hola a todos: me remito al mensaje publicado por mí justo aqui arriba 3 ó 4 post anteriores, donde decía que al quitar la llave del contacto, NO se me apagaba la radio y luego el cierre centralizado no funcionaba; tampoco funcionaba (que creo que no lo había dicho), si le daba a las luces largas ya sin llave y puerta abierta, permanecían encendidas las de cruce para "ayudar" una vez cerrado el coche para salir del garaje, por ejemplo.
Pues bien , después de un tiempo ya acostumbrado a cerrar el coche dandole al botón del cierre del salpicadero desde una puerta lateral trasera, al sacar la llave se me ha apagado la radio ella sola para mi sorpresa, y al salir funciona lo de la luz y cierro con el mando de la llave. Compruebo los código que me salían, el ECN 161450 y 161650 y ya no me salen.
Hacer

? no hice nada, aunque hoy saliendo de mi pueblo, tengo costumbre de salir pitando como si fuese el panadero, en plan de despedida, de hecho algunos vecinos saben que me voy porque oyeron el claxon. pero hoy fue diferente, pité hasta que mi mujer ya me miró mal mientras los niños se partían de risa "pita, Papá..." pité mucho tiempo y quizás eso fuese para que los malos contactos famosos del volante se arreglasen de momento. Así que en esas estamos, ya puede durar así que no arreglo más.
Saludos a todos