Autor Tema: Cálculo de consumo de ordenador  (Leído 1483 veces)

morlongo2000

• Visitante
Cálculo de consumo de ordenador
« en: 14 de Diciembre de 2006, 09:28:02 am »
Buenas, gentes zafireras.

Desde que me compré el Zafira hace 2500 kms, siempre he llevado en la PDA una hoja de excel para calcular el consumo y pongo a 0 uno de los contadores parciales. Pues bien, el caso es que el ordenador siempre me da un consumo superior al mío y no me explico el porqué. Para calcular el consumo es tan fácil como llenar el depósito (siempre lo hago), volver a llenar y hacer (litros/kms)*100. Pues el consumo siempre me da en el ordenador unos 0,5l/100Kms de más.

¿a alguien más le pasa? ¿qué falla?

Salu2

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cálculo de consumo de ordenador
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:27:28 am »
sigò pensando que el ordenador del coche,el calculo que le hacen hacer es tan complejo que por eso varia tanto

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:29:00 am »
Hola Morlongo2000.

El martes probé una 150 Cv y hubo un rato en el que el BC se volvió loco. En 4º a 70, me marcaba entre 0,0 y 7,7 oscilando como cosa mala entre esos dos valores.

A la chica la dije que si era real eso de 0,0 a 70, lo compraba ahora mismo  ;D ;D ;D.

Me imagino que para calcular dichos valores, existen muchos factores y variables las cuales, hacerlo en tiempo real es casi imposible aunque el BC lo haga (seguro que no acierta).

El cálculo real, creo yo, que debería hacerse por depósito consumido, al final, y como tu bien dices, calculando con la regla de 3 esa y lo que diga el BC.

Para saber como calcula el BC y porqué esa diferencia, debería decirnoslo los ingenieros de la Opel o algún jefe de taller que sepa del tema. Debido a que lo que únicamente lo que podemos hacer nosotros es barajar conjeturas que puede que no sean ciertas.

Lo único cierto es el consumo realizado a manubrio con la regla de tres o en tu caso, con la PDA.

Si alguien  conoce a alguien de la Opel, que se lo pregunte para que a su vez, este, se lo pregunte a alguien que lo sepa (jo, vaya trabalenguas  <locoloco).

Saludines.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:10:53 am »
Puede ser que se te activara la limpieza del FAP mientras hacias la prueba ;D ;D ;D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:39:02 am »
fue eso seguro,a mi esta mañana me ha marcado 8.9 :o estando parado en un semaforo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:46:56 am »
Ya lo comentaban por algun lado que el calculo del ordenador es algo mayor que el real...o era alreves...en fin que no es el mismo :)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:19:43 pm »
es un cacao tremendo,a veces con 400kms de autonomia la aguja esta a tres cuartos (casi lleno) y otras por debajo de medio  <idiot

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:34:28 pm »
No nos confundamos  :) :
una cosa es la autonomía prevista (a priorí) y otra el consumo (a posteriori).

Las previsiones parece que el ordenador las hace en función del consumo en los últimos kilómetros recorridos (no hemos podido establecer cuantos) por eso es muy fluctuante: no es lo mismo terminar de subir un puerto dónde trabajaremos en régimen de revoluciones alto que bajar ese mismo puerto o circular por autovía plana y a 110 kms/hora.

En cuanto al consumo, parece establecido por quienes llevan un número importante de kilómetros y una contabilidad estricta del kilometraje y los litros repostados, que el ordenador tiende a dar un consumo inferior al real. Personalmente esconozco la causa y, además, apenas llevo 2.500 kms. con mi Zafiera  <love, así que esperaré algo más para dar mi veredicto.
Por otra parte, todos sabemos que el consumo en los primeros kilómetros (2000, 3000, 5000 ¿¿ ??) es mayor que cuando el auto está más "rodado" (al menos en gasoil).

Uff, vaya ladrillo se me ha caido  :D

sofort

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:03:21 pm »
Buenas, gentes zafireras.

Desde que me compré el Zafira hace 2500 kms, siempre he llevado en la PDA una hoja de excel para calcular el consumo y pongo a 0 uno de los contadores parciales. Pues bien, el caso es que el ordenador siempre me da un consumo superior al mío y no me explico el porqué. Para calcular el consumo es tan fácil como llenar el depósito (siempre lo hago), volver a llenar y hacer (litros/kms)*100. Pues el consumo siempre me da en el ordenador unos 0,5l/100Kms de más.

¿a alguien más le pasa? ¿qué falla?

Salu2

Hola morlongo2000,
hay varios hilos en los que se habla del tema. La experiencia de la mayoría de gente y la mía personalmente es justo la contraria a la tuya: el consumo real es mayor que el que marca el ordenador del coche. Yo también llevo un control en mi PDA y encuentro un error de entre el 15 y el 18%. Después de 7500 km el consumo medio que me marca el ordenador es de 5.9 l/100 km pero teniendo en cuenta los litros que he repostado me sale un consumo real de 6.9 l/100 km.

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2006, 23:28:49 pm »
Pues el mío me ha salido pesimista  :DD :DD :DD :DD. No es gran cosa pero a mi me van dando (estoy en rodaje) unos 6.8 de media (salvo cuando me he metido mucho a ciudad) y el ordenata viene dándome unos 7.3-7.4

alfonso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2006, 16:53:40 pm »
el consumo va  en relacion a el modelo de conduccion, a ver si me explico.
ni  una pda puede  calcular con forma efectiva el consumo, ni nuestro ordenador de abordo tampoco, todo tiene  su tolerancia, nada es exacto en el consumo de un vehiculo, fijaros en el manual del coche os dicen el consumo exacto? a que no? es variable, se puede aproximar pero  pensemos que la variacion   suelen ser centimos no es nada desorvitado

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2006, 07:42:03 am »
La mia tambien siempre me marca 0,5 litros de menos que el real.