Autor Tema: Falla extraña  (Leído 1210 veces)

cosiniri

• Visitante
Falla extraña
« en: 27 de Agosto de 2009, 16:51:52 pm »
Hola a todos,

Queria comentar el problema que estoy teniendo con mi zafira desde hace unos meses, el cual no he podido solucionar ni aun llevandola en varias ocasiones al concesionario.
Ojalá alguien me pueda ayudar, o pueda compartir el tema con alguien que tenga el mismo problema.

Se manifestó por primera vez, encendiendose la luz de averia (auto+llave inglesa), e inmediatamente perdiendo el control del motor. Se desacelera hasta unas 1500RPM y alli queda independientemente del acelerador. Me paso en ruta por primera vez, por lo que el susto no fue menor...
Al apagar y encender nuevamente aparece la luz del catalitico (gases), pero una vez que desaparece la luz de averia, me permite andar normalmente y al rato desaparece tambien la de gases. Algo pasa con la caja automatica, luego de que el problema se manifiesta, porque queda como fija en 2da, y al ponerla en "N" o "P", hace un ruido diferente.
A veces con apagar y prender es suficiente, y en otras el problema se resuelve al rato de dejarlo apagado.
En el consecionario lo vieron ya como 3 veces, y cada vez me dan una explicación (excusa) diferente. Dicen que anda mucho en ciudad, y que debería sacarlo a la ruta, etc. Pero en realidad me paso por primera vez en ruta, en un viaje de 1000Km, y a poco de haberle hecho el mantenimiento de los 20.000Km (limpieza, filtros, etc.).

Usando este sitio encontre el secreto de los pedales, el cual al principio crei que no funcionaba en mi zafira, pero en realidad luego de producirse el problema, si que funciona.
Los codigos que da son: ECN 112052, 112207, 070000 y 170000

Mirando los codigos que estan publicados aqui, y otros que encontre buscando en la web, al parecer los primeros dos estarian relacionados con el "pedal del acelerador" o al menos eso se deduce de las pobres traducciones del aleman que encontre (aunque podria tener relacion con el flujo de aire en la mezcla).
Los ultimos dos codigos parecen mostrar un problema en la caja, pero asumo que son derivados del primer problema, y que reflejan ese ruido que hace la caja al sacar la Directa cuando el problema ya se manifestó con los dos anteriores.

Alguien ha tenido que cambiar el pedal del acelerador o sus sensores?
Alguien conoce una buena traduccion de esos codigos?

Agradeceré cualquier ayuda al respecto, porque la verdad que me tiene preocupado que me pase en un viaje, y me deje tirado, o algo peor...

Dado que no encontre este problema en el sitio aguegue este mensaje aqui, pero si no corresponde, por favor diganme donde debería hacerlo.

Saludos
Carlos

Enrique

• Visitante
Re: Falla extraña
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 23:06:57 pm »
yo si tuviera confianza hablaria con el jefe de taller para enseñarle lo de los pedales, y el resultado de la busqueda, para que esta vez no te den explicaciones raras de que le pasa a la zafi, de todas formas si esta en garantia no te canses de llevarla las veces que hagan falta!!!!!!!!!!!!!!!

lobo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 00:21:19 am »
Si la tienes en garantia masacralos a diario hasta que se cansen y lo arreglen de una vez.
No te puedo ayudar mucho pues yo no la tengo automatica ni e tenido nunca que cambiar temas del acelerador  O0
Suerte compañero

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 08:22:48 am »
No se por que me suena a valvula EGR...

Quizas pueda ser que el error que sacas de los pedales sean proceso no finalizados mas que un error, si cuando la apagas el vehiculo esta haciendo un proceso puede que los numeros identifiquen ese ruptura del proceso mas que un fallo en si.

No obstante en el conce deberian de saberlo sobradamente, si ves que ese conce no te convence ve a otro y pide otra opinion.

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 15:09:09 pm »
Aún no he podido solucionar mi problema, a pesar de haberlo intentado en tres concesionarios oficiales Chevrolet distintos (Chile).
Creo que se dedican principalmente a hacer los mantenimientos programados (que me imagino deben ser muy rentables), y no tienen mucha idea de como tratar fallas no tan comunes...
Por los codigos de error que arroja (P1120, P1122, y luego P0700, P1700), hay una alta posibilidad de que sea un problema en el sensor del acelerador o el cableado entre los sensores y la ECU. No existe el repuesto del TPS en mi pais, y como los concesionarios no me transmiten seguridad de que ese sea el problema (encima es intermitente, ya que pasa semanas andando bien y a veces tengo 3 o 4 fallas en el dia), no me quiero arriesgar a importar uno y pagar la fortuna que piden en el conce sin darme ninguna garantia.
He leído en otros foros que en otras marcas solucionan este problema mejorando la masa o protegiendo los cables entre los sensores y la ECU, con cables con malla para evitar "ruidos" en la señal. Tambien he leido otros que solucionaron problemas similares limpiando todos los contactos del TPS y los cableados.

Hay alguien en el foro que entienda sobre TPS, y pueda recomendarme algunas pruebas o soluciones para un problema intermitente en el sistema de aceleracion?
Ya estoy desesperando con este problema (le perdí confianza a mi Zafira para hacer viajes), y hasta estoy pensando en venderla antes de seguir penando en las concesionarias reclamando una solucion.

Desde ya muchas gracias a los que puedan aportar...

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 15:35:02 pm »
Mira en
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169539#msg169539

P0700: Mal Funcionamiento del Sistema de Control de la Transmisión
P1120: Sensor de posición del pedal acelerador A - circuito defectuoso
P1122: Sensor de posición del pedal acelerador B - circuito defectuoso
P1700: Módulo de control de la transmisión, petición del testigo de averías - funcionamiento incorrecto

lobo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 15:56:48 pm »
Mira en
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169539#msg169539
http://codigosobd2.com/default.aspx

P0700: Mal Funcionamiento del Sistema de Control de la Transmisión
P1120: Sensor de posición del pedal acelerador A - circuito defectuoso
P1122: Sensor de posición del pedal acelerador B - circuito defectuoso
P1700: Módulo de control de la transmisión, petición del testigo de averías - funcionamiento incorrecto
eso me temo que ya lo sabe
el busca si alguien sabe la solucion o a pasado  por lo mismo

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 15:58:13 pm »
Gracias maguayo! Efectivamente los primeros codigos estan relacionados con el/los sensores de aceleracion, y los ultimos dos con algun tema generico en la caja (que podria derivarse del anterior según lei por ahi).
Sospecho que el origen es una caida de señal en el sensor/cable/conectores, a lo que la computadora responde con una aceleracion constante (default), y prendiendo la luz de fallo.
Como es intermitente (y de hecho el primer 1 del codigo P1120 asi lo confirma), no se puede reproducir y es dificil de identificar donde esta el problema extacto. Por eso que me parece que podria ser un tema de cableados, masa o tambien del sensor (aunque creo que tienen 2 como redundancia, lo cual achica la probabilidad que sea eso).

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 16:01:45 pm »
Exacto, Lobo O0
Todo lo que intento (a falta de mayores conocimientos, lo reconozco) es intentar que se haga una opinión firme, si todo apunta al mismo sitio  ;), por ahí debe ir la cosa

En fin siento no poder ser de más ayuda  :-\

Sólo comentar que el 20 y el 22 deben ser el mismo  ???
A ver si va a ser eso, algún cable pelado o medio roto, como ocurre con los mazos de cables de las puertas traseras de las B

lobo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 16:02:41 pm »
al igual simplemente lo que tienes es un cable dañado que toque en parte metalica por eso solo manda el fallo a veces y no seguido.
en la medida de lo posible busca tu con la mirada el cable e intenta ver si tiene alguna zona pelada o desgastada.

Exacto, Lobo O0
Todo lo que intento (a falta de mayores conocimientos, lo reconozco) es intentar que se haga una opinión firme, si todo apunta al mismo sitio  ;), por ahí debe ir la cosa

En fin siento no poder ser de más ayuda  :-\
ok tio pense que te liaras y le decias de que podian ser los codigos  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 16:31:45 pm »
Hay ocasiones, no digo que sea esta, ojala y asunto arreglado, en que cambiando la bateria se solucionan muchos problemas. Por mirar de vez en cuando la carga, por que la mia perdio potencia un dia y al siguiente se paro, no lo hacia intemitente como dice el compañero. No se, raro es, quizas lo que comentais arriba de lo del cable pelao, a saber. Suerte.

luca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 21:59:03 pm »
estimado cosiniri, creo que el problema radica ,como tu bien dices, en el TPS que es el sensor del KITDOWN de la caja de cambio, osea en el pedal del acelerador , para que me entiendas, deberian probar cambiandotelo, porque puede ser qque tenga algun punto el cual no funcione bien ¿ has probado acelerar con el mando del intermitente, (el control crucero)? lo digo por descartar o averiguar lo del pedal sin necesida de cambiarlo O0

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2010, 23:15:31 pm »
Luca, no conocia el termino KITDOWN que mencionas. Como se relaciona la caja de cambios con el TPS?

Respecto al cambio de los sensores del acelerador, te cuento que no hay disponible ese repuesto en Chile, y que hay que importarlo para hacer la prueba. Los del concesionario no me aseguran que eso lo resuelva y pretenden cobrar un monton de dinero por el intento.
Quería probar primero limpiando los sensores, y revisando los cables y contactos, antes de decidir si sigo adelante gastando dinero en el auto. Habrá que tener cuidados especiales para ello (como no abrir el cuerpo con sensores, o no usar limpia contactos en alguna zona, deconectar la bateria por si acaso, etc.)?

Como ando mucho en ciudad, es dificil usar el control crucero. Lo he intentado en la ruta, y no ha aparecido el problema, ... pero como es intermitente tampoco puedo asegurar que no haya sido suerte nada mas.

Gracias por los comentarios!

luca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 20:34:45 pm »
Luca, no conocia el termino KITDOWN que mencionas. Como se relaciona la caja de cambios con el TPS?

Respecto al cambio de los sensores del acelerador, te cuento que no hay disponible ese repuesto en Chile, y que hay que importarlo para hacer la prueba. Los del concesionario no me aseguran que eso lo resuelva y pretenden cobrar un monton de dinero por el intento.
Quería probar primero limpiando los sensores, y revisando los cables y contactos, antes de decidir si sigo adelante gastando dinero en el auto. Habrá que tener cuidados especiales para ello (como no abrir el cuerpo con sensores, o no usar limpia contactos en alguna zona, deconectar la bateria por si acaso, etc.)?

Como ando mucho en ciudad, es dificil usar el control crucero. Lo he intentado en la ruta, y no ha aparecido el problema, ... pero como es intermitente tampoco puedo asegurar que no haya sido suerte nada mas.

Gracias por los comentarios!

EL famoso TPS es digamos, los sensores de posicionamiento del pedal del acelerador, que da señales a la caja de cambios para que esta cambie de marcha (aumente o disminulla) el vehiculo no esta en garantia? y no tienen repuestos?

luca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2010, 20:38:17 pm »
no se si podras desmontar el pedal pero no te lo aconsejo poque debe ser tipo resistencia y puedes tenminar de cargartelo

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2010, 21:14:53 pm »
- Efectivamente no esta en garantia, y no está el repuesto del TPS en Chile... No debe ser tan comun el problema (me imagino). Alguien tiene idea donde se puede comprar y cuanto costara un TPS para la zafira en el exterior?

- Me imagino que abrir el TPS puede ser un riesgo, sobre todo tengo miedo que se pierda alguna configuracion al desenchufarlo, o al mover en sensor en vacio para limpiarlo... No creo que la parte mecanica o electrica sea un problema en si mismo.

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2010, 21:49:24 pm »
Si alguno por casualidad todavía lee este tema, les cuento que esta novela sigue... Han cambiado el pedal de aceleracion con su sensor (el concesionario daba por seguro que ese era el problema), pero todo sigue igual.
De hecho quiero revisar yo mismo el sensor de la mariposa (TPS), para ver si no esta alli el problema (en vez del acelerador), o en sus cables y conectores.
Alguien me podría mostrar(contar donde se encuentra ubicado este sensor?

Saque una foto del motor de mi Zafira, y quisiera consultar un par de dudas que me quedaron luego de una revision visual que hice el fin de semana. Se puede subir una foto en este mismo foro, o hay que subirla en otro lado y solo pegar el link?

Gracias

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2010, 21:50:45 pm »
Si alguno por casualidad todavía lee este tema, les cuento que esta novela sigue... Han cambiado el pedal de aceleracion con su sensor (el concesionario daba por seguro que ese era el problema), pero todo sigue igual.
De hecho quiero revisar yo mismo el sensor de la mariposa (TPS), para ver si no esta alli el problema (en vez del acelerador), o en sus cables y conectores.
Alguien me podría mostrar(contar donde se encuentra ubicado este sensor?

Saque una foto del motor de mi Zafira, y quisiera consultar un par de dudas que me quedaron luego de una revision visual que hice el fin de semana. Se puede subir una foto en este mismo foro, o hay que subirla en otro lado y solo pegar el link?

Gracias

« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2010, 22:57:10 pm »
Echa una ojeada a:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.0

Para la foto estás en lo cierto: hay que subirla a u alojamiento y luego "pegar" el link
Pincha aquí para tu información

Este hilo
http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.msg385241#msg385241
es del modelo A pero como orientación tal vez te sirva

cosiniri

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2010, 17:28:45 pm »
Gracias MAguayo!
Aunque el brico sea de la Zafira A, creo que puedo identificar el sensor en mi Zafira B con ese ejemplo.
Veo que algunos de los archivos contenidos dentro de esos hilos, estan "contenidos" dentro del sitio, y otros apuntan a file servers externos...
Debe haber alguna razón, pero por lo pronto, tratare de subir la foto en algun sitio externo para poder hacer un par de preguntas especificas.
Saludos