Autor Tema: limpiar valvula egr  (Leído 2000 veces)

florin

  • Visitante
limpiar valvula egr
« en: 06 de Junio de 2010, 16:09:07 pm »
algen me puede decir si es nesesario limoiar la valvula egr ,se me estropeo con 15000 km me lo an cambiado ,a lo 42000 otra ves ,aora tengo 62000 i de momento va bien nu a vuelto darme problemas,la ultima ves medijo del tallrr q me an puesto  otra valvula nueva q es mejor,mi pregunta es tenia q limpiarla o no no se q acer me toca acer un viaje mui largo 8000 km i tengo miedo de la vichiosa valvula

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: limpiar valvula egr
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 16:39:24 pm »
Pues si no te ha dado problemas yo soy de hasta que no empieza a fallar no toco nada  ;)

La mia lleva 53000 km y no la he limpiado, pero ya saves como es esto mañana (tocare madera) me da problemas y tengo que limpiarla o cambiarla  O0

TRULY

Re: limpiar valvula egr
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 18:05:39 pm »
no tienes porque limpiarla manualmente, lo que es aconsejable es de vez en cuando exprimir un poco el motor y darle una subidita de regimen hasta las 4000 vueltas en cortas para que se arrastre la carbonilla del colector hacia fuera y para que la egr abra y permita la entrada de aire fresco al motor y a la vez no se acumule tanta carbonilla en la egr. Tambien un aditivo limpiainyectores cada 5 o 10.000 kmn no le vendria mal sobre todo si haces mucha ciudad. Si vas a hacer un viaje de 8.000 km, puedes aprovechar a darle vidilla por alguna buena autovia de italia o francia (porque no se porque me da por tu nickm que te vas a rumania y vuelves, lastima que no pasarias por alemania) para descarbonizar el sistema (echale el aditivo). O igual es que estas planeando una ruta europea y si que pasas por alemania y entonces pues mejor para atizarla en las autobanh  O0