Autor Tema: Problemas y dudas con la instalacion del Op-Com.  (Leído 4057 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Problemas y dudas con la instalacion del Op-Com.
« en: 29 de Mayo de 2010, 15:33:58 pm »
Muy buenas a todos.
Abro este hilo para poner las dudas y/o problemas que se tengan, cuando hacemos la instalacion del software del Op-Com. Haber si entre todos podemos mantener en orden este hilo, para no tener que andar buscando cada cosa por hilos diferentes.
Por ejemplo, yo ya he conseguido un portatil y ya tengo el Op-Com y las dudas que tengo son las siguientes:
1- Mi portatil tiene o funciona con 64bits. Puedo instalar el Op-Com? Si, no hay problema.
2.1- Tengo el Windows 7. Que version de Op-Com puedo instalar?. La version que va mejor por el momento es esta: 1.39 y este es el enlace para la descarga.http://www.megaupload.com/?d=JXHQS2U1
2.2- Tengo el Windows XP. Que version de Op-Com puedo instalar?. Hay varias versiones, pero puede valer la misma que en el Windows 7. Podeis ver mas versiones y sus enlaces aqui: http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.0
3- Cuando he instalado el programa, me ha salido el antivirus diciendo que me ha detectado un virus. Que puedo hacer? Se le puede permitir al antivirus, dandole una excepcion de las reglas.
4- Despues de instalar el programa, cuando arranco el portatil y ejecuto el programa, me detecta virus y me borra el ejecutable del programa y no queda instalado. Que puedo hacer?
5- Siguiendo con el 4, no me aparece el programa en la opcion de quitar software y me quedan archivos sin desinstalar. Como los elimino?
6- Que diferencia hay entre 32 bits y 64 bits?. Podeis leer este enlace y ver si os aclara un poco la cosa. http://www.configurarequipos.com/doc524.html
Conforme vaya habiendo mas informacion y/o problemas relacionados con este asunto, se ira actualizando este primer post.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comprension.

ROSCAS

• Visitante
Re: Se podria hacer?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 15:46:09 pm »
Puf, yo a tanto no llego, yo tengo el Windows XP 32 bit y me he descargado la actualizacion 1.39 y no me ha salido nada, tambien ya lo he probado en el coche y no me ha dado ningun problema.  O0

Haber si los expertos en el tema, te pueden ayudar.   ^-^

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 16:01:46 pm »
Por eso lo digo.  O0
Si se crease el hilo, podrias poner que tipo de portatil tienes, 32 o 64 bits, que version de XP, que version de Op-Com, etc. Asi, para los novatos, seria mas facil de encontrar respuestas a este tipo de dudas y no se irian mezclando temas. Como por ejemplo, se liaria el hilo de "Como hacer un log" y yo preguntase que version me vale para mi XP, Vista, etc. Al final terminas leyendo todo desperdigado y te lias mas y para encontrar una respuesta sencilla, te pasas horas leyendo hilos que no te resuelven ninguna duda al respecto. <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 20:56:27 pm »
Puedes abrirlo tu!!   O0 O0

Nos gustan estas ideas, llevala a la practica.   O0 O0 O0 [plas] [plas]

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 21:03:41 pm »
Yo tengo portatil con windows 7 64 bits y tengo instalada la version 1.39 del OP-COM y sin problemas con el antivirus, yo tengo el panda  O0

jfranmg

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 21:54:06 pm »
Si el antivirus te lo detecta como una infección o archivo malicioso, entra en el antivirus y añádele una excepción con el OPCOM ejecutable, ya que el antivirus piensa que es eso, un virus, ya que el ejecutable cambia cada vez que lo ejecutas. No te preocupes, y ponlo como excepción y no tendrás problema al arrancarlo.

zruspi

• Zafirero Premium
Re: Problemas y dudas con la instalacion del Op-Com.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 22:38:08 pm »
Puedes abrirlo tu!!   O0 O0

Nos gustan estas ideas, llevala a la practica.   O0 O0 O0 [plas] [plas]
Pues de momento, le he cambiado el titulo a este hilo y segun se vea, lo podre ir modificando con las respuestas que se vayan poniendo.
Si os parece bien.

wino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 10:04:35 am »
Buena idea  O0
Pondré aquí mis impresiones.

- Los drivers 080921d que tenemos en el hilo de software para el OP-Com ya especifica que son compatibles con W7.

- Con W7 32 o 64 lo instala sin problemas. En W7 64 me ha advertido que no estaban firmados pero me ha dejado instalarlos igualmente.
- El antivirus Norton lo detecta como virus y lo borra aunque lo deshabilites en la instalación y lo habilites después. Hay que añadirlo como excepción. Después miro como y lo pongo, ahora estoy en otro PC.
- El antivirus Avast no lo detecta. Funciona sin problemas.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 10:42:21 am »
Es lo que dices, wino.
Yo tengo el Norton y es eso lo que me hace. Cuando tengas tiempo, lo pones y cuando tenga algo mas de informacion y un poco de tiempo, lo ire actualizando todo. O0

jfranmg

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2010, 12:48:47 pm »
El ESET Smart Security también me lo detecta como virus, pero la solución es la misma ;)

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 21:13:18 pm »
Me voy al curro. Haber si podeis explicar un poco el tema del antivirus, para que asi, cuando llegue mañana, lo voy actualizando y llenando la informacion al respecto.
Gracias.

P.D.
De paso lo ire probando en el mio. >:D

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 21:42:05 pm »
Por mi parte lo siento pero he desinstalado el Norton que me tenía harto y de memoria no me acuerdo.  :-\ :-\
Se que abriendo el Norton sale el menú con 3 apartados diferenciados, en el primero de ellos se pulsa en configurar y al final hay dos opciones para añadir excepciones.

Z.enjoy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 22:24:18 pm »
hola a todos :

Estoy por comprar uno de estos  , es fantastico los he visto en el archiconocido portal de compras ebay , mi zafira es del 2007  , creo que funcionaria con la version 1.33 o tengo que comparar uno de la 1.39  he visto mucha diferencia de precio entre ambas , puede actualizarse el de la v.133

gracias por anticipado :

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 08:24:57 am »
La versión que compres da igual, es muy facil actualizarlo con el software que tenemos aquí.

Yo he comprado este por unos 23 € en total con gastos de envio y funciona perfecto:

EBAY OP-Com opel 2009

El precio en Euros depende como esté al cambio con el dolar en el momento de la compra. El primero que compré me salió por 21 €, este por 23 €.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 08:33:57 am »
Z.enjoy ¿cuanto de diferencia encontrabas entre uno y otro?

Z.enjoy

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2010, 22:46:26 pm »
Gracias  atodos , por cierto Sardi pregunta pòr la diferencia de precio entre unos 23 eu hasta los 70 de los publicitados como ultima version,

tambien quiero ver el tema de si mi centralita es rec o no , para poder programar lo del tema del cierre de ventanilas no se mi zafi es del junio 2008

saludos a todos

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2010, 08:32:28 am »
De momento, creo que he conseguido instalarlo sin que me moleste mas el antivirus. Cuando lo tenga mas seguro, actualizare el primer post desde el portatil, ya que lo tengo instalado ahi, con alguna captura de como se hace la excepcion del antivirus.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 16:46:15 pm »
He intentado descargar la última versión de software, Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7, pero con solo activar la descarga, ya me sale una alerta de virus, posible variante de W32, un troyano. Esto es antes de ejecutar el archivo autoextraible que viene con el archivo rar. He leido que al ejecutar el software, una vez instalado, salta una alerta de virus que hay que aceptar y no hacer caso, pero la duda que tengo es que a mi no me salta la alerta al ejecutar el soft, sino al intentar descargarlo de la red, por lo que me mosquea mucho el tema. La cadena del troyano debe estar en el archivo comprimido y por eso lo detecta (nod32), y no es como he leido, que cada vez que se ejecuta, cambia el ejecutable.  <idiot <idiot <idiot Todo un lío, y no me fío ni un pelo de estas cosas.  :8(

« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 16:49:18 pm »
El McAfee me borra el ejecutable nada más instalarlo, detecta el Artemis ¿a tí también?

Así que como en el NetBook no guardo nada importante ni accedo a páginas sensibles de robar información, no me importa instalarlo ahí. Pero el mosqueo es grande, sí  :8(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 16:49:42 pm »
He descargado la versión anterior, - Versión 081016 con firmware V1.20, y al menos, durante la descarga no hay ningún aviso de virus.  <idiot

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 16:50:44 pm »
He intentado descargar la última versión de software, Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7, pero con solo activar la descarga, ya me sale una alerta de virus, posible variante de W32, un troyano. Esto es antes de ejecutar el archivo autoextraible que viene con el archivo rar. He leido que al ejecutar el software, una vez instalado, salta una alerta de virus que hay que aceptar y no hacer caso, pero la duda que tengo es que a mi no me salta la alerta al ejecutar el soft, sino al intentar descargarlo de la red, por lo que me mosquea mucho el tema. La cadena del troyano debe estar en el archivo comprimido y por eso lo detecta (nod32), y no es como he leido, que cada vez que se ejecuta, cambia el ejecutable.  <idiot <idiot <idiot Todo un lío, y no me fío ni un pelo de estas cosas.  :8(
Segun como este configurado el antivirus, te va haciendo el analisis conforme lo va descargando. Yo, de momento, los descargo y despues le doy al antivirus para que escanee los archivos. Puede que tengas el NOD32 configurado asi y por eso te salta el aviso nada mas descargar.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2010, 16:52:15 pm »
El McAfee me borra el ejecutable nada más instalarlo, detecta el Artemis ¿a tí también?

No, es durante la descarga, y me lo borra directamente, no me deja guardarlo en disco. Me queda en cuarentena a la espera de aceptar el aviso.
Lo que pasa que el archivo que viene dentro del .rar que descargo en megaupload es un archivo .exe, y si intento ejecutarlo, me vuelve a saltar el aviso de virus-troyano y ya no me atrevo a aceptar. ¿Estais seguro que ese enlace es bueno y no lleva virus?  <mazo

« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2010, 16:53:17 pm »
Si quieres la 090820 (necesita activación y va con las instrucciones)  <movil o MP  ;)
Es la que me venía con el aparato directamente (no recuerdo que me diera aviso por virus)

Sí Zruspi, (bueno con el McAfee no hay manera, así que cambié a Avast en el notebook) pero el temor es que sea un virus real, aunque lo configures para que te deje tenerlo sin borrarlo ni dar avisos

Nada seguros  :8(, es más casi seguro que es un troyano, pero ya te digo como uso el Net ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2010, 16:53:50 pm »
Segun como este configurado el antivirus, te va haciendo el analisis conforme lo va descargando. Yo, de momento, los descargo y despues le doy al antivirus para que escanee los archivos. Puede que tengas el NOD32 configurado asi y por eso te salta el aviso nada mas descargar.

Claro, eso ya lo se.  O0
Pero no es normal que un archivo comprimido en rar, tenga dentro un ejecutable .exe, y que el antivirus avise de que está infectado. Creo que esa descarga está infectada de entrada.  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2010, 16:55:26 pm »
Me refiero a los enlaces que hay en
http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.msg502977#msg502977

Creo que se debe comprobar lo que digo y en su caso, quitar el enlace. No sea que estemos metiendo troyanos en todos los ordenadores del foro.  <mazo <mazo <mazo