Autor Tema: Tirones en segunda y ruido raro en cambio marchas cortas  (Leído 2537 veces)

Sixela

• Visitante
Re: Tirones en segunda y ruido raro en cambio marchas cortas
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2010, 19:41:08 pm »
Ah, se me olvidaba...el tema del reseteo del filtro anti particulas (supongo que sera una limpieza a fondo) consiste en poner el motor a 4000 RPM durante unos 15 minutos, cosa que al mecanico no le terminaba de convencer, no porque no se hiciera la limpieza de dicho filtro, si no porque me dejo entrever que el motor podia sufrir en exceso.

Despues hablando con el que me vendio el coche (que supongo que ya tendran los *** "pelaos" de oir quejas...y los que les queda !!!) me confirmo que era un problema que ya le sonaba, y bastante...y el tema del reseteo o limpieza a lo bestia, que como mucho hacerselo al coche 2 veces en la vida util del coche, que era mejor la opción que me habia dado el mecanico, es decir moverse siempre por encima de las 2000 RPM y aprovechar un trayecto mas o menos largo de vez en cuando para "hacer limpieza".

El tema de los ruidos, yo creo que es mas problema de aislamiento acustico interior que de otra cosa (orejas que no oyen, corazon que no siente...u ostia que te metes jejeje). Hay vehiculos diesel que suenan como autenticas calderetas colocandose fuera del coche y una vez dentro no se oye ni el motor...pues con el Zafira 1.7 CDTI Ecoflex, debe ser que rebajaron costes de produccion bajando el espesor o la calidad del aislamiento acustico y se colaron. O que dicha "chapa" tenga mala sujección y por eso el algunos no se oye nada ("chapa" bien sujeta) y en otros se oye todo ("chapa" mal sujeta).

Ademas os puedo decir que cualquier maquina (y un coche lo es, por supuesto) con una caja de cambios clasica, es decir engranajes que se mueven para un lado y para el otro, es normal que haya fricciones mas o menos ruidosas, que solo son atenuadas ligeramente por la grasa o el aceite que los baña...y el resto es simplemente no llegar a oirlos. Porque si en algún momento algun engranaje engranara mal o "rascara" de mas (dejar sin dientes el engranaje) o desparece la marcha en cuestion, o se produce tal hecatombe en nuestra caja de cambios-motor-transmisión que lo menos que ibamos a lamentar iba a ser lo inutil que iba a quedar el coche...y si ibamos a lamentar el pedazo "ostión" que nos meteriamos seguro. Esta es mi opinión...nada mas. Saludos.

gya

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2010, 20:00:59 pm »
sixela a mi las autolimpiezas me saltan a 400 km mas o menos  y cuando hago carretera no me salta, lo noto porque el consumo me sube al relenti a 2,8 l y como me lo hace cuando voy a aparcar lo que hago es dejarlo alrelenti y en 5 minutos termina, creo que no hace falta hacer km. extra,
saludos

Sixela

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2010, 23:05:28 pm »
Yo lo que no entiendo es porque, hoy en dia, con toda la electronica que traen los coches, no tenga un indicador de dichas limpiezas. Por lo que me dices gya, entiendo que las autolimpiezas automáticas se hacen incluso a bajas rpm. Bueno, lo que he sacado en conclusión, es que tengo que acostumbrarme a conducir entre 2000-3000 rpm para que el coche no acumule suciedad y se "autolimpie"...muchas gracias a todos por las orientaciones y por vuestro tiempo. Un saludo desde O Rosal.

miguelins

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2010, 06:58:57 am »
Bueno veo que ya son varios más los que tienen lo mismo...

Lo que no me parece correcto es que por lo que nos gastamos en un vehículo de estas características nos digan que es normal el ruido de pavo (me ha gustado la definición) y que a nadie nos hallan dado una explicación específica o una posible solución. Alguien de los que lo tiene ha conseguido eliminar el ruido?

Por otro lado tampoco me parece correcto que haya que llevarlo a más de 2000 rpm para que no de tirones. NO TIENE QUE DAR TIRONES. Otra cosa es que no tire o rinda tanto a bajas revoluciones pero que te de tirones no tiene justificación.

Yo seguiré probando. Este finde voy al Estartit con 6 en el coche, o sea que iré a revoluciones altas durante bastantes km. con lo cual como ha dicho por aquí alguno igual hace bien el Fap y soluciono algo.
Iremos contando...

gya

• Visitante
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2010, 11:21:49 am »
lo de los tirones no es normal en ningun tipo de vehiculo, si es normal el tiron que se produce cuando un turbo entra y notas como el coche se embala, la aceleracion desde muy abajo de revoluciones debe ser siempre progresiva, ese problema de tiron que tienes deben de mirartelo.
cuando estes en carretera seguro que no te pasa porque siempre vas a ir por encima de 2000
. para las autolimpiezas no te enteraras cuando la hace a no ser que tengas muy controlado el consumo instantaneo
suerte y ya nos contaras.

Sixela

• Visitante
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2010, 12:34:41 pm »
Lo que no me parece correcto es que por lo que nos gastamos en un vehículo de estas características nos digan que es normal el ruido de pavo (me ha gustado la definición) y que a nadie nos hallan dado una explicación específica o una posible solución. Alguien de los que lo tiene ha conseguido eliminar el ruido?
Completamente de acuerdo...que te digan que determinados ruidos "son normales" sin una explicación minimamente convincente, es la salida del mal tecnico (y esto no solo ocurre en los talleres de coches, por desgracia ocurre con otros muchos "profesionales"...spain is different).

Yo tengo dos clases de ruidos : los de friccion de la transmision-caja de cambios (que si que me molestan) y el ruido, segun dicen, derivado del funcionamiento del turbo...el ruido del pavo al que haceis referencia, yo "creo" que no lo tengo (o hace mucho tiempo que no oigo a un pavo...que todo puede ser).
Por otro lado tampoco me parece correcto que haya que llevarlo a más de 2000 rpm para que no de tirones. NO TIENE QUE DAR TIRONES. Otra cosa es que no tire o rinda tanto a bajas revoluciones pero que te de tirones no tiene justificación.
Tambien de acuerdo...el paso de bajas rpm a superiores rpm no deberia ser tan brusco (si no tuviera parabrisas el viento me peinaria hacia atras). Problema de admision de aire por FAP sucio???...

Seguiremos...

montero

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2010, 13:14:41 pm »
Ruidito y revoluciones:
A mi  tambien me pasa el ruidito del "pavo", y cierto, es cuando voy a bajas revoluciones.
Y noto ligeros tirones en 2º, pocas veces y recien arrancado el coche.
Suelo conducir asi porque noto la diferencia en el consumo. Cuando no me fijo en el consumo del ordenata de a bordo, y voy mas alegre, el consumo me sube bastante, aunque el motor "suena" mejor, mas desahogado.
Espero no cargarme el coche por mi mania de ir en marchas "largas", para reducir el consumo.

ecoflex

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2010, 17:29:35 pm »
Buenas montero, desde mi propia experiencia te puedo decir que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti cuando compre la zafi, solia conducir metiendo marchas mas largas en cuanto podia, siempre he tenido coches diesel y nunca he tenido problemas, pero debido al FAP (DPF) y a la EGR he tenido que cambiar por completo mi forma de conducir. Me atrevo a decir que las bajas revoluciones y llevar el coche por debajo de 2000 rpm no le sienta nada de bien al FAP, el cual se colmata mucho mas rapido. Haz la prueba de llevar la misma velocidad (mantenida) entre 1500 rpm y 2000 y luego por entre 2500 y 3000max y consulta el consumo instantaneo. Desde que intento conducir mas alegremente las limpiezas las hace menos amenudo incluso me hace algun kilometro mas cada vez... estoy en ello.
Mi anterior coche un primera 2.0 td 90cv en 5ª a 120-125 km/h iba a 2900-3000 rpm y era lo normal. Un saludo  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2010, 20:08:31 pm »
pues yo pase el miercoles por el concesionario a mirar lo de los tirones y a por la factura de venta del coche porque en un principio por la fecha no entraba en los planes del renove. ademas segun me dijo el vendedor que no habia entrado. ahora al hacer la declaracion me encuentro con que si que habia entrado la subvencion estatal y 100 pavos del ala a la porra. en fin que me desvio.

La mia tiene 6000km y de vez en cuando pega algun tironcillo en 2ª, no me he percatado si es cuando le queda poco gasoil o si el coche esta frio. creo que es aleatorio pero puede ser por el combustible. en el conce me dijeron que podia ser porque le hiciera falta la limpieza del fap, la verdad es que la limpieza la hace una vez al mes mas o menos. desde que conduzco con marchas mas cortas he notado que lo hace menos. por cierto me parecia que el coche hacia mas ruido de lo normal y el tio del conce le metio 3 acelerones que te cagas, a punto de que saltara el limitador, si le tiene, hasta cerca de las 6000 vueltas. vamos que estuve a punto de sacarle del coche de las orejas. en fin el coche no tenia nada y sonaba bien, le metieron el tech2 y salian todos los parametros a 0. sin indicacion de fallo alguno.

un compañero mecanico que tengo en el curro, tiene un pasat y decia que le daba tirones y le perdia potencia cuando le parecia, le habia mirado de todo y sin fallos por niingun lado. desmonto el escape y llego al catalizador, dice que hecho una bola que por hay no pasaba ni una gota de humo. cojio un taladro y quito la bola del catalizador. se acabaron los problemas. digo yo si con el fap pasara lo mismo y sean por hay por donde vengan los tirones.

por cierto que tambien pregunte por el adaptador para el parrot del cd30mp3 ya que habia comprado uno por 9€ en un taller y pensaba que no valia porque la conexion del coche no tiene positivo por contacto, total que le pregunte al chaval de recambios y aparte de aclararme lo de donde sacar el positivo y poner el cable del mute para que se calle el altavoz central cuando hablas, saco el cable y resulta que era el mismo que habia comprado yo, pero 20 € mas caro mas el iva. de infarto 29€ mas iva por algo que vale 9.

saludos y perdonar el mazacote

sengerme

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:19:36 pm »
Hola a todos!

Referente a los tirones, yo tengo una zafira 1.7 ecoflex. Como a todos, los tirones, como si fuera un gasolina "frío", me los hace en el límite de las 2000 rpm. He podido observar que lo hace cuando está frío, recién arrancado. Cuando está caliente raramente hace tirones. Yo le pongo siempre gasóleo del bueno, desde que lo compré, por lo tanto descarto la posibilidad del carburante. Y en cuanto a la forma de conducir, tengo que decir que siempre lo llevo muy alegre y hago tramos de carretera y autopista por encima de las 3000 vueltas que seguro que el FAP está más limpio que nada. Lo he llevado al taller y lo "han enchufado" que es lo que los mecánicos saben hacer hoy en dia, y claro, no marca error.
Me pregunto si, siendo un motor tan ajustado en el consumo, al estar frío, lla combustión sea más pobre y no esté bien grestionado?
Gracias!

Sixela

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:28:44 pm »
Mis ultimas averiguaciones apuntan al movimiento de una especie como de "rejilla movil" en la admisión del aire del turbo. La apertura "tardia" de esta rejilla de admision de aire al acelerar, explicaria los cortes de potencia en algunos casos, y lo de los tirones, supongo que seria por todo lo contrario, es decir, por una "sobrealimentación" de aire al abrirse de mas dicha rejilla para lo que demanda el motor. Los ruidos metalicos también tendrian como "culpable" dicha rejilla al golpearse las laminas entre si o contra los bordes del orificio de admisión, al abrirse y cerrarse "bruscamente" por los cambios en las exigencias al motor.

Supongo que una caracteristica intrinseca actual de un motor de 1.700 CC, diesel y con 110 CV de potencia, es que para desarrollar estos 110 CV, depende muchisimo del turbo, de esta sobrealimentación, que a su vez depende del movimiento correcto de esta rejilla. Pregunta...si toda esta paja (mental) que ya tengo que hacerme a estas alturas, para darle una explicación lógica a los comportamientos de mi coche nuevo y no volverme loco, es cierta...¿por que no arregán la *** rejilla, la hacen de otro material o hacen algo, en el concesionario, Opel, o quien sea?¿porque, como dicen los tecnicos mediocres, "es que es asi"?...

Si toda esta paja (mental) que me he hecho, despues de mis averiguaciones, no es verdad, cosa perfectamente logica, porque soy un recien llegado al maravilloso mundo de las reparaciones del automovil, pues nada, os doy las gracias por haberme escuchado (leido) y...

...seguiremos con la busqueda... ;)

TORPEDO69

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2010, 13:35:45 pm »
Hola buenas soy un propietario de una Zafira 1.7 ecoflex y los problemas que decís los tengo yo también el rudo que hace cuando arrancas y pasa de primera a segunda como un chasquido me dijeron que era normal y lo de los tirones no le paso pero el ruido de pavo solucionado me an cambiado el filtro de gasoleo  y por ahora no lo hace le acabao de hacer la revisión de los  30.000 kl

miguelins

• Visitante
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2010, 15:54:26 pm »
Hola Torpedo69,

Me podrías decir si te dijeron los mecánicos que el ruido de pavo era específicamente un problema del filtro de gasoleo, o se debía a alguna otra cosa.

A mi de momento no me lo ha dejado de hacer, llevo 8000 km. aprox.
Gracias por adelantado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2010, 16:52:52 pm »
Pues yo, o estoy sordo o no tengo vuestros problemas, ni tirones (en los 100 primeros kilometros alguno, pero desde hace tiempo nada) ni ruido de pavo, a ver si coincido con alguien de mi mismo motor en alguna kdd y comparamos  ;)

Se me olvidaba, mi zafi tiene 16000 kms, la 1ª revision hecha en agosto y tiene 14 meses  ^-^

TORPEDO69

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2010, 01:21:40 am »
Si me dijeron que avían mirado en opel España en los fallos que suele dar ese modelo y  ese solucionaba con el cambio de filtro de gasoleo eso me dijo que era un problema del filtro que como esta colocado muy cerca del habitáculo del coche que se notaba mas por ahora no me lo hace ya os diré OK un saludo y asta pronto.

gya

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2010, 01:47:17 am »
TORPEDO69 tengo Que preguntarte ya que eres el primero que ha resuelto el problema del ruido del pavo.¿te sustituyeron el filtro de gasoil porque el de fábrica hace ruido o porque te da tirónes?.
me sorprende que el ruido se solucione con el cambio de filtro y me alegro que ya no te lo haga.
yo llevó 9000 km y el ruido ya es familiar para mi . No me ha preocupado demasiado porque el rendimiento es óptimo
Saludos y perdon porel tocho

TORPEDO69

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2010, 11:48:01 am »
Me dijeron que era defecto del filtro pero que en otros coches como ba. En otro sitio ni se nota ya te digo me lo cambiaron el viernes por ahora no da ese fallo :DD ya os diré mas adelante lo de los tirones no e notado esta semana que boy de noche en frío ya os diré OK un saludo

gya

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2010, 16:34:09 pm »
bueno quiero retomar el tema ya que he indagado un poco en el foro amigo clubastra y he encontrado muchos usuarios compartiendo nuestro motor 1.7 cdti 110 "ecopavo"  ;D como le llaman  :DD y tambien hay cosas interesantes
 parece que es algo generalizado,(enmi opinion sigo pensando que no es preocupante aunque si inquientante)por las respuestas dadas de los concesionarios y parece que alguno como Torpedo69 ha conseguido sulucionar.
hecharle un ojo a ver que os parece
http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26247
saludos

Sixela

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2010, 18:30:50 pm »
Pues yo cada vez estoy mas convencido de que es problema "mecanico" de la admisión del aire del turbo. Me explico. Debe de ser un sistema de admision, que cuanto mas aceleras, mas se abre una especie de rejilla movil. De hecho, despues de acelerar "bruscamente" en una marcha corta y cortar de repente, se oye un ruido metalico, como si dicha rejilla se cerrara de golpe : mal reglaje de dicha rejilla mobil en su apertura y cierre? mala insonorización?. Haced la prueba. Esto explicaria por un lado los ruidos y por otro lado los cortes de potencia y los tirones injustificados. Dentro de poco tengo la revisión anual y ya os comentare. Un saludo desde O Rosal.

roberzafi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2010, 00:03:04 am »
hola yo tambien sufro los tirones defectuoso o defectuoso motor por eso no lo hace ni los motores psa ,
ni los vw , ni los toyotas y menos bmw .
el que tenga el tiron nos quedaremos con el pero no compro opel en la vida ni lo recomiendo
ya an perdidor¡s dos insignia de vende por mi parte passat que no tiene nada nada quer lo gantizo