Autor Tema: Fallo ECN 161450 y 161650?  (Leído 1634 veces)

Segarra

• Visitante
Fallo ECN 161450 y 161650?
« en: 06 de Junio de 2010, 23:43:57 pm »
Hola a todos, he hecho la prueba del acelerador y el freno, y me salen estos 2 errores:
161450 problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor. ( modulo cim)
161650 CIM (módulo de la columna de dirección) indicador de mal ambiente Immobiliser B-006
Sustituir P1620 controlador de error

A veces le doy al contacto y no hace nada, he de sacar la llave y volverla a meter para que arranque... ese fallo son estos errores?
Que solucion hay? Ira a mas, hasta que un dia no arranque?

Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Fallo ECN 161450 y 161650?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 23:47:59 pm »
fcreo que en algun caso lo an reprogramado y se a solucionado. si no bas a tener que canbiarlo casi seguro . ese modulo a dado mas de un problema tira de garantia si aun la tienes O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 23:56:24 pm »
Yo tuve ese mismo problema y con una reprogramación con la última versión me lo solucionaron.
Ahora me falla de muy de vez en cuando, sobre todo cuando lo dejo cerca del Cuartel de
la Guardia Civil. Posiblemente podría ser por los inhibidores que tienen para evitar atentados.
No obstante, antes de que se me acabara la ampliación de garantía conseguí un módulo Cim
para ponerselo si alguna vez se pone perro con el arranque.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 12:12:58 pm »
¡Toma! Los errores que me salieron ayer a mí :o

El ECN 161450 me pasó hace meses, que no me reconoció a la primera la llave. Por suerte, luego arrancó sin problemas. El caso es que pensaba que pasado tanto tiempo se habría borrado... :P

El otro, ECN 161600, es equivalente a tu 161650. Espero que se corrija con el Tech2 y no sea nada. El jueves tengo cita en el taller, a ver qué me dicen... :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 17:34:34 pm »
Yo tuve ese mismo problema y con una reprogramación con la última versión me lo solucionaron.
Ahora me falla de muy de vez en cuando, sobre todo cuando lo dejo cerca del Cuartel de
la Guardia Civil. Posiblemente podría ser por los inhibidores que tienen para evitar atentados.
No obstante, antes de que se me acabara la ampliación de garantía conseguí un módulo Cim
para ponerselo si alguna vez se pone perro con el arranque.

si es del desguace creo que ahy que desligarlo del otro coche.  y si es puntual el error se borra lo se por que a mi  me a pasado una vez que me quede sin bateria si os persiste el error pues habra que arreglarlo por si acaso os deja tirados

Segarra

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 21:28:43 pm »
gracuas a todos, ya no tengo garantia... me confirmais que esos errores son la de la llave, no?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 21:33:32 pm »
yo diria mas bien que no ahy comunicacion entre el cim y la llave en algun momento puntual O0

Segarra

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 21:38:00 pm »
oki

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 21:41:25 pm »
de todas formas espera unos dias a ver si desaparece el error O0

Segarra

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 21:49:08 pm »
tengo que ir por lo de los tirones... a ver si con la ultima reprogramacion,se soluciona

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 21:58:56 pm »
ok suerte aki en mi opel por una reprogramacion de sofware sale en unos 20 euros espero que no te cobren mas O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 22:00:50 pm »
Pues que aproveche la campaña ecoflex  O0

chicolati

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2011, 15:41:56 pm »
Hola a todos, he hecho la prueba del acelerador y el freno, y me salen estos 2 errores:
161450 problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor. ( modulo cim)
161650 CIM (módulo de la columna de dirección) indicador de mal ambiente Immobiliser B-006
Sustituir P1620 controlador de error

A veces le doy al contacto y no hace nada, he de sacar la llave y volverla a meter para que arranque... ese fallo son estos errores?
Que solucion hay? Ira a mas, hasta que un dia no arranque?

Gracias

Hola segarra y hola a todos:

me salen los errores 161450 y 161600 y he visto tu mensaje: A mí lo que me pasaba es que al apagar el coche, al sacar la llave, se apaga también la radio y al darle al cierre para cerrar el coche lo cierra y así todo funciona bien; hasta que me di cuenta que alguna vez que paro el coche y saco la llave, la radio sigue encendida, y cuando cierro la puerta, el cierre centralizado no funciona. Tengo que cerrar la puerta del conductor y desde una puerta trasera entro y darle con el dedo al botón del cierre del salpicadero y así cerrar el coche. fallaba poco a poco y ahora ya siempre.
Lo llevé a un taller, me dijo que era la pieza donde meto la llave, la cambiaron (80 euros) pero seguía fallando. Así que lo van a llevar a la Opel para devolver la pieza de 80 euros que evidentemente no pagué y que va a preguntar a ver qué es.
Yo digo que es el módulo cim. Aparentemente sólo me falla el cierre, lo demás sigue todo bien, no he visto ningún fallo más. Si me afecta sólo al cierre no lo cambio.
¿puedes decirme cuánto te costó el módulo tuyo que dices llevas por si acaso te deja tirado??
gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2011, 19:38:29 pm »
y cuando cierro la puerta, el cierre centralizado no funciona. Tengo que cerrar la puerta del conductor y desde una puerta trasera entro y darle con el dedo al botón del cierre del salpicadero y así cerrar el coche.

Y al hacer esto... ¿se quedan cerradas todas? ¿porque tienes puesto el cierre "a prueba de peques" en las traseras? :-X

El procedimiento es cerrar todas, abrir la puerta del copiloto y desde esa puerta pulsar el botón de cierre centralizado. La del copiloto se "chapa" también al cerrarla... Loo:

Irius

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2011, 21:12:57 pm »
A mi me reprogramaron el módulo CIM y se me quitó definitivamente. Me venía fallando cada 15 días más o menos. Me cobraron una hora de trabajo.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2011, 23:47:52 pm »
y cuando cierro la puerta, el cierre centralizado no funciona. Tengo que cerrar la puerta del conductor y desde una puerta trasera entro y darle con el dedo al botón del cierre del salpicadero y así cerrar el coche.

Y al hacer esto... ¿se quedan cerradas todas? ¿porque tienes puesto el cierre "a prueba de peques" en las traseras? :-X

El procedimiento es cerrar todas, abrir la puerta del copiloto y desde esa puerta pulsar el botón de cierre centralizado. La del copiloto se "chapa" también al cerrarla... Loo:
pues la verdad es que no lo se, la del conductor y copiloto sí, las de atras no me doy cuenta. >A ver si es sólo reprogramar y listo...
saludos

chicolati

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2011, 02:29:14 am »
hola a todos: me remito al mensaje publicado por mí justo aqui arriba 3 ó 4 post anteriores, donde decía que al quitar la llave del contacto, NO se me apagaba la radio y luego el cierre centralizado no funcionaba; tampoco funcionaba (que creo que no lo había dicho), si le daba a las luces largas ya sin llave y puerta abierta, permanecían encendidas las de cruce para "ayudar" una vez cerrado el coche para salir del garaje, por ejemplo.

Pues bien , después de un tiempo ya acostumbrado a cerrar el coche dandole al botón del cierre del salpicadero desde una puerta lateral trasera, al sacar la llave se me ha apagado la radio ella sola para mi sorpresa, y al salir funciona lo de la luz y cierro con el mando de la llave. Compruebo los código que me salían, el ECN 161450 y 161650 y ya no me salen.

Hacer ???? no hice nada, aunque hoy saliendo de mi pueblo, tengo costumbre de salir pitando como si fuese el panadero, en plan de despedida, de hecho algunos vecinos saben que me voy porque oyeron el claxon. pero hoy fue diferente, pité hasta que mi mujer ya me miró mal mientras los niños se partían de risa "pita, Papá..." pité mucho tiempo y quizás eso fuese para que los malos contactos famosos del volante se arreglasen de momento. Así que en esas estamos, ya puede durar así que no arreglo más.

Saludos a todos

arturo7121

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2011, 14:22:09 pm »
muy buenas a mi hoy mismo me ha pasado lo mismo,lo que he hecho fue desconectar un borne de la bateria durante 5 minutos <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado y el coche encendio pero me empiezo a preocupar cada vez que mi zafi sale del garaje se me queda sera que no le gusta el frio? PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi
bueno voy a esperar unos dias a ver que pasa

zafir dani

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:25:11 pm »
ami tambien me suele pasar no me deja arrancar pero saco la llave y la vuelvo a meter y listos, hacia como medio año que no me pasaba y ahora me lo a vuelto hacer y me sale el codigo ECN 161450, hasta que no aiga remedio no lo cambio, salu2