Autor Tema: como conectar por hdmi portatil al tv  (Leído 1235 veces)

erbebe

• Visitante
como conectar por hdmi portatil al tv
« en: 26 de Mayo de 2010, 17:25:26 pm »
Bueno pues aqui vengo de nuevo con una pregunta para los expertos en el tema  O0 que se que aqui hay muchos y buenos  ;) >:D

La pregunta es facil pero creo que a la vez complicada de responder  :P puesto que ando buscando información sobre el tema y no hay forma  :P

Al lio  :P

Quiero conectar mi portatil que trae hdmi a mi tv que tambien trae hdmi  O0 bien pues todo correcto sin problemas puesto que una vez lo conecto la señal llega perfectamente y se puede visualizar en la tv  O0 pero aqui mi problema  :P el sonido no hay forma de que se escuche atraves de la tele  :P que necesito, que ago mal, o como puedo realizar para que atraves del hdmi pueda escuchar y ver el portatil desde la tv? eso si, sin necesidad de conectar otro cable y demas  O0

Deciros que el sitema es windows xp profesional  O0 y la tarjeta grafica nvidia.

Ya me direis si alguno puedo ayudarme para ver y escuchar con claridad este dilema  >:D ;)

Re: como conectar por hdmi portatil al tv
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 17:31:12 pm »
San google
http://www.google.es/search?q=hdmi+sonido&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a

Dice
http://es.kioskea.net/forum/affich-18311-conexion-pc-a-tv-con-hdmi

así a bote pronto eh.

Se trata que configures el PC para que saque el sonido por el HDMI ;) y no por los altavoces.

Ahí te lo explica

« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 17:31:44 pm »
Bueno pues aqui vengo de nuevo con una pregunta para los expertos en el tema  O0 que se que aqui hay muchos y buenos  ;) >:D
(...)

Te has dejado rápidos  >:D

erbebe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 17:36:04 pm »
Pues eston enlaces ya los tenia vistos y casi todos hablan del windows vista  ;)

tambien ley lo de configurarel pc para que el sonido salga atraves del hdmi pero no hay forma de poder localizar o ver como realizarlo  :8(
creo que al final tendre que ponerme en manos de un experto y que me lo configure  >:D

Por cierto no sera que necesito algun programa para el tema de sonido? estoy muy perdido y liado con este tema  :P :-\ :-\

« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 17:38:03 pm »
 :-X

¿tienes los drivers al día?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 18:00:41 pm »
:-X

¿tienes los drivers al día?

yo diria que si puesto que el ordenador no tiene ni 3 meses  :P
ya lo llevare para que lo mires si quieres  >:D

« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 19:45:02 pm »
Prueba en
http://www.nvidia.es/Download/Scan.aspx?lang=es

Y si no ya sabes  O0 <movil

Aunque en HDMI no tengo experiencia

roberxx

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 20:00:58 pm »
aunque el ordenador lo tengas dos dias seguro que los drivers estan anticuados porque el equipo te viene configurado ya y llevara un tiempo fabricado,el hdmi ya transmite el sonido asique ó es un fallo de driver de la grafica ó lo mismo esta esta mal (que no creo) lo mejor que puedes hacer es pasarte donde lo pillaste y preguntar.porque lo de configurar algo no lo se porque el mio tra dvi y yo lo conecto con un cable dvi a hdi

erbebe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 20:18:31 pm »
 O0 mirate esto que me comentais  ;)

El portatil es un dell si veo que no puedo llamara al servicio dell para que me digan el que  ;)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 01:09:23 am »
bueno finalmente y despues de darle mil y una veces di con la tecla  >:D ;) ;D ;D ;D ahora mismo tengo el portatil conectado a la tv de 37" que no veas como se ve  :o :o :o pedazo de foro y se escucha  ;)

Al final entre en panel de contro de la tarje nvidia y conectado el cable y configurandolo todo un poco pude lograr de establecer bien la imagen y el sonido  O0 eso si despues de apagar el pc y volver a encenderlo  :'( :'( :'( no se la de veces que lo realice  :'( :'( :'( pero al final di con el controlador de audio y cambiando la vista de la pantalla a la de la tv y configurandolo desde la tarjeta para que cuando este conectado elcable a la tv funcionen esos controladores  ;)

Por cierto gracias por la ayuda  O0

hommer

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 01:24:27 am »
Bueno pues aqui vengo de nuevo con una pregunta para los expertos en el tema  O0 que se que aqui hay muchos y buenos  ;) >:D

La pregunta es facil pero creo que a la vez complicada de responder  :P puesto que ando buscando información sobre el tema y no hay forma  :P

Al lio  :P

Quiero conectar mi portatil que trae hdmi a mi tv que tambien trae hdmi  O0 bien pues todo correcto sin problemas puesto que una vez lo conecto la señal llega perfectamente y se puede visualizar en la tv  O0 pero aqui mi problema  :P el sonido no hay forma de que se escuche atraves de la tele  :P que necesito, que ago mal, o como puedo realizar para que atraves del hdmi pueda escuchar y ver el portatil desde la tv? eso si, sin necesidad de conectar otro cable y demas  O0

Deciros que el sitema es windows xp profesional  O0 y la tarjeta grafica nvidia.

Ya me direis si alguno puedo ayudarme para ver y escuchar con claridad este dilema  >:D ;)

solo para XP..
Cuando emparejas el PC, ordenador o portatil a un televisor, LCD, plasma o lo que quieras a través del HDMI la imagen se ve a la perfección, el problema viene con el sonido, ya que la tarjeta gráfica al ser distinta de la del sonido,en XP no da opción de enviar el sonido por HDMI a través de la tarjeta de sonido, no sé si podría ser posible. Bueno, ir a Inicio - Panel de control - Dispositivos de sonido y audio y en la pestaña Audio en reproducción de sonido sólo aparece la tarjeta de sonido Realtek,  desactiva la casilla de abajo de "Usar sólo dispositivos predeterminados, y luego vas a la pestaña Hardware y ahí aparecen todos los dipositivos de sonido incluyendo unos de Nvidia HDMI.  seleccionas la tarjeta de sonido (Realtek) y en Propiedades en General deshabilita el dispositivo, y al Aceptar te pide reiniciar el dispositivo. Al iniciar vuelves a Dispositivos de audio y sonido y en la pestaña Audio en Reproducción de sonido ya te aparecia Nvidia HDMI y se escuchara ya el sonido por la televisión, POR FIN. Ya luego sólo queda habilitar la tarjeta de sonido en Hardware, y en la pestaña Audio te aparecen las dos que me interesan como dispositivos predeterminados, para poder ver las series, peliculas, documentales... lo que sea en tu TV o la de cualquiera (con HDMI) a través del portatil.

O0 O0 O0