Autor Tema: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación  (Leído 10739 veces)

Martinha.Br

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2010, 21:08:44 pm »
gracias...lo malo es que esta en gringo la lengua...

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2010, 21:26:17 pm »
gracias...lo malo es que esta en gringo la lengua...

Instalate el Google traductor.  O0

http://www.softonic.com/s/traductor-google

jaijai32

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:08:42 pm »
hey hola de nuevo,y como no para una consulta,que diferencia hay en cuando abre op-com,selecionas,.lo que muestra opcin a ,b,c ,d,que diferencia hay entre ellas,y por cierto el ecu no me comunica que habre tocao,gracias

silou

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:15:37 pm »
He leido el manual de instalacion que aportais detalladamente, pero la verdad es que estoy un poco liado y no salgo de aqui, os comento, ¿tengo que instalar el programa desde el cd que trae el op-com antes de conectar el aparato al pc?, ¿instalo primero el programa y luego los drivers?. En el cd del op-com que he comprado me vienen dos carpetas, "after the firmware upgrade using" y "before the firmware upgrade using", ¿cuál de ellas debo usar para mi zafi?, yo creo que es la de before, ya que no necesito actualizar nada para mi modelo de zafi, ¿es asi?.
Si conecto solo el op-com para instalar lo drivers, no encuentro la carpeta que aparece en el manual y que hay que buscar, c:\Program Files\OP-COM Beta, aunque la verdad es que tampoco la he encontrado si instalo el programa antes mediante el cd.

La verdad es que me he liao un poco y mira que parece sencillo, por favor un poco de luz en mi oscuridad.

Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2010, 15:58:55 pm »
Te debe venir una versión más antigua de las que hay al principio del hilo de software.
Seguramente el firmware que te viene es el 1.33. Actualízalo al 1.39.

Sólo tienes que copiar la carpeta de "after the firmware upgrade using" en tu disco duro (en realidad no es necesario, pero va más rápido).
Conectas el OP-COM al PC, y enciendes el programa. Actualizas el firmware, instalas el driver, y ya lo tienes listo.
Para los drivers busca la carpeta OP-COM_EN\Drivers o el archivo OPCOMUSB.INF

Luego puedes borrar la carpeta donde está el OP-COM y actualizarlo a la última.

El programa lo puedes instalar indiferentemente antes o después de conectar el aparato ;)

A mi me aparece la B, no la he cambiado y me conecta bien (aunque la Hija es una B y la tuya una A) ¿alguien lo ha hecho? :( ???

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:27:08 pm »
Hola
En la primera pagina ya lo puse pero igual te puede servir:
http://www.youtube.com/watch?v=hVkxwJpzXHI
Es la versión anterior del Soft (OP-COM090821D_EN-OK)
Te cuento lo que hice (cada uno lo hace como le parece), descomprimir en una carpeta el soft, y cuando conecte el OpCom al Usb del PC, me salio el "Asistente para el hardware nuevo" que si quería instalar el Hard, es decirle que lo instalaras de una ubicación determinada, le dices en que carpeta (drivers) y el solito te instala el OpCom.
David.

silou

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2010, 19:11:01 pm »
Te debe venir una versión más antigua de las que hay al principio del hilo de software.
Seguramente el firmware que te viene es el 1.33. Actualízalo al 1.39.

Sólo tienes que copiar la carpeta de "after the firmware upgrade using" en tu disco duro (en realidad no es necesario, pero va más rápido).
Conectas el OP-COM al PC, y enciendes el programa. Actualizas el firmware, instalas el driver, y ya lo tienes listo.
Para los drivers busca la carpeta OP-COM_EN\Drivers o el archivo OPCOMUSB.INF

Luego puedes borrar la carpeta donde está el OP-COM y actualizarlo a la última.
Mi version es la 1.39, entonces ¿debo copiar la version before the firmware upgrade using?
El programa lo puedes instalar indiferentemente antes o después de conectar el aparato ;)

silou

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2010, 19:24:38 pm »
mi version creo que es la 1.39, entonces ¿debo copiar la carpeta before the firmware upgrade using?

silou

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:10:23 pm »
Perdona Maguayo, mi version es la 1.33 y no la 1.39, pero segun tengo entendido para mi zafi no me hace falta actualizar mi op-com, con la version 1.33 me vale, ¿es asi? Lo que me tiene loco es el tema dse los drivers, que no encuentro la carpeta. Cuando me pregunta en la instalacion "Search for the best driver in these location" yo marco la casilla "include this location in the search" luego le doy a examinar (browse)  y ahí es donde no se que carpeta tiene los drivers, no corresponde con el tutorial.

silou

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:56:50 pm »
Ya lo tengo actualizado a la version 1.39, pero sigo con el problema anterior

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:59:05 pm »
Hola
Busca la versión: OP-COM090821D_EN-OK
En esta versión si lo descomprimes veras que hay una carpeta que pone "Drivers", yo estoy utilizando esos drivers con el nuevo programa y funciona bien.
En el nuevo programa (OP-COM CHINA 08-2010 EN), yo tampoco he sabido encontrar los drivers.
David

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:29:59 am »
Vamos a ver si le saco punta que no me aclaro mucho con el OpCom.
Me he comprado un portatil de esos de diez pulgadas, he intalado los drivers que venian con el OpCom, he descargado la ultima version de firmware y algo falla con el portatil este.
¿Que hago mal? Pues no me detecta entre otras la REC.
A ver si localizo por ahi un manual que explique paso a paso la instalacion y modo de uso del mismo.

wino

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:52:08 pm »
Si el resto del OP_Com te funciona bien no es problema del OP-Com ni del portatil. Lo más seguro es que no sea capaz de leer tu modelo de centralita pues aunque todas son REC hay distintas versiones de centralita. De ahí que haya quién no puede entrar en ciertos sitios. Lo único que puedes hacer es probar con otra versión de software para el OP-Com a ver si suena la flauta.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:21:20 pm »
La rec mia es la grande como la del MAguayo, el software es el de Agosto (la ultima). Seguramente hare algo mal o me habre saltado algun paso. Ya se que hay que conectarlo con la llave girada o motor encendido, aunque no se que momento es el idoneo. Creo que salia un error que ponia algo sobre ignition. Tampoco se en que ventana es la que hay que poner los datos del security code, en fin que son muchas las cosas que desconozco. Por eso eso estaba mirando por el foro por si hubiera un manual para torpes paso por paso con ilustraciones y preguntas o dudas.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:23:02 pm »
He estado leyendo en el club Astra que los vehiculos con radio no original son propensos a este tipo de errores, no se.
Estas son mas o menos las pantallas que me aparecen.
La primera es identica y la segunda es la misma solo que no reconoce la REC entre otras.

Es curioso pues el opcom lo detecta pero no conecta,  y luego lo que no detecta es lo que debe detectar, pues esta.
No se lo que podria estar mal. Quizas es el opcom el que esta averiado pues se le encienden muchas luces cuando lo conecto.

Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:35:16 pm »
¿seguro que tienes el contacto dado? (ignition switch is off)

Algo parecido me pasó el otro día en la Zafi de Mariocarlos (sin REC), lo probé en la Hija (con REC) y OK, y al volver luego a la de Mariocarlos, funcionó a la primera.
Tal vez no enchufara bien el OP-COm al conector.

Inténtalo de nuevo, con fuerza (moderada)  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:44:37 pm »
Seguiremos probando mas adelante

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:50:05 pm »
Seguiremos probando mas adelante

intentalo con el motor arrancado, porque el fallo que te da es ignition swithed off, eso es que no tenias el contacto dado.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:08:51 pm »
Con el motor arrancado tambien probé y lo mismo.
Por cierto...
En su uso normal, es decir.. funcionando correctamente.
¿Cuantas luces se le encienden al opcom y cuales?

Martinha.Br

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:01:54 pm »
ya he pedido mi OP com aguardo a que llegue....... ;D

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:08:23 pm »
Con el motor arrancado tambien probé y lo mismo.
Por cierto...
En su uso normal, es decir.. funcionando correctamente.
¿Cuantas luces se le encienden al opcom y cuales?
Una roja siempre y otra amarilla cuando lee, la verde no se me enciende nunca

chema66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira AF75 2.0 dti
  • 3.-BRICOS: Radio cambiada, control velocidad, sensor aparcamiento trasero, iluminacion interior led
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:39:55 pm »
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo un Saab 93 Tid 125CV del 2002, y he comprado un opcom. He cargado el programa y drivers en el portatil y creo que lo he hecho bien, cuando lo conecto al portatil se le enciende a luz roja y me lo detecta el ordenador. Uso el programa OP-COM_CHINA_08-2010_EN.ZIP,el ultimo, le hago la pruba del test y me confirma version 1.39. Cuando lo conecto al coche, enciende la luz roja y la amarilla (con contacto en On) y a traves del Zafira año 2002 con motor Y22DTR, pero no consigo leer nada. La luz verde chisporrotea pero no consigo ver codigos,  ni el VIN, nada de nada.
Que es lo que se me escapa?
 

TRULY

Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2010, 02:19:43 am »
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo un Saab 93 Tid 125CV del 2002, y he comprado un opcom. He cargado el programa y drivers en el portatil y creo que lo he hecho bien, cuando lo conecto al portatil se le enciende a luz roja y me lo detecta el ordenador. Uso el programa OP-COM_CHINA_08-2010_EN.ZIP,el ultimo, le hago la pruba del test y me confirma version 1.39. Cuando lo conecto al coche, enciende la luz roja y la amarilla (con contacto en On) y a traves del Zafira año 2002 con motor Y22DTR, pero no consigo leer nada. La luz verde chisporrotea pero no consigo ver codigos,  ni el VIN, nada de nada.
Que es lo que se me escapa?
 
es que igual saab le pone otras cosas y no lo reconoce como motor de opel aunque lo sea. Ponle vectra 2.2 a ver que te dice o cambia el año a ver si te deja, pero igual lo tiene capado la propia saab. no se  <idiot <idiot

abulense16v

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:29:18 pm »
¿alguien me puede ayudar? lo abri me actualizo el interface pero ahora me da interface test failed diciendome que es de ebay y chino y no me deja hacer nada de nada.No enciende nunca la luz amarilla,con alguna otra version de op-com esporadicamente me lo reconoce me dice el firware y  que tiene la 1.39.¿se puede hacer algo? muerto del todo no esta como digo con alguna otra version de op-com esporadicamente si me enciende la luz amarilla y me reconoce la version .

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:05:58 pm »
Hola abulense16v :)

A ver si algún compañero con el aparato te puede dar alguna pista de lo que se pueda tratar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0