Autor Tema: presion de neumaticos  (Leído 9574 veces)

theboarder

  • Visitante
presion de neumaticos
« en: 29 de Mayo de 2010, 14:35:32 pm »
quizas lo que pregunto resulta "tonto" pero,

veo a mucha gente preguntando por las presiones de los neumaticos cuando hablan de diferentes medidas ...

yo pregunto ... no tiene que ser la misma? (o proximada)

da igual que tengas 195 / 205 / 225 ...  o no?

la presion es igual en todas las medidas (no asi creo el volumen de aire)

SeBaS

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 14:45:56 pm »
no si me equiboco pero creo que tienes razon , por las medidas son unas equivalencia alas de serie ,por que si tienes una 205 en vez de 195 no tienes 60 de pelfil sino 45 lo quitas de un lado y lo tienes en otro  ;)

pao

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 00:03:35 am »
que yo sepa la precion es la misma para una medida que otra por que yo en la zafira llevo 2 kilos y medio y en el ibiza lo mismo y tiene menos rueda

feantre

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 00:09:11 am »
Roscas canta o calla para siempre >:D <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

pao

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 00:11:40 am »
roscas si no me equivoco lleva la misa presion que yo

pero ya nos lo dira el

Re: presion de neumaticos
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 00:56:08 am »
Llantas de 17, gomas 225 / 45 entre 2,2 y 3,2 en función de la carga  ;)

zarira2002verde

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 02:33:37 am »
como viene en manual (A) 2002.
195/65r15      32psi/2.2bares  adelante y atras  hasta con tres personas
205/55r16      32psi/2.2bares  adelante y atras  hasta con tres personas    ;)
195/65r15      38psi/2.6bares  adelante y 43psi/3.0bares atras   con carga completa
205/55r16      41psi/2.8bares  adelante y 46psi/3.2bares atras   con carga completa   ^-^
este manual es a motor gasolina, no creo que influya si es diesel, gasolina o nafta.
 :) saludos.
 

zarira2002verde

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 02:38:15 am »
no si me equiboco pero creo que tienes razon , por las medidas son unas equivalencia alas de serie ,por que si tienes una 205 en vez de 195 no tienes 60 de pelfil sino 45 lo quitas de un lado y lo tienes en otro  ;)
complemento

TRULY

Re: presion de neumaticos
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 15:12:18 pm »
lo de las presiones a mni modo de ver no es una ciencia exacta, es decir, ni llevan las mismas presiones varios neumaticos de distintos neumaticos, ni a todo el mundo le gusta llevar la misma presion, porque la presion influye positiva o negativamente en factores y aspectos como consumo, agarre, direccion mas directa, etc. Por lo tanto y dentro de unos parametros mas o menos un usuario puede poner la que el quiera. En el caso de nuestras zafis, entre 1.9 y 2.8 podriamos poner cualquiera y podriamos jugar con las presiones delantera y trasera para tener mas subviraje o menos o sobreviraje, o menos agarre con el asfalto y menor consumo, aunque tampoco hay que pasarse de presion alta sin llevar carga porque los neumaticos se nos desgastarian por el centro mas que por los costados, etc, etc. En fin, que cada uno es cada uno. Yo en mi caso llevo normalmente de 2,3 delante y 2,2 detras yendo con carga normal y maletero vacio  O0

theboarder

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 17:21:26 pm »
 O0

entiendo que en teoria si el fabricante sugiere llevar 2,3 por ejemplo seria 2,3 ya sea una 195, 205, 215 o 225 ... otra cosa que cuanto mas ancha ... siempre se note mas dura ....


personalmente ... llevo 2,5 y 2,8 mas o menos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 21:09:49 pm »
no se os olvide revisar las presiones que luego os comeis las ruedas ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 22:08:13 pm »
Estoy de acuerdo, en lo que ha expuesto Truly.  O0

En la tapa de Gasoil tenemos la tabla de presiones que recomienda el fabricante para carga normal y con equipaje, ahora ya cada uno es libre de poner lo que mas le convenga.  O0

Yo por el perfil y para no j***er las llantas, llevo 2,8 en las 4.   >:D >:D

feantre

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 22:25:55 pm »
2.5 delante y 2,8 detras + nitrogeno O0

elzafira46

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 23:09:37 pm »
Yo por el perfil y para no j***er las llantas, llevo 2,8 en las 4.   >:D >:D
Y yo siempre de 3,0 para arriba. O0

Yo voy a discrepar un poco de la mayoría. :-X
Solo basandome en la experiencia y mi intuición, y sin ningún apoyo técnico, creo que a medida que aumentas el neumático debes meter mas presión media.
¿Mi razonamiento?
Cuanto mas ancho el neumático, mas bajo será el perfil y mas riesgo de bordillazo.
Cuanto mas bajo el perfil, mas deportivo el modelo de neumático así que no puede flanear.
Yo de hecho he ido subiendo de presión en los distintos coches que he tenido al aumentarle ruedas, cosa que "curiosamente" ha ocurrido en todos. >:D

feantre

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 23:18:37 pm »
Yo por el perfil y para no j***er las llantas, llevo 2,8 en las 4.   >:D >:D
Y yo siempre de 3,0 para arriba. O0

Yo voy a discrepar un poco de la mayoría. :-X
Solo basandome en la experiencia y mi intuición, y sin ningún apoyo técnico, creo que a medida que aumentas el neumático debes meter mas presión media.
¿Mi razonamiento?
Cuanto mas ancho el neumático, mas bajo será el perfil y mas riesgo de bordillazo.
Cuanto mas bajo el perfil, mas deportivo el modelo de neumático así que no puede flanear.
Yo de hecho he ido subiendo de presión en los distintos coches que he tenido al aumentarle ruedas, cosa que "curiosamente" ha ocurrido en todos. >:D
lo tuyo es vicio :DD :DD :DD :DD

Re: presion de neumaticos
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2010, 23:32:07 pm »
(...)
Solo basandome en la experiencia y mi intuición, y sin ningún apoyo técnico, creo que a medida que aumentas el neumático debes meter mas presión media.
(...)
Las bicis llevan 4  ???

elzafira46

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2010, 23:40:15 pm »
Las bicis llevan 4  ???
Coñé!!!, y los formula 1 creo que uno y pico ....  <mazo <mazo <mazo <mazo
Estamos hablando de coches normales. O0  (o extraordinarios como nuestras zafiras >:D)

TRULY

Re: presion de neumaticos
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2010, 12:09:43 pm »
es que bajo mi punto de vista
Las bicis llevan 4  ???
Coñé!!!, y los formula 1 creo que uno y pico ....  <mazo <mazo <mazo <mazo
Estamos hablando de coches normales. O0  (o extraordinarios como nuestras zafiras >:D)
por eso mismo, porque cuanto mas anchura y menos perfil en teoria es menos presion, y tus ruedas se acercan mas a un formula 1 que a una bici ¿o no?  >:D >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2010, 15:18:28 pm »
por eso mismo, porque cuanto mas anchura y menos perfil en teoria es menos presion, y tus ruedas se acercan mas a un formula 1 que a una bici ¿o no?  >:D >:D
ERROR.
¿Tu has visto el perfil de los F1?
La ruedas de los F1, como las de los quads a otro nivel, hacen parte del trabajo de la suspensión.
Yo me ratifico en mis experiencias. O0

jmh

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2010, 18:48:28 pm »
En la mia 2.4 delante y 2.4 detras.
Presiones recomendadas para la medida de neumatico que llevo.

TRULY

Re: presion de neumaticos
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2010, 19:10:11 pm »
por eso mismo, porque cuanto mas anchura y menos perfil en teoria es menos presion, y tus ruedas se acercan mas a un formula 1 que a una bici ¿o no?  >:D >:D
ERROR.
¿Tu has visto el perfil de los F1?
La ruedas de los F1, como las de los quads a otro nivel, hacen parte del trabajo de la suspensión.
Yo me ratifico en mis experiencias. O0
tienes razon se me ha ido la pinza con el perfil de la F1. De todos modos creo que 3 bares son un poco exagerados para esa rueda pero como cada cual hace lo que quiere con su coche y pone la presion que mas le gusta y mejor se adapta a su conduccion, pues perfecto  [plas] [plas] [plas]

zarira2002verde

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2010, 02:28:06 am »
es verdad cada quien tiene formas distintas de manejo,  8:).
y si es cuestion de tomarse el tiempo para revisar a que presion el coche desarroya mejor.
si traes baja la presion del neumatico, tu auto revoluciona mucho el motor y el auto no desarroya velocidad, lasa llantas sufren desgaste , de = forma cuando estan demasiado inflados los neumaticos sufren desgaste, el auto rebota mucho y en ambos casos tu consumo de gas aumenta :),
esas son mis experiecias. :)

lo de las presiones a mni modo de ver no es una ciencia exacta, es decir, ni llevan las mismas presiones varios neumaticos de distintos neumaticos, ni a todo el mundo le gusta llevar la misma presion, porque la presion influye positiva o negativamente en factores y aspectos como consumo, agarre, direccion mas directa, etc. Por lo tanto y dentro de unos parametros mas o menos un usuario puede poner la que el quiera. En el caso de nuestras zafis, entre 1.9 y 2.8 podriamos poner cualquiera y podriamos jugar con las presiones delantera y trasera para tener mas subviraje o menos o sobreviraje, o menos agarre con el asfalto y menor consumo, aunque tampoco hay que pasarse de presion alta sin llevar carga porque los neumaticos se nos desgastarian por el centro mas que por los costados, etc, etc. En fin, que cada uno es cada uno. Yo en mi caso llevo normalmente de 2,3 delante y 2,2 detras yendo con carga normal y maletero vacio  O0

saludos

jmh

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2010, 11:59:56 am »

Nando34

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2010, 19:57:46 pm »
Yo por el perfil y para no j***er las llantas, llevo 2,8 en las 4.   >:D >:D
Y yo siempre de 3,0 para arriba. O0

Yo para variar,casi como mi primo 3.0 delante y 2.9 detrás,que conste que me gusta llevar el coche duro. O0 O0

halconlibre

  • Visitante
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2010, 20:10:03 pm »
Pues yo tendre que mirar las mías porque no tengo ni idea de lo que llevo de presión :8(