Autor Tema: Software para el OP-Com. Actualizaciones  (Leído 21910 veces)

silou

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:43:49 pm »
Mi op-com viene con dos carpetas, una "after the firmware upgrade using y otra before the firmware upgrade using". Dentro de la carpeta "before.." trae dos carpetas mas, opcom081016_EN y opcomDE090420, esta ultima carpeta es el programa en aleman. Mi duda es si la version 081016_EN vale para mi zafi, es decir, si me hace falta o no actualizarla, ya que me descargue un aversion mas moderna y trae virus y la verdad es que paso de *** el pc si no es necesario la actualizacion. ¿Con esta version puedo trabajar con mi zafi? Gracias.

silou

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:00:49 pm »
En la carpeta "Before..." me viene un tutorial en word", ¿sigo sus instrucciones o hay que hacer algo diferente? *********
(NOTA Moderador: te edito el apunte, es innecesario y contraproducente)

OP-COM 081016 installation and activation:

1.   Copy the whole CD into your hard disk;
2.   Plug the cable into the interface, then plug the USB end into your PC;
3.   PC find the new hardware,
Install the USB driver as prompt;
The pc maybe will ask you from where to install the USB drier. Please select from:
OPCOM081016_ENDriver
4.   Activation:
Click folder “Activate”->“Activate” ->click file” Activator.exe”, Will appear:
(You must activate from this path)
 
Click “Diagnostics”->Double click “AUTOMATIC VEHICLE IDENTIFICATION”->Click “KWP-2000” or “CAN”
 
Will appear:
 
Click “Activate”, will appear

 
Write the No. on a piece of paper.
Close the window and exit.
Open the software OP-COM.exe
Click “Diagnostics”->Double click “AUTOMATIC VEHICLE IDENTIFICATION”->Click “KWP-2000” or “CAN” ,will apper:
 
Write the no.   in the bottom of the software, click “Activate”, don’t click “On-line Activation”    (“0” AND “O” is different, the No. is stochastic)
5.   Click “Settings”->”test interface”, will appear:
Interface test ended successfully.
 
6.   Finished – you can now operate the OPCOM when you connect the INTERFACE TO THE CAR

wino

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:43:23 pm »
silou, no escribas tantos mensajes seguidos. Si quieres escribir algo más y nadie ha posteado mejor modificas el último mensaje y añades lo que quieras. Es lo habitual en foros  O0

Y de las versiones que te vienen con el Op-Com olvídate. Bájate e instala la última de agosto 2010 que va de lujo y libre de virus  O0

silou

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:00:45 pm »
Perdona wino, no stoy muy puesto en esto, ya lo se para la siguiente vez.

Entonces me bajo la version 08-2010 EN, ok?
Y aunque sea muy pesao, ¿no me vale la version que trae mi op-com? ¿por que?

Gracias wino y lo siento macho.

silou

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:39:48 pm »
Cuando estoy instalando el programa y demas y me aparece la primera pantalla le doy a Diagnostics, despues me viene automatic vehicle identification y debo elegir entre KWP-2000 y CAN, ¿que es esto?, ¿a que se refiere?, ¿que debo elegir para mi modelo de zafi, si es que tiene algo que ver?Gracias.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:42:03 pm »
Cuando estoy instalando el programa y demas y me aparece la primera pantalla le doy a Diagnostics, despues me viene automatic vehicle identification y debo elegir entre KWP-2000 y CAN, ¿que es esto?, ¿a que se refiere?, ¿que debo elegir para mi modelo de zafi, si es que tiene algo que ver?Gracias.


En lugar de elegir automatic vehicle identification, selecciona directamente el año de tu coche

xandaschurras

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:02:22 pm »
Cuando estoy instalando el programa y demas y me aparece la primera pantalla le doy a Diagnostics, despues me viene automatic vehicle identification y debo elegir entre KWP-2000 y CAN, ¿que es esto?, ¿a que se refiere?, ¿que debo elegir para mi modelo de zafi, si es que tiene algo que ver?Gracias.


En lugar de elegir automatic vehicle identification, selecciona directamente el año de tu coche

KWP-2000 - Zafira A

CAN - Zafira B

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:23:55 pm »
A alguno le ha salido esto? error conection interface o interface error? sabeis como solucionarlo? me estoy volviendo loco  <locoloco

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2010, 10:46:29 am »
Alguna idea? He intentado actualizar el firmware pero me dice failed...

rafiki

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2010, 12:40:56 pm »
Eso me salio a mi tambien. Insale el que viene con la op-com y ya no me daba error. Luego puse la ultima version y me va de marvilla. Salu222222.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2010, 13:56:08 pm »
Eso me salio a mi tambien. Insale el que viene con la op-com y ya no me daba error. Luego puse la ultima version y me va de marvilla. Salu222222.
Muchas gracias por responder, pero ya lo he intentado y nada, no puedo hacer na... y me sale esta pantalla, a ver si alguien sabe como solucionarlo de otra manera


Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2010, 22:47:30 pm »
Pone "interface test failed", falló la prueba del interface.

Asegúrate que la conexión física está bien (aprieta bien los enchufes), y si puedes prueba con otro, no sea que esté defectuoso


(...)
¿Que pasa con el aviso de virus/troyano que salta?  :8(
Tienes un par de opciones "seguras".
La mía, directamente el PC que uso no me importa formatearlo si es necesario ni tengo guardado nada "interesante".

La otra sería instalar una máquina virtual dedicada sólo a eso. Esto tengo que probarlo  :)

de manera que puedes tener un pc virtual "infectado" dentro de tu PC, y este no se verá afectado


(...)
Lo actualizo antes de hacer nada
Lo pruebo sin actualizarlo
Lo vendo
Lo dejo en un cajón y me dedico a otra cosa.
(...)
Métele la versión del foro  ;)
(bueno primero mira si la tuya es anterior, porque si es posterior, ya la puedes ir subiendo lo primerito de todo  8:) )

Y luego no lo vendas, me lo regalas  >:D

Úsalo con cuidado, NO resetees nada. Navega por las pantallas curiosenado nada más, así te familiarizas y te evitas errores de "Dios!!! le di al botón que no debía", ya que "conocerás" el entorno  ;)



(...)
Entonces me bajo la version 08-2010 EN, ok?
(...)


Creo que hay un problema al instalar la última versión 100219, y es que no trae drivers. Al hacer el test interface, te dira que conectes el dispositivo o instales los drivers. ¿Que Drivers? ¿Donde estan?.
(..)
Como la mayoría ya teníamos los drivers, no pasamos por eso ;)
Respecto al antivirus, sólo algunos lo detectan en la 090821d, seguramente por la "facilidad" de uso.
Con la nueva no deberías tener ese problema :)

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2010, 23:23:12 pm »
Pone "interface test failed", falló ela prueba del interface.

Asegúrate que la conexión física está bien (aprieta bien los enchufes), y si puedes prueba con otro, no sea que esté defectuoso
Pues he cambiado de cable y nada hace lo mismo... lo conecto y suena el ding dong que reconoce el usb y los drivers, pero cuando ejecuto el programa pues eso fallo de interface, he intentado cambiar el firmware a otra version, pero como no reconoce el interface pues na... no se que hacer o como resetearlo... mas ideas pleaseeee?
Gracias por las aportaciones....  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2010, 22:09:15 pm »
Bueno, pues lo dare por muerto, he llegado a ver en el foro del club vectra que tambien hay gente que le ha pasado lo mismo pero aun no hay ninguna respuesta....  :-\

Pepelu

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2010, 23:59:24 pm »
Creo que hay un problema al instalar la última versión 100219, y es que no trae drivers. Al hacer el test interface, te dira que conectes el dispositivo o instales los drivers. ¿Que Drivers? ¿Donde estan?.
Voy a poner lo que yo he hecho por si a alguien le sirve:
Deciamos que tenemos instalada ya la ultima versión y nos ha creado una carpeta.
Desactivamos el antivirus para que no incordie e instalamos la versión 090821d, la cual nos creará una carpeta en C: y un acceso directo al escritorio. Dentro de esta carpeta hay una llamada Drivers.La copiamos en la carpeta anterior (la de la version mas moderna) o en el escritorio o donde queramos. A continuación eliminamos toda la carpeta que nos ha creado la versión 090821d y el acceso directo, y ya podemos volver a activar el antivirus. A continuación abrimos el administrador de  dispositivos y veremos el OP-COM con una interrogación o una admiración (según que sea XP o Windows 7). Boton derecho y actualizar controlador, y le decimos que lo busque en la carpeta Drivers que antes habiamos guardado en la carpeta de la version 100219 o en el escritorio. Veremos como se instalan los drivers y despues tranquilamente le hacemos el test interface o lo conectamos al coche y veremos como todo funciona.
   Yo me compre el OP-COM en el mes de mayo, le instale la version 090821d y todo fue perfecto. De un tiempo a esta parte, me salta el antivirus y al instalar la version mas nueva tenia el problema de los drivers que, dicho sea de paso, no se ha comentado en este hilo. Pues eso.
   Y perdon por el "speech"

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2010, 01:04:55 am »
Yo he ya he probado a borrar todo e instalar de nuevo pero me sigue poniendo error de comunicacion interface...

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2010, 22:41:53 pm »
Hoola ya tengo la mia en marcha con erl 08-2010 clone china.pues tengo tb el 090820d y me pide el codigo de activacion y me es imposible activarlo ya lo he intentado con el winhex pero no me aclaro,luego intento bajarme el 21d y el antivirus me dise de troyano.
Si alguien sabe como activar este o un 21d sin troyano tb me sirve. gracias pòr todo y ya hire haciendo algunas pruebas. saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2010, 09:49:17 am »
Hoola ya tengo la mia en marcha con erl 08-2010 clone china.pues tengo tb el 090820d y me pide el codigo de activacion y me es imposible activarlo ya lo he intentado con el winhex pero no me aclaro,luego intento bajarme el 21d y el antivirus me dise de troyano.
Si alguien sabe como activar este o un 21d sin troyano tb me sirve. gracias pòr todo y ya hire haciendo algunas pruebas. saludos

Primero pones este http://www.megaupload.com/?d=JXHQS2U1 y una vez que funcione todo, pones el 08/2010 en otro subdirectorio. Luego puedes borrar el primero. Como ya tendrás los drivers instalados y funcionando el op-com, no necetarás volver a hacerlo.  O0

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2010, 10:25:28 am »
este me no me ddeja el antivirus (troyano) y el 08/2010 ya lo tengo funcionando al 100%, lo que no se si es una buena version? como me pone clone.... gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2010, 10:31:37 am »
este me no me ddeja el antivirus (troyano) y el 08/2010 ya lo tengo funcionando al 100%, lo que no se si es una buena version? como me pone clone.... gracias
Clones son todos los op-com fabricados en china. Por eso no te preocupes. Lo importante es que podemos trastear en muchisimas opciones de nuestro coche.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2010, 10:57:06 am »
Yo he ya he probado a borrar todo e instalar de nuevo pero me sigue poniendo error de comunicacion interface...
A mi me pasa lo mismo que a ti y entonces no deja entrar en la rec ni en otros. ¿Te pasa a ti tamien esto ultimo?

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2010, 21:39:52 pm »
GraciaS, pues entonces me quedare con esta version clone que no hay que activar.esta una pasada, miarndo no le das nada pero al moverte por el programa se puede hacer muchos chequeos.....y muchos datos,mas de lo que imaginamos, lo unico inconveniente es que esta en ingles ,lo demas 100%.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2010, 22:28:30 pm »
Yo he ya he probado a borrar todo e instalar de nuevo pero me sigue poniendo error de comunicacion interface...
A mi me pasa lo mismo que a ti y entonces no deja entrar en la rec ni en otros. ¿Te pasa a ti tamien esto ultimo?
Exactamente, no deja entrar en na... alguna solucion???

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2010, 22:39:48 pm »
Usais la ultima version del opcom??
la 08/2010??

A mi me dio el error ese con la version antigua, pero con la 08/2010 puedo entrar en todo

neozafira_A

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2010, 00:43:11 am »
Ni si quiera hace nada al usar el Upgrader-Downgrader... para intentar volver a una version anterior...