Autor Tema: Fallo curioso (Avanzados Zafira A)  (Leído 1961 veces)

TintinZafira

• Visitante
Fallo curioso (Avanzados Zafira A)
« en: 31 de Mayo de 2010, 18:02:14 pm »
El viernes he cambiado el antiguo radiocassete de origen por un Keenwod que tenía y me ha pasado algo curioso.

Lo he instalado con sus conectores correctamente sin problemas. Todo funcionando Ok.
He ido a casa de un amigo y el sábado por la mañana....no se escucha ningun altavoz.  :-\

Lo desmonto, miro a ver si el problema es algún conector, todo correcto pero no se oye.
Lo saco fuera, lo pruebo en la mesa, se escucha bien.
Lo vuelvo a poner en el coche y de repente se escucha. Lo dejo puesto me voy toda la mañana con el conectado y todo bien.
Apago el coche, lo vuelvo a encender, ya no se escucha otra vez ninguno.

Lo saco lo pruebo en la mesa, se escucha bien.
Lo pongo en el coche, no se escucha.

¿Alguien puede saber que está pasando?

He pensado que pudiera haber algún relé que interrumpiera todos los cables de los altavoces, pero he mirado y no veo nada.
Cuando lo conecto se escucha un pequeño chasquido en los altavoces, pero nada más.

¿Tiene este coche algun dispositivo como amplificador o similar?

Ando loco con el tema.... <locoloco

Las conexiones no fallan que ya lo he revisado.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Fallo curioso (Avanzados Zafira A)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 20:31:05 pm »
en algun momento creo que lei por el foro que al cojer no se que positivo se le iba la memoria a la radio . solo por curiosidad as metido algun cd y as hecho la prueba con el.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 06:58:09 am »
Prueba a intercambiar los cables de corriente que mantienen las memorias,no creo que sea seo pero por probar...

TRULY

« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 15:54:32 pm »
que mas llevas ademas de la radio ¿parrot quizas? aunque pienses que no, como eres nuevo y no sabemos nada de tu coche, hay veces que puedes tener algo instalado que no sepamos.

¿has revisado los altavoces? Da la sensacion de que tienes un cortocircuito y que se autoprotege. ¿si pones otra vez el antiguo si que te funciona o tambien se te apaga?

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 16:17:57 pm »
No tendras un Parrot conectado?

Lo de las memorias no creo que sea, por que con volver a cojerlas, se tendria que oir.

Si hay un Parrot, pudiera ser que mandaria señal de MUTE al radio-cd y por eso no se escuche.

Pero asi, a ciegas, no podemos decir gran cosa, habria que saber un poco mas del aparato y lo que llevas. O0

frozono

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 17:55:09 pm »
Prueba a intercambiar los cables de corriente que mantienen las memorias,no creo que sea seo pero por probar...

Me han instalado en el norauto (un poco chapuzas el chaval que me ha tocado) un radio cd y cuando saco la llave de contacto, pierdo toda los ajustes que hago (ecualizador, volumen, ultima cancion en escucha, etc) imagino que es por lo que mencionas de los cables que mantienen las memorias, he buscado por aqui a ver si encontraba alguna ayuda pero me no encuentro. ¿Puede deberse a esto de los cables? ¿hay algun brico que lo explique?

Saludos

oscar98

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 19:30:50 pm »
Deben haber dos cables de corriente + que salen de la radio,normalmente uno es amarillo y otro rojo,veras que lleban una especie de conectores rapidos metalicos macho,hembra y cuniertos con una funda transparente.

prueba a entrelazar los cables,osea desconecta los macho/hembra y conecta el cable rojo macho con el amarillo hembra y el rojo hembra con el amarillo macho.

ya diras ;)

PD: si desmontas y ves que ya estan como te he dicho, ponlos su color con su color(rojo/rojo,amarillo/amarillo)

frozono

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 22:32:31 pm »
gracias oscar98!, este fin de semana me cogeré el polimetro y me pondre a buscar ese cable, ya os contaré.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2010, 22:42:37 pm »
No tendras que buscar mucho estan en mazo iso y simple vista se ven haber si puedo y le ago una foto a una de las radios que tengo por el trastero.

Aqui esta:

TRULY

« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 23:28:32 pm »
el amarillo es el de la memoria o sea que tienes que conectarlo al rojo para que guarde la memoria

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2010, 10:36:28 am »
Pueden ser tambien los mandos del volante, que esten pulsados o algo, porque aunque no me funcionen los mandos de la radio, no es la original, si pulso cualquiera de ellos se queda en MUTE.

Saludos

TRULY

« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2010, 12:19:20 pm »
Pueden ser tambien los mandos del volante, que esten pulsados o algo, porque aunque no me funcionen los mandos de la radio, no es la original, si pulso cualquiera de ellos se queda en MUTE.

Saludos
anda, eso no lo sabia yo. Dependera del modelo de radio sustituido probablemente porque mis botones del volante no hacen nada desde que se cambió

frozono

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 17:18:25 pm »
Solucionado mi caso!  O0
Cambio de amarillo por rojo y viceversa y ya guarda memoria
Corte del cable blanco y rojo y ya muestra la fecha en el display.

Muchisimas gracias por la ayuda y por la foto oscar98

Un saludo

oscar98

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 17:20:57 pm »
Me alegro que lo allas solucionado O0

zafirote

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 08:44:11 am »
¿Donde están los cables rojo y amarillo con los conectores para cambiarlos de posición?
He mirado y no encuentro los cables que aparecen en la foto que ha colgado oscar98 :8(  ¿Puede ser que mi zafira no los tenga?

TRULY

« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2010, 09:10:01 am »
¿Donde están los cables rojo y amarillo con los conectores para cambiarlos de posición?
He mirado y no encuentro los cables que aparecen en la foto que ha colgado oscar98 :8(  ¿Puede ser que mi zafira no los tenga?
lo normal es que si los tenga, estaran en el mazo de cables que sale desde el coche

oscar98

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2010, 17:33:47 pm »

suelen estar en el mazo iso que te dan con la radio,si no estan los conectores rapidos,tendras que cambiar de posicion los pins con un destornillador finito.

TintinZafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2010, 09:34:21 am »
Pues es que a veces falla y otras no, voy a tener que revisar todo el cableado, porque en la puerta trasera derecha estaban cortados el positivo y el negativo que llevan alimentación para el elevalunas.... :8(

cyberbasto

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:41:46 am »
Hola, el problema de la radio seguro que es un corto en uno  de los altavoces o en el cableado de uno de ellos. Otra cosa lo de la fecha si ¡n cortar cable es posible. Con el tech2 programas el indice de codigos de la pantalla como si no hubiera radio y listo. O0

TintinZafira

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:43:43 am »
Sí había un hilo cortado en la puerta trasera derecha.
Gracias.