te lo permiten  :P

- Puedes ¿eliminarla? Algo drástico diria yo pero con eso seguro que tu consumo es cero patatero