Hola a todos,
Queria comentar el problema que estoy teniendo con mi zafira desde hace unos meses, el cual no he podido solucionar ni aun llevandola en varias ocasiones al concesionario.
Ojalá alguien me pueda ayudar, o pueda compartir el tema con alguien que tenga el mismo problema.
Se manifestó por primera vez, encendiendose la luz de averia (auto+llave inglesa), e inmediatamente perdiendo el control del motor. Se desacelera hasta unas 1500RPM y alli queda independientemente del acelerador. Me paso en ruta por primera vez, por lo que el susto no fue menor...
Al apagar y encender nuevamente aparece la luz del catalitico (gases), pero una vez que desaparece la luz de averia, me permite andar normalmente y al rato desaparece tambien la de gases. Algo pasa con la caja automatica, luego de que el problema se manifiesta, porque queda como fija en 2da, y al ponerla en "N" o "P", hace un ruido diferente.
A veces con apagar y prender es suficiente, y en otras el problema se resuelve al rato de dejarlo apagado.
En el consecionario lo vieron ya como 3 veces, y cada vez me dan una explicación (excusa) diferente. Dicen que anda mucho en ciudad, y que debería sacarlo a la ruta, etc. Pero en realidad me paso por primera vez en ruta, en un viaje de 1000Km, y a poco de haberle hecho el mantenimiento de los 20.000Km (limpieza, filtros, etc.).
Usando este sitio encontre el secreto de los pedales, el cual al principio crei que no funcionaba en mi zafira, pero en realidad luego de producirse el problema, si que funciona.
Los codigos que da son: ECN 112052, 112207, 070000 y 170000
Mirando los codigos que estan publicados aqui, y otros que encontre buscando en la web, al parecer los primeros dos estarian relacionados con el "pedal del acelerador" o al menos eso se deduce de las pobres traducciones del aleman que encontre (aunque podria tener relacion con el flujo de aire en la mezcla).
Los ultimos dos codigos parecen mostrar un problema en la caja, pero asumo que son derivados del primer problema, y que reflejan ese ruido que hace la caja al sacar la Directa cuando el problema ya se manifestó con los dos anteriores.
Alguien ha tenido que cambiar el pedal del acelerador o sus sensores?
Alguien conoce una buena traduccion de esos codigos?
Agradeceré cualquier ayuda al respecto, porque la verdad que me tiene preocupado que me pase en un viaje, y me deje tirado, o algo peor...
Dado que no encontre este problema en el sitio aguegue este mensaje aqui, pero si no corresponde, por favor diganme donde debería hacerlo.
Saludos
Carlos